Es normal encontrarse con naves en planetas de sistemas lejanos??

Buenos días a todos!! Bien, para empezar informaros que desconozco bastantes cosas sobre el juego y apenas tengo tiempo para indagar e informarme de ciertas cosas que pueden parecer obvias y mi via rápida es preguntaros directamente a los experimentados.

Tengo el juego desde hace unos meses, y hará cosa de mes y medio me dio por realizar una exploración fuera de la burbuja, pues bien, sigo con mi viaje explorando sistemas y analizando todos los planetas que me encuentro y de vez en cuando me da por aterrizar donde veo formaciones geográficas fuera de lo habitual. Pues ayer, al aterrizar en uno de los planetas y salir con el vehículo terrestre, después de un buen rato buscando señales, detecto una señal la cual no era del típico afloramiento o meteorito, voy hacía el lugar de la señal y observo a lo lejos que hay piedras volando a unos 2 o 3 metros del suelo, me digo; "vaya que raro". En cuanto me aproximo veo que el vehículo terrestre se hunde en el mapa y veo el interior del planeta, entonces es cuando me doy cuenta de que es un error del juego. Pues bien, intento esquivar la zona ya que desconozco si por dicho error me quedo atrapado o algo por el estilo y me toca autodestruir la nave y empezar, me acerco a las señales y me encuentro con una zona con varias cápsulas de personas llenas (no me acuerdo como se llaman ahora mismo), las recojo todas y me sigue dando una señal cercana. Voy al lugar de la señal y me encuentro con una Cobra MK III ahí aterrizado, me acerque con temor ya que no quería ser atacado y perder todo lo explorado (voy con una cafetera, Type 6 Transporter, sin posibilidad de ganar enfrentamientos, aparte de que apenas he realizado combates) vi que no podía hacer casi nada y finalmente decidí abandonar el planeta y seguir con mi exploración.

La pregunta es si es normal encontrarse con naves aterrizaras en perfecto estado en planetas fuera de la burbuja y en sistemas donde no hay ni una base ni nada de nada.

Por cierto, siempre juego en abierto en PS4.

Last edited:
Yo fui a sag A dando un rodeo y solo puede decirte que es comun encontrar en balizas de turismo alguna nave de pasajeros. En tierra de dos veces que baje no vi nada, tampoco me puse a buscar exahustivamente.

No es comun encontrarse naves en superfice fuera de la burbuja hasta unos 2000 Ly de distancia. Mas lejos que eso es realmente raro.

Yo creo que los tipos que encontraste son unos cientificos que iban de pasajeros en una Dolphin con la mision de investigar unas anomalias de terreno con unas emisiones particulares en la superficie de un planeta. Resulta que uno de los cientificos que iba en esa nave tiene un pasado oscuro y, en su jueventud, se dedico a hacer experimentos geneticos con esclavos. El hermano menor de uno de sus conejillos de indias hace muchos años se libro del esclavismo y ha acabado convirtiendose en un piloto Competente en la Federacion de Pilotos. Desde entonces busca al cientifico para vengarse por las torturas sufridas por su hermano.

Hace unos dias vio un mensaje de mision en el panel de misiones donde, que casualidad, el cientifico con un grupo de compañeros buscaban una nave para ir de viaje lejos de la burbuja. Cuando llego al sistema de origen vio que habian embarcado en una Dolphin y habian partido unas horas antes. Con conocimiento del destino, equipo su Cobra para saltar lejos y viajo hasta el mismo sistema en el que te encuentras para esperar a la Dolphin. El combate fue corto, la Dolphin de turismo no tenia ninguna posibilidad contra una Cobra equipada para el combate. Pero herida de muerte, el piloto de la Dolphin se lanzo hacia la superficie del planeta intentando escapar. La Cobra perdio de vista a la Dolphin durante unos segundos. La nave de los cientificos se estrello en la superficie del planeta y, aunque algunos de ellos llegaron a las capsulas de salvamento, no tenian vehiculos o forma de sobrevivir en el planeta sin atmosfera, asi que se quedaron en animacion suspendida dentro de sus capsulas.

Mientras tanto la Cobra aterrizo en la superficie del planeta, cerca de la zona del accidente, para intentar encontrar los restos y finalizar su venganza si es necesario. Y aqui es donde entras tu. Con tu SRV encuentras y recoges a los cientificos supervivientes antes de que el piloto de la Cobra los encuentre, te subes a tu type-6 y en tu ruta de salida pasas por encima de la Cobra, aparcada mientras el asesino en su SRV te ve volar sobre el con tu nave y desaparecer hacia el espacio. Un rato mas tarde encuentra los restos de la Dolphin, pero las capsulas con los cientificos han desaparecido, recogidas por una type-6 desconocida. Su venganza aun no ha acabado.

No es comun encontrarse naves en superfice fuera de la burbuja hasta unos 2000 Ly de distancia. Mas lejos que eso es realmente raro.

Yo creo que los tipos que encontraste son unos cientificos que iban de pasajeros en una Dolphin con la mision de investigar unas anomalias de terreno con unas emisiones particulares en la superficie de un planeta. Resulta que uno de los cientificos que iba en esa nave tiene un pasado oscuro y, en su jueventud, se dedico a hacer experimentos geneticos con esclavos. El hermano menor de uno de sus conejillos de indias hace muchos años se libro del esclavismo y ha acabado convirtiendose en un piloto Competente en la Federacion de Pilotos. Desde entonces busca al cientifico para vengarse por las torturas sufridas por su hermano.

Hace unos dias vio un mensaje de mision en el panel de misiones donde, que casualidad, el cientifico con un grupo de compañeros buscaban una nave para ir de viaje lejos de la burbuja. Cuando llego al sistema de origen vio que habian embarcado en una Dolphin y habian partido unas horas antes. Con conocimiento del destino, equipo su Cobra para saltar lejos y viajo hasta el mismo sistema en el que te encuentras para esperar a la Dolphin. El combate fue corto, la Dolphin de turismo no tenia ninguna posibilidad contra una Cobra equipada para el combate. Pero herida de muerte, el piloto de la Dolphin se lanzo hacia la superficie del planeta intentando escapar. La Cobra perdio de vista a la Dolphin durante unos segundos. La nave de los cientificos se estrello en la superficie del planeta y, aunque algunos de ellos llegaron a las capsulas de salvamento, no tenian vehiculos o forma de sobrevivir en el planeta sin atmosfera, asi que se quedaron en animacion suspendida dentro de sus capsulas.

Mientras tanto la Cobra aterrizo en la superficie del planeta, cerca de la zona del accidente, para intentar encontrar los restos y finalizar su venganza si es necesario. Y aqui es donde entras tu. Con tu SRV encuentras y recoges a los cientificos supervivientes antes de que el piloto de la Cobra los encuentre, te subes a tu type-6 y en tu ruta de salida pasas por encima de la Cobra, aparcada mientras el asesino en su SRV te ve volar sobre el con tu nave y desaparecer hacia el espacio. Un rato mas tarde encuentra los restos de la Dolphin, pero las capsulas con los cientificos han desaparecido, recogidas por una type-6 desconocida. Su venganza aun no ha acabado.

De esto le falta a frontier, presentate como guionista :D

Impresionante relato!! Se nota que manejas información buena, ahora me pregunto si pertenecerás a la CIA intergaláctica o algo así :D

Como me pareció raro hice un guardado de vídeo, pero no lo he revisado. Haber si lo reviso, lo subo a mi canal y lo cuelgo. Sobre la distancia, todavía desconozco como se puede ver los años luz respecto a la burbuja, pero tampoco es mucha distancia, lo plantee como una pequeña ruta de pruebas, es decir, marque varias estrellas hacia arriba de la burbuja y cuando llegue a un punto donde cada vez había menos estrellas, desplace la ruta hacía el sistema pleiades en ese plano y ahora voy directo al sistema con unos 50 saltos, contando que mi salto máximo es de 23.

Hoy me ha vuelto a ocurrir!! Mientras estaba explorando un planeta distinto al de mi primer encuentro, después de más de una hora de exploración observando únicamente meteoritos metálicos, mesosideritas, broncista condritas y afloramientos, detecto una señal inusual, me dirijo al lugar y me encuentro con otra nave ahí estacionada en medio de la nada, esta vez una ASP Explorer. La observo un buen rato y me doy cuenta que próximo a ella hay una nueva señal, dirigiéndome y encontrándome de nuevo varias cápsulas ocupadas en una zona donde parece haberse estrellado una nave.

No se, comentasteis que no era normal este tipo de encuentros pero yo ya llevo dos y casi seguidos.

Cuan lejos de Sol estas?
Para saber la distancia, en el mapa de galaxia selecciona el sistema Sol y te dira a que destancia se encuentra.

Hace unos dos años me ocurrio esto mismo cerca de Beagle Point (65000 Ly de sol) . En los inicios era comun encontrarte restos de naves humanas en superficie y chocaba mucho estar ahi donde nunca ha estado nadie y encontrarte los restos de una nave. En teoria lo arreglaron en un parche posterior y ahora solo tocaria pasar relativamente cerca de la burbuja.

Estoy relativamente cerca en comparación con lo que mencionas , a 589 AL del Sol. La cuestión es que las naves se encuentran en perfecto estado y que cerca de ellas aparecen cápsulas de ocupación en una zona donde parece haber ocurrido un accidente o algo así. Quizás sea un bug que ocurra solo en PS4...

Back
Top Bottom