El "Efecto Masa" de Elite Dangerous

He abierto este hilo para preguntar acerca de lo que he llamado "el efecto masa" de ED (este nombre se me ha ocurrido, no se si se llame así), y es que no he encontrado información al respecto.
El "efecto masa" del que hablo lo he percibido cuando exploro, primero cuando salto a un sistema, llego muy cerca a la estrella con mayor masa. También he notado que cuando viajo de una estrella a otra lejana (por ejemplo las estrellas que están a 300.000 ly) puedo llegar a tener una aceleración de hasta 1000c pero a medida que me acerco a la estrella (y es una forma de saber si estoy bien alineado con el objetivo) la nave automáticamente va disminuyendo la velocidad y esto es supongo debido a la masa ejercida por la estrella a la que me estoy acercando, también he notado esto con los planetas pero en menor medida (supongo que por su disminución de masa). Y por ultimo también lo he percibido cuando tengo varias naves cerca donde este "efecto masa" no me permite saltar a otro sistema fácilmente, sin antes alejarme de la masa generada por las naves.
PD: Me disculpo si este tema es un poco obvio para los estudiantes de física, pero lo hago con el fin de tener mayor conocimiento del tema.


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Viajero

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Hmmm, no creo que esté basado en física 100% real. Es simplemente una mecánica más de juego.

El sistema de SuperCruise e hiperespacio en Elite está "inspirado" en la teoría del impulsor de Alcubierre .

En vez de ir más rápido que la luz, lo que realmente se hace es distorsionar el espacio por el que se viaja contrayéndolo delante de la nave (y expandiéndolo detrás), de ahí el nombre de Impulsor de Distorsión (Frame Shift Drive). El efecto final es el mismo que ir más rápido que la luz.

Por alguna razón, ya sea de lore o de la teoria de Alcubierre, esa compresión de espacio es menos efectiva alrededor de objetos masivos. Cuanta más masa, mayor es la limitacion de compresión.

Lo importante es saber que la teoría de Alcubierre es todavía pura conjetura y tiene muchos problemas y conflictos lógicos y matemáticos aún no resueltos. Pero en el juego queda fenómeno! :D
 
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de ahí el nombre de Impulsor de Distorsión (Frame Shift Drive)

La idea es como cuenta Viajero. Una puntualización púramente etimológica a lo que dice Viajero. Motor de distorsión sería Warp Drive. Frame Shift Drive se podría traducir por Motor de Desplazamiento de Entorno, de Cambio de Escena o de Marco. Con el FSD lo que hacemos es cambiar el escenario en el que se desplaza la nave, es decir, cambiamos entre el modo de vuelo de crucero, el modo de vuelo de supercrucero y el cambio a otro sistema estelar, de ahí lo de "Shift". En el modo supercrucero no es el FSD el que hace que la nave se mueva por el sistema, sino el motor de la nave en "otro modo de funcionamiento" (cuya explicación sería lo que comentaba Viajero).

;)
 
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Viajero

Volunteer Moderator
Motor de distorsión sería Warp Drive. Frame Shift Drive se podría traducir por Motor de Desplazamiento de Entorno, de Cambio de Escena o de Marco.

;)

Si, ya se, pero nos hubiera quedado un nombre demasiado largo y poco "usable" :p Es una gaita que en inglés tengan más monosílabos que en español!
 
Interesante tema. Sólo una puntualización a lo que comenta Benring; creo que la velocidad máxima que se puede alcanzar en Supercruise es 2.001c, pero debes estar en aceleración contínua y lejos de masas durante aprox. 50'.
 
Interesante tema. Sólo una puntualización a lo que comenta Benring; creo que la velocidad máxima que se puede alcanzar en Supercruise es 2.001c, pero debes estar en aceleración contínua y lejos de masas durante aprox. 50'.

Gracias por las explicaciones.
Respecto a lo que dices, alguien ha intentado viajar de un sistema a otro? en un algún lado leí que es posible (es decir no hay nada en el juego que lo impida salvo el tiempo de viaje) aunque no lo he intentado.
 
Gracias por las explicaciones.
Respecto a lo que dices, alguien ha intentado viajar de un sistema a otro? en un algún lado leí que es posible (es decir no hay nada en el juego que lo impida salvo el tiempo de viaje) aunque no lo he intentado.

Es posible hacerlo, hay gente que ha dejado la nave en super-cruise durante días y han llegado a otro sistema, alguno incluso llegó a Sol antes de que estuviera abierto en el juego jeje.
El problema es que el juego está diseñado de tal manera que mientras no viajes por el hiperespacio, el sistema nuevo donde llegas no va a cargar los cuerpos celestes, no te va a reconocer que has llegado al sistema nuevo, así que según tengo entendido, y a no ser que lo hayan cambiado muy recientemente, no podrás ver ni interactuar propiamente con los cuerpos celestes.
 
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