Para que no te busquen y no aparezcas como buscado el asentamiento atacado debe ser anárquico, todo lo que no sea eso, te multarán y sancionarán.Aprovechando el tema para no abrir el nuevo voy a preguntar algo que no acabo de entender. Me he bajado a algún que otro asentamiento a rapiñar todo lo habido y por haber y, en algunos, si mato a los npcs no pasa nada y en otros me aparece "buscado". No se que criterio sigue el juego para esto. Al principio pensé que si atacaba asentamientos de la facción dominante ocurria, pero tras atacar alguno de una facción secundaria me coloca la etiqueta de malo. ¿Alguna idea?
La seguridad del sistema cual era? Si era anarquía es por lo que no te saldría lo de buscadoAprovechando el tema para no abrir el nuevo voy a preguntar algo que no acabo de entender. Me he bajado a algún que otro asentamiento a rapiñar todo lo habido y por haber y, en algunos, si mato a los npcs no pasa nada y en otros me aparece "buscado". No se que criterio sigue el juego para esto. Al principio pensé que si atacaba asentamientos de la facción dominante ocurria, pero tras atacar alguno de una facción secundaria me coloca la etiqueta de malo. ¿Alguna idea?
Es la misma lógica que con la naves. En anarquías no hay problema. En cualquier otro tipo de jurisdicción se te pondrá una recompensa a tu cabeza como buscado, y si matas a muchos te irá subiendo la notoriedad. Salvo que escanees primero al NPC antes de matarlo y resulte que tenga una recompensa él a su cabeza. Para ver la jurisdicción de un asentamiento, selecciónalo en el mapa de sistema y en los iconos de la derecha selecciona el de información del asentamiento para ver los detalles.Aprovechando el tema para no abrir el nuevo voy a preguntar algo que no acabo de entender. Me he bajado a algún que otro asentamiento a rapiñar todo lo habido y por haber y, en algunos, si mato a los npcs no pasa nada y en otros me aparece "buscado". No se que criterio sigue el juego para esto. Al principio pensé que si atacaba asentamientos de la facción dominante ocurria, pero tras atacar alguno de una facción secundaria me coloca la etiqueta de malo. ¿Alguna idea?
Teóricamente he marcado en el mapa sistemas independientes (amarillos) y luego anarquías...
Ok, acabo de verlo al abrir el panel y haciendo clic en la facción te dice el estado.Alternativamente simplemente puedes mirar a qué facción pertenece el asentamiento y luego ver en el mapa de sistema o tu interfaz de panel derecho en la nave si esa facción es anárquica o no.
Vale, yo también voy a aprovechar, y así no abrir otro hilo.Los sistemas marcados como anárquicos en el mapa de la galaxia simplemente tienen su facción principal como anárquica. El resto de facciones presentes pueden ser o no anárquicas, así como sus asentamientos/jurisdicciones.
Y viceversa, los sistemas marcados como no anárquicos simplemente tienen su facción principal como no anárquica. El resto de facciones presentes pueden ser o no anárquicas, así como sus asentamientos/jurisdicciones.
En general, la información que se ve en el mapa de la galaxia es relativo a la facción principal de cada sistema. Pero en cada sistema puede haber un numero mas o menos grande de otras facciones además de la principal.
Igual que la lógica con estaciones y naves.
Por eso, para estar seguro es mejor ir dentro del mapa de sistema, e ir específicamente hasta el asentamiento correspondiente y ver su información especifica. Alternativamente simplemente puedes mirar a qué facción pertenece el asentamiento y luego ver en el mapa de sistema o tu interfaz de panel derecho en la nave si esa facción es anárquica o no.
Los sistemas independientes pueden tener jurisdicciónes anárquicas o no también. Lo que no son es fieles al imperio o a la federación etc. Una cosa es el sistema politico de una facción (anarquía, democracia, comunista, feudal etc) y otra su lealtad a super potencias.