Es rentable la piratería?

Viajero

Volunteer Moderator
Siguiendo tu lógica puedo buscar un sistema cualquiera, pero que tenga una facción anarquica con asentamientos turisticos y ya los podría matar a todos que no estaria en buscado, o te he entendido mal?
Si, igual que ha ocurrido siempre con las naves. En anarquías (del tipo que sea) no te volverás buscado ni subirá tu notoriedad. Eso si las facciones que masacres se irán volviendo hostiles hasta el punto de no darte permiso de aterrizaje, no permitirte usar sus servicios o misiones, atacarte en cuanto te vean sin siquiera escanearte y de llamar a grupos de strikers para atacarte etc.

Last edited:
Vale, yo también voy a aprovechar, y así no abrir otro hilo.

Estoy buscando sondeos de opinion para kit fowler, el caso es que se recomienda(internet) en sistemas anarquicos asentamientos turisticos, pero buscando en EDDB y similares solo hay 2 sistemas directamente así, y efectivamente, no sale ninguna encuesta(de hecho los puertos de datos salen vacios XD).

Siguiendo tu lógica puedo buscar un sistema cualquiera, pero que tenga una facción anarquica con asentamientos turisticos y ya los podría matar a todos que no estaria en buscado, o te he entendido mal?

Por cierto, se puede buscar en alguna base de datos directamente por tipo de asentamiento/facción? o por facciones anarquicas?
Sistema LHS 1541, la facción dominante en este sistema es anárquico y tiene varios asentamientos turisticos propios, ahí es donde yo los conseguí, la verdad es que los materiales para todos los ingenieros de a pie los he conseguido en este sistema.

Suerte.

Podéis aconsejarme zonas donde piratear? De momento donde mas he sacado y menos problemas he tenido ha sido en zonas de mineria (contra npcs)
Por cierto como funcionan exactamente los drones colectores? Suelto dos y me espero quieto a que me lo traigan todo, o voy cogiendo yo por mi cuenta tambien? Otra duda que tengo es donde puedo vender lo que consiga? Ya que al ser mercado negro a veces tengo problemas para venderlo. Gracias

Podéis aconsejarme zonas donde piratear? De momento donde mas he sacado y menos problemas he tenido ha sido en zonas de mineria (contra npcs)
Por cierto como funcionan exactamente los drones colectores? Suelto dos y me espero quieto a que me lo traigan todo, o voy cogiendo yo por mi cuenta tambien? Otra duda que tengo es donde puedo vender lo que consiga? Ya que al ser mercado negro a veces tengo problemas para venderlo. Gracias
Si llevas poco en el juego igual los drones son un poco lio, pero es sencillo, tu en las estaciones compras drones "a secas", y en función de los modulos de drones, al usarlos seran colectores o del tipo que sea.
Ejemplo: matas a una nave y deja materiales, cambias grupo de acción a uno donde tengas mapeado en boton 1 o 2 el dron colector, en este caso( y para que no cometas mis errores ) primero abre la bodega de carga y sobretodo, no FIJES objetivo sobre los materiales si lo haces cuando el dron te da el material se autodestruye, los drones no se pueden recoger una vez se usan, pero si no fijas el objetivo en ningun material, irá uno a uno recogiendo todo lo que esté a su alcance, hasta que se agote el tiempo de vida, el alcance y el tiempo de vida lo marca el módulo de drones que tengas instalado en la nave.

Supongo que para la piratería será parecido pero con el modulo de drones que roban.
Y para vender todo supongo que lo mejor sería un sistema con el que tengas buena reputación y tengas el mercado negro accesible.

Y los de extracción Como funcionan exactamente? Solo sacan una pequeña parte de la carga no? Porque aunque intercepte una t-7 con la bodega hasta arriba solo le saco 4 o 5 objetos

Y los de extracción Como funcionan exactamente? Solo sacan una pequeña parte de la carga no? Porque aunque intercepte una t-7 con la bodega hasta arriba solo le saco 4 o 5 objetos
Así es, tendrás que lanzarle varios drones.

Sobre sistemas... bueno, he visto un video por aquí que tenía un sistema en el que...

Hola, depende qué tipo de asalto vas a realizar. Si vas a asaltar a una nave que tenga mucha carga y estas en un sistema anárquico, ya no es tan importante el factor tiempo, puedes inutilizarle los motores y luego saquearla tranquilamente con drones extractores (es la maniobra más difícil de la piratería, ya que tienes que destruirle los motores, y una vez destruidos frenar a la nave con choques o utilizando un cañón modificádo con force shell. Hay vídeos que te enseñan acerlo.
Otra opción es lo que yo denomino un hit and run, interdictas la nave y una vez interdictada, le lanzas todos los drones hacth breaker y recolectores, ten en cuenta que cada dron hatch saca entre 5 y 8 materiales. Un tamaño 3 de drones Hatch breaker te permite lanzar 3 drones a la vez y uno de tamaño 5 de colectores también te deja 3 drones trabajar a la vez. Navegas con la baja de carga abierta a una velocidad máxima de 40 a 60, creo recordar y así los dron podrá trabajar y tu moverte. Ya solo probar. Ahora mismo estoy en la zona de Maia luchando contra Targoides, por lo que la piratería la tengo un poco parada, pero de memoria el sistema Frog era muy bueno para saquear naves npc. Para vender el material, todas las estaciones anárquicas tienen mercado negro, y el resto depende de tu afinidad con la facción mafiosa de la estación. Un poco resumido, pero espero que te valga, un saludo. En el juego mi cmd tiene el mismo nick que en el foro.

Gracias willburdx, sinceramente me llama mas el hit and run, ya que el problema que suelo tener es que aunque el sistema sea anárquico, o bien aparece la policía inmediatamente, o bien me avisan de que tardara X tiempo. Como puedo saber donde hacerlo sin miedo a que aparezcan? Otra duda que tengo es: como puedo saber que naves robar sin que baje la reputación con X facción? Ya que no me gustaría tener una facción entera detrás de mi...
En cuanto entre al juego te agregare, si no te importa echarme un cable resolviendo alguna de mis millones de dudas. Gracias

Que zona me aconsejais para piratear? Cerca de la estrella, alrededor de las estaciones...? Actualmente estoy en frog. Gracias

En PVP te recomiendo que mires el producto que te interese robar y dónde lo compran más caro y ponerte cerca de la estrella o de la base en cuestión... en PVE, pues es una lotería, la verdad, y no influye tanto el dónde estés tanto como la suerte que puedas tener, por lo general te recomiendo que te acerques a los planetas, tengan o no bases, que es donde se suelen generar los PNJs.

Para renovar las naves, lo mejor es que entres en el espacio normal, y luego entres otra vez a súper crucero.

Pues depende, como te ha dicho el compañero, no es lo mismo robar a pvp que a pve. Para pvp es mirar inara o Eddb y donde más dinero paguen por las materias, más probable que aparezcan jugadores con su carga. Para pve lo importante es que el sistema esté en boom, creo que tb vale en inversión (tendrá un más tráfico de naves) una forma de abordar naves que vale incluso para los sistemas de alta seguridad, es buscar una estación con economía boom, quedarte a la entrada de la estación a una distancia prudencial para que no te escaneen. Controlar que naves de carga salen, y la que lleve una carga interesante cuando salte escanearle su estela de salto y seguirla, con un poco de suerte salta a un sistema anárquico despoblado y la podrás Inter dictar y saquear tranquilamente.
Otra opción es ir a una zona de extracción de recursos, escanear las naves y la que te interese por su carga atacarla lo suficiente para que huya y salte, una vez saltando la escaneamos la estela y como el paso anterior.
Espero que te sirva de ayuda. Hace tiempo que no voy de caza, por lo que desconozco como están los sistemas antiguos, uno era frog donde un gran porcentaje de pnj cargaban con diamante de baja temperatura. Un truco, escaneas las naves y la que encuentres que lleva láser de minería Interdictala…

Back
Top Bottom