El dinero

Bueno, antes de empezar, este es mi primer hilo en este foro, no me mateis si digo algo que no es y eso, y por favor, antes de leer esta critica (si, es una critica que seguramente este mas que planteada) evitar hacer comentarios del estilo "Si no te gusta, no juegues", "Es lo que hay" o similares. (no estoy diciendo que comenteis para darme la razon, sino que no posteeis las tipicas paranollas fanboy)
Voy a intentar hacer esta critica de la forma mas objetiva posible.

Bueno, aqui empieza mi tochopost.

Seguramente muchos de los que estais aqui, estareis de acuerdo conmigo en una cosa, este juego es la hostia XD, sin embargo, aunque nos pese a todos, tiene un gran fallo, que es la falta de contenido, pero no vengo a hablar sobre la falta del contenido, sino sobre la influencia del dinero en el contenido actual.

Cuando empece a jugar, tenia las expectativas muy altas sobre este juego, un juegazo visualmente precioso, unos graficos, que no son de ultima generacion, pero no se queda corto ni mucho menos, unos sonidos... bueno, una sola palabra, "BESTIALES" y una jugabilidad (que a pesar de que yo estoy acostumbrado a un movimiento mas directo, mas cara a cara, mas rapido, en resumidas partes) un poco rara (comparandolo con, por ejemplo, Black Prophecy D.E.P.) que sin embargo, a la larga te acostumbras y piensas que no esta tan mal pensado. (Y luego descubres que puedes desactivar la asistencia de vuelo XD)

Volviendo al tema, este juego me encanta (a pesar de la falta de contenido), hasta aqui todo perfecto, pero hay una cosa que me mosquea mucho.

Ahora mismo yo estoy jugando para conseguir una meta, la Anaconda, un sueño que casi todo el mundo que juega por primera vez al ED aspira, que vale unos 150 millones, (algo descabellado hasta que descubres que hay unos sitios llamados "Conflic zone" o rutas comerciales de objetos unicos XD), pero una vez conseguida esa nave, que pasa?, que vas a hacer?, sacar la anaconda?, ganar mas dinero?, para que?

Aqui viene el tema principal de mi critica:

"El dinero es inutil"

Si, este es mi punto de vista, ya que, una vez que consigues, en mi caso, la anaconda, que hay mas?

Explorar?, para que?, vale, es muy bonito ver el universo, entrar en nebulosas, entrar en el centro del universo (que creo que es un horno XD), ver los agujeros negros, descubrir nuevas razas de vida inteligentes (por favor, que lo implementen!!!) y demas cosas, pero la mayoria de la gente que sale a explorar (bajo mi punto de vista) es para ganar un poco de dinero (y ser el primer tio en el juego en descubrir un sistema que a nadie le importa XD)

Combatir?, entrar en zonas de conflicto, arriesgarte a perder la nave y ganar mas dinero del que tenias, pero, para que vas a arriesgar el culo, y perder 15 millones (que es mas o menos lo que te cobran por recomprar una Anaconda decentemente equipada), si ya no necesitas el dinero?

Queda la pirateria, el comercio, el power play, y el PVP, y absolutamente todo (menos el PVP, y en parte, el Power Play) esta basado en conseguir dinero, que llegado a un punto no lo necesitas.

No quiero hacer comparaciones odiosas con EVE, o Star Citizens (TBA 3266), pero comparado con esos juegos, el sistema de economia deja mucho que desear.

Yo veo una economia basada en conseguir una meta mucho mas grande y que no sea individual, un sistema de clanes, un sistema de licencias, un sistema de crafteo, de investigacion de tecnologica, desarrollo de armas...
Es decir

"- Me voy a minar
- Para que?
- Para conseguir minerales
- Para que?
- Para construirme un modulo"

"- Me voy a combatir
- Para que?
- Para conseguir dinero
- Para que?
- Para conseguir la licencia de faccion y crear un clan con mis compañeros y despues, hacer una estacion"

"- Me voy a robar a la gente
- Para que?
- para robar planos de desarrollo y aplicar esa tecnologia avanzada a mis planos de construccion para que sea mas efectivas los modulos"

Ojala pudiera decir todo eso, ahora mismo lo unico que puedo decir es esto...

"- Me voy a combatir
- Para que?
- Para conseguir dinero
- Para que?
- ..."

A este juego le veo mucho pero mucho potencial, pero lo que mas me mosquea es el tema de la economia, porque una vez que llegas a tu meta, no hay nada mas, es decir, el sistema de economia esta relaccionado con el contenido del juego.

Este juego me encanta, hacia tiempo que no jugaba tantas horas seguidas a un juego desde el Pirate galaxy y el Black Prophecy, pero la verdad, que (esto es culpa mia en parte) que me esperaba que el juego pusiera el liston un poco mas alto.

Por ejemplo, el Black prophecy, tenias que, combatir para subir de nivel, para desbloquear nuevas zonas, y conseguir mejor armamento y zonas de farmeo, para ganar mas dinero, y terminar una estacion de clan, que aparte de dinero, necesitas, por ejemplo, x cantidad de recursos.

Para mi esto es una meta mucho mas completa y elaborada que lo que hay aqui, pero no pido que pongan eso, sino algo mas original (diferente) a lo que he descrito.

Como he dicho antes, el juego me encanta, y lo sigo jugando a pesar de lo repetitivo que es muchas veces y lo que me mosquea el sistema de economia.

Escribo este tochopost para saber vuestra opinion de una manera constructiva, ya que me he esforzado para hacerlo de la manera mas constructiva posible, y tambien espero que este hilo, a pesar de que este en español, llegue a los oidos de los DEVs para que vean un poco el punto de vista de los usuarios que juegan a su juego.

Gracias por leer el tochopost, y espero ver vuestras opiniones XD

Last edited:
Un post muy interesante, desde luego.
A mi aun me falta llegar a esos niveles (Lo mas que he tenido en efectivo no pasaba de los 20 millones), pero si que es cierto que conozco algunos casos en los que llegan, se compran la Anaconda o la Phyton o la que sea, juegan una semana y luego lo dejan por falta de interes, ya que han llegado a su meta y el dinero para lo unico que les vale es para el seguro.
Puedes gastarlo en PowerPlay, claro, pero no hay muchas opciones mas.
Esperemos que en el futuro vayan metiendo mas cositas y mejoren este y otros aspectos.

Interesantes reflexiones, en todo caso, lo he dicho mas de una vez y lo volvere a repetir, parece que algunos jugadores se toman este juego como si fuera un MMORPG u otro juego de ese estilo al uso, cuando es un simulador espacial sandbox, por lo que todo ese rollo de subir de niveles, farmear, craftear y demas se me antojan terminos que no casan ni con cola con este tipo de juego. No pretendo decir a cada uno como jugar pero este es un juego en el que con lo que se disfruta es con el viaje hasta la consecucion del objetivo, no con el objetivo en si mismo.

Lo que tienen que hacer es ir profundizando en las mecanicas porque la base que han desarrollado es magistral, y la base para mi es la increible recreacion 1:1 y cientificamente realista de nuestra galaxia y el modelo de vuelo, teniendo esa base 100% solida, y con algunas mecanicas, como pueda ser el combate, muy pulidas y destacando sobre las demas, solo tienen que profundizar en el resto, que no son pocas, para dar mucha mayor riqueza al juego, e integrarlas con un sistema de misiones que no de pena verlo, como es el actual.

En todo caso no negare que la simulacion economica me parece muy poco trabajada aun, no da la sensacion de ser una economia dinamica en la que haya flujos reales de materiales que se puedan trazar. Falta un sistema de transacciones entre jugadores, pagos por servicios y misiones conjuntas.

No me parece mal que grandes clanes de jugadores pudieran aspirar a tener algun outpost o el control de pequeños sistemas independientes, pero pretender mas que eso, es como pretender que un grupo de mercenarios se haga con el control de una ciudad o un territorio en cualquier pais desarrollado, lo que quiero decir con esto es que la capacidad de un clan o incluso de todo el conjunto de jugadores es algo insignificante en comparacion con la capacidad de los grandes poderes y los NPCs, que nos superan en una relacion de 9 a 1, si no mas.

Last edited:
Interesantes reflexiones, en todo caso, lo he dicho mas de una vez y lo volvere a repetir, parece que algunos jugadores se toman este juego como si fuera un MMORPG u otro juego de ese estilo al uso, cuando es un simulador espacial sandbox, por lo que todo ese rollo de subir de niveles, farmear, craftear y demas se me antojan terminos que no casan ni con cola con este tipo de juego. No pretendo decir a cada uno como jugar pero este es un juego en el que con lo que se disfruta es con el viaje hasta la consecucion del objetivo, no con el objetivo en si mismo.

Lo que tienen que hacer es ir profundizando en las mecanicas porque la base que han desarrollado es magistral, y la base para mi es la increible recreacion 1:1 y cientificamente realista de nuestra galaxia y el modelo de vuelo, teniendo esa base 100% solida, y con algunas mecanicas, como pueda ser el combate, muy pulidas y destacando sobre las demas, solo tienen que profundizar en el resto, que no son pocas, para dar mucha mayor riqueza al juego, e integrarlas con un sistema de misiones que no de pena verlo, como es el actual.

En todo caso no negare que la simulacion economica me parece muy poco trabajada aun, no da la sensacion de ser una economia dinamica en la que haya flujos reales de materiales que se puedan trazar. Falta un sistema de transacciones entre jugadores, pagos por servicios y misiones conjuntas.

No me parece mal que grandes clanes de jugadores pudieran aspirar a tener algun outpost o el control de pequeños sistemas independientes, pero pretender mas que eso, es como pretender que un grupo de mercenarios se haga con el control de una ciudad o un territorio en cualquier pais desarrollado, lo que quiero decir con esto es que la capacidad de un clan o incluso de todo el conjunto de jugadores es algo insignificante en comparacion con la capacidad de los grandes poderes y los NPCs, que nos superan en una relacion de 9 a 1, si no mas.
Si, los niveles sobran, pero lo del tema de crafteo no lo veo mal, porque si no, los minerales para que estan?
Veria una razon mas para jugar el poder investigar planos de cosntruccion de modulos, que sean peores o mejores segun la inversion, el tiempo, la tecnologia empleada y demas factores, que algunos de estos, se puedan conseguir interceptando jugadores que han desarrollado esa inteligencia en una estacion de un clan aliado (por ejemplo) y robarle ese plano, entonces en ese momento empezaria una guerra de clanes y demas y blah blah blah...

Sobre el tema de los clanes, yo no lo veo como una potencia como tu lo comparas, sino como una faccion menor/mayor aliada con una potencia, es decir, que dependiendo el poder del clan, pueda ser una potencia mayor o menor, y poder optar a capturar el sistema en una guerra civil, en otras palabras, que los clanes puedan optar a crear zonas de conflicto para retar a una faccion de ese sistema (y ganar beneficios y demas cosas XD)

No se, habria que profundizar un poco, son ideas que pueden estar bien, imaginate que un clan se aloja en un sistema Hi-Tech y lo caputuran, llega otro clan, y retan al clan que esta en este sistema, como contramedida, la faccion de ese sistema (el clan X) pone en Wanted a todo el mundo que pertenezca a la facion Y (el clan Y XD) y que sea como por ejemplo, el sindicato del oro de x sistema que siempre esta en wanted, y llegado un momento, e invertiendo mucha pasta para desequilibrar el ecositema del sistema, se produzca una guerra civil que sea capaz de expulsar a la faccion X del sistema y obtener todos los bonus (Descuentos, objetos, servicios) que tenia el CLan X en este sistema y en los aliados con este sistema....

En otras palabras, Economia del sistema > Economia de la faccion > Economia del clan > Economia del jugador, por lo que un conjunto grande de jugadores daria luz a un clan, que un conjunto o solo un clan daria luz a una faccion, que pueda controlar un sistema.

Pajas mentales XD, cosas que quedarian MUY MUY bien en el juego y cuanto mas lo pienso mas rabia me da XD

Y si, las misiones dan un poco de asquete XD

Edito: Sobre el tema de el objetivo, si, este juego esta para disfrutarlo, no para jugarlo al puro estilo MMO, pero yo no estoy pidiendo que lo transformen en un MMO, sino que pongan contenido para dar sentido a la economia, y asi, poder tener un objetivo mucho mas completo y dificil que el actual.
Es cierto que yo he disfrutado en el transcurso para conseguir el objetivo que queria, y ahora estoy con otro objetivo, pero despues de ese, no hay nada mas, es decir, no hay objetivo, no hay transcurso, por lo tanto, se vuelve algo aburrido el juego y dan ganas de dejarlo a un lado junto a los juegos "Ya me los he pasado"

Last edited:
Si, los niveles sobran, pero lo del tema de crafteo no lo veo mal, porque si no, los minerales para que estan?

Muy sencillo, sector primario junto con agricultura, ganaderia, pesca y manufacturas, todo esto junto con la mineria deberia ser la base real sobre la que se sustentara la economia, es decir, si no se mina, no hay nada mas, tan sencillo como eso. Lo del crafteo puede estar muy bien para otros juegos mas fantasticos o desenfadados, pero a mi en un juego de corte relativamente serio y realista (en su marco historico) no me parece que pegue ni con cola.

Muy sencillo, sector primario junto con agricultura, ganaderia, pesca y manufacturas, todo esto junto con la mineria deberia ser la base real sobre la que se sustentara la economia, es decir, si no se mina, no hay nada mas, tan sencillo como eso. Lo del crafteo puede estar muy bien para otros juegos mas fantasticos o desenfadados, pero a mi en un juego de corte relativamente serio y realista (en su marco historico) no me parece que pegue ni con cola.
Creo que lo ves un poco al estilo minecraft y eso XD

Yo me refiero, a una vez llegado a cierto nivel con la estacion de clan, puedas desarrollar un plano de un arma, por ejemplo, ese plano, poco a poco, mejorarlo con nuevas tecnologias adquiridas en otros sistemas o desarrollados por la propia estacion, una vez desarrollado el plano, poder venderlo o dejarlo de forma privada, darle una marca al plano (Crusard balistic enterprise por ejemplo XD) y producirlo en masa y venderlo solo en tu estacion o exportarlo a otros sistemas.
Para crear el objeto, la estacion o estaciones necesitara, por ejemplo, un modulo de fabricacion en masa, unas refinerias, y demas modulos llamados X, y para llevarlo de una estacion a otra (suponiendo que haga falta llevar el material refinado de una estacion a otra) tenga que llevarlo un transportista (jugador o NPC) con escolta o sin ella, con el riesgo de que un jugador o NPC robe el cargamento perdiendo integramente todo el dinero invertido en ese cargamento, y lo mismo para exportar el objeto, pudiendo robar y venderlo en un mercado negro o equipartelo en tu propia nave despues de hacer ciertas cosas ilegales para legalizar el componente.

Vamos, un sistema de crafteo poco convencional en el que el jugador, o mejor dicho, los jugadores, tengan que influir en su desarrollo de forma pasiva y no activa, es decir, que el jugador/faccion solo influira en el desarrollo del plano, no del objeto, y que el objeto sea mejor en funcion de la calidad de los materiales que los NPC que contrates, o tu mismo, importes a la fabrica.

En otras palabras, tener una fabrica de armas.

Creo que esto encaja perfectamente con la tematica simulador/real del juego.

Obviamente tambien se podria hacer algo mas simple para que los jugadores "Lobo solitario" puedan hacer algo sin morir en el intento, sacrificando algo de calidad y aumentando el precio, en otras palabras, encargos XD

Pajas mentales XD

Voy a responder rápido y fácil a lo de que el dinero no sirve de nada.

Dices que la meta es una Anaconda de 150 millones, pues estará muy muy mal equipada. Sobre lo de que es cara para combatir, móntate un caza de combate (más dinero). Y por cierto debes ir ahorrando para las naves nuevas!

Voy a responder rápido y fácil a lo de que el dinero no sirve de nada.

Dices que la meta es una Anaconda de 150 millones, pues estará muy muy mal equipada. Sobre lo de que es cara para combatir, móntate un caza de combate (más dinero). Y por cierto debes ir ahorrando para las naves nuevas!
Obviadades a parte, no quita el sentido de lo que quiero decir.
Si he conseguido 150 millones no me costara nada conseguir otros 100 millones para equiparme la nave.
Y dedicar el dinero a coleccionismo de nave me parece una mala idea, no lo digo porque este mal visto ni nada, sino que es una meta... (que aunque este siguiendo) un poco basta.
Si te has leido el primer MSG entero, te daras cuenta que eso es lo que quiero evitar, usar el dinero en algo que realmente interese a un jugador o grupo de jugadores, no una meta tan basica como conseguir 20 naves, y despues que?

En mi opinión desgraciadamente frontier parece tener una línea de creación bastante definida que parece que no admite modificaciones por parte de los usuarios, o al menos esa es la idea que me da después de leer este post completo.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=168230

En otras palabras, no vamos a hacer caso a la gente que nos esta alimentando...

Last edited:
Es que no todo se resume en sacar dinero para comprarte la nave mas tocha que tenga el juego y equiparla con los modulos mas caros. Hay muchisimas cosas que hacer. Si te lo planteas solo a nivel de el dinero y la economia, por supuesto que el juego te aburrira en 3 dias, este o cualquier otro. En todos, las cosas que puedes conseguir con dinero se te acaban enseguida.

Alguno a planteado mas arriba algunas ideas, que me han recordado muchisimo a EVE, juego que me decepciono enseguida con su mecanica de tiempos de aprendizaje para las skills y la idea de que las zonas de mineo aparezcan por arte de magia cada cierto tiempo. Si, se que tenias el tema de los clanes y todo eso, pero hay que tener mucho tiempo libre y dedicacion. Y fuera de eso, no habia nada mas que hacer en el juego. Si a un juego tienes que dedicarle el tiempo como si fuera un trabajo, deja de ser un juego.

Aqui tienes muchas mas cosas que hacer, solo hay que buscarlas. Yo ahora mismo tengo aparcada la nave de exploracion y no es por ganas, pero me ha apetecido el liberarme el acceso a varios sistemas que no se consigue automaticamente con el rango de la faccion, sino que tienes que ir buscando las misiones que te ofrecen en los sistemas cercanos para subir la reputacion. Y a la vez que hago esas misiones, mejoro mi manejo de la nave y voy puliendo su equipacion. Llevo una Vulture y la primera semana de tenerla, me daba para el pelo cualquier NPC medianamente equipado. Ahora mismo, solo me planteo la pelea si es una Python rango Dangerous o superior acompañada por mas naves.

De momento, y al menos para mi, con el contenido que ha sacado Frontier, voy bien surtido. Y sabemos que seguira sacando mas contenido. Solo es cuestion de ir explorando todo ese contenido y sacarle partido. Y ademas de que no tienes que dedicarle un tiempo fijo, con lo que no deja de ser un juego y convertirse en un trabajo.

Es que no todo se resume en sacar dinero para comprarte la nave mas tocha que tenga el juego y equiparla con los modulos mas caros. Hay muchisimas cosas que hacer. Si te lo planteas solo a nivel de el dinero y la economia, por supuesto que el juego te aburrira en 3 dias, este o cualquier otro. En todos, las cosas que puedes conseguir con dinero se te acaban enseguida.

Alguno a planteado mas arriba algunas ideas, que me han recordado muchisimo a EVE, juego que me decepciono enseguida con su mecanica de tiempos de aprendizaje para las skills y la idea de que las zonas de mineo aparezcan por arte de magia cada cierto tiempo. Si, se que tenias el tema de los clanes y todo eso, pero hay que tener mucho tiempo libre y dedicacion. Y fuera de eso, no habia nada mas que hacer en el juego. Si a un juego tienes que dedicarle el tiempo como si fuera un trabajo, deja de ser un juego.

Aqui tienes muchas mas cosas que hacer, solo hay que buscarlas. Yo ahora mismo tengo aparcada la nave de exploracion y no es por ganas, pero me ha apetecido el liberarme el acceso a varios sistemas que no se consigue automaticamente con el rango de la faccion, sino que tienes que ir buscando las misiones que te ofrecen en los sistemas cercanos para subir la reputacion. Y a la vez que hago esas misiones, mejoro mi manejo de la nave y voy puliendo su equipacion. Llevo una Vulture y la primera semana de tenerla, me daba para el pelo cualquier NPC medianamente equipado. Ahora mismo, solo me planteo la pelea si es una Python rango Dangerous o superior acompañada por mas naves.

De momento, y al menos para mi, con el contenido que ha sacado Frontier, voy bien surtido. Y sabemos que seguira sacando mas contenido. Solo es cuestion de ir explorando todo ese contenido y sacarle partido. Y ademas de que no tienes que dedicarle un tiempo fijo, con lo que no deja de ser un juego y convertirse en un trabajo.

Yo en un juego busco algo que me entretenga, algo que divierta y una meta individual y colectiva a seguir.
El tema de las misiones para subir de reputacion y avanzar en el rango de una faccion esta bien, pero las misiones dan un poco de asquete, pero si, se podria considerar un objetivo mas.

Yo no busco un sistema de juego que robe la vida social que tienes, pero si un sistema de juego que segun vas avanzando te de mas metas para completar.

Un sistema de clanes, con crafteo dinamico, licencias y demas, seria lo idoneo para realzar un poco el sentido de la palabra "economia" en este juego.

Si, quizad tengas razon en lo de que un juego se convierta en un trabajo es una mala idea, pero ese trabajo es una meta mas, que los jugadores pueden decidir si aceptar o no, y seguir a su bola o dedicar tiempo a ese "Trabajo", que sera una meta colectiva.

Y no se como lo veras tu, pero en este juego no hay muchas cosas que hacer, casi todo lo que haces se basa en conseguir dinero.

Exploracion: Dinero (y ver el precioso universo que ha creado frontier XD)
Combate: Dinero
Bounty HunteR: Dinero
Mineria: Dinero
Pirateria: Dinero
PvP: En gran parte diversion, que se te acaba al ver que perderas 15 millones si te destruyen la nave XD (Anaconda XD)
Power play: Un poco mas de lo mismo que el PVP
Misiones: Dinero, subir de rango...

Yo lo que pido, es que rehagan el sistema de economia, que el combate no solo te de dinero, sino reputacion (ya se que da, pero que se note algo XD), que la exploracion no solo sirva para conseguir dinero (y ver el espacio XD), sino para poder crear un mapa de estrellas y venderlo a otros jugadores, que la mineria no solo sea para vender, sino para poder crear un objeto, y que las misiones sean divertidas, originales, diferentes, no repetitivas, sosas y carentes de sentido alguno.

Sobre lo de la vulture, no se que habilidad tendras tu con el juego XD, pero yo me la compre hace nada, menos de una semana, y desde el segundo 1, con la equipacion de serie (cambiando las armas y alguna cosa mas) me cargaba a las anacondas en una zona de conflicto de alta intensidad de 2 en 2 XD
En resumidas partes, en 1 dia tenia la vulture equipada a tope (Al tope tope no, pero si lo mas optimo para combate) y ahora ya tengo el dinero suficiente como para comprarme una python

Pues... la verdad...

Decir que todos jugamos a Elite con el objetivo de comprarnos una Anaconda es no entender demasiado bien a los jugadores de ED. No conozco a absolutamente ningún jugador de mi entorno que se haya planteado tener una Anaconda como objetivo. Si un dia alcanza el dinero, pues mira, igual sí, pero no como objetivo de juego.

Decir que los jugadores salen a explorar por dinero es no entender nada, de nada. O eso, o la gente con quien te codeas no tiene nada que ver con la gente con la que me codeo yo, desde luego. El universo es una maravilla por sí sola, este juego trata de eso, no es un condenado MMOO y espero que no lo sea nunca.

Decir que los jugadores salen a combatir también por dinero es igual de inexplicable que los puntos anteriores.

Decir que la pirateria o el PowerPlay tienen como objetivo último ganar dinero... en fin, mejor no sigo, que me enervo xD

Dicho lo cual, no te quito razón de que el dinero en sí mismo podría y debería tener más usos dentro del juego. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero hasta que desarrollen más usos para gastar nuestros créditos tienes miles de formas de divertirte en el juego sin pensar en ganar o palmar pasta. Está la exploración por el mero gusto de perderte entre las estrellas, puedes ayudar a aupar o quebrar gobiernos apoyándoles a ellos a sus rivales en cada estación, puedes participar en las community goals, puedes "aburrirte" minando, etc etc etc...

No todo es money, y te lo dice alguien que se dedica a comercio y PowerPlay el 99% de mi tiempo de juego en ED.

Pues... la verdad...

Decir que todos jugamos a Elite con el objetivo de comprarnos una Anaconda es no entender demasiado bien a los jugadores de ED. No conozco a absolutamente ningún jugador de mi entorno que se haya planteado tener una Anaconda como objetivo. Si un dia alcanza el dinero, pues mira, igual sí, pero no como objetivo de juego.

Decir que los jugadores salen a explorar por dinero es no entender nada, de nada. O eso, o la gente con quien te codeas no tiene nada que ver con la gente con la que me codeo yo, desde luego. El universo es una maravilla por sí sola, este juego trata de eso, no es un condenado MMOO y espero que no lo sea nunca.

Decir que los jugadores salen a combatir también por dinero es igual de inexplicable que los puntos anteriores.

Decir que la pirateria o el PowerPlay tienen como objetivo último ganar dinero... en fin, mejor no sigo, que me enervo xD

Dicho lo cual, no te quito razón de que el dinero en sí mismo podría y debería tener más usos dentro del juego. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero hasta que desarrollen más usos para gastar nuestros créditos tienes miles de formas de divertirte en el juego sin pensar en ganar o palmar pasta. Está la exploración por el mero gusto de perderte entre las estrellas, puedes ayudar a aupar o quebrar gobiernos apoyándoles a ellos a sus rivales en cada estación, puedes participar en las community goals, puedes "aburrirte" minando, etc etc etc...

No todo es money, y te lo dice alguien que se dedica a comercio y PowerPlay el 99% de mi tiempo de juego en ED.
Al menos en la potencia en la que estoy si, se basa en el dinero XD, ya que el bonus principal es un 20% mas aumentable a 30/40/50 segun la posicion de tu potencia, en combate.

DE todos modos, la pirateria, para que sirve si no?, vale, es divertido y eso, pero... vas a robar un cargamento de algo a alguien para que?, para usarlo?, no, para venderlo, es decir, money.

Yo tmb espero que este juego no se convierta en el tipico MMO, pero que al menos de una meta mayor, la exploracion es muy bonita y eso, algo que yo como minimo una vez hare, pero... si no consigues nada a cambio, para que lo haces? (a excepcion de la satisfacion de haber llegado a x punto y haber sacado el pantallazo mas bonito de todo el universo XD)

Sobre lo del combate, si, es divertido, entretenido y eso, pero combatir 2 o 3 h seguidas, no lo haces por diversion, sino por el dinero, de esa forma me he llegado a sacar 10 millones en un dia.

Hacer las cosas por hacer como lo planteas tu, no lo veo factible, si no hay una meta que seguir el juego carece de sentido, y todavia no han salido los oculus rift como para decir, "Buah!!!! que guapo esta el universo desde este punto de la galaxia!!!" (hablando de la version comercial de los Oculus)

Con este hilo basicamente me quejo de la carencia de sentido que tiene el juego.

Sigo diciendo, que a pesar de la falta de contenido y el sistema malo de economia, el juego me encanta, pero no utilizan todo el potencial que le podrian sacar.
Entiendo tu punto de vista, pero tambien piensa que lo que digo yo, seria una meta mas para los jugadores, no tiene porque ser algo obligado, si te dedicas a la exploracion, pues sigue con la exploracion, es un buen rol, y para nada incompatible con lo que yo digo.

Dicho de otra manera, tu en la vida real no trabajas por el amor al arte, sino por un salario, para poder vivir y comprar lo que quieres.
Aqui busco, un objetivo individual o colectivo, que pueda darme dinero, para emprender nuevas metas para que me entretenga.

Sinceramente hay que darte la razón en muchos aspectos. Como han dicho por ahí arriba, las misiones dan asquete, y el dinero sirve para lo que sirve. Un poco más de vidilla en la economía sería genial y es una pena que no haya un sistema de "clanes" cuando si hablán de ellos en Galnet (como la Orden de Comandantes Imperiales). Espero que algún día hagan algo y den a la gente herramientas divertidas para controlarlos.

Pero, como ha dicho Tapion, para no generarte mala sangre con el juego XD es que busques (como ya has dicho que haces) otros objetivos. Yo actualmente juego con un compañero del foro y es divertido organizar entre los dos nuestro "día a día" en ED. De hecho vamos a empezar a organizar un viaje por la galaxia bien planteado (como buen turista) y la verdad es que está siendo de lo más entretenido además de enrriquecedor.

Disfrutemos de las opciones que tenemos y esperemos que vaya progresando adecuadamente el asunto, pues una cosa es cierta, potencial tiene el jueguecillo pero mucha gente puede sentirse defraudada con la "falta de contenido". Un saludo!

Hacer las cosas por hacer como lo planteas tu, no lo veo factible, si no hay una meta que seguir el juego carece de sentido

A ver, reconozco que debemos ser empáticos como jugadores. Tu debes entender mi posicionamiento pero es cierto que yo debo entender el de otros jugadores.

"Hacer las cosas por hacerlas", creo, es precisamente el espíritu de este juego. En eso consiste en cierto modo un sandbox. En que te suelten en mitad de un universo y te busques la vida, sin objetivos exactos ni idénticos para un jugador que para otro. Hay muchísimos jugadores de ED, quizás los más "puretas" o los más "puristas" (que no es lo mismo jejeje, pero suele coincidir), que disfrutan con el simple hecho de poner el juego, arrancar su nave, darse una vuelta sin pretensiones previas, y disfrutar de la simple y sencilla sensación de sentarte en tu cockpit, conducir tu chiquitina, y volar por el espacio.

Y ahí viene cuando me toca ponerme en la piel de otros que no comparten ese enfoque, y buscan "algo más". Comprendo esos puntos de vista pero me cuesta compartirlos. Ojo, que yo también espero que Frontier siga desarollando el juego mucho más de lo que ahora tenemos (y lo harán), pero el juego en su estado actual es más que jugable. Algo que no pueden decir otros juegos que aparentan que van a ser mucho, pero hoy no son NADA.

Elite Dangerous es tangible aquí y ahora. Se puede disfrutar con el montón de modalidades de juego que abarcan a gran diversidad de jugadores. Parece ser que para algunos de vosotros no satisface vuestro modo de juego, que ahora es ciertamente más "jugar por jugar", y necesitáis más que eso. Yo os recomiendo paciencia, porque la cosa irá a más y seguramente colmen vuestras ansias y deseos, vuestras expectativas acerca de "qué hacer con el dinero, porque este juego va de eso, no? dinero". Como digo yo no lo veo así, pero me toca usar esa empatía que comenté al principio y no creer que mi modo de entender el juego es el auténtico.

Solo espero que, como sea, todos podamos disfrutar del juego y la comunidad aumente. Y que Frontier poco a poco satisfaga a todos por igual sin convertir el juego en un mejunge infumable.

Misiones: Dinero, subir de rango...

La mayoria de las misiones que hago ahora no me dan mas de 10.000 creditos, es decir, cubrir gastos y poco mas

Sobre lo de la vulture, no se que habilidad tendras tu con el juego XD, pero yo me la compre hace nada, menos de una semana, y desde el segundo 1, con la equipacion de serie (cambiando las armas y alguna cosa mas) me cargaba a las anacondas en una zona de conflicto de alta intensidad de 2 en 2 XDn

Las anacondas son demasiado facilonas.

Con respecto a los cambios que quereis, no se como de faciles seran de implementar, ya que frontier tiene muy claro el desarrollo del juego desde hace tiempo pero aqui podeis dar ideas https://forums.frontier.co.uk/forumdisplay.php?f=76

A ver, reconozco que debemos ser empáticos como jugadores. Tu debes entender mi posicionamiento pero es cierto que yo debo entender el de otros jugadores.

"Hacer las cosas por hacerlas", creo, es precisamente el espíritu de este juego. En eso consiste en cierto modo un sandbox. En que te suelten en mitad de un universo y te busques la vida, sin objetivos exactos ni idénticos para un jugador que para otro. Hay muchísimos jugadores de ED, quizás los más "puretas" o los más "puristas" (que no es lo mismo jejeje, pero suele coincidir), que disfrutan con el simple hecho de poner el juego, arrancar su nave, darse una vuelta sin pretensiones previas, y disfrutar de la simple y sencilla sensación de sentarte en tu cockpit, conducir tu chiquitina, y volar por el espacio.

Y ahí viene cuando me toca ponerme en la piel de otros que no comparten ese enfoque, y buscan "algo más". Comprendo esos puntos de vista pero me cuesta compartirlos. Ojo, que yo también espero que Frontier siga desarollando el juego mucho más de lo que ahora tenemos (y lo harán), pero el juego en su estado actual es más que jugable. Algo que no pueden decir otros juegos que aparentan que van a ser mucho, pero hoy no son NADA.

Elite Dangerous es tangible aquí y ahora. Se puede disfrutar con el montón de modalidades de juego que abarcan a gran diversidad de jugadores. Parece ser que para algunos de vosotros no satisface vuestro modo de juego, que ahora es ciertamente más "jugar por jugar", y necesitáis más que eso. Yo os recomiendo paciencia, porque la cosa irá a más y seguramente colmen vuestras ansias y deseos, vuestras expectativas acerca de "qué hacer con el dinero, porque este juego va de eso, no? dinero". Como digo yo no lo veo así, pero me toca usar esa empatía que comenté al principio y no creer que mi modo de entender el juego es el auténtico.

Solo espero que, como sea, todos podamos disfrutar del juego y la comunidad aumente. Y que Frontier poco a poco satisfaga a todos por igual sin convertir el juego en un mejunge infumable.
En ningun momento te he quitado la razon XD, hay mucha gente que se ha comprado el juego por el mero hecho de disfrutar las vistas, pero a mi eso no me parece jugar.
Casi todos los juegos, tienen, una meta, un porque y uno o varios metodos para conseguirlo, este juego, entiendo que es un sandbox, pero el minecraft es un sandbox tambien y tiene el objetivo de matar al Ender Dragon, el Skyrim tambien es un sandbox, y tiene varios objetivos...

Bueno, en parte comprendo a la gente que se comrpa el juego solo para disfrutarlo, para verlo y explorarlo, pero me parece bien solo durante un momento, luego se limita a ser lo mismo, sol tras sol tras sol tras sol, anda, un abujero negro, sol, sol, sol, enana blanca, sol, sol, sol nebulosa...

Yo me embarcare en esa aventura por el mero hecho de hacerlo todo XD, pero me parece un objetivo un poco... "Vacio"

Se que no todos miramos el vaso de la misma manera, pese que es lo mismo ver el vaso medio lleno que medio vacio, aunque se vea de diferente forma, hace falta algo mas al juego.

En otras palabras, hace falta un poco mas de libertad al jugador, que el universo, pese a que sea dinamico, de algo de posibildiad para que el jugador o jugadores lo modifiquen a su libre albedrío, un poco como lo del powerplay, pero mas libre aun.

Vamos, es una critica constructiva desde el punto de vista de un jugador "Completitista" (por decirlo de una manera XD) que le gusta echarle horas y horas a los juegos que se compra.

No llueve a gustos de todos, pero se puede hacer las cosas para unos jugadores y para otros sin interferir en el comportamiento de los mismos.

La mayoria de las misiones que hago ahora no me dan mas de 10.000 creditos, es decir, cubrir gastos y poco mas

Las anacondas son demasiado facilonas.

Con respecto a los cambios que quereis, no se como de faciles seran de implementar, ya que frontier tiene muy claro el desarrollo del juego desde hace tiempo pero aqui podeis dar ideas https://forums.frontier.co.uk/forumdisplay.php?f=76
Lo de la anaconda no te lo voy a discutir (del todo XD) pero lo de las misiones, la ultima que hice me dio medio millon, y he visto misiones, que por culpa del rango que tengo no pude aceptar, daba 1,3 millones por matar a 13 piratas.

El problema es que el poco contenido que hay actualmente, como el Power Play, o el modelo económico minimalista, es puro grindeo. A mi me pueden encantar ver paisajes, pero se pueden ver todos con una DB o una Asp. Ese no es el tema, sino la dirección de las mecánicas de juego. El tema es que las pocas mecánicas que hay, van dirigidas a la obtención de dinero, y el dinero solo sirve para comprar una nave mejor, equiparla y pagar seguro.

Este juego necesita mayor complejidad y número de variables:

1. Un modelo económico que implique activamente al jugador. Incluyendo comercio entre jugadores.
2. Más tipos de misiones. Incluyendo contratación de jugadores, por jugadores.
3. Una minería más compleja.
4. Una exploración más compleja.
5. Más actividades secundarias como el salvaging (no lo que tenemos ahora), que le den más vida.
6. Gestión de la tripulación. Incluyendo wingmwen.
7. Una política más desarrollada y compleja, en la que los jugadores puedan tomar parte activa.
8. Guilds.

A este juego lo que le faltan son variables. Las que hay son pocas y específicas. Si no me interesa el combate o la piratería, estoy perdido.

Last edited:
Totalmente de acuerdo con Predicador.
La mecánica única del juego es ganar dinero, lo que no es malo en sí, pero aparte de comprar naves y tunearlas, no hay otra opción donde gastarlo. Sí, también se puede donar a facciones en las estaciones, pero la caridad siempre es aburrida en un juego.
Tenemos una galaxia entera a tamaño real, que podemos piratear, minear, explorar, comerciar con sus productos y pelear en sus facciones, pero al final el único resultado real e individual de nuestras recompensas es que podemos comprar naves más chulas... no sé, pero creo que aquí algo está fallando.

Back
Top Bottom