¿Es open secuerstrado por greifers ?

El Sr Majun hace esta afirmación, con la seguridad de tener razón.

Allí en la Gnosis se presentaron casi todos, Hazzmango, Potter, John raanes, etc, 2 ó 3 alas de griffers. ¿Hubo algún tipo de resistencia coordinada o contra-ataque por parte de los jugadores Anti thargoides? NO, es mucho más sencillo salir y entrar en Privado/Solo, y esa es la pena. Mientras exista Privado/Solo, el Open siempre estará "secuestrado" por Grieffers.

Pues bien, dame una razones criticas adecuadas de porque crees que los greifers tienen secuestrado open, sin entrar por favor en el tópico de " los de solo/privado son...". Solo para pode valorar que razones te hacen pensar asi

Pues me baso en lo que veo y en mi experiencia como jugador. Por ejemplo con lo de la Gnosis (es lo que tengo más reciente). Van unos cuantos griffers y el resto de la comunidad se limita a irse a Privado/Solo (luego ves vídeos de un motón de gente en grupos privados combatiendo thargoides y te preguntas ¿y esta gente porqué no se organiza un poco para recuperar Open?). Yo entiendo que no a todo el mundo le guste combatir y tal, pero no se, no creo que sea tan difícil que 10-20 jugadores se coordinen para echar a los SDC y compañía.

Esto pasará en cualquier evento comunitario ya sea organizado o no por Frontier. Pasó al principio con lo de los ingenieros en Deciat (Farseer Inc) cuando lo bloquearon prácticamente 1 semana, pasó con lo de Salomé, en Obsidian Orbital también hicieron un bloqueo, y más cosas que me dejo en el tintero. Y volverá a pasar, seguro.

Majungatholus said:
¿Hubo algún tipo de resistencia coordinada o contra-ataque por parte de los jugadores Anti thargoides? NO

Esta información es incorrecta. AXI organizó barridas periódicas (fighter sweeps) para limpiar el área de griefers/gankers en Open. Cannon y otros grupos también. El grueso del G/G se dio en las horas inmediatamente después del salto, cuando estaban en proceso de organización. Es difícil organizarse para salir inmediatamente después del salto dado que la entrada de los servidores es impredecible.

Me consta que las barridas corrieron en agenda, excepto la del Domingo en la tarde. Hubo poca acción en general así que la cancelaron y se fueron a cazar Hydras.

Last edited:
Pues me lo perdí. Yo vi el directo de Hazzmango el jueves y estuve por allí el viernes por la tarde y sábado por la mañana, y no vi ningún tipo de resistencia organizada.

Pues me baso en lo que veo y en mi experiencia como jugador. Por ejemplo con lo de la Gnosis (es lo que tengo más reciente). Van unos cuantos griffers y el resto de la comunidad se limita a irse a Privado/Solo (luego ves vídeos de un motón de gente en grupos privados combatiendo thargoides y te preguntas ¿y esta gente porqué no se organiza un poco para recuperar Open?). Yo entiendo que no a todo el mundo le guste combatir y tal, pero no se, no creo que sea tan difícil que 10-20 jugadores se coordinen para echar a los SDC y compañía.

Esto pasará en cualquier evento comunitario ya sea organizado o no por Frontier. Pasó al principio con lo de los ingenieros en Deciat (Farseer Inc) cuando lo bloquearon prácticamente 1 semana, pasó con lo de Salomé, en Obsidian Orbital también hicieron un bloqueo, y más cosas que me dejo en el tintero. Y volverá a pasar, seguro.

Saludos:

A ver yo he estado en el tema Gnosis, en open fúi barrido en un instante varias veces, creo puedo hablar de ello. Y te aseguro que barrieron mas el espacio cercano a la gnosis humanos que npcs. Y amor entre humanos claro que se dieron mucho cariño.
La otra respuesta te la comentan Frirename.
Añadir que los que describes son hechos no razonamientos.

EL actual juego te lo permite, pero sigo sin comprender la afirmacion de que el open esta ocupado solo por greifers y hay que combatirlos eliminando solo/privado para que todo el mundo pase a open.

Hay un jugador contra el que jamás se podrá combatir y menos aun ganar: El instanciado.

En esa afirmación yo me estoy perdiendo algo MiiC, si no te importa definir un poco mas

EL actual juego te lo permite, pero sigo sin comprender la afirmacion de que el open esta ocupado solo por greifers y hay que combatirlos eliminando solo/privado para que todo el mundo pase a open.

Me preguntas que cuáles son mis razones, y te digo que la razón de porqué creo que es así es mi experiencia personal

Siempre lo e dicho y me reptio, llevo en open desde que tengo el juego, nunca use el solo, no me atrae, y a día de hoy nunca me encontre con este tipo de jugadores, sera que ando a mi bola al reves del mundo, no se, pero el universo es tan grandeeeeeeeee.

Pues en la Gnosis no he estado, pero si tengo una sensación general de que los Gankers/Griefers están bien definidos y tienen una gran organización y que no hay grupos anti gankers/griefers definidos u organizados.

Después está el problema que le comentaba a Majun, si te vas a matar thargoides tu equipo difiere muchísimo de lo que llevarías para cazar criminales, claro que puedes cambiarlo e ir a por los criminales, pero yo iba a cazar thargoides, ¿por que tengo que cambiar mi finalidad? una cosa es ir preparado para que no te exploten, vale bien, vas preparado para aguantar una o dos embestidas, pero no me da la gana tener que estar aguantando al tío que esta obsesionado con matarme porque encima no lo ha conseguido a la primera.

Como poderse...nada lo impide, pero no parece haber motivación, por mi parte y llegado al punto en el que estoy en el juego estoy intentando montar una chief para da caza a criminales...pero ya te digo que con mis horas de juego no va a cambiar la cosa XD

La solución es muy simple, reunir a un escuadrón y cazarlos como a ratas, no se merecen otra cosa, y se puede hacer

Mi impresión es que el bloqueo funciona mejor.

Un par de I-Eagles con interdictores y motores de carrera en el área de un CG o un punto de interés, bajando de supercrucero a todo el que tenga un módulo de interdicción, te limpia el área en un dos por tres.

Si le das combate los entretienes. Con un buen bloqueo básicamente les quitas el deporte.

He leido cada una de las respuestas, y mas de la mitad hablan de otra cosa que no sea opinar sobre la pregunta en cuestión; . ¿Tan dificil es, centrarse en el tema del hilo, sea este u otro de cualquier sección y no desviarlo a la primera de cambio cuando no se tiene clara una opinion?

He leido cada una de las respuestas, y mas de la mitad hablan de otra cosa que no sea opinar sobre la pregunta en cuestión; . ¿Tan dificil es, centrarse en el tema del hilo, sea este u otro de cualquier sección y no desviarlo a la primera de cambio cuando no se tiene clara una opinion?

Ejem... disculpas. :D

Lo asimétrico del juego y la gran disparidad entre builds de combate y otros hace el griefing muy fácil. Añade la falta de un sistema de karma (consecuencias) o filtros y tienes la receta perfecta.

En otros juegos puedes botar a alguien de un servidor o filtrarlos de algún modo. En ED Open la selección de jugadores es al aleatória y no tienes forma de penalizar la conducta no indeseable.

Me sorprende mucho que alguien reclame que nunca ha visto un griefer o ganker en acción. Es posible, supongo, si juega en unas horas de poco tráfico (o vive en las islas Galápagos). En mi caso, los veo todo el tiempo en áreas de alto tráfico. Por ejemplo, los CG's, puertos donde hay mercancías raras (ej. Lave), zonas de inicio para nuevos jugadores, y en todo tipo de eventos como carreras etc.

Aparte de lo que he visto, puedo hablar por experiencia propia. A mi me han disparado o interdictado en todo de ambiente, incluyendo el interior y los alrededores de estaciones. En general por desconocidos sin excusa o comunicación de algún tipo. En mi primer día en el juego, en mi sidewinder, me interdictaron 3 veces. Una de ellas fue un Python, un Dropship, y la otra fue un Viper. Afortunadamente, soy un lobo viejo que aprendió el FA-Off con Frontier (Elite II) y me salvé por los pelos de una rana calva.

Mientras no exista un costo real para los que se envuelven en acciones de tipo criminal esto va a seguir pasando. Para remediarlo FD tiene que cambiar el paradigma con el que opera. El crimen "crudo" debería tener consecuencias que vayan más allá de unos créditos y un lavadito de cara. Debería llegar un punto donde ya no lo puedas arreglar y tengas que vivir como un "desesperado", o borrar y empezar de nuevo.

Last edited:
Saludos:

Cuando leo “es que los grefieres, están en zonas de CG etc., etc. y realizan acciones de matar sin sentido…” y frases similares, aquí yo no leo una opinión aquí estoy leyendo hechos. Porque es un hecho dentro del Elite que esto sucede.

Mi opinión a la pregunta de cabecera es, NO.

Los grefieres no se hacen dueños del open; vamos a suponer que existiera hipotéticamente dos Elites Dangerous exactamente iguales y uno fuera versión open, con sus connotaciones y otra versión entorno. (no quiero entrar en debate open si open no, no es el tema).
Que su compra fuera separada, la situación no sería muy distinta a la que actualmente me describen los hechos, creo que los jugadores open encontrarían las mismas situaciones (vamos a dejar a parte las implicaciones Power Play y BGS, porque al ser juegos separados hipotéticamente, no creo sea tema principal a la cuestión planteada por Majungatholus). Y no variaría mucho la cantidad de jugadores que juegan un estilo u otro.

Creo resumiendo que es un tema de percepción, al estar estos jugadores en sitios claves de forma planificada

Back
Top Bottom