Mmmm hablan de que Star Citizen es Hype, de lo cual yo concuerdo, pero si cumplen con lo que están prometiendo para las próximas fechas, ya va a parecer que hay mas contenido que el Elite a pesar de los mapas interminables. Y ojo si ya hablaron conmigo saben que mi juego ideal es lo Micro y detalles de Star Citizen con el 1:1 y el gigantismo del Elite. De momento el Elite tiene fallos que para mi son imperdonables:
1) Traducción al Español
2) que hayan reducido a 16 las personas en una instancia (8 vs 8) cuando antes eran 32.
3) Falta de misiones y contenido
¿Porque me parece imperdonable esto? porque limita la mecánica de jugar juntos! y si esto se mantiene en la multitripulada va a ser un chiste ¿que va a ser 4 vs 4?. Respecto a la Falta de misiones y contenido, estoy seguro que lo van a ir mejorando, y cuando metan los planetas y el sistema de crafteo va a ser épico, le tengo muchísimas ganas, sobre todo si se les ocurre que podamos construir bases a detalle con algo similar a la herramienta que creo Betathesda para el nuevo DOOM. Y lo del contenido lamentablemente lo que produce es que jugas y al mes o dos meses y te aburrís pq entras en algo repetitivo sino te gusta a exploración (no es mi caso, pero me lo contaron ya varios de mi clan de SC que los convencí para que compraran Elite). Así que mi conclusión es que si SC promete tanta rejugabilidad como la que esta ofreciendo Elite, de momento ambos juegos van a terminar aburriendo al poco tiempo. De hecho me parece un ERROR que no saquen alguna expansión con historia o algo asi como en SC, seria alucinante! o enfrentarte a otras razas alienigenas, etc!! Ojala que los de Elite lo metan........
Y respecto a canabalizarse, lo dudo, ya que ambos juegos pueden convivir, el problema es cuando los de Elite agreden a los de SC y viceversa! Osea, ya vieron que yo salte cuando criticaron a Elite y a Viajero en el foro de Ciudadano Estelar, y lo mismo voy a hacer aca al ver que critican a quienes estamos esperando SC. De momento exageran al decir 2018, esperemos que sea 2016, y aunque quizá sospechamos q se puede retrasar al 2017, ya vamos a estar jugando al juego desde mucho antes!!!! Por ende me parece ridículo q se generalice q se esta hypeado. Ambas comunidades pueden convivir y hacer que este genero siga estando arriba de todo después de años de olvido, no comencemos a pelearse y pensar que no son complementarios ambos juegos!!!!