No me gusta comentar sin tener datos en mano o una fuente de información confiable. Por eso hice un viaje a Colonia y a Sagittarius A*
Mi Anaconda de "Exploración" salta 63.67 ly por lo que doy 16 saltos para recorrer 1000 ly
Cuando hago la sobrecarga del FSD mi salto es de 248 ly a 266 ly dependiendo del combustible, por lo doy 4 saltos para recorrer 1000 ly
A simple vista parece que no hay que pensar mas, 4 es mejor que 16. Incluso yo lo pensé mientras lo hacía.
Pero después de checar mis tiempos me percate de lo siguiente:
NORMAL: 3,200 ly por hora aproximadamente.
SOBRECARGADO: 2,500 ly por hora aproximadamente.
Al parecer el proceso repetitivo de de Trazar Ruta normalmente es mucho mas rápido que saltar por Sobrecargando el FSD.
En el método normal simplemente tenemos que alinearnos al siguiente salto, activar el FSD, esperar que cargue y esperar en el túnel de hyperspace. Todo tarda un minuto aproximadamente (Fuel Scoop y Advance Scanner se completá en el proceso).
En el método "sobrecargado" entramos al sistema e inmediatamente hay que frenar (si escaneamos la estrella de neutrones tardamos mas), después aceleramos un poco hasta alinearnos con uno de los conos de ejección (si colisionamos con la estrella perdemos mucho tiempo ), cargamos el FSD (eso si sale a la primera sino hay que volver a intentar), ahora abrimos el mapa de la galaxia y esperamos que cargue (por cada salto), primero nos alineamos con nuestro objetivo final no queremos desviarnos, después buscamos una estrella que este en la ruta y a la distancia del salto sobrecargado (por lo general nos desviamos por varios años luz o escogemos una estrella mas cercana), cerramos el mapa e iniciamos el salto...
Al parecer todo el proceso de sobrecargar es mas tardado que hacer 4 saltos normales y por eso tardo mas, pero bueno también puede ser que soy muy lento en esto.