Es rentable la piratería?

Hola, soy bastante nuevo en el juego y me gustaría saber si es rentable la piratería, bien sea a npcs oa jugadores (robar naves grandes haciendo transporte, naves que estén minando ...). He buscado por internet y no he visto gran cosa.
Gracias.

La piratería en PVP sí resulta rentable (y hay algún vídeo)... fíjate si vas y con tus drones le sacas a uno 8 diamantes, 8 painitas, o cosas así... La cuestión es que tienes que interdictarlos y que caigan en el espacio normal, luego le tiras los drones de extracción, y que no tenga torretas antimisil (aún los drones son más resistentes, también caen). Necesitas una nave medianamente rápida y con capacidad de carga. Por lo general, no vas a pegar ni un tiro, porque tus víctimas estarán huyendo (ellos pensarán que eres un asesino, no un pirata).

En PVE... pues depende de tu suerte. No creo que sea tan rentable como en PVP, pero cambiar un dron por lo que lleven suena rentable como poco. Eso sí, aquí la nave ya no tiene que ser tan rápida, pero sí que tienes que estar mejor preparado para combatir.

Para saber cómo de rentable te puede resultar, necesitarás un escáner de manifiesto, y en super crucero lo puedes ver en el panel 1 (el de la izquierda), a la derecha del todo, debajo del listado de módulos de la nave objetivo.

Yo llevo bastante tiempo en el juego y hasta ahora no me había dado por hacer prácticas de piratería (contra NPC). Pudiendo permitirme una nave en condiciones con bastante ingeniería... bueno he probado poco aún (un par de días) pero si te digo que podría haber sacado más pasta con peor nave y menos ingeniería haciendo otras labores (patrullar en una baliza ahora es bastante rentable, transporte de pasajeros o realización de misiones).

Tengo amigos que ya tienen una técnica muy depurada y saben como sacar bastante rentabilidad al oficio, pero siendo novatos (o no tan novatos), si lo que quieres es dinero se me ocurren medios mucho más sencillos para sacarlo que dedicarte a la piratería.

Si lo haces por rolear adelante, si lo haces por las riquezas... bueno... quizá pasado un tiempo y cuando conozcas un poco más las dinámicas, si puedas incluir este oficio en tus actividades espaciales.

Gracias por vuestras respuestas. Sinceramente no creo que sea el negocio del siglo, pero veo una manera interesante y divertida de jugar, aunque aun soy bastante novato (mi nave mas cara es una T-7 que me compre ayer). Me recomendáis alguna guia o video sobre el tema? Lo poco que e encontrado es en ingles. Gracias.

Considero que no es rentable, y bastante lento.

Para créditos hay muchas rutas de mercancias de un salto ida y vuelta A - B - A que son bastante rentables, monótonas pero rentables.

Tambien es rentable el combate a pié, alrededor de 9M - 12M por batalla de alta cuando cojas práctica. Muchas bajas te dan 87.000 Cr.

o7

La piratería molaría si hubiese bases piratas exclusivas, naves modificadas para piratería, un auténtico mercado negro, mapas piratas etc. Que por ejemplo en Ody cogieses el ascensor y te diera la opción de ir a la zona legal y si eres pirata o estas buscado ir a la zona ilegal donde comprar módulos, armas piratas, etc . yo creo que no es tan difícil y no soy el primero que platea algo parecido.

Hola compañeros, sigo el foro durante mucho tiempo pero reconozco que he participado poco. Llevo unas 1600 horas de juego en Elite y he de decir que la piratería es rentable, divertida y requiere de mucha práctica. Si bien es verdad que en open PVP te expones a que te machaquen... Una nave pirata es una nave hit and run y cualquier nave de combate te hará huir cual perrillo..., Contra PVE una vez que sabes que sistemas buscar y que presas atacar, llenar tus 128 toneladas de una Python pirata con Diamantes de Baja temperatura no es muy complicado. Además la dificultad te la pones tú, no es lo mismo atacar una nave en un sistema anárquico, donde tienes todo el tiempo del mundo, que en un sistema de alta seguridad, donde el tiempo es oro... Es una mecánica entretenida y llevar un buen pirata (no hacer el ganker con otros jugadores) es también divertido (eso si, para dialogar ten preparados los diálogos en ingles... para cortar y pegar...) un saludo y mira los tutoriales que hay por youtube para adentrarte en le noble arte del pirata.

Gracias por vuestros comentarios. Indagando por youtube he encontrado videos relacionados con el tema. Willburd, solo he podido ver un video tuyo, ya que dispongo de poco tiempo libre, pero me encanta tu forma de ver la piratería, me encanta la idea de jugar de forma "diferente", no seguir los roles establecidos, y aunque la mayoría nos vea como simples ladrones, yo lo veo como una forma de libertad absoluta. En cuanto pueda veré el resto de videos. De momento quiero subirme la reputación con las facciones para tener acceso a Sol y a todas las naves, ya que no se si pudiera tener problemas con algunas facciones, pero en cuanto acabe me pondre a ello al 100%. Que nave me recomiendas? Una asp explorer seria buena idea? Aun no tengo crédito suficientes para acceder a la python.

La Viper VI es la mejor nave para empezar, yo la configuraría así https://s.orbis.zone/hhq2
Cuando puedas el siguiente paso es la Imperial Clipper, por su capacidad de carga y su velocidad.
Y ya como joya de la corona, por su versatilidad, la Python, yo la tengo así https://s.orbis.zone/hhqe pero ya la configuración dependerá de lo que te guste. La Krait MK II también es top, pero pierdes 3s toneladas de carga y algo de escudos, pero ganas algo mas de velocidad.
Un saludo.

Aprovechando el tema para no abrir el nuevo voy a preguntar algo que no acabo de entender. Me he bajado a algún que otro asentamiento a rapiñar todo lo habido y por haber y, en algunos, si mato a los npcs no pasa nada y en otros me aparece "buscado". No se que criterio sigue el juego para esto. Al principio pensé que si atacaba asentamientos de la facción dominante ocurria, pero tras atacar alguno de una facción secundaria me coloca la etiqueta de malo. ¿Alguna idea?

Muchísimas gracias willburdx. Guardare esa información como un tesoro.entonces descarto la asp como nave para pirateria?

Aprovechando el tema para no abrir el nuevo voy a preguntar algo que no acabo de entender. Me he bajado a algún que otro asentamiento a rapiñar todo lo habido y por haber y, en algunos, si mato a los npcs no pasa nada y en otros me aparece "buscado". No se que criterio sigue el juego para esto. Al principio pensé que si atacaba asentamientos de la facción dominante ocurria, pero tras atacar alguno de una facción secundaria me coloca la etiqueta de malo. ¿Alguna idea?
Para que no te busquen y no aparezcas como buscado el asentamiento atacado debe ser anárquico, todo lo que no sea eso, te multarán y sancionarán.

La seguridad del sistema cual era? Si era anarquía es por lo que no te saldría lo de buscado

Viajero

Volunteer Moderator
Es la misma lógica que con la naves. En anarquías no hay problema. En cualquier otro tipo de jurisdicción se te pondrá una recompensa a tu cabeza como buscado, y si matas a muchos te irá subiendo la notoriedad. Salvo que escanees primero al NPC antes de matarlo y resulte que tenga una recompensa él a su cabeza. Para ver la jurisdicción de un asentamiento, selecciónalo en el mapa de sistema y en los iconos de la derecha selecciona el de información del asentamiento para ver los detalles.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Teóricamente he marcado en el mapa sistemas independientes (amarillos) y luego anarquías...

Los sistemas marcados como anárquicos en el mapa de la galaxia simplemente tienen su facción principal como anárquica. El resto de facciones presentes pueden ser o no anárquicas, así como sus asentamientos/jurisdicciones.

Y viceversa, los sistemas marcados como no anárquicos simplemente tienen su facción principal como no anárquica. El resto de facciones presentes pueden ser o no anárquicas, así como sus asentamientos/jurisdicciones.

En general, la información que se ve en el mapa de la galaxia es relativo a la facción principal de cada sistema. Pero en cada sistema puede haber un numero mas o menos grande de otras facciones además de la principal.

Igual que la lógica con estaciones y naves.

Por eso, para estar seguro es mejor ir dentro del mapa de sistema, e ir específicamente hasta el asentamiento correspondiente y ver su información especifica. Alternativamente simplemente puedes mirar a qué facción pertenece el asentamiento y luego ver en el mapa de sistema o tu interfaz de panel derecho en la nave si esa facción es anárquica o no.

Los sistemas independientes pueden tener jurisdicciónes anárquicas o no también. Lo que no son es fieles al imperio o a la federación etc. Una cosa es el sistema politico de una facción (anarquía, democracia, comunista, feudal etc) y otra su lealtad a super potencias.

Last edited:
Alternativamente simplemente puedes mirar a qué facción pertenece el asentamiento y luego ver en el mapa de sistema o tu interfaz de panel derecho en la nave si esa facción es anárquica o no.
Ok, acabo de verlo al abrir el panel y haciendo clic en la facción te dice el estado.

Los sistemas marcados como anárquicos en el mapa de la galaxia simplemente tienen su facción principal como anárquica. El resto de facciones presentes pueden ser o no anárquicas, así como sus asentamientos/jurisdicciones.

Y viceversa, los sistemas marcados como no anárquicos simplemente tienen su facción principal como no anárquica. El resto de facciones presentes pueden ser o no anárquicas, así como sus asentamientos/jurisdicciones.

En general, la información que se ve en el mapa de la galaxia es relativo a la facción principal de cada sistema. Pero en cada sistema puede haber un numero mas o menos grande de otras facciones además de la principal.

Igual que la lógica con estaciones y naves.

Por eso, para estar seguro es mejor ir dentro del mapa de sistema, e ir específicamente hasta el asentamiento correspondiente y ver su información especifica. Alternativamente simplemente puedes mirar a qué facción pertenece el asentamiento y luego ver en el mapa de sistema o tu interfaz de panel derecho en la nave si esa facción es anárquica o no.

Los sistemas independientes pueden tener jurisdicciónes anárquicas o no también. Lo que no son es fieles al imperio o a la federación etc. Una cosa es el sistema politico de una facción (anarquía, democracia, comunista, feudal etc) y otra su lealtad a super potencias.
Vale, yo también voy a aprovechar, y así no abrir otro hilo.

Estoy buscando sondeos de opinion para kit fowler, el caso es que se recomienda(internet) en sistemas anarquicos asentamientos turisticos, pero buscando en EDDB y similares solo hay 2 sistemas directamente así, y efectivamente, no sale ninguna encuesta(de hecho los puertos de datos salen vacios XD).

Siguiendo tu lógica puedo buscar un sistema cualquiera, pero que tenga una facción anarquica con asentamientos turisticos y ya los podría matar a todos que no estaria en buscado, o te he entendido mal?

Por cierto, se puede buscar en alguna base de datos directamente por tipo de asentamiento/facción? o por facciones anarquicas?

Back
Top Bottom