El hilo de los comandantes de consola XBOX/PS4

Creo este hilo con la intencion de canalizar todos los usuarios de consola de habla hispanohablante, como yo, que tengamos un sitio para debatir, conversar, ayudar, etc...

Solicito a @Viajero si se llegara a poder anclar para que la idea no caiga en el olvido.

o7

@Gofioman Vi tu ultimo video de Twitch y totalmente de acuerdo, la parte jugable de los guadianes es solo farmeo para el broker de tecnologia, yo como un enfermo que soy lo desbloquee absolutamente todo de estos incluidos lo de los thargoides, menuda currada...

Yo lo que hice fue tener los 3 tipos de planos mas cercanos a jameson utilizando esta pagina incluido otras ruinas con montones de obeliscos y la baliza mas cercana.

Un comentario, es muy torpe el hotas al usar el srv al ver tu video.

Si tienes alguna duda, dimelo, practicamente conozco todos los rincones utiles de elite y eso que no llego a 3000h y si necesitas algun marcador dimelo.

👍🏼 ¿Pedir información?
Sin dudarlo. Siempre hay alguien que sabe algo más o mucho más que uno.
Los sitios, teniendo el portanaves ya no me importan tanto. Más bien, voy a los que considero más fáciles. Hay unos que por recorrido son enrevesadas que otros.
El problema del SRV es potencia y la latencia. La poca conexión entre acelerador y empuje. Yo tengo el HOTAS a rango completo (mitad avanza y mitad retrocede), lo que le quita sensibilidad. La otra es que no estaba yo tampoco muy práctico ese día (ayer). Se me olvidó pero hay otro punto donde sale otro componente tecnológico, justo a la izquierda de donde suministra el plano. Un arco en su columna izquierda, con lo que sacas 6 puntos/elementos del comp. tecno. guardián.
Ahora que lo tengo muy depurado, saco el plano en 8 minutos con algún centinela pesado incluido.
Sé la página que dices y ahí salen todos los asentamientos que ya no están en el mapa (de risa).
Como comentas, y comento en el vídeo, fue una total decepción:
  1. Al descubrir el exploit
  2. Que no le dieran la complejidad y profundidad posible.
En otros juegos, vas a 1 arma por mazmorra (evento, lugar) y era lo que esperaba encontrar aquí, en Elite. Toda una posibilidad que está ahí, que es un estándar de exploración y mejoras y lo dejan en lo más plano, sencillo (para ellos) y banal. Lo malo es que es una constante en todo el juego. Conseguir Elite en exploración tan sólo haciendo la ruta Robigo-Sotis ...
J@der... para mí y creo que para la mayoría hubiese sido más gratificante. Algo similar a los Ingenieros, pero tiraron de la web del vago y el minino esfuerzo.

Volviendo al tema consolero:
¿Qué piensas de Odyssey?
¿Crees en los rumores de la sección intencional de que no saldrá en la vieja generación?

Para mí, sería darse un tiro en el pie en el corto, medio y largo plazo. El parque actual es inmenso y el de "nueva" generación sin existencias, es ridículo y tardará en levantar.
Además, tenemos ejemplos como No Man's Sky que falla en el vuelo con respecto a Elite pero que da ¡ya!, a ambas generaciones y gratuitamente todo lo que Odyssey a prometido dar y que de momento en PC está por madurar.
Espero, por ser positivo, que nos den alguna alegría antes de navidad. Sería un buen pretexto como regalo navideño.

Saludos.

¿Qué piensas de Odyssey?
¿Crees en los rumores de la sección intencional de que no saldrá en la vieja generación?
después del U8 lo veo posible, menos calidad gráfica que PC, pero posible. Tienen que pulir algunas cosas, pero me da que lo tienen encarrilado. Hasta ahora lo veía imposible.

Yo lo veo totalmente posible porque hay juegos con mayor complejidad y se ejecutan sin problemas. Eso sí, en PS4 será 1080P y 60fps.
La nueva generación sí podrán llegar más allá a niveles de PC.

Acabo de hacer otro directo mostrando porque elegí ese asentamiento en particular y la ruta del "farmeo" tecnológico y plano. Nada más.

Una media de 9 minutos. 8' si apuras y pasas de los centinelas; 10'-15' si los eliminas y quieres pillar algo más.

Gracias por el seguimiento @3navis

Saludos.

¿Qué piensas de Odyssey?
Si revisas el subforo de xbox, el post sobre odyssey, dije una y otra vez que al menos esperemos al Development Update 7 de Diciembre para "igual" saber algo, de no saber algo en Diciembre esperar al Development Update 9 de Febrero, porque esto ultimo, en un video de obsidianant dijo (y no habia caido) que fdev informa de lo que va a hacer cada 2 meses y tengo la impresion que quieren sacarlo en el FY22 con una prueba beta a finales abril (de ahi cito el futuro post de febrero) y lanzamiento en Mayo-Junio como hicieron en PC, tambien opino que no pueden hacer magia con el hardware de Octava generacion, esta muy limitado, sobre todo la One Fat (la que empece yo a jugar en febrero 19) que en los sitios cristalinos va a bajos frames y incluso se quedaba pillada 1seg cuando mirabas el panel de contactos y luego iba tambien bajo de frames en dicho panel en el espacio, resumiendo esto ultimo, no seria de extrañar que dejaran caer la octava generacion y sacarlo unicamente en la novena generacion y dejar horizons para la octava, pero aqui entramos en una contradiccion, no podrian hacer la fusion de odyssey con horizons por los usuarios de consola y tampoco creo que cierren el juego en consolas para poder hacerla, esto ultimo prefiero no especular, es un marron para fdev y creo que tampoco rechazen las ventas de 1/3 de la comunidad, poderoso caballero es don dinero.

Ya @3navis pero, ¿se sabe como rinde odyssey en una 7790 que es la grafica de one fat y una pregunta (igual meto un gambazo), ¿es comparable una 7790 a una 1060 (como lei en el foro que rendia muy estable) para saber si se llegara a poder mover en consolas?

Y de poder llevarse a la octava generacion, van a hacerlo en 720@30 como los ultimos juegos lanzados en la one (ej: just cause 4)

Last edited:
Eso sí, en PS4 será 1080P y 60fps.

Da gracias si llega a 1080p@30fps..., y como dice Exterminatus, mas bien podéis esperar resoluciones falsarias de estas dinámicas, donde solo se ejecuta a 1080p si se llega a los 30fps estables, en caso de reducción de tasa de fotogramas, se reduce la resolución y se reescala o alguna cutricidad de estas que suelen hacer en consolas, lo que llaman la "majia" de la optimización.

Yo pienso, en comparación a otros juegos que en la PS4 y Xbox básica son 720P 60fps reescalados y en la PRO y la XBox superior (estoy pez modelos XBox) equivalente a la S sí son a 1080P.

20211031_104052_edited_2.jpeg

Tengo que investigar quiénes son Sold Out.

Os leo.... o7

Ya @3navis pero, ¿se sabe como rinde odyssey en una 7790 que es la grafica de one fat y una pregunta (igual meto un gambazo), ¿es comparable una 7790 a una 1060 (como lei en el foro que rendia muy estable) para saber si se llegara a poder mover en consolas?
Madre de Dios, ¿dónde dicen eso? El problema de esas consolas, además de su ridículo procesador, es que llevan memoria DDR3 unificada, lo que les da un ancho de banda lamentable en comparación con una GPU de la serie 7000 de AMD, tienen una caché mas rápida, pero es muy reducida y no caben las texturas a 1080p, por eso tienen que hacer "majia" arcana de la buena con las resoluciones y guarrear la imagen todo lo posible y mas.

La nueva generación si ha salido bastante bien equipada, aunque si no hay stock..., pero la anterior fue un fiasco en cuanto a especificaciones, ya de salida eran flojas, no te digo ahora.

solo conozco los valores de referencia de paginas que comparan las gráficas,
1635677398364.png

influyen muchos factores para el rendimiento, pero sirven para hacerse una idea. Completamente de acuerdo con @MichifuII, 30fps y a correr.

Mi intención es no cambiar de equipo mientras no tenga necesidad y no vea las cosas claras y estables en ED. Cuando vea que se estabiliza me lo empezaré a plantear, por lo que mi equipo (1050 Mobile), te puede valer como referencia para ver como se va a ver en las consolas.

@MichifuII En ningún sitio, fue una paranoia mia al comparar dichas graficas, lo de la 1060 si que lei en el foro que va bastante suave y no se porque lo compare con la 7790, dejemos lo ahi xddd

Yo que en enero pude pillar stock de la series x y como la noche y el dia, de 1080p@60 con rascones a 4k@60 solidos.

@Gofioman una cosa es la resolucion de salida y otra a la que renderiza.

Last edited:
Fijaos los post de esta pagina, realmente la información que buscábamos

La piscina sigue estando vacía... con respecto a Odyssey.

Del resto, tengo abandonado el juego desde que se me rompió (en realidad un muelle torsional que trabaja en expansión) del HOTAS y no tengo guiñada (timón) y sinceramente paso de jugar con el DS. Los aterrizajes manuales son un dolor de muelas una vez acostumbrado al HOTAS.
De momento estoy súper enfrascado en el NMS (sobre todo haciendo bases) que tiene todo aquello que promete Odyssey. También tiene sus carencias.
Para mí el juego perfecto sería el vuelo y gestión de la galaxia y sus sistemas de Elite y todos el sistema planetario y gestión de recursos de NMS así como la multitud de estructuras alienígenas con interactividad.
Soñar es gratis... en Navidad.

Felices fiestas.

Me ha pasado algo parecido con uno de mis Saitek X52-pro en mi último enganchón al juego, algo ha reventado por dentro y ahora la guiñada está como desbloqueada y con mucha mayor sensibilidad, se puede pilotar pero es bastante molesto. Estoy pensando abrir la palanca a ver que se puede hacer pero si se ha roto alguna pieza o muelle interno, mal asunto...

En todo caso, creo que no os perdéis gran cosa los consoleros que ya hayáis disfrutado del juego base y Horizons.

Me ha pasado algo parecido con uno de mis Saitek X52-pro en mi último enganchón al juego, algo ha reventado por dentro y ahora la guiñada está como desbloqueada y con mucha mayor sensibilidad, se puede pilotar pero es bastante molesto. Estoy pensando abrir la palanca a ver que se puede hacer pero si se ha roto alguna pieza o muelle interno, mal asunto...

En todo caso, creo que no os perdéis gran cosa los consoleros que ya hayáis disfrutado del juego base y Horizons.
Disculpa la tardanza en responder... tanto tiempo como ir y venir de Colonia.

Sigo fuera de juego hasta que no repare el HOTAS. Me ha absorbido NMS como un agujero negro y no he podido salir de su disco de acreción. 🤣.

Con respecto al HOTAS, intenté solucionarlo en su momento pero no funcionó.
20211231_125550.jpg
Se rompió este muelle que actúa de forma tangencial y es el responsable del retorno de la guiñada o "timoneo".

20220110_170514-01.jpeg

Intenté hacer un muelle similar pero la rigidez y resistencia del material (verguilla) era mucho más blanda y se deformaba.
Así que quedan dos soluciones. Seguir intentándolo o comprar los pedales que me motiva mucho pero actualmente no es una prioridad.

...

Para finalizar este "off topic" y para los más curiosos, esta es la otra parte de la enjundia:

Picsart_22-01-10_17-54-45-091.jpg

La valva izquierda, cuando gira y hacemos guiñada, empuja con el tabique A uno de los apéndices del muelle coaxial y el apéndice del vástago central (blanco en la anterior foto) hace de retenida del muelle obligando al retorno de este y por ende del agarre del joystick cuando cedemos en la presión.
Está muy bien resuelto y muy ingenioso pero una p...ada para encontrar repuesto ya que oficialmente no se vende.

En fin. De momento sigo en dique seco y desconectado de la última actualización y últimos acontecimientos de ARKs y objetivos comunitarios.
Supongo que no hay mucha novedad con lo ya vivido.
Lo que echo algo de menos, son los combates especiales, que aún teniendo sus peros, son infinitamente mejores que los mal llamados combates espaciales de NMS. Salvando las distancias, me recuerdan más a un Space Invaders que a un verdadero "dogfight" 🤣.

Un saludo, comandantes.

Se rompió este muelle que actúa de forma tangencial y es el responsable del retorno de la guiñada o "timoneo".
no se si has probado, para hacer una pieza como esa, busca un muelle de diámetro parecido, córtalo para que tenga 2 o 3 vueltas y dobla con unos alicates los extremos, si es posible con el muelle tirando a caliente.

otra es buscar en Amazon (o parecido) si tienes algo parecido, quizás en una ferretería de barrio?
https://www.amazon.es

Correcto @3navis he barajado todas esas posibilidades incluso las anillas de los llaveros.
Debajo de casa tengo una tienda-taller de motos (mi hermano jaja) pero es muy difícil de tener algo muy parecido. La otra parte ha sido la "comodidad" de no hacerlo jajaja.
Entre NMS y otras circunstancias lo tengo aparcado. Pero muchas gracias por el aporte. 😉👍🏼

Buenas de nuevo.
Por la incidencia con el HOTAS (estoy muy repetitivo con el tema jajaja) y volver después de un poco más de 2 meses, con alguna conexión esporádica para alimentar el portanaves me he llevado una grata sorpresa al comprobar como mucho de los errores gráfico con dibujado fuera de cuadro o texto cortado han sido resuelto así como la incorporación de los drones mixtos.

Al menos hemos tenido pan después de las "tortas".
¿Qué le ha parecido al resto de consoleros?

Saludos.

Back
Top Bottom