Una imagen genial XD
Si la "narrativa" de los thargoides no puede afectar a la vida diaria de los comandantes, los únicos comandantes que van a verse involucrados van a serlo porque quieren, cuando quieren y donde quieren.
Es lo que sucede cuando los subconjuntos que componen un universo de juego, están totalmente desconectados unos de otros.
Los Thargoides han atacado sistemas donde existen facciones de jugadores y dudo yo que estos grupos de jugadores hayan sido atacados porque "lo han querido, donde lo han querido y cuando lo han querido". El ataque mas notable y conocido quizás el de Sirius inc que fue atacada en al menos un sistema que yo sepa, al ser de los grupos mas cercanos y extendiéndose hacia las Pléyades.
Además los jugadores podemos también intentar repeler a los Thargoides en su avance y ya se ha realizado con exito en algunos sistemas.
https://forums.frontier.co.uk/showt...tacks-Where-When-and-What-you-can-do-about-it
La interrelacion de los Thargoides con el impacto en la BGS del sistema que atacan es directa y los jugadores pueden intentar defenderse.
Por supuesto, la galaxia es inmensa y si a uno le apetece realizar ingenieros o exploración o lo que sea no creo que fuera una buena decision de diseño de FDEV el forzar a todo el mundo a estar sometido a un ataque constante. Dado el tamaño de la galaxia no veo ningun problema de diseño o de lore para que cada jugador elija realizar lo que le apetezca, incluida la batalla contra los Thargoides... que por cierto se acercan a Sol:
https://www.youtube.com/watch?v=uxRpDaAkSQs
https://www.youtube.com/watch?v=P4URimgMkC8&t=22s
Etc
Lo siento, pero yo estoy más de acuerdo con lo que decía el Doctor Cannon, en aquella vieja entrevista, pidiendo a Frontier que fuera valiente con el tema de la guerra thargoide. Lo cual no ha sido.
Si la única vía de interactuar con los thargs, y solo para modificar un poco la ruta que siguen, es via BGS, es decir, transaccional, apaga y vámonos.
Podría seguir incluso por esos sistemas atacados, realizando mis tareas de comercio, exploración, misioneos, etc? claro que si, de manera adecuada a su estado. No hay más. No hay amenaza, no hay miedo, no hay riesgo.
La cuña de entrada de los thargs debería ser tierra quemada y existir un riesgo real por volar en esa zona. Eso es "Dangerous". Consecuencias. Estaciones destruidas, naves perdidas de verdad.
Una guerra descafeninada. Tenemos un parque temático. Esos jugadores practican la bgs sin más riesgo que el que quieran asumir, cuando quieren asumirlo, donde quieren. Sin más. Como todos. Compartimentos aislados.
Bueno, has empezado diciendo que no existe conexion y que solo lo hace el que quiere.
Te he demostrado que ninguna de esas dos cosas es cierta. Por cierto una de las maneras de interactuar en esta guerra es atacando a los Thargoides en los sistemas que se cree seran objetivo de ataques a estaciones.
Y ahora dices que aun así no te gusta. Bueno, estás en tu derecho, pero me parece que por mucho que se te demuestre que estás equivocado te va a seguir sin gustar. Y, oye, estas en tu derecho de que no te guste, pero casi es mejor que empieces por ahí directamente en vez de postear falsedades.
Esa gente hace bgs porque quiere, si, o no? Si. Podrían seguir haciendo otras actividades en esos mismos sistemas sin correr riesgo thargoides si quisieran? si o no? si. Cualquiera podría? si.
No existe necesidad de implicarse o verse implicado en la guerra thargoide. Que no se entiende de "los únicos comandantes que van a verse involucrados van a serlo porque quieren, cuando quieren y donde quieren."? Fin.
Y además, por supuesto que no me gusta, ni me parece "dangerous". La burbuja es lo suficientemente grande como para que Frontier hubiera sido un poco más valiente y haber causado terror y devastación entre los jugadores de la zona de paso.
We've been aproached by a new player faction in Taygeta on helping rebuild Titan's Daughter. This is a station that requires over 2 million in repair commodities, around 60k of which are the dreaded CMM Composite. At our current repair rate this is going to be a massive project, spanning several months.
Our next target was going to be Borrego's Vision, which requires around 700k of commodities. This is the station with the least commodities required to repair and would mean in around a month we would have another station repaired.
So I need to ask the question: Where do you think we should go next after Cyllene Orbital has been repaired? Please vote with your emoji response!
Borrego's Vision:nionhead:
Titan's Daughter: :cyclops:
Esa es tu vision del juego que me temo no esta de acuerdo con los hechos.
Para empezar las estaciones atacadas por Thargoides dejan de funcionar normalmente. Hace cuanto que no juegas a Elite Predicador?
Qué parte de "los Thargoides han atacado estaciones en sistemas controlados por jugadores sin que estos lo quieran" no has entendido?
Esas estaciones dejan de funcionar y se quedan en estado de "disrepair" hasta que se arreglen por parte de los jugadores. Si una faccion de jugadores quiere usar su estacion favorita en esos sistemas tienen que repararla: Los Thargoides acaban de forzarles a involucrarse.
Hay incluso iniciativas de grupos dedicados a ayudar a estas facciones de jugadores a reparar esas estaciones, como el proyecto IDA:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/399453-Operation-IDA-Repairing-our-Foundation
https://www.operationida.com/
Etc
Aqui un extracto de un post de este fin de semana en su canal de Discord donde algunos grupos de jugadores afectados les han pedido ayuda:
Y eso es solo el lado de la recuperacion del desastre del ataque. Como te he enlazado mas arriba hay otras iniciativas de jugadores intentando impedir esos ataques antes de que ocurran. Con exito aparentemente en algunos casos.
Como digo tu afirmacion inicial de que solo se involucran los que quieren es falsa. Los grupos de jugadores en el camino de la ofensiva thargoide lo estan sufriendo directamente, ya sea a la ofensiva (para impedirlo) o a la defensiva (para recuperar sus estaciones).
Esas iniciativas de jugadores son roleo. Intentan jugar una guerra que no existe.
Lo que tu llamas "roleo" es jugar a un juego con sus acciones y sus repercusiones. Si para ti eso es roleo, entonces cualquier juego ahi fuera es roleo tambien.
Los intereses de jugadores controlando sistemas donde una estacion ha sido atacada y no puede ser usada normalmente tienen muy poco de "roleo". Como te he mostrado mas arriba poco o nada de roleo tiene tambien los grupos de jugadores que pasan a la ofensiva para intentar desviar el posible ataque Thargoide a uno de sus sistemas. Etc.
Te he mostrado evidencia directa de que los ataques Thargoides no estan desconectados de impacto a jugadores y te he mostrado evidencia de que los jugadores con facciones en el camino de la invasion Thargoide estan siendo forzados a reaccionar so pena de perder sus estaciones o tener que dedicar luego esfuerzo a recuperarlas etc.
Sigues confundiendo el que algo no te guste con que no exista. Y lo haces muy a menudo.
Pero creo que esta es otra de esas discusiones donde por mas evidencia se te muestre te va a dar igual.
No se juegan nada real.
Es ahí donde creo sigues equivocado, donde antepones lo que a ti personalmente te pueda gustar o divertir y decides ignorar como inexistente o no real el resto, o calificarlo de "roleo". Es una premisa un poco insultante y condescendiente para con aquellos que sí saben lo que se juegan y las consecuencias de perder esas estaciones por ejemplo.
Los jugadores usan sus sistemas, y las estaciones en ellas, de manera muy específica y con unas mecánicas muy reales y en absoluto imaginarias/roleantes, para expandir y hacer crecer geográficamente sus facciones y la influencia de las mismas en mutiples sistemas (además de poder conseguir las frecuentes mayores rentas, muy reales y nada imaginarias, con las misiones y actividades que ella les provée).
Una estacion que está en disrepair debido a ataques Thargoides no sirve para ser usada en nada de ello. Los jugadores van a perder un tiempo y esfuerzo precioso (y el tiempo en un MMO es precísamente uno de los bienes mas valiosos) en recuperarse y en hacer que su facción se beneficie de mil maneras de esa estación.
Es decir, que lo que se juegan los jugadores en el camino de la ofensiva Thargoide es muy real, y en algunos casos bastante doloroso. Los jugadores que juegan al BGS (o que usan como base esas estaciones por la razon que sea) y que están en esa trayectoria de avance son especialmente conscientes de ello y esto no tiene absolutamente nada que ver con rolear. Para contrarrestarlo los jugadores tienen la opcion de atacar a los Thargoides en los sistemas que se sospecha van a ser objeto de ataque inminente y que parece que se ha conseguido ya en alguna ocasion infliuenciar esa progresión.
Los casos de los jugadores de la facción de Taygeta o Sirius inc. que te he opfrecido mas arriba son ejemplos de ello, y probablemente lejos de ser los únicos. A medida que los Thargoides consiguen acercarse a Sol el numero de facciones de jugadores afectadas va a ir en aumento probablemente.
Si eso es rolear, cualquier partida de otro juego en general donde eliges un bando de cualquier tipo también es rolear. No confundas que no te guste con que no exista.
Volvamos al principio. Por qué Mr Bean en la imagen que has posteado ignora completamente el avance de los Thargoides en la burbuja y sigue ingenierando y haciendo lo que le da la real gana? Porque puede, y y porque puede, hace lo que quiere. No se ve forzado en ningún sentido sobre este conflicto. Es lo que denuncia con humor esa imagen. Ya sea que el autor quiera incidir criticando a los jugadores o a Frontier o a ambos a la vez.
No confundas que te gusta conque tenga profundidad alguna. En la estación en la que estás invirtiendo tu tiempo de diversión y que consideras tuya, por mucho que te consideres el supremo principe del universo on rol, como bloquees la entrada, te van a volar igualmente que a cualquiera que pasaba por allí. No tiene consecuencias, más que jugar con los estados, como cualquiera que pase. Mientras no existan las guilds y las propiedades de guilds y estas sean destruibles...todo es humo. Divertido para unos, aburrido para otros. Cada uno hace lo que quiere en consonancia. Bien por los que se divierten. pero los que no lo hacen, no van a hacer ni caso. Porque pueden.
Recitando mi primer post:
"Si la "narrativa" de los thargoides no puede afectar a la vida diaria de los comandantes, los únicos comandantes que van a verse involucrados van a serlo porque quieren, cuando quieren y donde quieren.
Es lo que sucede cuando los subconjuntos que componen un universo de juego, están totalmente desconectados unos de otros. ".
Cuando se descubrió el patrón "presencia de scouts -> ataque a sistema" compré una Chief y estuve combatiendo scouts thargoides. Lo hice durante dos o tres semanas porque pude encontrar información de dónde estaban en el foro. Luego me desconecté una semana y ya no he conseguido encontrar información de donde encontrar thargoides.
Supongo que si estuviera en una facción o grupo podría saberlo, pero gracias a otros comandantes. ¿Frontier ha añadido medios para poder encontrar estos sistemas? ¿Hay algún sitio, mapa o noticia que me informen de por dónde va el avance thargoide? ¿Algo que me haga sentir parte de una fuerza de defensa, de un frente contra los thargoides? A título anecdótico en uno de los sistemas en los que estuve actuando fuí interdictado más por las fuerzas de seguridad del sistema que por thargoides... que vamos que tener a las fuerzas mirando naves de comandantes en vez de combatiendo thargoides...
Resultado: el otro día vendí la nave antithargoide y me he puesto a ir a lo mío.
No confundas que te gusta conque tenga profundidad alguna. [/I]
¿Frontier ha añadido medios para poder encontrar estos sistemas? ¿Hay algún sitio, mapa o noticia que me informen de por dónde va el avance thargoide? ¿Algo que me haga sentir parte de una fuerza de defensa, de un frente contra los thargoides?
lol, por lo menos has pasado del "no existe", y que era una falsedad, a que ahora sea un "ok, existe pero sin profundidad". Que quieres que te diga, imagino que es una ligera mejoría en tu linea de argumentación supongo. Por lo menos no mientes.
Totalmente de acuerdo. Eso parece mas un ogame o un cookie clicker que un simulador espacial con narrativa.
Y aun ahi el ogame le da mil vueltas![]()
Que te lo vuelvo a repetir, a ver si lo entiendes de una vez:
Si la "narrativa" de los thargoides no puede afectar a la vida diaria de los comandantes, los únicos comandantes que van a verse involucrados van a serlo porque quieren, cuando quieren y donde quieren.
Es lo que sucede cuando los subconjuntos que componen un universo de juego, están totalmente desconectados unos de otros. "[/I]
Que por cierto, también le confirmas a Otrolagia que las únicas maneras de seguir esta guerra, es por los foros o/y formando parte de un grupo dedicado como Cannon.