Estado actual de Odissey

Hola a todos.

He vuelto hace poco y quería saber como está así por encima el tema de Odissey. Es decir, cuando lo lanzaron tengo entendido que era un completo desastre. Inestable, simple, aburrido y lleno de bugs. Era un early access así que es entendible, pero bueno querría saber como está ahora mismo y si vale la pena comprarlo. Que ofrece, que mecánicas nueva implementa el poder bajarte de la nave, si está tan cuidado y han puesto tanto mismo en el tema terrestre como hicieron en la nave, etc.

Y que planes y que proyectos hay para futuro? A mí me parecería genial que permitieran aterrizar y explorar en los planetas, tipo tierra. El tema del agua puede dar muchísimo juego. Pero claro sería una experiencia laboriosa, porque tendrían que crear orografías para cada uno de ellos, vegetación, el tema de los fondos marinos y demás... Es un currazo enorme crear esos datos para cada planeta. Pero bueno, la idea podría estar bien.

Que opináis vosotros y que os gustaría ver?

Saludos

Inestable, simple, aburrido y lleno de bugs.
Estabilidad: yo puedo jugar sesiones de mas de 2 horas sin interrupciones, pero juego en grupo privado sin ver a nadie en meses. Alguna vez me ha echado sin avisar, son excepciones. Los FPS son mas estables que al principio, pero tienen grandes oscilaciones entre actividades distintas. En el foro ingles he leído a gente que le baja 180fps a 20fps en algunos asentamientos de combate.

Simple: si antes era simple lo sigue siendo, no han incluido nuevas rutinas. Hay un vehículo nuevo, tipo tanque, para las zonas de combate a pie.

Aburrido: esto es muy subjetivo, depende de cada uno. A mi no me lo parece. Están al caer los interiores de FCs para finales de febrero, primeros de marzo.

Bugs: Sigue habiendo una buena lista de errores. Los que mas me afectan a mi son los relacionados con el rendimiento y la iluminación. Llevan ya 10 parches de correcciones, que incluyen notas que los comentan, por si quieres leerlos.

Los asentamientos no los puedo probar, no tengo máquina lo suficientemente potente. Los comentarios son positivos, pero la gente se queja de excesivo "grindeo".

Aterrizar en acuáticos,... lo veo completamente fuera de alcance de ED. Sería otro producto. A mi me interesaría mas una integración "coherente" de los dos juegos separados que conviven en el mismo espacio.

Los planes a corto, si no lo cancelan, es dar cobertura para las consolas.

Sólo apuntar, por si interesa, que Odyssey está por 14,99€ en Instant Gaming. Ayer mismo se lo compró un amigo mío que todavía no tenía la expansión y recibió la key de Steam al momento.

Yo ya lo he comentado en varias ocasiones: para mí, más allá de gustos personales totalmente comprensibles (porque a cada uno nos gusta una cosa), creo que Odyssey incorpora suficiente contenido nuevo y, sobre todo, nuevas experiencias, como para merecer la pena su adquisición, y más ahora que, tal como comenta 3navis, está mucho más pulido.

Pero recibir consejos de este tipo sobre videojuegos es complejo porque es algo muy personal.

Lo que es igualmente indudable es que esperar nunca va a ser una mala opción.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Hola a todos.

He vuelto hace poco y quería saber como está así por encima el tema de Odissey. Es decir, cuando lo lanzaron tengo entendido que era un completo desastre. Inestable, simple, aburrido y lleno de bugs. Era un early access así que es entendible, pero bueno querría saber como está ahora mismo y si vale la pena comprarlo. Que ofrece, que mecánicas nueva implementa el poder bajarte de la nave, si está tan cuidado y han puesto tanto mismo en el tema terrestre como hicieron en la nave, etc.

Y que planes y que proyectos hay para futuro? A mí me parecería genial que permitieran aterrizar y explorar en los planetas, tipo tierra. El tema del agua puede dar muchísimo juego. Pero claro sería una experiencia laboriosa, porque tendrían que crear orografías para cada uno de ellos, vegetación, el tema de los fondos marinos y demás... Es un currazo enorme crear esos datos para cada planeta. Pero bueno, la idea podría estar bien.

Que opináis vosotros y que os gustaría ver?

Saludos
En cuanto a lo que ofrece Odyssey, en este mismo foro tienes bastantes ejemplos si quieres echar un ojo.

Para elementos de exploración y nuevos planetas en Odyssey, el hilo de 3Navis es bastante bueno para darte una idea.

La parte de gameplay en asentamientos es la que a mi más me gusta y ocupa con diferencia desde que salió Odyssey. Las misiones y actividades en estos nuevos asentamientos son como puzzles bastante interesantes que resolver y que permiten montones de creatividad, especialmente cuando vas en grupo, y cada vez que los haces las posibles opciones y combinaciones para llegar a tu objetivo van a ser diferentes y te van a obligar a adaptarte. La rejugabilidad es muy alta. Especialmente en cuanto al aspecto de sigilo, recomiendo echar un ojo a los videos de Stealthboy que hemos ido posteando recientemente y que muestran apenas la punta del iceberg (sigilo, gestion de NPCs e infiltraciones) en este tipo de misiones y encuentros. Es algo que no me esperaba en el DLC y que me ha sorprendido muy gratamente porque además muestra que ha tenido bastante trabajo invertido en ello.

Por supuesto hay bugs que eliminar, y exploits que equilibrar, y problemas de rendimiento. Y cualquier actividad si se hace en demasía y se abusa, acaba quemando más pronto o más tarde. Pero con todos sus defectos este gameplay de asentamientos es probablemente de lo mejor y mas elegante que tiene EDO, en mi opinión. Especialmente cuando se considera que todo ello está integrado directamente con el BGS, se pueden usar armas combinadas de varias formas y el coop con otros jugadores lo resalta todo aun mas exponencialmente.

Aquí te dejo un par de mis videos mostrando gameplay de asentamientos para que te hagas una idea:

Source: https://youtu.be/Tp5yA1q6knU

Source: https://youtu.be/aQsf4GMPyx4

Todo lo dicho por los compañeros más arriba es cierto, pero como yo soy un pesimista de la vida te voy a contar lo mismo que ellos pero desde el lado oscuro xD

Nah es coña, intentaré que sea una valoración lo más neutra posible, aunque es complicado.

Lo primero, rendimiento: A mi me ha ido relativamente bien desde el principio, con un AMD Ryzen 2700x y una GTX 1080, no es lo más moderno pero no está mal, y salvo al principio que tenía bajos FPS en algunos asentamientos, por mi parte han aprobado siempre en ese aspecto. Ahora me va mejor todavía y de hecho salvo bugs de iluminación que rompen un poco la inmersión (esa gran víctima olvidada) no tengo quejas en el apartado técnico.

¿Simple? ¿Aburrido? ¿Monótono? Subjetivamente, si, muchísimo, en la línea de Elite. Mis amigos de hecho no entienden por qué me gusta este juego, y la mayor parte del tiempo los comprendo. Hay mucho grindeo, lo mejor es llegar a grado 3 con el equipo deseado y olvidarte del resto y dedicarte a disfrutar haciendo lo que te apetezca según el día. Lo peor de este aspecto es que naves y FPS no se integran el uno con el otro: o juegas con la nave, o juegas a Odyssey, con una frontera artificial muy poco inmersiva (las misiones de naves se cogen desde la cabina y las de a pie en la zona social, y nunca se mezclan salvo para llegar al objetivo), esto es un aspecto que deben arreglar pero creo que están al tanto.

El FPS es muy simple, y mal diseñado al introducir los escudos personales porque es muy incómodo meterle 30 descargas láser a un tipo para bajarle los escudos y otras 30 para matarlo, con el tiempo supongo que introducirán más armas para arreglar esto, pero los campos de batalla siguen siendo simples, como un Battlefield o Call of Duty en modo multijugador pero solo contra bots, todos corretean como pollos sin cabeza matando a los rojos. Las infiltraciones en asentamientos están mejor, sobretodo en sigilo.

La parte exploradora me parece aún más simple y aburrida: consiste en escanear 3 plantas idénticas separadas una distancia determinada entre ellas. Como a mi la exploración no me va mucho no quiero opinar demasiado al respecto, pero la parte buena es que te da un nuevo punto de vista para sacar buenas fotos, y los planetas con atmósfera son bonitos, aunque simples.

A corto plazo, solo se esperan los interiores de los FC que serán lo mismo que en las estaciones y con suerte poco más. No se espera agua a corto plazo. A parte de eso, espero ver thargoides este año, pero es SOLO una sospecha personal, sin pruebas que las respalden.

Dicho todo esto, por 15€ como indica MQC creo que merece la pena aunque solo sea por darle un nivel extra de profundidad a ED, yo lo compré por 25€ y aún a pesar de todo, no me arrepiento.

Y si quieres esperar a que Oddysey sea mas estable, aun tienes el juego base por 4€, que no es nada y puedes ir haciendo naves, misiones, explorar, pvp, pve contra targoides.

Y si quieres esperar a que Oddysey sea mas estable, aun tienes el juego base por 4€, que no es nada y puedes ir haciendo naves, misiones, explorar, pvp, pve contra targoides.
Si en ello estoy. Ahora mismo estoy sacando el elite en exploración. Al fin terminé de ingenierizar con todo lo que quería mí diamondback que ya salta 70. Y por ahí estoy, buscando planetas que escanear.

Saludos

Back
Top Bottom