Entrevista a devs de FDEV en iDigitalTimes: co-pilotos, powerplay en las superficies y mas

Si, aunque es puro hype de FDEV en este caso :D. Solo apuntan a que llegará pero no sabemos cuando... Yo imagino que cuando mas sentido tiene es si sacan el Primera Persona para finales del 2016 en la tercera temporada. Aunque es posible que antes de eso saquen NPC co-pilotos, pero ni idea.

Yo creo que la tripulación la sacaran antes, recordemos que estaban en el archivo inicial de diseño.

Mmmm hablan de que Star Citizen es Hype, de lo cual yo concuerdo, pero si cumplen con lo que están prometiendo para las próximas fechas, ya va a parecer que hay mas contenido que el Elite a pesar de los mapas interminables. Y ojo si ya hablaron conmigo saben que mi juego ideal es lo Micro y detalles de Star Citizen con el 1:1 y el gigantismo del Elite. De momento el Elite tiene fallos que para mi son imperdonables:

1) Traducción al Español
2) que hayan reducido a 16 las personas en una instancia (8 vs 8) cuando antes eran 32.
3) Falta de misiones y contenido

¿Porque me parece imperdonable esto? porque limita la mecánica de jugar juntos! y si esto se mantiene en la multitripulada va a ser un chiste ¿que va a ser 4 vs 4?. Respecto a la Falta de misiones y contenido, estoy seguro que lo van a ir mejorando, y cuando metan los planetas y el sistema de crafteo va a ser épico, le tengo muchísimas ganas, sobre todo si se les ocurre que podamos construir bases a detalle con algo similar a la herramienta que creo Betathesda para el nuevo DOOM. Y lo del contenido lamentablemente lo que produce es que jugas y al mes o dos meses y te aburrís pq entras en algo repetitivo sino te gusta a exploración (no es mi caso, pero me lo contaron ya varios de mi clan de SC que los convencí para que compraran Elite). Así que mi conclusión es que si SC promete tanta rejugabilidad como la que esta ofreciendo Elite, de momento ambos juegos van a terminar aburriendo al poco tiempo. De hecho me parece un ERROR que no saquen alguna expansión con historia o algo asi como en SC, seria alucinante! o enfrentarte a otras razas alienigenas, etc!! Ojala que los de Elite lo metan........

Y respecto a canabalizarse, lo dudo, ya que ambos juegos pueden convivir, el problema es cuando los de Elite agreden a los de SC y viceversa! Osea, ya vieron que yo salte cuando criticaron a Elite y a Viajero en el foro de Ciudadano Estelar, y lo mismo voy a hacer aca al ver que critican a quienes estamos esperando SC. De momento exageran al decir 2018, esperemos que sea 2016, y aunque quizá sospechamos q se puede retrasar al 2017, ya vamos a estar jugando al juego desde mucho antes!!!! Por ende me parece ridículo q se generalice q se esta hypeado. Ambas comunidades pueden convivir y hacer que este genero siga estando arriba de todo después de años de olvido, no comencemos a pelearse y pensar que no son complementarios ambos juegos!!!!

Viajero

Volunteer Moderator
- La traducción esta en camino
- Las instancias siguen siendo de 32 nominales y yo he llegado a ver mas de 20 jugadores en una. En cualquier caso Elite ha sido específicamente diseñado y equilibrado para acciones de grupos pequeños y personales y no macro batallas a lo EVE y eso ya sido el objetivo desde el primer día. Las naves, sus amas el time to kill el modelo de vuelo etc, todo diseñado en función de esa idea de enfrentamientos entre grupos relativamente pequeños. Ha sido siempre el objetivo.
- Las misiones es un tema a gusto de consumidor, como los colores. Yo las veo como actividad complementaria al resto de gameplay.
- Contenido y juego emergente por jugadores hay de sobra. El que no lo encuentra es porque no quiere buscar o porque no le gusta el que hay. Independientemente de eso elite es un juego complejo y detallado donde has de ser tu el que aprenda activamente sin que te lleven de la manita como en los mmo clásicos y eso requiere un cierto esfuerzo: Elite Racers, los Fuel Rats, las guerras de clanes piratas en los viejos mundos del sector de Lave, los grupos de Powerplay, las nuevas facciones menores llevadas por clanes, grupos de exploración colectiva como la First Great Expedition, objetivos de comunidad donde participan miles de jugadores, ahora CQC, en fin .... El comentario aquel de " sin contenido" quizás era más apropiado a la época de la beta hace mas de un año cuando solo había 10 sistemas. Los que lo seguís usando os habéis quedado muy, muy atrás o no habeis jugado desde hace bastante. Tras más de 850,000 unidades vendidas y una base de fans creciente creo que ya va siendo hora de dejar un poco la cantinela sin sentido... Te podrá gustar o no Elite en general pero eso es ya algo personal.

Last edited:
Si, aunque es puro hype de FDEV en este caso :D. Solo apuntan a que llegará pero no sabemos cuando... Yo imagino que cuando mas sentido tiene es si sacan el Primera Persona para finales del 2016 en la tercera temporada. Aunque es posible que antes de eso saquen NPC co-pilotos, pero ni idea.

Si si, fue cosa del periodistaaaa pero me encanta todo lo que sugiere, la medio respuesta. Includo la posibilidad lógica de que el FPS comience en 12-2016, que se deriva. Conque fuera dentro de las naves, primero, por fases, como los planetas, me daba más que por satisfecho.

Poco a poco van dotando de mecánicas y más variables, al juego. No pongo pegas, por esa parte. Con lo que hay, ya tengo para entretenerme, sobradamente, pero más tipos de misiones y cositas que hacer, y más influencia del lore (esa sucesión imperial, el golpe de estado encubierto en la fed, o los thargoids, que ganas!), acaso cuando nos lo dan, no nos gusta y enriquece el juego? Pues eso!

Ahora, a esperar que empiecen a filtrar info sobre los coches, y las bases de tierra!

Back
Top Bottom