Elite Dangerous para PC, Mac y... Xbox One

Soy al unico al que esto le da mal rollo?
Me explico, desarrollar otra version tiene su trabajo, y podrian dejar un poco de lado el nuevo contenido para PC durante un tiempo..

P.D.: A cuantos fps y a que resolucion ira en la One? XD

Tengo la misma preocupación Angryel, esperemos que no sea el caso, sobretodo con los futuros DLCs...

Punto aparte, ¿de cúal nave está despegando este Condor? :eek:

opDcWDE.jpg

Parece ser una Anaconda...

Last edited:
También me da mal rollo, si las finanzas de Frontier venían bien que necesidad tienen de metercen con la consola XOne de microsoft? y que microsoft le eche mano al juego

Last edited:
Todo esto puede al final resultar un éxito, un port a Xbox One significarían más ventas y eso es más recursos para que Frontier pueda invertirlos en el juego. Además recordemos que el Motor Cobra le da vida a otros juegos en las Plataformas de Microsoft por lo que hacer un Port no sería mucho trabajo.

Lo que no es de recibo es que por mucho que digan que estan metiendo mas gente, utilizan dinero y recursos para portar el juego a la One. Mientras nosotros esperamos 3 meses para que metan el sistema de escuadrones, y de la traducción ya ni hablamos. Mucho compromiso con la comunidad de PC y se la están pasando por el forro. Los caramelos para los niños funcionan muy bien, pero mis bajos ya llevan negros bastantes años como para que estén jugando a la guardería.

Que quieren sacarlo en todas las consolas que existen, me parece muy bien, pero primero que terminen la versión de PC y se dejen de tocar las narices.

El que mucho abarca, poco aprieta.

Edito: Y encima esperan a lanzar la beta con los escuadrones(¡¡¡¡toma caramelito!!!!) para anunciar el puñetero port.

Last edited:
¿Que tomadura de pelo es esta? ¿No tienen el juego ni al 50% ni los DLCs hechos y van a gastar tiempo y recursos para desarrollar una version para consolas? Con todo lo que ello conlleva, entre muchas otras pegas, el proceso de certificacion de parches de las consolas, que si comparten espacio de juego afectara a las actualizaciones en PC.

Si los jugadores de las consolitas quieren un juego como este que se lo paguen, porque recordemos que Elite ha sido financiado por los jugadores de PC, de otro modo el proyecto no hubiera prosperado.

Viajero

Volunteer Moderator
No se, yo creo que es un poco pronto para juzgar. No creo que podamos concluir todavia que el desarrollo de PC se vaya a dejar de lado. De momento estan sacando lo que dicen que van a sacar etc. Ya esta confirmada la 1.3 (powerplay) etc. Es pronto para pensar lo peor creo yo no?

We’ll be working with an all-new audience, but that doesn’t mean a change in direction for the game, and nor does it mean slowing development on the PC version. The second of our updates – Wings – is being beta tested by some of you right now, and the third will be coming in the spring, free of charge. We’ll be talking more about the third major update – Powerplay – soon!

[there] are still important features for the core game. We're still developing for PC as well as the new platforms.

Michael

A la pregunta directa de un forero preocupado como vosotros sobre el resto de aspectos del juego y las expansiones, Michael B. responde

I Wouldn't spend time worrying about that. We'll give regular information out to you guys on these topics when that information is in a communicable state.

Los desarrolladores te pueden contar la historieta que quieran, evidentemente no te van a reconocer que es algo negativo para el usuario de PC y posiblemente positivo unicamente para sus bolsillos, eso esta por ver. Cualquier jugador de PC con un poco de memoria te podra confirmar que el 95% de las veces que un juego o saga exclusivo de PC, sale para consolas, todo se va a la . Y repito, no olvidemos el proceso de certificacion de parches, que tambien te podran decir que no se va a ver afectado, otra cosa es que uno se lo crea, sabiendo como funciona el tema en consolas.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Puede ser. Yo la verdad no tengo elementos para juzgar asi de repente ni en un sentido ni en el otro.

No se, yo creo que es un poco pronto para juzgar. No creo que podamos concluir todavia que el desarrollo de PC se vaya a dejar de lado.

Nadie ha dicho que se vaya a dejar de lado, pero es de cajón que para portar el juego necesitan recursos del estudio y dinero para realizar esta operación, así que si reparten los recursos y dinero, mas tiempo van a tardar en tener el juego completo para PC, y hasta aquí esto es inegable.

Viajero

Volunteer Moderator
Nadie ha dicho que se vaya a dejar de lado, pero es de cajón que para portar el juego necesitan recursos del estudio y dinero para realizar esta operación, así que si reparten los recursos y dinero, mas tiempo van a tardar en tener el juego completo para PC, y hasta aquí esto es inegable.

La ecuación no es linear tampoco en cualquier caso. El doble de devs para Elite no tiene por que significar el doble de desarrollo lanzado.

Sea como sea, FDEV tiene que asignar sus recursos no solo en funcion de la cantidad de contenido que "pueda quedar" por realizar sino tambien en funcion de donde creen que estan los beneficios y el crecimiento de su empresa. Si no ponen toda la carne en el asador de Elite PC es probablemente porque consideran que poner mas recursos ahi no va a rentar tanto como en los otros proyectos. Nos guste o no.

Hay tantas cosas que nos es imposible ver sobre el portfolio de proyectos de FDEV que es muy dificil juzgar tan pronto creo yo.

De momento parece que van a intentar un cierto equilibrio y tenemos su intencion declarada de seguir desarrollando del juego de PC dentro de ese equilibrio.

No tenemos ni idea de si los recursos usados para Xbox son propios e independientes de los de PC.

Last edited:
Si los jugadores de las consolitas quieren un juego como este que se lo paguen, porque recordemos que Elite ha sido financiado por los jugadores de PC, de otro modo el proyecto no hubiera prosperado.

No me había fijado en esto porque inicie el juego en la Beta 1, pero con esto realmente le han visto las pelotas a los que apoyaron en Kickstarter

Viajero

Volunteer Moderator
No me había fijado en esto porque inicie el juego en la Beta 1, pero con esto realmente le han visto las pelotas a los que apoyaron en Kickstarter

Repito, es probable de que el porte a Xbox se haga con recursos propios e independientes de los de la version de PC. La version de PC ha de sostenerse por ella misma, igual que la de Xbox, y no hay ningun indicio de momento, que yo vea, de que los recursos obtenidos por PC se desvien de manera neta y negativa a Xbox.

Estais ya prejuzgando que Xbox va a canibalizar significativamente recursos del equipo de PC. Simplemente no lo sabemos.

Last edited:
La ecuación no es linear tampoco en cualquier caso. El doble de devs para Elite no tiene por que significar el doble de desarrollo lanzado.

Sea como sea, FDEV tiene que asignar sus recursos no solo en funcion de la cantidad de contenido que "pueda quedar" por realizar sino tambien en funcion de donde creen que estan los beneficios y el crecimiento de su empresa. Si no ponen toda la carne en el asador de Elite PC es probablemente porque consideran que poner mas recursos ahi no va a rentar tanto como en los otros proyectos. Nos guste o no.

Claro es mas rentable para ellos porque venden mas y amplian la gama de jugadores con las consolas pero que pasa con los jugadores de PC que apoyamos el proyecto? tendremos ahora que esperar aun mas tiempo para ver el juego completo? como se comento mas arriba, deberían terminar el juego en PC con todo lo que han prometido incluyendo traducciones y luego venderlo a cuantas consolas quieran.

Last edited:
deberían terminar el juego en PC con todo lo que han prometido incluyendo traducciones y luego venderlo a cuantas consolas quisieran.

Es tan sencillo como eso, y desde luego los fondos de PC deberian ir exclusivamente al desarrollo y mantenimiento del juego en PC, si una vez terminada la version principal quieren sacar conversiones cutres para consolas o moviles, que lo paguen sus usuarios o las compañias propietarias de esas plataformas, yo no apoyo el harware cerrado y propietario, de saber esto dudo que hubiera puesto un duro para el juego.

Viajero

Volunteer Moderator
Claro es mas rentable para ellos porque venden mas y amplian la gama de jugadores con las consolas pero que pasa con los jugadores de PC que apoyamos el proyecto? tendremos ahora que esperar aun mas tiempo para ver el juego completo? como se comento mas arriba, deberían terminar el juego en PC con todo lo que han prometido incluyendo traducciones y luego venderlo a cuantas consolas quisieran.

No lo se, de verdad. Ahi estas asumiendo que solo hay un grupo de recursos unicos de los que tirar. Tambien asumes que esos recursos son usados de golpe, lo que imagino que no ocurre. El factor tiempo tambien es parte de la ecuacion.

No todos los recursos financieros de los que dispone un equipo de proyecto son usados de golpe, aunque quisieras. No es facil ni eficiente forzar un crecimiento de plantilla en un solo proyecto solo porque tienes recursos que no sabes donde meterlos. Esos recursos que no usas en ese proyecto de momento los puedes usar tranquilamente en otros menesteres (invertir en un fondo de acciones para crecer tu ahorro, o usarlos en otro proyecto por ejemplo) con vistas a que los beneficios de esos fondos en esos otros menesteres puedan ser redistribuidos de vuelta como sea necesario cuando haga falta.

Si FDEV tiene recursos excedentes que no pueden ser usados ahora no es logico que los dejen inactivos sin rentar. Ademas diversifica su riesgo como compañia y los hace mas estables lo que puede redundar en beneficio de Elite a largo plazo.

Last edited:
Repito, es probable de que el porte a Xbox se haga con recursos propios e independientes de los de la version de PC. La version de PC ha de sostenerse por ella misma, igual que la de Xbox, y no hay ningun indicio de momento, que yo vea, de que los recursos obtenidos por PC se desvien de manera neta y negativa a Xbox.

Estais ya prejuzgando que Xbox va a canibalizar significativamente recursos del equipo de PC. Simplemente no lo sabemos.

Tienes razón cuando dices que estamos prejuzgando, pero la historia de los videojuegos muestra como microsoft (que sabemos que clase de empresa es) ha canibalizado los juego a los que ha metido mano de muchos modos, y esa es la preocupación.

No lo se, de verdad. Ahi estas asumiendo que solo hay un grupo de recursos unicos de los que tirar. Tambien asumes que esos recursos son usados de golpe, lo que imagino que no ocurre. El factor tiempo tambien es parte de la ecuacion.

No todos los recursos financieros de los que dispone un equipo de proyecto son usados de golpe, aunque quisieras. No es facil ni eficiente forzar un crecimiento de plantilla en un solo proyecto solo porque tienes recursos que no sabes donde meterlos. Esos recursos que no usas en ese proyecto de momento los puedes usar tranquilamente en otros menesteres (invertir en un fondo de acciones para crecer tu ahorro, o usarlos en otro proyecto por ejemplo) con vistas a que los beneficios de esos fondos en esos otros menesteres puedan ser redistribuidos de vuelta como sea necesario cuando haga falta.

Si FDEV tiene recursos excedentes que no pueden ser usados ahora no es logico que los dejen inactivos sin rentar. Ademas diversifica su riesgo como compañia y los hace mas estables lo que puede redundar en beneficio de Elite a largo plazo.

La única forma de resolver estas dudas es conocer el contrato que se firmo entre microsoft y Frontier, cosa que veo muy pero muy difícil, aunque a mi modo de ver los que apoyaron el proyecto desde Kickstarter están en todo su derecho de conocerlo.

Back
Top Bottom