Empezando en ED (dudas)

Hola compañeros , ayer compre el juego y soy un océano de dudas , yo he jugado a Eve Online , en cambio ED es un misterio para mi.

Ya hice los tutoriales , se dockear , salir de estaciones , viajar , moverme , matar npc´s , hice unas cuantas misiones de correo , mejoré un poco el SideWinder con modulos D ......
Mis dudas (por ahora)

- Empiezo en solo mode? o me voy directamente al online ?
- En caso negativo , cuando es pertinente pasar al modo online?
- Que pasa cuando me muevo al online? se mueve mi dinero y nave también o empiezo de cero? que pasa si pierdo cosas online? las pierdo en mi perfil offline o no se conserva el perfil offline?
- Afecta lo que hacen los jugadores en el mundo offline a lo que pasa online? y viceversa?

- Que pasa cuando mueres? se que la nave desaparece y su cargamento , pero que hay de tu dinero? hay algún tipo de "banco" que guarda tu dinero aunque mueras? que mas cosas desaparecen cuando mueres?
- Se que hay un seguro , insurance , como funciona? que repone exactamente el seguro aparte de la nave? que proporción de dinero cuesta el seguro en comparación con una nave nueva?

- Que ocurre al subir reputación con una facción? se ve resentida la reputación de otras facciones? es necesario centrarse en una facción?
- Hay algún tipo de seguridad tanto online como offline que te "defienda" de ataques de players en online o npcs en offline?

- Hay sistemas sin nada? ni estaciones , nada ? se pueden reclamar? se pueden conquistar (para una facción o similar)

- Que es mas productivo en este juego? moverse en sistemas poblados ? hacer una "casa" o sea , un sistema donde guardar naves? o por contra es mejor apuntar a una dirección y hacer distancia ?
- Las zonas de inicio son aleatorias? o todo el mundo comienza en el mismo sitio????

Bueno .... perdón por el ladrillo , son muchas dudas pero..... llevo 2 horas dando vueltas sin saber como "empezar" no espero que me resuelvan todas las dudas pero a ver si soluciono lo mas importante....
No acabo de convencerme para trabajar para una facción concreta , no acabo de decidir que rol llevar , no acabo de decidir si solo o online........

Gracias por adelantado!

ED no tiene modo offline
Modo solo necesita conexion a internet para bajarse los datos de las estaciones.
Jugar en Modo SOLO , solo veras IA , en modo OPEN ves IA,Amigos y demas jugadores.
En MODO SOLO, creo que ganas menos pasta, poco menos.
Jugar en MODO OPEN para mi te da ese punto de peligro con los Piratas , que no te da la IA.
En modo Solo - Modo Open tienes la misma pasta y todo igual, la unic diferencia es que en uno no ves jugadores reales.
Si mueres, no pierdes pasta, si tienes para pagar el seguro, recuperas la nave tal y como la tenias, sino, tienes la pasta hay una opcion de pedir un credito de hasta 200.000 Cr, que tre descontaran un 10% de tus ganancias hasta saldar el prestamo y otra opcion es de recuperar la Side por 0 Cr.
Lo de las Facciones por ahora esta un poco verde, si subes en una no tiene que resentirse en otra, todo depende que tipo de mision hayas hecho.EJemplo:Estas subien en Imperio y te da una mision de matar a un Coronel de la Federacion , eso si te va a contar negativamente en la Federacion. Pero si te dan una mision de transporte ,pues solo influiria negativamente en el Imperio si no la realizas.
De todas formas , si tienes TS3 puedes hacer al servidor de Cadetes del Espacio y ahi te explican todo, todito , todo
Desde la pagina de Cadetes del Espacio puedes acceder : http://cadetesdelespacio.es/
Nueva_imagen_de_mapa_de_bits.png

Server :eivitux.es
port :9987

Esa es la idea Tuerto.
Puedes decidir ser lo que quieras.
Yo tampoco me decido asi que hago un poco de todo y con todos...mañana dios dira...
El sim huele a nuevo todavia...se actualiza cada poco tiempo pero con lo que tenemos hoy,te da para disfrutarlo mucho,seguro.

recuerda leer las noticias de galnet,
Incluso hay noticias para colaborar en construccion de estacion....ayudar zonas conflicto...etc
En cadetes estan traducidas.

Ten paciencia,disfrutalo y mañana sabras mas que hoy...

Viajero

Volunteer Moderator
Hola compañeros , ayer compre el juego y soy un océano de dudas , yo he jugado a Eve Online , en cambio ED es un misterio para mi.

Ya hice los tutoriales , se dockear , salir de estaciones , viajar , moverme , matar npc´s , hice unas cuantas misiones de correo , mejoré un poco el SideWinder con modulos D ......
Mis dudas (por ahora)

- Empiezo en solo mode? o me voy directamente al online ?
- En caso negativo , cuando es pertinente pasar al modo online?
- Que pasa cuando me muevo al online? se mueve mi dinero y nave también o empiezo de cero? que pasa si pierdo cosas online? las pierdo en mi perfil offline o no se conserva el perfil offline?
- Afecta lo que hacen los jugadores en el mundo offline a lo que pasa online? y viceversa?

- Que pasa cuando mueres? se que la nave desaparece y su cargamento , pero que hay de tu dinero? hay algún tipo de "banco" que guarda tu dinero aunque mueras? que mas cosas desaparecen cuando mueres?
- Se que hay un seguro , insurance , como funciona? que repone exactamente el seguro aparte de la nave? que proporción de dinero cuesta el seguro en comparación con una nave nueva?

- Que ocurre al subir reputación con una facción? se ve resentida la reputación de otras facciones? es necesario centrarse en una facción?
- Hay algún tipo de seguridad tanto online como offline que te "defienda" de ataques de players en online o npcs en offline?

- Hay sistemas sin nada? ni estaciones , nada ? se pueden reclamar? se pueden conquistar (para una facción o similar)

- Que es mas productivo en este juego? moverse en sistemas poblados ? hacer una "casa" o sea , un sistema donde guardar naves? o por contra es mejor apuntar a una dirección y hacer distancia ?
- Las zonas de inicio son aleatorias? o todo el mundo comienza en el mismo sitio????

Bueno .... perdón por el ladrillo , son muchas dudas pero..... llevo 2 horas dando vueltas sin saber como "empezar" no espero que me resuelvan todas las dudas pero a ver si soluciono lo mas importante....
No acabo de convencerme para trabajar para una facción concreta , no acabo de decidir que rol llevar , no acabo de decidir si solo o online........

Gracias por adelantado!

Bienvenido Tuerto!

Antes de pasar añadir un poco más a lo dicho por los compañeros queria asegurarme de que has podido echar un ojo al hilo de referencia aqui arriba en "sticky" para los que empezais: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=95077

Si te defiendes en inglés el manual de Forger es de casi obligada descarga y lectura: http://www.mediafire.com/download/5jxh750heuhzedw/Elite+Dangerous.Pilots+Guide.Manual.Tutorial.pdf

Lo mejor tambien para empezar es pasarse por el Teamspeak de la comunidad en eivitux.es como apunta Fillo.

En cuanto a consejos practicos de juego, hay que saber que Elite tiene comienzos bastante duros porque el juego no te lleva de la mano. Se pueden hacer bastantes cosas en general pero para la nave de salida (la Sidewinder) lo que suelo recomendar es no liarse demasiado con misiones o comercio de salida hasta que estes un poco mas fogeado en viaje en SC y el mapa galactico. Lo mas práctico (y quizas divertido) para los principiantes es dedicarse al combate para asi empezar a familiarizarse con los controles y posibilidades de la nave, que por otra parte es de lo que se trata principalmente en un space sim! :)

Para ello lo mejor es hacer de caza recompensas. Busca la "Nav Beacon" cerca de la estrella principal de tu sistema y entra en ella (solo la veras aparecer en tu lista de navgeacion en el panel izquierdo cuando estés muy cerca de la estrella). La nav beacon (o baliza de navegacion) es un punto de parada y paso para muchos NPC´s entre los cuales encontraras algunos buscados, "WANTED", por las autoridades locales. Derriba a esos "WANTED" y despues vuelve a una estacion del sistema a cobrar las recompensas (recuerda, si te matan antes de que las cobres, las pierdes).

Otras zonas donde puedes encontrar NPC buscados es en zonas de estraccion mineral (ressource extraction site) en planetas con anillos o cinturones de asteroides.

Con recompensas podras llegar facilmente a permitirte una nave Eagle con una montura mas y mas rapida.

EDITO: He puesto todo esto y un poco mas en el segundo post del hilo "para los que empezais": https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=95077&p=1485129&viewfull=1#post1485129

Last edited:
Back
Top Bottom