Estado y Evolución de la Guerra Thargoide

Pero si para conseguir ganar en un Shooter, necesitas SI o SI una nave o un SRV, mal vamos (Y mal vamos), yo no los uso en NMS y visto en vídeos, tampoco en SC.
En la vida real, si vas solo contra un montón, te fríen el trasero, salvo que los pilles de uno en uno y tengas tiempo para recuperarte... ir con un VRS es tu fuerza contra un grupo, pero no te fíes... con unas cuantas granadas y si te disparan con plasmas, vas listo en un plis plas.

En las naves no pierdes energía hasta morir, durante el combate; las armas como las de laser, no llevan munición, a pie, si. Las peleas son equitativas, a pie, no.
En las naves tienes un reactor de fusión alimentando con miles de MegaJulios la nave, y unos condensadores para almacenar energía, a pie no, y por eso usan municiones hasta para las armas de energía.

En el espacio hay gente que se enfrenta a misiones de grupo solitos y ni les quitan los escudos, y ahí los PNJs son duros de pelar, usan modificaciones a punta pala, y células de escudos como si no hubiera un mañana... A mí, con mi nave habitual, me fríen en 3 minutos, y si acaso he logrado arañar la pintura de alguna escolta.

Equitativo no es la palabra que usaría.

Hay que tener en cuenta que hay mucho friki por ahí, y lo que es difícil para algunos, no lo es tanto para otros.

Que no uses un vehículo cuando es una ventaja táctica, es una decisión personal, no un error del juego. Por eso sacaron el nuevo SRV (ni me se el nombre).
En BTF, junto con un amigo, lo más divertido era pillar un tanque, yo conduciendo y el reventando todo a cañonazos.
Lo mismo hacíamos en G.R.

The Division 2, hay sets que tienes que usar un arma para cargar el potenciendor o "bufo" como le han llamado los expertos anglófilos en el mundo hispano, y entonces cambiar con la que de verdad vas a hacer la masacre.
Gofioman.jpg

Incluso sacar pistola cuando te quedas sin munición en el cargador (todos los shooters)
Simplemente Elite sigue el mismo camino que con las naves. Su propio camino*. Además, creo que son las de plasma, las que hacen daño combinado.
*(En realidad no... me acabo de acordar que Destiny y Mass Effect funcionan igual y hasta las armas se parecen).

En West Point te dirán, si lo puedes hacer con un misil, no envíes soldados 😆
(La última escena de Jarhead).

En las naves, los láseres, no llevan munición, pero tiran del distribuidor y consumen energía como un alcohólico en un bar. Sí, el cargador y munición es la energía disponible. Las armas necesitan de "pilas", ya que no tienen su propio generador. Palabrita de marine colonial. XD.

A ver, que yo no lo veo tan mal, aunque tampoco es la suavidad absoluta. Me recuerda al Uncharted o al (para mí) sobrevalorado "Last of us" con sus combates "ortopédicos". Pero déjame tiempo a ver si con más experiencia tengo más elementos de juicios.

Lo has dicho, intercambio de opiniones. 😛🤙

P.D.: Anda @YoEgo ha desenfundado más rápido jaja.

Last edited:
En la vida real, si vas solo contra un montón, te fríen el trasero, salvo que los pilles de uno en uno y tengas tiempo para recuperarte... ir con un VRS es tu fuerza contra un grupo, pero no te fíes... con unas cuantas granadas y si te disparan con plasmas, vas listo en un plis plas.
-En la vida real no tienes que cambiar de arma en medio de un tiroteo.
-En la vida real, no tienes que preocuparte de perder energía por cualquier cosa (incluido toser o guiñar un ojo)
-En la vida real no existe escudos personales (ni en ningún otro Shooter conocido por mi, ni en películas de Ciencia Ficción, Series, Comic o Dibujos Animados)
-En la vida real si un soldado dispara con un Hk-G36 contra un tanque, este no explota; en el juego si te destruyen tus escudos y casco de la nave con armas de mano.

En cualquier Shooter SIEMPRE vas en inferioridad numérica, pero se compensa por el daño de tus armas (salvo en niveles máximos) y no he necesitado nunca de un tanque o un helicóptero (salvo obligado por la misión); pero claro, el resto de Shooter son mucho más igualados que los de Odyssey.

En las naves tienes un reactor de fusión alimentando con miles de MegaJulios la nave, y unos condensadores para almacenar energía, a pie no, y por eso usan municiones hasta para las armas de energía.

En el espacio hay gente que se enfrenta a misiones de grupo solitos y ni les quitan los escudos, y ahí los PNJs son duros de pelar, usan modificaciones a punta pala, y células de escudos como si no hubiera un mañana... A mí, con mi nave habitual, me fríen en 3 minutos, y si acaso he logrado arañar la pintura de alguna escolta.

Equitativo no es la palabra que usaría.

Hay que tener en cuenta que hay mucho friki por ahí, y lo que es difícil para algunos, no lo es tanto para otros.
Supongo que también en el resto del mundo de la Ciencia Ficción tienen lo mismo en sus armas de manos, que lo que comentas sobre las naves. Nunca vi a Han Solo, el Capitán Kirk, Apollo, etc, recargar sus armas, y no creo que sea debido a la "Munición Infinita"

Lo que no es para nada equitativo es:

• A las granadas de los NPCs no les afecta la gravedad de los Planetas, a ti si; y tienen una puntería estupenda.
  • Los NPCs no van perdiendo energía en sus trajes. Tú si.
  • A los NPCs no les afecta la falta de munición, es infinita; tú si.
  • Los NPCs no tienen ese problema de ir cambiando de armas en pleno follón, no las cambian. Tú si.
  • Los NPCs cuando se les recarga el escudo, empiezan con la mitad instantáneamente recargado. Tú no.

Y se que me dejo más cosas, como que en tu nave mucho más barata que un traje (.......................) venga con una Luz Nocturna y en cambio con un traje que vale como cuatro Sidewinder, no venga por defecto.

¡Por favor!, no te lo tomes a mal mis palabras. Ni por asomo quiero molestarte a ti u otro Comandante.

Un Saludo

Last edited:
Que no uses un vehículo cuando es una ventaja táctica, es una decisión personal, no un error del juego.
Es personal sin duda alguna. Pero que todos siempre den la misma solución, denota que desde luego no va bien el Shooter.

Por eso sacaron el nuevo SRV (ni me se el nombre).
En BTF, junto con un amigo, lo más divertido era pillar un tanque, yo conduciendo y el reventando todo a cañonazos.
Lo mismo hacíamos en G.R.
Pero yo hablo en Single contra NPCs.

The Division 2, hay sets que tienes que usar un arma para cargar el potenciendor o "bufo" como le han llamado los expertos anglófilos en el mundo hispano, y entonces cambiar con la que de verdad vas a hacer la masacre.
No tengo The División 2, tengo el primero y tienen niveles acordes a cada uno. Yo no me meto donde los niveles están por encima de mis armas, etc.
Pero como he expuesto antes, es mucho más equitativo que Odyssey (y cualquier otro Shooter)

En West Point te dirán, si lo puedes hacer con un misil, no envíes soldados 😆
(La última escena de Jarhead).
¡No discuto ni una coma!, jajajajajajaja.

En las naves, los láseres, no llevan munición, pero tiran del distribuidor y consumen energía como un alcohólico en un bar. Sí, el cargador y munición es la energía disponible. Las armas necesitan de "pilas", ya que no tienen su propio generador. Palabrita de marine colonial. XD.
Pero no te quedas sin láseres en plan, ¡Vaya, me toca volver a una base a recargar!, las Armas Cinéticas, si.
A pie si te quedas sin láseres, si gastas los cartuchos, y los gastas.
Marine Colonial :):)

A ver, que yo no lo veo tan mal, aunque tampoco es la suavidad absoluta. Me recuerda al Uncharted o al (para mí) sobrevalorado "Last of us" con sus combates "ortopédicos". Pero déjame tiempo a ver si con más experiencia tengo más elementos de juicios.
Yo lo odio este Shooter tanto como Brian a los Romanos, y estoy 100% de acuerdo sobre este tema con The Yamiks (y encima me rio mucho)

Lo has dicho, intercambio de opiniones. 😛🤙
Eso siempre :p:p:p:p:p:p

Un Saludo

Last edited:
-En la vida real no tienes que cambiar de arma en medio de un tiroteo.
-En la vida real, no tienes que preocuparte de perder energía por cualquier cosa (incluido toser o guiñar un ojo)
-En la vida real no existe escudos personales (ni en ningún otro Shooter conocido por mi, ni en películas de Ciencia Ficción, Series, Comic o Dibujos Animados)
-En la vida real si un soldado dispara con un Hk-G36 contra un tanque, este no explota; en el juego si te destruyen tus escudos y casco de la nave con armas de mano.

En cualquier Shooter SIEMPRE vas en inferioridad numérica, pero se compensa por el daño de tus armas (salvo en niveles máximos) y no he necesitado nunca de un tanque o un helicóptero (salvo obligado por la misión); pero claro, el resto de Shooter son mucho más igualados que los de Odyssey.

Supongo que también en el resto del mundo de la Ciencia Ficción tienen lo mismo en sus armas de manos, que lo que comentas sobre las naves. Nunca vi a Han Solo, el Capitán Kirk, Apollo, etc, recargar sus armas, y no creo que sea debido a la "Munición Infinita"

Lo que no es para nada equitativo es:

• A las granadas de los NPCs no les afecta la gravedad de los Planetas, a ti si; y tienen una puntería estupenda.
  • Los NPCs no van perdiendo energía en sus trajes. Tú si.
  • A los NPCs no les afecta la falta de munición, es infinita; tú si.
  • Los NPCs no tienen ese problema de ir cambiando de armas en pleno follón, no las cambian. Tú si.
  • Los NPCs cuando se les recarga el escudo, empiezan con la mitad instantáneamente recargado. Tú no.

Y se que me dejo más cosas, como que en tu nave mucho más barata que un traje (.......................) venga con una Luz Nocturna y en cambio con un traje que vale como cuatro Sidewinder, no venga por defecto.

¡Por favor!, no te lo tomes a mal mis palabras. Ni por asomo quiero molestarte a ti u otro Comandante.

Un Saludo
Comprendo bien lo que dices... pero el VRS no es un tanque, ni siquiera el de ataque. Es un vehículo ligero, como un todoterreno... y un vehículo de esas características sí lo vuelas con armas ligeras y granadas. Ojalá metieran tanques y demás cosas, pero lo dudo mucho... ni siquiera han metido un mercado de VRS, para modificar las armas y demás cosas.

Ciertamente, FD tiene un gran punto flaco, y es el desarrollo de las IAs. ¿Porqué en una corbeta, una nave que debería tener una tripulación de 5 personas mínimo, vas tú nada más, si casi todo es manual? ¿Porqué si tienes decenas de naves, no puedes usar nada más que una? Si hasta te dan 3 espacios para contratar tripulantes para pilotar cazas, para qué tantos huecos si sólo puedes usarlos de 1 en 1? Y antes, bueno, porque los pilotaban físicamente y se morían, pero ahora... por pilotar un dron desde la comodidad de su asiento en su camarote, se llevan un porcentaje de todo lo que ganes, sin arriesgar un pelo... Todo eso es porque FD no quiere desarrollar las IAs...

No te quejas en vano, a mí también me parece absurdo, pero la cosa es que como son IAs estúpidas (deberían quedarse a cubierto bajo el fuego, pero salen a recibir las municiones que les lances sin motivo, incluso los élite), les tienen que dar fuerza de otra forma, aunque sea de la peor forma.

Yo estoy esperando a que salga SC, que, al parecer, tiene más desarrollado ese campo... pero parece que la espera va a ser larga... muy larga.

Comprendo bien lo que dices... pero el VRS no es un tanque, ni siquiera el de ataque. Es un vehículo ligero, como un todoterreno... y un vehículo de esas características sí lo vuelas con armas ligeras y granadas. Ojalá metieran tanques y demás cosas, pero lo dudo mucho... ni siquiera han metido un mercado de VRS, para modificar las armas y demás cosas.
Ya, yo hablaba de Naves destruidas por una simple arma de mano. El SRV tiene que ser destruido como tú expones, sin duda.
El problema es que te ves en la necesidad de usar el SRV o Naves con Cohetes, porque tiene todos los fallos que yo he mencionado y hace de el el peor Shooter que he jugado (hasta es mejor el combate en Fallout 4, que he estado hace un rato con él)

Si encima de todo lo que he expuesto, hacen la IA menos tonta..., Sería más fácil que los Ucraniano llegarán a Moscú que ganar un combate en Odyssey.

Yo quitaría YA el aberrante escudo personal, así no tendríamos que cambiar (NOSOTROS, no la IA) en plena lucha, de arma; ni me preocuparía de tener un tic momentáneo, que me haga perder tanta Energía como si no hubiera un mañana (la IA no tiene que preocuparse por eso)
Yo estoy esperando a que salga SC, que, al parecer, tiene más desarrollado ese campo... pero parece que la espera va a ser larga... muy larga.
¿Cuántos años piensas vivir para puedas ver terminado SC?, los humanos somos finitos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y aun así, su Shooter (he visto muchos vídeos) es muuuuucho mejor que el de Odyssey; en otras cosas si comparamos SC con ED (no Odyssey) SC lo llevaría crudo, muy crudo.

Un Saludo.

Last edited:
Yo quitaría YA el aberrante escudo personal, así no tendríamos que cambiar (NOSOTROS, no la IA) en plena lucha, de arma;
el tiempo que estuve sacando las mejoras de ARTEMIS usaba un franco con mira de Plasma, con dos tiros caían, el primero fuera el escudo y el segundo fuera vida. Y eso antes de mejorar ese arma. Ya no cogía otra, eso de cambiar de arma en mitad del combate no es lo mío.

Durante el Frameshift Live de hoy los CMs Arthur y Sally, junto con el Dev Tom Kewell, han enseñado un par de detalles que vendrán con la próxima Actualización 15. Como siempre, esto es lo que creo haber entendido del video, espero no equivocarme demasiado... (como siempre, con el video resumen de The Buur Pit de mañana, seguramente salgamos de toda duda).

La charla es referente a nuevos escenarios relacionado con la guerra que podremos encontrar viajando en supercrucero con Fuentes de Señales, con la intención de tratar de darle un mayor "ambiente" de guerra a los sistemas con conflictos y alrededores, así como la de crear situaciones de obtención de materiales, gameplay de salvamento o batallas AX de menor escala, pero sin tener directamente que meterse dentro de la guerra pura y dura para vivirlos... Los escenarios variarán dependiendo del estado en el que esté el sistema, cambiando el tipo, la presencia humana que habrá en ellos, o el tipo o dureza de los Thargoides que aparecerán inmersos. Creo haber entendido que su resolución ayudará al progreso de los humanos en ese sistema.

Por cierto, antes de este tema de los escenarios, Arthur y Tom hicieron hincapié que actualmente hay in-game un tema jugable/Lore que aún no ha descubierto la comunidad, que está ahí pero no lo hemos visto aún;

Sobre los escenarios en sí, Tom ha enseñado 4 ejemplos de algunos de los veremos:
Tendremos escenarios de naves atacadas por Thargoides que tendrán alrededor Cápsulas de Escape Ocupadas. Durante el escenarios se ve como llegan naves de rescate (de la IA) y como también aparecen algunos Scouts Thargoides. A parte del escenario en sí, hace Tom el comentario de que se pueden ver Capsulas de Escape No Ocupadas... y hace la broma de "¿qué les ha llevado a estas Cápulas a estar desocupadas...?" sin querer revelar nada más a nivel de Lore.

Otro escenario será de una Señal de Auxilio de una Nave Capital, donde se observa que esta ha sido atacada y destruida por Thargoides, y alrededor de ella hay flotando una gran cantidad de cargamento y materiales interesantes. También se ve como aparecen un par de pilotos AX (de la IA) comentando la situación, dialogos que dependerá del sistema y el estado en el que se produzca el escenario.

Este es un escenario en un sistema en invasión donde una nave humana pide auxilio indicando que les han sacado de supercrucero y apagado los sistemas, y que necesitan apoyo mientras reinician. Junto con la nave humana de la IA aparecen un par de Scouts Thargoides atacandola. Tom hace hincapié en que para resolver este escenario en sí no será obligatorio matar a los Scouts, sino que bastará con lograr darle el tiempo suficiente a la nave humana para que se recupere y pueda saltar.

Este escenario es un Convoy AX, con naves de combate AX y naves de rescate que están patrullando la zona buscando señales Thargoides. Durante el escenario aparecerán naves Thargoides y cuantas más naves se destruyan en dicho escenario más se contribuirá a la barra de progreso de ese sistema. Indica que la IA humana AX destruirá naves, así que el jugador puede apoyarlas también atacando a los Thargoides, haciendo de señuelo para que las naves de rescate vayan reparando las naves de combate, o en el video se ve como directamente se puede hacer de "reparador" con drones de reparación, etc... que lo importante del escenario es que caigan naves Thargoides, da igual quien las mate; tú o la naves AX de la IA que se han ido recuperando.

Para terminar, Tom indica que, para él, la situación actual en esta guerra por parte de los humanos es tratar de combatir la linea de frente del conflicto para tratar que no se expanda más, porque la burbuja de acción alrededor de las Vorágines obviamente cada vez es menos dura a medida de que los Thargoides se expanden más lejos de estas.

Last edited:
En el video semanal de resumen de The Buur Pit, obviamente comenta el tema del Livestream, y da un par de detalles que yo no comenté en mi anterior post;

Durante la conversación de Arthur y Sally con Tom, hicieron bastantes bromas y tuvieron mucho cuidado a la hora de nombrar los actuales 5 estados de los sistemas en guerra que ya hemos vivido los jugadores (es decir; Vorágine, Alerta, Invasión, Control y Recuperación), ya que existen estados relacionado con el conflicto pero que aún no hemos experimentado, y no querían meter la pata a la hora de nombrarlos.

Sobre aquello respecto al Lore que no hemos visto aún ingame, The Buur Pit lo aclara infinitamente mejor que yo centrándose en la parte del directo en la que Arthur habla de los 2 vertientes de la narrativa actual de Elite y de su implicación en el juego, comentando que existe 2 tipos de narrativa; la evidente y la sutil. Lo que aparece en Galnet, lo que indican las CGs, etc... es la parte evidente de la narrativa, pero en el lado sutil, esa narrativa que tienen que averiguar los jugadores por ellos mismos, es donde está eso que aún no hemos descubierto y que lleva ahí desde el comienzo de esta guerra.

Para finalizar, y ya para el tema de la especulación divertida, cuando estaba concluyendo el Livestream, Tom también hizo un gesto rápido que pasó bastante desapercibido, el cual recuerda al de hace 15 días por parte del CM Bruce Garrido, que hizo el mismo tipo de gesto triangular con aquellos M&Ms azules sobre la mesa...

1677407632899.png

El triangulo en el universo de ED siempre lo hemos visto relacionado con los Guardianes, aunque también es cierto que el símbolo de Aegis:
1677407871787.png
1677407842761.png

Seguramente están tratando de decirle a la comunidad que tenemos que indagar más sobre ese algo que está in-game y que aún no hemos descubierto... a ver que logramos averiguar, y que nos trae las nuevas investigaciones que hagamos en las Vorágines con el nuevo eyector cáustico, cuando esté disponible claro está.

Last edited:
En el video semanal de resumen de The Buur Pit, obviamente comenta el tema del Livestream, y da un par de detalles que yo no comenté en mi anterior post;

Durante la conversación de Arthur y Sally con Tom, hicieron bastantes bromas y tuvieron mucho cuidado a la hora de nombrar los actuales 5 estados de los sistemas en guerra que ya hemos vivido los jugadores (es decir; Vorágine, Alerta, Invasión, Control y Recuperación), ya que existen estados relacionado con el conflicto pero que aún no hemos experimentado, y no querían meter la pata a la hora de nombrarlos.

Sobre aquello respecto al Lore que no hemos visto aún ingame, The Buur Pit lo aclara infinitamente mejor que yo centrándose en la parte del directo en la que Arthur habla de los 2 vertientes de la narrativa actual de Elite y de su implicación en el juego, comentando que existe 2 tipos de narrativa; la evidente y la sutil. Lo que aparece en Galnet, lo que indican las CGs, etc... es la parte evidente de la narrativa, pero en el lado sutil, esa narrativa que tienen que averiguar los jugadores por ellos mismos, es donde está eso que aún no hemos descubierto y que lleva ahí desde el comienzo de esta guerra.

Para finalizar, y ya para el tema de la especulación divertida, cuando estaba concluyendo el Livestream, Tom también hizo un gesto rápido que pasó bastante desapercibido, el cual recuerda al de hace 15 días por parte del CM Bruce Garrido, que hizo el mismo tipo de gesto triangular con aquellos M&Ms azules sobre la mesa...

El triangulo en el universo de ED siempre lo hemos visto relacionado con los Guardianes, aunque también es cierto que el símbolo de Aegis:

Seguramente están tratando de decirle a la comunidad que tenemos que indagar más sobre ese algo que está in-game y que aún no hemos descubierto... a ver que logramos averiguar, y que nos trae las nuevas investigaciones que hagamos en las Vorágines con el nuevo eyector cáustico, cuando esté disponible claro está.
Al respecto con lo que comentas, a mi me extraño mucho la zona de los percebes en brujas, desviaron la atención hacía allí por alguna razón. Ya me encontraba allí con el FC para analizar alguna cosa rara cuando se produjo la llamada de ayuda en Putas. Me quedaré una semana o dos y volveré a Brujas.

Back
Top Bottom