#EliteCast busca presentador para amistad y lo que surja

¡Buenas! Los que hayáis escuchado la última entrega del EliteCast ya lo sabréis, el resto quizás no, así que lo posteo. Debido a la falta de interés que me está generando el juego ahora mismo y principalmente, a la falta de tiempo debido a mi nuevo trabajo, busco a alguien que se quiera hacer cargo del podcast, me encargaría yo de pasar la pista de audio de música de fondo y de explicarle a quién quiera cómo montar el audio y demás, así como las señas de la cuenta de Ivoox, etc.

Me lo he pasado muy bien presentando el podcast durante más de medio año pero ahora mismo no tengo tiempo para jugar y tampoco me "seduce" mucho hacerlo, durante su época "desconocida" estaba guay informar y demás, porque no habiá nadie que lo hiciera, ahora tenemos este maravilloso foro, tenemos gente fiel y gente que comparte conocimientos así que mis "servicios" ya no son tan necesarios :p

Lo dicho, contestad por aquí si eso :-D

Nos vemos por el espacio!

Viajero

Volunteer Moderator
Hilo movido a General para darle visibilidad y ver si hay interesados en coordinar el podcast! :D

Una pena Caleb, pero dejas un buen patrimonio. A ver si alguien se anima, por que mas pena seria que dejase de emitirse.

Pues es una verdadera pena, me encanta el podcast y lo sigo fielmente, aunque el último aun no lo he escuchado, lo tengo ya en el reproductor mp3 y pensaba oirlo mañana, así que me acabo de enterar de esto. Estabas haciendo un excelente trabajo con el podcast y espero que esto no haga que desaparezca, y espero también que pronto vuelvas a engancharte al juego y disfrutar de él.

Has realizado un gran trabajo Caleb, espero que pronto alguien recoja el testigo para continuar con el Podcast. Que siempre ofrece mucha y buena informacion/opinion.
Saludos y espero verte a no mucho tardar con renovadas energias, para dominar la galaxia jeje.

Last edited:
Una pena Caleb que dejes el potcast y que aun mas ya no lo vallas a jugar mas, ojala en un par de meses eso cambie y te veamos mas activamente por estos lados, lo otro a que quien te puede seguir los pasos, yo no pienso en otro mas que en Viajero :D

Una pena Caleb que dejes el potcast y que aun mas ya no lo vallas a jugar mas, ojala en un par de meses eso cambie y te veamos mas activamente por estos lados, lo otro a que quien te puede seguir los pasos, yo no pienso en otro mas que en Viajero :D

Hala, yo no he dicho eso xD

Jugaré, cuando tenga tiempo y de aquí a unos meses, o semanas, supongo, esto es un break :)

EDITO: Gracias a todos, pero vamos, no escribáis en este tema sólo para dar palabras de gratitud, coñe, que el tema no se llama #Presentador de EliteCast busca elogios xDDDD Que es de agradecer, pero me sacáis los colores, así que venga, que se anime alguno a presentar esto!

Last edited:
Esperamos que vuelvas pronto. Que sepas que somos muchos los que apreciamos toda la labor que haces en particular y haceis en general tu y otros como Viajero. Un poco de rutina, un par de parches buenos y seguro que te tenemos de vuelta. Espero que encontreis a alguien porque la verdad el podcast español de elite es de los mejores que he escuchado.

Caleb Guardiola se va, a ver ahora quien tiene huevos de tomar el relevo :D

Yo tengo ganas de seguir participando (Cuando mi internet me lo permita), y estoy seguro de que algunos de los habituales del TS haran un gran trabajo presentandolo (Tengo que escuchar el Podcast de ayer, a ver que tal lo hace Viajero x) )

Como comentan los otros comandantes, una autentica lastima, espero que pronto vuelvas a estar mas motivado, grandes cosas estan por llegar.

Caleb, es una pena lo de este, esperemos que corto, paréntesis, pero por otra parte totalmente comprensible por las razones que nos das, desgraciadamente las prioridades del mundo real priman totalmente.

Yo me he incorporado al Elite hace muy poquito, poco más de un mes, y no supe ni de la existencia de la beta (me habría gustado mucho participar), pero gracias a tu labor y la de todos los participantes y contertulios, habéis conseguido que oyéndome por orden todo el EliteCast mientras paseaba a mi perro, haya conseguido sentirme como uno más de los betatester, ir sintiendo ese desarrollo de las novedades y las especulaciones, de las opiniones y de todas esas perlas de información que se escuchan en cada capítulo, aparte de habérmelo pasado muy bien con vuestra amena charla.

Eso es un poco lo malo, que EliteCast será siempre tu programa, porque has sido un presentador-moderador perfecto, con tu sentido del humor y control de la tertulia, y digo lo malo porque lo que pides, que alguien te sustituya, va a ser un auténtico marrón para el que venga, así que como yo creo que a todos nos gustaría que EliteCast, por el bien de la comunidad hispana continúe informándonos, más que pediros que alguno dé un paso al frente, que seguro que por falta de ganas no es, yo propongo que seamos la audiencia los que os animemos un poco a tomar el relevo.

Yo creo que todos los que habéis participado en EliteCast habéis hecho una labor acojonante, y digo todos porque paso de poner los nicks aquí, hasta el Banco de Zaonce se ha portado
que no veas de sponsor :D, así que cualquiera de vosotros podría presentar el podcast con total solvencia, pero yo personalmente animaría especialmente a que lo considerase Viajero, ha estado desde el principio en el proyecto, es un maestro de la oratoria, sabe un montón de ED y por supuesto ha invertido muchas, muchas horas en aportar un montón de cosas a la comunidad hispana, nos ayuda a diario a todos muchísimo; y después de decir esto estoy pensando que soy un poco egoísta, porque le estoy animando a que pierda todavía más tiempo de una manera altruista y no sé yo si es lo más correcto. También se puede aplicar todo esto a muchos de vosotros, Aishor por ejemplo también sería una muy buena opción, al mismo nivel que Viajero, pues todo lo dicho le va como anillo al dedo, y seguro que varios más estáis en la misma situación.

Por lo tanto os ruego a todos que vayáis animando a vuestros candidatos y que por favor EliteCast siga adelante, que de momento tiene cuerda para rato gracias a todos los que habéis hecho posibles todos esos maravillosos capítulos.

Y para terminar Caleb, desearte que estés de vuelta cuanto antes, pues eres uno de los pilares de la comunidad (que de verdad que no estoy tratando de pelotear, que es sólo una opinión)

Viajero

Volunteer Moderator
Yo la verdad confirmo desde ya que no voy a poder organizar el podcast. Participar en el y ayudar a generar la agenda de los episodios etc como de costumbre por supuesto sin problema.

Pero personalmente prefiero que sean otros los que tomen el relevo del gran trabajo de Caleb y así demos oportunidad tambien a gente nueva (que parece que hay bastante!) con ganas y fresca de ideas, que a mi ya me teneis hasta en la sopa! :D

Asi que desde aqui animo a todos los que os pueda interesar el tema, y que no hace falta estar enterado a la ultima de todo para hacerlo (que para eso estan las contribuciones de todos los contertulios), alguien nuevo aprendiendo el juego seria tambien perfectamente posible. Lo que se requiere es simplemente ganas de participar, compromiso, y saber como editar el fichero de audio con un poco de musica y tal etc.

Last edited:
Es una pena, Caleb tiene un estilo muy personal de presentar y dirigir el Podcast, creo que a varios les sobran ganas de seguir con él pero pensar en el cambio que sufrirá la grabación se los hace pensar 2 veces, vamos no tengamos miedo al cambio o creer que la calidad no sea la misma, sabemos que con la colaboración de Viajero o Aishor el Podcast seguirá muy bien, los animo a quienes lo están pensando se lancen al ruedo, pensemos que quienes han participado en la grabación y quienes lo escuchamos estamos entre amigos ;)

Wenas, he descubierto el podcast hoy (vale, voy algo despistado).

Creo que la dificultad de encontrar substituto viene del miedo a responsabilizarse a moderar el podcast de ahora en adelante, y creo que en problema esta mas enfocado en el "en adelante". Me da la impresión que es mas fácil encontrar voluntarios para organizar/moderar uno o dos episodios del podcast, sabiendo que tras eso le pasarás el rol de moderador a otro y dejaras de estar comprometido hasta que te pique el gusanillo de nuevo y te apuntes para organizar/moderar de nuevo.

No se si es posible (técnicamente) esta rotación de moderadores, porque nunca me he puesto a ello y desconozco el tema, pero si es posible sería una buena forma de hacer que el podcast continue. "Bienvenidos a #EliteCast, el moderador de hoy es ...". Se tiene una lista de gente interesada en moderar un episodio y al acabar una grabación, el organizador contacta con los de la lista para ver quién quiere organizar el siguiente.

Personalmente soy un malqueda y nunca me ofrecería a organizar un podcast de aqui en adelante, sabiendo con certeza que al poco tiempo voy a dejar tirada a la peña, pero es posible que si que me apuntase a organizar un episodio.

Ante todo quiero agradecer a Caleb por su gran trabajo con los EliteCast. No solamente serás recordado como el gran presentador y eminencia en juegos de simuladores espaciales, sino que seguirá siendo tu programa por mucho tiempo aunque tengas reemplazo.

No me ofrezco por muchas razones ( entre las cuales la inestabilidad de mi disponibilidad con el cambio de horario y mi acento rarillo.) Sin embargo será una placer poder participar y apoyar al sucesor según el tiempo me lo permita. He tenido una oportunidad de participar y fue algo muy majo.

Muchas gracias Caleb por estas tertulias informativas y amenas que me han hecho pasar tan buenos ratos de camino a casa en el autobús.

Yo tengo cierta experiencia moderando y me gustan mucho tertulias así, pero soy un exclavo de mi trabajo y no dispongo casi de tiempo para poder organizar algo así, aparte que en dos meses que llevo jugando quizá no sea el mas indicado.

Igualmente me gusta empaparme de toda la información que puedo del juego navegando por la red y como un tertuliano mas si que me ofrezco para ayudar en todo cuanto sea posible.

Según vamos aportando opiniones, creo que se van dando más posibilidades con respecto a eliteCast y su continuidad

1- Alguien se ofrece y toma el relevo
2- Vais moderando por turnos cada podcast, que para eso valéis todos los participantes habituales
3- Hacéis los programas sin moderación, pura improvisación en plan charla de amigos respecto a un tema ( aunque ya sabemos que hay que hacer más cosas que sólo moderar)
4- Aumentar la periodicidad a un podcast al mes más o menos y se intenta adaptarse a la disponibilidad de Caleb.

Y ya de paso querría abrir un debate, si seguís con EliteCast, deberíais de considerar si poco a poco la misma dinámica de Frontier no va, de alguna manera, limitando cada vez más los contenidos del Podcast, no sé si me explico, cada vez las newsletters son más breves, hay menos chicha, y cada vez el propio desarrollo va creando menos novedades sobre lo que hablar sin volver a repetir sobre temas de programas anteriores, en otras palabras, que cada vez se va estancando más el flujo de nueva información y cada día os va a resultar más difícil llenar una hora de charla con contenido. Seguro que hasta que no vengan las expansiones futuras, puede haber un periodo largo de travesía en el desierto y vais a tener que darle bastante al coco para buscar secciones que na hagan decaer el interés.

Viajero

Volunteer Moderator
No que va, si chicha hay de sobra todas las semanas, en las ultimas dos semanas hubo un monton con las cosas de la 1.3 y otras pero ahora se concentran mas en los dev udates semanales mas que en las newsletters. En el ultimo podcast apenas se trato todo pero con eso hubiera habido para una hora y media seguro etc.

Redactar una pequeña agenda para la terturia y moderarnos es relativament facil, eso lo hacemos todos cada episodio casi sin darnos ni cuenta.

Lo que realmente falta ahora que Caleb no está es alguien encargado y dedicado a grabarlo, editarlo, ponerle musica publicarlo etc etc.

Yo solo quiero comentar 2 cosas.

La primera es: para el tema de grabarlo, editarlo para ponerle musica y subirlo a internet, que programas se usan y como se usan? Yo para eso soy un patoso, pero seguro que no soy el unico que se ofrece a ayudar en ese aspecto (Aunque seguro que muchos compañeros tienen mejor conexion que yo para grabar, a mi ultimamente los microcortes me tienen frito).

La segunda: Apoyo incondicionalmente a Harfang para que haga de moderador. Con esa sensual voz a lo Michael Robinson, hmmmm...

P.D.: Caleb era el que me colaba en algun podcast, podre seguir apareciendo ahora que no esta? :3

Back
Top Bottom