EMPEZAR Paso a Paso.

Es cierto que yo llevo poco tiempo jugando, pero he visto mucha gente que acaba de empezar y les ha venido bien estos pasos.

Lo primero es lo primero.
Tu nave ahora mismo es una SIDEWINDER con un laser, eso no es buena nave, has nacido en ERAVATE un sistema que está (literalmente) a tomar por culo de donde estamos la mayoría de la comunidad. Hay dos opciones de empezar a este juego: Opción 1 MODO SOCIAL, entras, haces todo rápido, coges tu primera nave y vienes con nosotros. Opción 2 MODO DARK SOULS, solo en el frío espacio sin ayuda, sufriendo y siendo humillado.

Si eliges el Modo 2, conecta al juego y empieza tu experiencia sadomasoquista.

Si eliges el Modo 1 continua leyendo.

Ahora mismo has empezado el juego y aunque le des a OPEN PLAY estas en un propio servidor y nadie te puede añadir a amigos, salta a otro sistema cercano y entonces coge y empieza a añadir a tus compañeros de TS (eivitux.es).

Aquí es donde estas http://gyazo.com/6a43384aedd2da5956f9ed644549a84f

El sistema inicial, la idea es que vayas a un sistema cercano para allí hacer dinero, el mejor que tienes es KREMAINN http://gyazo.com/8279df02faa70afe63eb21165b994cf7
no te guíes por mi distancia, yo estaba lejos cuando empece a hacer el tutorial, tú estarás a un solo salto.

Una vez llegues allí tienes varios planetas para elegir http://gyazo.com/474ee103db88987f6eea9627923a4125
Yo te recomiendo Kremainn 2, pero puedes elegir Kremainn 3 o Kremainn 4.

Dirígete al planeta que hayas elegido en supercrucero, cuando estes cerca encontrarás un RESOURCE EXTRACTION SITE, cuando llegues allí verás que es un cinturón de asteroides, estas zonas están llenas de NPCs que están minando, NPCs Policias que les están protegiendo y de vez en cuando aparecen NPCs Piratas con la marca WANTED cuando los targeteas, si los destruyes te darán dinero pero antes unos detalles:
- Espera a que la policía le dispare primero, da igual que ellos lo destruyan, si le has disparado el dinero será para ti ya que ellos son NPCs y así no corres peligro de que te ataquen a ti.
- El dinero que te dan lo tienes que cobrar, para ello tienes que ir a una estación cercana y reclamarlo, si te matan y no lo has reclamado lo perderás.
- Si estas destruyendo varias naves y no te dan dinero es porque algún personaje Jugador (como tú) le ha dado el último golpe o estas bugeado, cambia de planeta o ve al modo SOLO PLAY
- Si ves que no aparecen WANTEDs no pasa nada, sigue dando vueltas, tarde o temprano aparecerán.

La idea, necesitas conseguir 170.000 a 200.000 créditos, destruye naves Wanted hasta que los consigas.

Ya los tienes? GENIAL!!! Hora de comprar tu nueva nave, una radiante y maravillosa ADDER http://gyazo.com/1894087dfda3d5b3238284281e176e5b
Con un estilo muy a los transbordadores espaciales de la NASA y un modo de conducción inglés es sin duda alguna una nave PRECIOSA, para comprarla ve a la estación espacial que tienes cerca de Kremainn 2 WOHLER TERMINAL http://gyazo.com/659dc9be683c82eebc4db90fa3f106d5

Comprate tu nueva nave que costará unos 75.000 créditos, esta nave tiene un buen salto, un gran tanque de combustible y viene bien tanto para luchar o comerciar al principio, pero lo más importante, hará que tu viaje hasta la zona donde estamos nosotros sea más rápido.
La nave tal y como está no es suficiente para todo, así que le vamos a añadir unas cuantas cosas.
- Primero: Un nuevo FRAME SHIFT DRIVE, ponle este http://gyazo.com/dfc48a46058aab36dfd8d8ab4a69cc98
- Segundo: Un KILL WARRANT SCANNER, ponle el más barato no necesitas uno caro para empezar.
- Tercero: Dos MULTI CANNON, usa estos http://gyazo.com/f551a451c252a3b56c168215a8968129
- Cuarto: En caso de que no quieras ir repostando de estación en estación, compra un FUEL SCOOP y reposta en el Sol cada vez que lo necesites, pero ten cuidado de no quemarte :p

Ya tienes una nave bonita para empezar, hora de venir donde estamos toda la comunidad. Abre el galaxy map y ven a AGARLA http://gyazo.com/48d9bcdd58838db50a674aec530b833e
Bien, prepárate para un viaje al estilo INTERESTELLAR, con una Sidewinder o una EAGLE tardarías posiblemente 2 horas en llegar hasta nosotros, sin embargo, con la ADDER tardarás unos 30 minutos quizás 40.

Has llegado a AGARLA? GENIAL!!!!!!!!! Ya estas con nosotros, pero primero ve a la estación espacial cerca de AGARLA para guardar, en caso de ser destruido renaceras allí y no de nuevo al principio del espacio.

Ahora qué? Bien, en Agarla tienes un planeta con un anillo y un con un RESOURCE EXTRACTION SITE en el que puedes ir y seguir ganando dinero matando solo o con algún compañero que valla a divertirse contigo (Nota: Las recompensas se reparten a partes iguales entre el grupo, si no estáis en grupo la recompensa se la llevara el que dé el golpe de gracia) Aquí el planeta AGARLA 7 http://gyazo.com/debfbfdc9cc1d08546c45c9cc56241fc
También puedes ir a comerciar un poco con esta ADDER con la gente, tú eliges.

Una vez consigas 2 millones de créditos es hora de comprarse una TIPO 6 y prepararla para comerciar en serio y ganar más dinero, ponle mucha carga y un buen salto y ponte a comerciar en la ruta que te facilitarán en el TS.

A partir de la TIPO 6 no puedo decidir por ti, eso ya es según gustos y preferencias, suerte y BIENVENIDO.

Last edited:
Opción 2 MODO DARK SOULS, solo en el frío espacio sin ayuda, sufriendo y siendo humillado.

Esas afirmaciones no son en absoluto reales y creo que mucha gente no estara de acuerdo con ellas. Yo empece solo, sigo solo y no me ha ido nada mal, ni he sufrido, ni me han hunillado ni soy un masoquista. De la Sidewinder, pase a la Viper, despues tuve una Cobra y ahora tengo una Asp y una Vulture. Creo que es mejor que la gente pruebe mas y no siga una guia tan rigida, le quita mucha chicha al juego.

Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba. Por cosas de mi conexion ultimamente juego mas solo que otra cosa, y aunque el espacio es oscuro y alberga horrores, aun no me he encontrado con Orstein y Smough (Menos mal, probablemente irian montados en Anacondas con la maniobrabilidad de Eagles..)

Edito (Mas vale tarde..): Gran trabajo con la guia de inicio, eh? A mi me encantan esas cosas, y estoy seguro de que mucha gente lo agradecera :D

Last edited:
Aplaudo la iniciativa de Natxqd de crear una guía rápida para gente con prisas, pero no comparto la idea. En serio, me gusta que la gente tenga iniciativas y te he dado reputación en el foro por ello, pero no estoy de acuerdo en como planteas el juego. Estás dando un punto de vista de mata-mata-consiguedinerorápido-cambiadenaveparamatarmás-venteconnosotrosquesinodaspena. Es un punto de vista del juego perfectamente válido, pero sinceramente creo que es el menos satisfactorio, al menos para mi gusto.

Para empezar, mi sistema de inicio no fue Eravate. A los que lean esa guía les puede confundir cuando aparezcan en otro sistema diferente. Luego, el estilo de juego de cada uno puede no ser el que planteas. A mi por ejemplo me vino bien hacer las misiones del tablón de anuncios al principio para ir aprendiendo las mecánicas de obtención de reputación con las facciones que te dan la misión (y perderla con las que la misión va en contra) y ganar el primer dinerillo mientras conoces los sistemas de alrededor, aprendes lo de escanear los sistemas que no tienes cartografiados, etc. Después probé la minería, el comercio de exóticos, el comercio en bruto, la caza de recompensas, la exploración... y en todo ese tiempo me he topado con otros comandantes, me he peleado con ellos, una vez me mataron, otras veces no, he formado alianzas con varios de ellos, les he ayudado, me han ayudado, me han ignorado, han huido de mi, etc.

Last edited:
Esas afirmaciones no son en absoluto reales y creo que mucha gente no estara de acuerdo con ellas. Yo empece solo, sigo solo y no me ha ido nada mal, ni he sufrido, ni me han hunillado ni soy un masoquista. De la Sidewinder, pase a la Viper, despues tuve una Cobra y ahora tengo una Asp y una Vulture. Creo que es mejor que la gente pruebe mas y no siga una guia tan rigida, le quita mucha chicha al juego.

Es que eso depende de cuanta experiencia tengas en juegos como este, yo lo comparo con Dark Souls porque no te guía y te deja todo a tu elección por una parte pero lo que más me recuerda al Dark Souls es la sensación de soledad y enormidad del objetivo al que me enfrento.

Tenéis mucha razón en que la guía es muy rápida y directa, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que la gran mayoría que entra en el TS estos días busca el camino rápido, no para pasarse el juego sino lo que buscan es jugar con los demás, al fin y al cabo un MMO es para disfrutar con más gente. También comparto vuestro punto de vista, pero si me ocurre que si juego un MMO quiero jugarlo con una comunidad activa y divertirme con gente.

Pues mi experiencia es cero, asi que disfruto mas aprendiendo y explorando las posibilidades del juego. Y precisamente por eso, no cojo la via rapìda ni voy a sufrir ni me humillan ni soy masoquista. He probado mineria, he probado comercio (poco) he conseguido los creditos en las zonas de extraccion y me compre la Asp gracias al evento de exploracion, el cual lo hice con la Vulture. Y he aprendido mas de exploracion con las carencias de la Vulture que con cualquier guia o tutorial. Las vias dificiles son las mas divertidas e instructivas.

Me parece que la iniciativa de Natxqd es buena, la verdad que no tenemos que poner el grito en el cielo por cada cosa que se diga de diferente forma de la que pensamos, este juego tiene muchas formas de ser jugado y esta es una mas ni mas ni menos...

ahora hay que reconocer que la guia, consejos, o tutorial no esta 100% lograda, quedandole mucho mas que pulir... pero es un buen inicio de forma. y aqui hay que tener en cuenta ciertos aspectos y es que yo mismo he dado estos consejos una y otra vez ante las mismas preguntas de que hacer y como evolucionar en el juego....

y ahora yo pregunto si cada dia alguien te pregunta lo mismo, que haces se lo cuentas todo asi hasta cansarte... al final la mejor opcion es hacer tu guia tutorial con tus consejos. con ello el usuario ganara mucho porque cuentas con detalle lo que quieres contar y asi gana mas al no perder esas pequeñas cosas... en fin...

asi pues Natxqd te animo a que pulas mas la guia, tutorial..... :)

Buena guía Natxqd, es una forma mas de jugar y con que le sirva a los interesados sera mas que suficiente. Hay infinitas formas de jugar elite y que vos hagas una guia con "tu" forma de avanzar me parece algo positivo y un buen aporte a la comunidad, incluso puede que otros veteranos hagan sus guias y hasta haya varias para que los que las necesiten puedan elegir. De todas formas es interesante ver que opinan los mas veteranos de tu guía, después de todo para eso entramos al foro no?? (veteranos y no veteranos)...
Ademas si a vos te parece que ir solo es jugar en modo "dark souls", pues bien, es tu opinión, no creo que merezcas arder en el infierno por pensar así. Por mi parte juego solo desde el primer día y desde mi punto de vista esta lejos de ser algo así como un modo "dark souls". Saludos!!

Ademas si a vos te parece que ir solo es jugar en modo "dark souls", pues bien, es tu opinión, no creo que merezcas arder en el infierno por pensar así. Por mi parte juego solo desde el primer día y desde mi punto de vista esta lejos de ser algo así como un modo "dark souls". Saludos!!
Nadie dice que arda en el infierno por eso, pero lo que no puedes decir es:

Opción 1 MODO SOCIAL, entras, haces todo rápido, coges tu primera nave y vienes con nosotros. Opción 2 MODO DARK SOULS, solo en el frío espacio sin ayuda, sufriendo y siendo humillado.

Traducido es "Mi forma es la buena y la otra es para sufrir". Ademas de que como ya le hemos dicho, el juego es demasiado amplio como para ser tan rigido en la guia. No todo el mundo aparece en Eravate (yo por ejemplo no) y el que no aparezca cerca, se volvera loco intentando llegar y pensara que la guia no vale para nada. Y yo no juego en modo solo, juego en Open Play, pero no voy con nadie ni nadie me ayuda, voy a mi aire y creo que puede ser mas divertido. Despues de que pierdes la tercera sidewinder de las gratuitas, aprendes a no meterte en lios ni forzar la nave

Nadie dice que arda en el infierno por eso, pero lo que no puedes decir es:

Traducido es "Mi forma es la buena y la otra es para sufrir". Ademas de que como ya le hemos dicho, el juego es demasiado amplio como para ser tan rigido en la guia. No todo el mundo aparece en Eravate (yo por ejemplo no) y el que no aparezca cerca, se volvera loco intentando llegar y pensara que la guia no vale para nada. Y yo no juego en modo solo, juego en Open Play, pero no voy con nadie ni nadie me ayuda, voy a mi aire y creo que puede ser mas divertido. Despues de que pierdes la tercera sidewinder de las gratuitas, aprendes a no meterte en lios ni forzar la nave

Tal vez a los que empiecen en eravate les sirva... tal vez seria bueno sugerirle civilizadamente que aclare que la guía esta pensada para los que comienzan en eravate y no se aplica al resto... tal vez podemos empalarlo en el desierto durante 200 semanas por herejía y por hacer una guía con errores imperdonables...

Me parece que al decir "modo Dark souls" he cometido un error, pero me parece que es porque yo me tomo el Dark Souls de una forma distinta a vosotros, para mí ese juego es desafiante y por eso es divertido ya que me genera una sensación de soledad y enfrentarme a un desafío enorme ante mí y me gusta, para mí el Elite se parece mucho, empiezas solo sin una explicación ni nada que te ayude y pudiendo hacer lo que quieras.

Lo que si no entiendo es lo de Purumbele, hasta ahora todos los nuevos que han entrado el pasado mes y este han nacido en EREVATE sin excepción, tu empezastes en la BETA?

Yo tampoco empecé en Eravate, sino en LHS 3447. El juego lo compré en enero.

Supongo que no te fijaste, pero en la pantalla previa a iniciar el juego con el nuevo personaje hay un apartado que pone más o menos "Lugar de inicio: Sistema aleatorio de la Federación"

Last edited:
Yo empecé en LHS3447 me trasladé rápidamente a otros sistemas cercanos donde comercié algo y derribé algunos wanted.
En cuanto pude compré una Adder y después una Cobra. Comerciando rares con ella la equipé para mi primer viaje de exploración que duró más de un mes y con lo que conseguí vendiendo los datos, compré la ASP y me fui hacia el centro de la galaxia, hacia donde voy ahora.
En los últimos dos meses he pasado en espacio habitado 1 día. Supongo que me gusta ser un Dark Soul xD

Last edited:
¡Muchas gracias Natxqd! He seguido tus pasos y ya estoy en Agarla con mi flamante y nueva Adder :D
El juego me ha abrumado un poco al principio, te sueltan ahi en mitad del espacio y no sabes muy bien que hacer, yo al menos agradezco este tipo de guias.

¡Lo dicho, muchas gracias!

Ven?? La intencion era ayudar y el objetivo esta cumplido... buena guia!!... y ojala lleguen mas para ayudar a los nuevos...

Creo que cualquier ayuda que se encuentre en el foro es bienvenida, cuando uno esta nuevo se apega a todo, se buscan guías, indicaciones, experiencias, a la final cada uno dependiendo de su estilo de juego vera si las acoge o no y define que camino seguir, este tipo de iniciativa me parece buenas y para la muestra el Cmdr Chacon ya le saco provecho.

Me alegro de que te haya servido CJ Chacón.

Estoy con el trabajo que no paro últimamente por suerte ya por fin vuelvo a tener tiempo en Mayo, retocaré unas cuantas cosas para que sea más universal y la dejare mejor pero ahora mismo solo tengo tiempo de ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama :p

Back
Top Bottom