Elite sigue en el No1 de ventas de Steam y ha roto la barrera de los 11,000 jugadores concurrenciales

Viajero

Volunteer Moderator
Elite sigue en el No1 de ventas de Steam y ha roto la barrera de los 11,000 jugadores concurrenciales

VxFZ9nQ.png

Es el efecto pico del 40% de descuento durante esta semana y las noticias de EGX. Sin duda volverá a niveles más normales (3,500 - 5,500) en unas semanas, pero de momento seguía subiendo tras mi captura hace un rato...

Y eso que esa cifra es solo la poblacion de Steam. Asumiendo que las ventas esta semana hayan sido todas en Steam (lo que es mucho suponer) debe haber por ahi por lo menos alrededor de 4,000-6,000 jugadores concurrenciales que no son de Steam en hora pico de fin de semana, que se añaden a esos 12,000 y pico que veis.

Nada mal para un juego "nicho" como Elite.

Last edited:
Me alegra un montón, cuanta más gente mejor. Pero esto se debe a la brutal rebaja que tiene, está ahora a 22.50. Es decir, que había mucha gente que quería comprarlo pero no a 50 euros. Espero que esto dé que pensar a FD.

Elite Dangerous para mi, tiene dos grandes problemas.

Uno es que la gente que lo compra no sabe si va a amortizar realmente el juego. Conozco a varios amigos que lo tienen y se sienten como que no lo han amortizado, y es normal, es un juego muy "dificil" de llevar al principio, Exige mucho del jugador, y hoy en día nos estamos acostumbrando a que todo es mucho más sencillo de lo que nos plantea Frontier. No digo ni que esto sea mejor ni peor, pero yo creo que es así. frente a eso hay mucho jugadores que se enganchan y disfrutan mucho la experiencia, pero pasadas las primeras horas impactantes te dientes un poco dejado ahí sin saber muy bien que hacer, ni hacía a donde tirar...

Y eso, sin colegas que te lleven de la mano, se hace muy cuesta arriba. El otro gran problema para mucho es la traducción, si al primer problema le añadimos el tema idioma...se hace aún peor.
La solución de la traducción está en camino (gracias a todos lo que están colaborando) y respecto al primer problema, yo creo que deberían ir pensando cuando se cree el personaje darle algo de "contexto", un poco de historia, que nos sitúe en el tiempo, que ha pasado en todos estos años, que guíe un poco a través del juego las posibilidades...

Un poco como suelen hacen los juegos de ROL de mundo abierto, más que anda para ayudar un poco al jugador y que no le de tanto miedo meterse en faena.
Creo que cuando salga lo del Creador de comandantes esto mejores algo.

Y es una pena, porque ahora el juego creo que ha madurado muchos desde aquella primera versión o desde la 1.1.. Ha recorrido un largo camino, y las nuevas expansiones han dado mucho juego, y pulido cosas que estaban algo complicadas. Es verdad que aún quedan cosas por pulir, pero el progreso del juego está ahí.

Lo que comenta el post de viajero, no deja de ser una gran noticia. cuanto más jugadores mejor, sobre todo porque hay que llenar tanto espacio vacío.

Back
Top Bottom