Es rentable la piratería?

Hola, soy bastante nuevo en el juego y me gustaría saber si es rentable la piratería, bien sea a npcs oa jugadores (robar naves grandes haciendo transporte, naves que estén minando ...). He buscado por internet y no he visto gran cosa.
Gracias.

La piratería en PVP sí resulta rentable (y hay algún vídeo)... fíjate si vas y con tus drones le sacas a uno 8 diamantes, 8 painitas, o cosas así... La cuestión es que tienes que interdictarlos y que caigan en el espacio normal, luego le tiras los drones de extracción, y que no tenga torretas antimisil (aún los drones son más resistentes, también caen). Necesitas una nave medianamente rápida y con capacidad de carga. Por lo general, no vas a pegar ni un tiro, porque tus víctimas estarán huyendo (ellos pensarán que eres un asesino, no un pirata).

En PVE... pues depende de tu suerte. No creo que sea tan rentable como en PVP, pero cambiar un dron por lo que lleven suena rentable como poco. Eso sí, aquí la nave ya no tiene que ser tan rápida, pero sí que tienes que estar mejor preparado para combatir.

Para saber cómo de rentable te puede resultar, necesitarás un escáner de manifiesto, y en super crucero lo puedes ver en el panel 1 (el de la izquierda), a la derecha del todo, debajo del listado de módulos de la nave objetivo.

Yo llevo bastante tiempo en el juego y hasta ahora no me había dado por hacer prácticas de piratería (contra NPC). Pudiendo permitirme una nave en condiciones con bastante ingeniería... bueno he probado poco aún (un par de días) pero si te digo que podría haber sacado más pasta con peor nave y menos ingeniería haciendo otras labores (patrullar en una baliza ahora es bastante rentable, transporte de pasajeros o realización de misiones).