Esperando el Delfín probé una Orca

Como reza el título quise probar lo de las misiones de pasajeros con cabinas de lujo así que aprovechando módulos ing. que tengo compré una orca y le puse fsd l5 y motores sucios l5, la cabina de lujo que se puede y otra de primera clase.

La Orca...para ser una nave que necesita una plataforma grande para atracar se maneja como una pequeña. Impresionantes 550m/s de boost y que con un buen distribuidor (ing. también) y todos los pips a motores mantiene de sobra y 436m/s de velocidad máxima SIN boost. La leche.

Problema.....con un FSD L5 que le da a una ASP 42 al. de salto conseguí menos de 20 al. en la Orca.

Problema....casi no hay misiones de pasajeros de lujo y sin embargo para primera clase abundan con muy poca diferencia de beneficios brutos, digo brutos porque aunque las recompensas se parecen las de primera clase suculentas son las de no me escanees, no me menees y mas vueltas que un ratón buscando queso.

Después de hacer unas cuantas misiones, a mas de 5 millardos por contrato, todas en la burbuja, he devuelto la Orca al conce.
Con menos de 20 al. de salto las de primera clase te hacen saltar mas que un mono y con 80 90 al. entre balizas quedé hasta el moño. Además que me recordó a los viejos tiempos de contrabandista. Cada dos saltos interdicción e intento de escaneo.....

Le he puesto dos cabinas clase 6 de Primera (12 pasajeros cada una) a mi Anny y salto mas de 37al. Al final creo mejor rendimiento tiempo/beneficios a pesar de perder la clase lujo.

Otra cosa a tener en cuenta es que las misiones de pasajeros suben de forma increibleble tu rango de exploración...a ojo entre un 7 y un 8% por misión.

Si Frontier da mas juego a las misiones de lujo la Beluga tendría sentido, ahora para mi no le veo razón.

Si la Dolphin lleva al menos una cabina de lujo (una bahía clase 5 como mínimo según están las cosas, en una nave tamaño peque..) y no se fajan con el rango de salto creo sería buena compra.

A esperar la nueva actualización. Volar con cuidadín.

Last edited:
Bueno, me sabe a sal lo del rango de exploración. El transporte de pasajeros no tiene nada que ver. Debería aportar a comercio. Esto sale después que me rompí el alma para hacer el Elite en Explo a la antigua. Grrr... [mad]

Yo le he encontrado mucha utilidad a las cabinas de "negocios" (Business). Hay abundantes misiones para esa categoría, la capacidad de pasajeros es muy razonable, y combinan bien con las de primera.

Pues BrunCorax. Yo llegué a la misma conclusión a la que has llegado tú. Hace unas semanas compré una Orca, la tunee (22 al de salto y 542 m/s de velocidad (Boost). Equipada con hasta 3 cabinas de Lujo (uso la/s que hagan falta para cada misión y uso un colector (T6 ó T5) dependiendo del hueco libre que tenga.
Al final he dejado solo la Orca para misiones de Transporte de Pasajeros de Lujo. Y la ASP para las de Turismo y transporte de pasajeros de Primera clase/negocios/turista. Las de Lujo de Turismo, las descarto por la insuficiente capacidad de salto de la Orca para este tipo de misiones.
En relación a lo que comenta firemane. Las misiones de Transporte de pasajeros lo que aportan es al rango de comercio. En cambio las de Turismo (que te hacen recorrer la burbuja de punta a punta o que te pueden llevar a 3000/6000/13000 o 26000 AL) si que aportan subida al rango de Exploración. Y lo veo dentro de la lógica. Quiza lo que ajustaría a la baja es lo que aportan al rango de Exploración, que en algunos casos es demasiado alto.
Conclusión: La ASP es la nave más rentable para el tema de misiones de pasajeros. Y yo también espero a la Dolphin, si su capacidad de salto es mejor (28-30 al) la dejaría para misiones de Lujo en vez de la Orca.

La verdad es que se han pasado con la Orca y su rango de salto. Sin ingenieros debe de andar por 15 al. con FSD 5 A.
A ver la Dolphin que es lo único que espero de la actualización.

A mí también me encanta la orca: su diseño, la forma de moverse... es una pasada. La adoro.
Pero como bien dices, su poca capacidad de salto es un handicap y más pensando en para qué fue diseñada.

Es una pena. Yo al final, hacía misiones de pasajeros con una ASP, que... de acuerdo, no puede llevar cabinas de lujo, pero puedo ponerle un par de cabinas de nivel 5 y si quiero una económica de nivel 3. Puedo hacer 3 misiones a la vez y con una capacidad de salto de 48 años luz.

Ojalá recapaciten sobre el tema del salto de las naves tipo crucero.

Back
Top Bottom