estrellas de neutrones duda

Buenas compañeros, Estoy volviendo de sagitarius A despues de un monton de tiempo perdido por el espacio y tengo una duda.
Existe algun modo de encontrar estrellas de neutrones ? llevo tanto fuera que ni he visto las nuevas estaciones, asi que ahora me a entrado una prisa repentina por volver al hogar y tengo entendido que estas estrellas ayudan a saltar ( nunca lo he probado ) y parece un buen momento para probarlo.

salu2

Non-Sequence Star

En el mapa de la galaxia checa los filtros, ve a Star Class/Tipo Espectral, ahí quita todo menos Non-Sequence Star/Estrellas sin secuencia, lo único que quedarán son Estrellas de Neutrones y Agujeros Negros.

No merece la pena en absoluto. Más allá de "probar" el tema, no aporta nada a la "movilidad".

Emplearás mucho más tiempo en seleccionar una ruta a una estrella de ese tipo, sobrecargar el mod y luego buscar un salto dentro del rango obtenido, que el ahorro de tiempo que te va a reportar en rango de salto y por una sola vez. Además, al tener que hacerlo lejos de la "corona" de la estrella, si no te achicharrarás y dejas la nave tiritando, no recargas combustible.

Como mucho recuerdo haber onseguido un incremento del 50 ó 55%. Luego ruta hasta otra del mismo tipo y así sucesivamente. En ese intervalo y con una metodología de salto más o menos depurada, haces entre 5 y 7 saltos de los "normales". O muchos más por como está ahora mismo la gestión del mapa, que ya es tarea para pacientes (o quizás debería decir futuros pacientes neuróticos, porque el mapa está para quemarlo directamente).

En mi opinión no deja de ser otra pavada más de las "mecánicas" que componen este juego. Tiene cierto aquello las dos o tres primeras veces que lo haces; que si te llevas un quemazo del 151/2, que si te ves dominando a la bestia, sobre todo si tienes un joystick con vibración y tal. Pero relleno al fin y al cabo. Pero sólo es mi opinión.

No merece la pena en absoluto. Más allá de "probar" el tema, no aporta nada a la "movilidad".

Hombre, si te encuentras una en tu camino (o pasas cerca) sí que te compensa.
Ahora bien, lo de la "autopista de estrellas de neutrones" no lo tengo muy claro.

Saludos [up].

Hombre, si te encuentras una en tu camino (o pasas cerca) sí que te compensa.
Ahora bien, lo de la "autopista de estrellas de neutrones" no lo tengo muy claro.

Saludos [up].

Bajo ese enfoque pretendía responder. No he sabido comunicarlo. Se agradece la indicación.

Emplearás mucho más tiempo en seleccionar una ruta a una estrella de ese tipo, sobrecargar el mod y luego buscar un salto dentro del rango obtenido, que el ahorro de tiempo que te va a reportar en rango de salto y por una sola vez. Además, al tener que hacerlo lejos de la "corona" de la estrella, si no te achicharrarás y dejas la nave tiritando, no recargas combustible.

Como mucho recuerdo haber onseguido un incremento del 50 ó 55%. Luego ruta hasta otra del mismo tipo y así sucesivamente. En ese intervalo y con una metodología de salto más o menos depurada, haces entre 5 y 7 saltos de los "normales". O muchos más por como está ahora mismo la gestión del mapa, que ya es tarea para pacientes (o quizás debería decir futuros pacientes neuróticos, porque el mapa está para quemarlo directamente).

En mi opinión no deja de ser otra pavada más de las "mecánicas" que componen este juego. Tiene cierto aquello las dos o tres primeras veces que lo haces; que si te llevas un quemazo del 151/2, que si te ves dominando a la bestia, sobre todo si tienes un joystick con vibración y tal. Pero relleno al fin y al cabo. Pero sólo es mi opinión.

Hola CMDR Arim. No estoy de acuerdo con tu planteamiento de que es inútil la utilización de las estrellas de neutrones. De Sagitario A hasta el sector de Scutum-Sagittarii y mas allá, hay suficientes estrellas de neutrones para saltar de una a otra hasta verte obligado a optar por una estrella escupeable para cargar energía. Mi nave alcanza los 216ly de salto así que si que merece la pena y mucho. Una vez tienes controlado las maniobras que debes realizar puedes cargar tu motor de salto casi tan rápido como recargar energía de una estrella cualquiera haciendo fuel scoop.

Alcance efectivo con mi nave 54ly con capacidad de 5 saltos= 270ly vs 1000ly de NS:cool:
1 salto= 54ly
1 salto con NS= 216ly
1000ly= 19 saltos
1000ly con NS= 5 saltos

No me gusta comentar sin tener datos en mano o una fuente de información confiable. Por eso hice un viaje a Colonia y a Sagittarius A*

Mi Anaconda de "Exploración" salta 63.67 ly por lo que doy 16 saltos para recorrer 1000 ly
Cuando hago la sobrecarga del FSD mi salto es de 248 ly a 266 ly dependiendo del combustible, por lo doy 4 saltos para recorrer 1000 ly

A simple vista parece que no hay que pensar mas, 4 es mejor que 16. Incluso yo lo pensé mientras lo hacía.
Pero después de checar mis tiempos me percate de lo siguiente:

NORMAL: 3,200 ly por hora aproximadamente.
SOBRECARGADO: 2,500 ly por hora aproximadamente.

Al parecer el proceso repetitivo de de Trazar Ruta normalmente es mucho mas rápido que saltar por Sobrecargando el FSD.

En el método normal simplemente tenemos que alinearnos al siguiente salto, activar el FSD, esperar que cargue y esperar en el túnel de hyperspace. Todo tarda un minuto aproximadamente (Fuel Scoop y Advance Scanner se completá en el proceso).

En el método "sobrecargado" entramos al sistema e inmediatamente hay que frenar (si escaneamos la estrella de neutrones tardamos mas), después aceleramos un poco hasta alinearnos con uno de los conos de ejección (si colisionamos con la estrella perdemos mucho tiempo ), cargamos el FSD (eso si sale a la primera sino hay que volver a intentar), ahora abrimos el mapa de la galaxia y esperamos que cargue (por cada salto), primero nos alineamos con nuestro objetivo final no queremos desviarnos, después buscamos una estrella que este en la ruta y a la distancia del salto sobrecargado (por lo general nos desviamos por varios años luz o escogemos una estrella mas cercana), cerramos el mapa e iniciamos el salto...

Al parecer todo el proceso de sobrecargar es mas tardado que hacer 4 saltos normales y por eso tardo mas, pero bueno también puede ser que soy muy lento en esto.

Last edited:
Vaya, pues en verdad es curioso si los datos son correctos. Lo cierto es que yo no uso mucho el salto neutrónico, porque estoy de exploraciónj en el Quinto Pino y me da miedo castigar en exceso la nave, pero sí que es cierto que hay que hacer un "bricolaje" más complicado que el que requiere el salto normal de toda la vida.

De todas formas, nunca me había dado por medir los tiempos y tal como has hecho tú.

Gracias por la info...!!

Hola:
Usa esta utilidad: https://www.spansh.co.uk
Te ahorras mucho tiempo calculando la ruta.

Utilizando la página que menciona CernIcalo y el filtro en el mapa de la Galaxia me ahorre 1.5 horas en el viaje de regreso desde Colonia (de 6 horas a 4.5 por el reloj). Sólo me detuve en "Eagle's landing" y llevaba una Anaconda con un rango base de 45 AL y un AFM clase 4a.

Aunque la página de Spansk no siempre te da la ruta más recta ni tiene todas las estrellas catalogadas, te pone en la cercanía del rango para el próximo salto así que no pierdes tiempo aún si haces un ajuste a otra estrella que te guste más.

Es de notar que el efecto de las estrellas sobre el FSD opera eS una función exponencial. Mientras más alto es tu rango base más beneficio porcentual ves al final. En naves por debajo de 30 AL de rango no vale la pena. Naves entre 31-39 AL ven una pequeña ventaja y sobre 40AL es donde se despega el resultado.

Last edited:
Vaya, pues en verdad es curioso si los datos son correctos. Lo cierto es que yo no uso mucho el salto neutrónico, porque estoy de exploraciónj en el Quinto Pino y me da miedo castigar en exceso la nave, pero sí que es cierto que hay que hacer un "bricolaje" más complicado que el que requiere el salto normal de toda la vida.

De todas formas, nunca me había dado por medir los tiempos y tal como has hecho tú.

Gracias por la info...!!

Hola Piratejo. Solo castigas tu motor se salto. Cada salto que hagas con NS le bajaras 1% de integridad a tu modulo, pero solo a tu motor de salto. Si eres un CMDT precavido y llevas tu modulo de auto-reparacion no hay problema por usarlas. Eso si, siempre siempre entra al chorro de eyeccion hacia a fuera nunca frente a la estrella.
O podrías acabar así:
O1diggN.png

Last edited:
No me gusta comentar sin tener datos en mano o una fuente de información confiable. Por eso hice un viaje a Colonia y a Sagittarius A*

A simple vista parece que no hay que pensar mas, 4 es mejor que 16. Incluso yo lo pensé mientras lo hacía.
Pero después de checar mis tiempos me percate de lo siguiente:

Al parecer el proceso repetitivo de de Trazar Ruta normalmente es mucho mas rápido que saltar por Sobrecargando el FSD.

En el método normal simplemente tenemos que alinearnos al siguiente salto, activar el FSD, esperar que cargue y esperar en el túnel de hyperspace. Todo tarda un minuto aproximadamente (Fuel Scoop y Advance Scanner se completá en el proceso).

En el método "sobrecargado" entramos al sistema e inmediatamente hay que frenar (si escaneamos la estrella de neutrones tardamos mas), después aceleramos un poco hasta alinearnos con uno de los conos de ejección (si colisionamos con la estrella perdemos mucho tiempo ), cargamos el FSD (eso si sale a la primera sino hay que volver a intentar), ahora abrimos el mapa de la galaxia y esperamos que cargue (por cada salto), primero nos alineamos con nuestro objetivo final no queremos desviarnos, después buscamos una estrella que este en la ruta y a la distancia del salto sobrecargado (por lo general nos desviamos por varios años luz o escogemos una estrella mas cercana), cerramos el mapa e iniciamos el salto...

Al parecer todo el proceso de sobrecargar es mas tardado que hacer 4 saltos normales y por eso tardo mas, pero bueno también puede ser que soy muy lento en esto.

Hola CMDT. Puede que si pero, se te olvida que el uso de NS es mas saludable para la cabeza del CMDT:p
No es lo mismo hacer 20 saltos que 4 o 5, a la larga distancia mi cabeza termina mejor:cool:

Back
Top Bottom