Precisamente una de las grandes bazas y maravillas de este juego es esa galaxia realista a escala 1:1.
Depende, para mi no, para hacer una simulación es muy interesante y tienes razón, a nivel jugable es una inmensidad que luego hay que rellenar por así decirlo. Estoy de acuerdo en que esa es "en teoria" la realidad, pero eso no quiere decir que sea lo mejor a nivel jugabilidad.
Quiero decir que al final si quieres por ejemplo hacer un sistema de misiones algo más completo no puedes, porque todas han de ir parametrizadas para que sean válidas para un sistema como el de Elite. Creo que o bien la escala o bien el tamaño, hubiera sido bueno centrarse en algo más pequeño, se podría haber hecho las misiones más interesantes y el lore más ameno.
En plan Mass Effect pero en su vertiente más simulación. Y veo ese mismo problema con el tema de los planetas rocosos. al final serán 5 - 8 tipos de misión que serán todas iguales porque lo así ha de serlo para que encaje con la inmensidad de la zona habitada de la galaxia.
A mi no me importaría haber tenido menos escala o menos espacio, ganando en que las misiones fueran más atractivas, complejas, enlazadas y con un poco más de "chicha". Es lo que me haría quedarme más en el juego. Cabe recordar que no todos tenemos el tiempo y/o disponibilidad para poder unirse con gente donde se disfruta mucho más.
Elite me gusta, mucho, pero jugando sólo noto que es siempre lo mismo, y cada vez que me pongo a hacer misiones, veo esas carencias. Por eso espero con bastante ansia el que Frontier les de un repaso como ha prometido. (soon)
- - - Updated - - -
Lo de los jugadores concurrentes en un mismo sistema depende de muchos factores. Vete a Leesti, por ejemplo, igual maldices la cantidad de piratas jugadores que rondan por allí. O ayer mismo en la CG de Minshun, que habia que pedir turno para aparcar en la estación y vigilando de no estamparte contra otros jugadores en la entrada/salida por el tráfico que habia xD
Pero si, el espacio es muy grande, y es posible que te pases días sin ver a otros jugadores en según qué zonas.
Ya, el tema es que hay infinidad de sistemas atractivos donde explotar , disfrutar...etc. Y Leesti me hace acometer un viaje tremendo... Yo me he pasado meses sin ver un usuario, pero sin embargo, estoy muy a gusto en la zona de sistemas donde ando.
Como decía, todo eso se podía haber solucionado con una escala un poco menor, o no se, reducir las zonas "habitadas" por al humanidad, no se si me explico.