Durante el Frameshift Live de hoy los CMs Arthur y Sally, junto con el Dev Tom Kewell, han enseñado un par de detalles que vendrán con la próxima Actualización 15. Como siempre, esto es lo que creo haber entendido del video, espero no equivocarme demasiado... (como siempre, con el video resumen de The Buur Pit de mañana, seguramente salgamos de toda duda).
La charla es referente a nuevos escenarios relacionado con la guerra que podremos encontrar viajando en supercrucero con Fuentes de Señales, con la intención de tratar de darle un mayor "ambiente" de guerra a los sistemas con conflictos y alrededores, así como la de crear situaciones de obtención de materiales, gameplay de salvamento o batallas AX de menor escala, pero sin tener directamente que meterse dentro de la guerra pura y dura para vivirlos... Los escenarios variarán dependiendo del estado en el que esté el sistema, cambiando el tipo, la presencia humana que habrá en ellos, o el tipo o dureza de los Thargoides que aparecerán inmersos. Creo haber entendido que su resolución ayudará al progreso de los humanos en ese sistema.
Por cierto, antes de este tema de los escenarios, Arthur y Tom hicieron hincapié que actualmente hay in-game un tema jugable/Lore que aún no ha descubierto la comunidad, que está ahí pero no lo hemos visto aún;
Sobre los escenarios en sí, Tom ha enseñado 4 ejemplos de algunos de los veremos:
Tendremos escenarios de naves atacadas por Thargoides que tendrán alrededor Cápsulas de Escape Ocupadas. Durante el escenarios se ve como llegan naves de rescate (de la IA) y como también aparecen algunos Scouts Thargoides. A parte del escenario en sí, hace Tom el comentario de que se pueden ver Capsulas de Escape No Ocupadas... y hace la broma de "¿qué les ha llevado a estas Cápulas a estar desocupadas...?" sin querer revelar nada más a nivel de Lore.
Otro escenario será de una Señal de Auxilio de una Nave Capital, donde se observa que esta ha sido atacada y destruida por Thargoides, y alrededor de ella hay flotando una gran cantidad de cargamento y materiales interesantes. También se ve como aparecen un par de pilotos AX (de la IA) comentando la situación, dialogos que dependerá del sistema y el estado en el que se produzca el escenario.
Este es un escenario en un sistema en invasión donde una nave humana pide auxilio indicando que les han sacado de supercrucero y apagado los sistemas, y que necesitan apoyo mientras reinician. Junto con la nave humana de la IA aparecen un par de Scouts Thargoides atacandola. Tom hace hincapié en que para resolver este escenario en sí no será obligatorio matar a los Scouts, sino que bastará con lograr darle el tiempo suficiente a la nave humana para que se recupere y pueda saltar.
Este escenario es un Convoy AX, con naves de combate AX y naves de rescate que están patrullando la zona buscando señales Thargoides. Durante el escenario aparecerán naves Thargoides y cuantas más naves se destruyan en dicho escenario más se contribuirá a la barra de progreso de ese sistema. Indica que la IA humana AX destruirá naves, así que el jugador puede apoyarlas también atacando a los Thargoides, haciendo de señuelo para que las naves de rescate vayan reparando las naves de combate, o en el video se ve como directamente se puede hacer de "reparador" con drones de reparación, etc... que lo importante del escenario es que caigan naves Thargoides, da igual quien las mate; tú o la naves AX de la IA que se han ido recuperando.
Para terminar, Tom indica que, para él, la situación actual en esta guerra por parte de los humanos es tratar de combatir la linea de frente del conflicto para tratar que no se expanda más, porque la burbuja de acción alrededor de las Vorágines obviamente cada vez es menos dura a medida de que los Thargoides se expanden más lejos de estas.