Empieza 2025 - Nueva Nave en Camino


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Comienzas las especulaciones... ¿Gutamaya quizá?

Recordemos que la semana que viene, si no hay retraso de última hora, comenzará la Beta de Trailblazer con el tema de las colonizaciones, y tendremos el primer directo de Frontier Unlocked con, podría ser, la información de lo que pueda venir este año 2025.

En todo caso, con este anuncio de hoy de una nueva nave, parece que Frontier ya insinúa que el roadmap de este 2025 puede ir por los mismo derroteros que el pasado 2024; naves nuevas, nuevo contenido, nuevas funciones in-game, y parches de calidad de vida. Ojalá se cumpla y demuestre que esas 4 nuevas naves que tuvimos en 2024 no fueron "flor de un día" sino que se va a convertir en una costumbre para cada año.

Eso sí, siendo fríos, podemos pensar que mantener el ritmo de 4 nuevas naves al año, para un juego que ha estado años y años sin casi nuevas incorporaciones, sea ahora algo difícil de imaginar... ya veremos que nos cuenta estos días.

Lo que sí parece ya más claro es que el nuevo sistema de sacarle rendimiento económico a ED le está saliendo bien a Frontier; con todo lo estético que están poniendo, y sobre todo el tema de los Early Access de 3 meses para las nuevas naves, la gente parece estar respondiendo de maravilla con sus Arxs. Esto provoca que; tantos las nuevas naves, como el nuevo contenido, mantienen feliz y activa a la comunidad, y para Frontier ED se algo que sigue aportando dinero y jugadores, y por ello les conviene seguir expandiendolo.

Todos salimos ganado, que es en lo que consiste todo esto.
 
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Buenas noticias sin duda. Es cierto que ya había suficientes naves en el juego, entonces ¿hacen falta más? :unsure: Personalmente desde que han salido las nuevas solo uso esas en su rango, sobre todo la Mandalay y la Python, aunque la Cobra también es una maravilla pilotarla. Hay otras de las "viejas" que de momento son insustituibles, pero ojalá las vayan actualizando con modelos nuevos.
 
A mí personalmente, me gustaría que hubiera interiores de naves y que los asentamientos fueran más amplios, que hubiera ciudades, algo parecido a starfield (en cuanto a las ciudades me refiero). Naves creo que hay suficientes.
 
Cómo complemento ideal para las labores de transporte de mercancías que se nos vienen con la colonización, no sería muy descabellado que aparezca por fin la famosa Panther Clipper.
 
Como todo MMO, las nuevas naves arrasarán.

¿Qué comprarías, una Type 7, que, además, es de tamaño grande, o una Type 8, que tiene más armas, más blindaje, más velocidad, más capacidad de carga y es de tamaño medio? ¿Explorarás con una ASPX o con una Mandalay, que la supera en todo, menos en precio?

En las naves de PVP deben guardar cierto equilibrio, pero todas las demás... Ya estamos viendo.

Antes, con el Beyond, por lo menos sacaban naves que tenían ciertos roles y alguna desventaja clara con respecto a otras naves de su segmento. Una Challenger y una Python son muy parecidas, pero el rol de combate de la Challenger es algo más pronunciado, lo que hacía que la Python conservara su valor para otros no tan interesados en el combate, o la Kraith con la misma Python, tres cuartas de lo mismo... pero ahora... ¿Qué pueden hacer la Type 7 contra la Type 8, o las exploradoras contra la Mandalay que son superiores en todos los aspectos? Y más ahora que la economía está totalmente rota.

Ahora sobran otro montón de naves.
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿Qué pueden hacer la Type 7 contra la Type 8, o las exploradoras contra la Mandalay que son superiores en todos los aspectos?
Hombre, para los veteranos que llevamos cientos (o miles) de horas y algunos billones a la espalda, y que tenemos materiales de ingenieros para dar y tomar, que ya hemos llegado al "end game", no mucho obviamente.

Pero hay que recordar que los veteranos de este tipo somos una minoría entre la mayoria de gente que juega Elite de manera mucho mas casual o jugadores mas recientes o que están a medio camino. Todas esas naves son simplemente escalones en el progreso de los jugadores, opciones a considerar cuando aun no se tienen todos esos billones o materiales de ingenieros. Hay también un elemento muy importante de gusto púramente estético o de sensación de vuelo que hace a mucha gente tomar decisiones particulares entre naves comparables.

Obviamente, con tiempo cualquier jugador puede llegar a "la mejor" nave en cada categoria y ponerle la ingenieria necesaria etc etc, pero para llegar hasta ahí hay una escalera de progreso intermedio por la que hay que pasar, incluidos Type 6 o 7, Asp Explorer, ingenieros o lo que sea que cada jugador prefiera.
 
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Como todo MMO, las nuevas naves arrasarán.

¿Qué comprarías, una Type 7, que, además, es de tamaño grande, o una Type 8, que tiene más armas, más blindaje, más velocidad, más capacidad de carga y es de tamaño medio? ¿Explorarás con una ASPX o con una Mandalay, que la supera en todo, menos en precio?

En las naves de PVP deben guardar cierto equilibrio, pero todas las demás... Ya estamos viendo.

Antes, con el Beyond, por lo menos sacaban naves que tenían ciertos roles y alguna desventaja clara con respecto a otras naves de su segmento. Una Challenger y una Python son muy parecidas, pero el rol de combate de la Challenger es algo más pronunciado, lo que hacía que la Python conservara su valor para otros no tan interesados en el combate, o la Kraith con la misma Python, tres cuartas de lo mismo... pero ahora... ¿Qué pueden hacer la Type 7 contra la Type 8, o las exploradoras contra la Mandalay que son superiores en todos los aspectos? Y más ahora que la economía está totalmente rota.

Ahora sobran otro montón de naves.
Es como la vida misma, la mayoría de la gente quiere el último modelo de coche, hay otros que tiran con lo que tienen porque se han acostumbrado, les va bien y les gusta. Y otros usan modelos clásicos por el simple placer de conducirlos. Lo que sí está claro es que cuanto mayor oferta haya es mejor para los jugadores y el juego.
 
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