Exobiología de lo Imposible

Saludos comandantes!

La intención de este post es compartir información sobre la Exobiología de EDO.

Además de compartir capturas de nuestros hallazgos.

Mi primer comentario es recomendar encarecidamente los siguientes temas:

- Por supuesto llevar el traje Artemis. Como mejoras yo le pondría la del salto, resistencia en el sprint y las relacionadas con la energía. Además, que a la de visión nocturna no le hago ascos.

- Ya que nos dejan llevar un arma, yo he seleccionado la Executioner con mira telescópica, quizás no tiene mucho sentido, pero es posible ver a más larga distancia.
Por supuesto, no es indispensable, es un tema de roleo.

- Nave la más pequeña posible para poder estacionar en terreno irregular y con buena vista desde cabina. Por ejemplo, la Diamondback Explorer aunque yo uso la Phantom (no preguntéis porque...).
Poneros en la nave el asistente de aterrizaje avanzado, en alguna ocasión os puede ayudar a encontrar la zona de aterrizaje, sobre todo, como ya he dicho, cuando el terreno es más irregular.
Os recuerdo que hay plantas que solo crecen en dichos terrenos.

- Y como no, no os olvideis el SRV aunque yo soy mas de mapear desde la cabina.

- Usad el filtro del escaner de superficie, así encontrareis los especimenes mas extraños y que estan menos repartidos en el terreno.

- En el caso de las Bacterias, si su color es muy similar al del terreno tendreis problemas para localizarlas. En ese caso hay la posibilidad de usar la vista externa y manajer el SRV o la nave como se ve en la captura.

1651853417523.png

En principio eso es todo en cuanto a consejos.

Cambiando de tema adjunto una tabla de la cantidad aproximada de muestras genéticas de cada espécimen que se ha de escanear para cada nivel.

Aviso que se necesita mucho amor por las plantas para llegar a Elite...

1651940228761.png

-

Last edited:
Poco más que aportar a lo que ya ha comentado Sulaco. En mi caso, mi Artemis lo tengo con aumento de salto y aumento de batería, lo cual hace que nunca me quede sin energía y, en el caso de que ocurra, también tengo el oxígeno aumentado. La idea es que el traje tenga la capacidad de aguantar todo el tiempo posible en la intemperie de cualquier planeta. También tengo la visión nocturna, que no solo es útil en la oscuridad, sino también en terrenos muy escarpados o con poca visibilidad, donde, con visión nocturna, las plantas aparecen destacadas sobre el terreno.

A esta configuración coinicido también en que se le podría cambiar, por ejemplo, el aumento oxígeno o de batería por aumento del sprint, para poder correr más rato, aunque lo del sprint lo considero una mejora de comodidad, mientras que el oxígeno y la batería los considero de utilidad. Es cierto que, en la práctica, casi siempre vas a estar cerca de tu VRS, así que la batería podría no parecer importante, pero esa capacidad se agradece y mucho en terrenos por los que no puedes llevar el VRS ni la nave; me refiero a montaña pura y dura, "escalando" con el jetpack (donde de verdad cobra importancia el aumento de salto). Cuanta más batería tengas, más te puedes alejar de la nave con relativa tranquilidad. En caso de agotarse, que sería un rato MUY largo, la reserva de oxígeno aumentada también te da margen de sobra para llamar a la nave, esperarla y desplazarte hasta donde haya aterrizado.

En cuanto a técnicas de busca, cada maestrillo tiene su librillo, aunque lo hacemos de forma bastante parecida. En mi caso, me gusta llevar la nave desde la vista exterior casi todo el rato cuando estoy buscando plantas, quiero desplazarme a otra zona sin salir a órbita o, simplemente, porque la visibilidad en este ángulo es mucho mayor:

It8SsNw.jpg

Para las bacterias, SIEMPRE las busco desde el VRS con la cámara exterior. Fijo la vista externa todo lo alto que puedo y en el ángulo que me dé mayor visibilidad. Esto me permite desplazarme, llegar hasta las plantas y bajarme del VRS rápidamente para escanear, pero tiene un inconveniente: la cámara se bambolea siguiendo la orografía del terreno y, desde la vista exterior, puede resultar mareante. Además, si se coloca la cámara demasiado arriba, hay elementos del terreno que dejan de verse por la distancia de dibujado, y te los puedes comer con mucha facilidad. Ojo al estado del casco del VRS si usáis este método, pero la práctica hace al maestro.

j6LzGNe.jpg

Otra forma de mejorar la visibilidad para buscar plantas es ir en el modo torreta. La visión gana unos metros de altitud que se notan bastante, puedes maniobrar sin problema el VRS (no es exactamente igual que desde dentro de la cabina, pero no tiene complicación ninguna) y tienes un ángulo de 360º para observar. Yo suelo poner el VRS en marcha automática para que vaya él solito, mientras yo voy de vigía en la torreta, atento únicamente a esquivar baches gordos o pedruscos en el camino.

FwcblwV.jpg

En mi siguiente post empiezo con mi catálogo plantoide.

¡o7, exobiólogos!

Last edited:
Hola de nuevo!!

Ayer me tope con el Predator de las bacterias, el mayor exponente al camuflaje que me he encontrado hasta le fecha.
Puso mi paciencia al limite, tanto que para descubrirlo tuve que usar el sensor de la nave que nos avisa a traves del HUD.

007.jpg

Attachments

• 011.jpg
    011.jpg
    3 MB · Views: 98
  • 012.jpg
    012.jpg
    3.2 MB · Views: 100
Hola de nuevo!!

Ayer me tope con el Predator de las bacterias, el mayor exponente al camuflaje que me he encontrado hasta le fecha.
Puso mi paciencia al limite, tanto que para descubrirlo tuve que usar el sensor de la nave que nos avisa a traves del HUD.

View attachment 305533
Cuando se resisten por las combinaciones de textura y color, la mejor manera es lanzar pulsos de scanner al azar. En mi caso, cualquier especie que sobrepase un tiempo de búsqueda que considere excesivo, la salto. Ya aparecerá mas adelante.

Acabo de promocionar a Ecologista. Ahora por delante me quedan los dos niveles mas duros.
Adjunto mis datos reales con los que he alcanzado dicho nivel para que os valgan como referencia.

Recordad que no es se cobra lo mismo si son primeros registros por lo que hacer esta tarea en la burbuja quizás no aporte lo mismo.

1652026024669.png

Back
Top Bottom