fer-de-lance

bueno pues despues de ahorrar 80 millones a base de misiones comunitarias e incontables horas en los RES cazando piratas e decidido comprarme la fer-de-lance simplemente me enamore de la nave desde el momento en la que la vi pongo rumbo a leesti con mi fiel vulture todo ilusionado y la compro (50 kilos menos con el descuento de la vulture 35) flipandolo en colores rojos pienso por fin tantas horas de esfuerzo han merecido la pena ya tengo la nave que siempre queria tener :cool: bueno me gasto otros 30 pico kilos en offitearla (sin el blindaje vale una pasta xD) y decido ir a un RES a probarla al principio nada mas salir de la estacion note que la maniobrabilidad habia disminuido mucho en coparacion a la vulture bueno es normal pienso la vulture es un caza y esta es una nave bastante mas grande supongo que lo compensara en potencia de fuego 4 pulse laser de clase 2 y 1 de clase 3 deben de hacer bastante pupita, en esto que llego al RES y mi primera victima es una anaconda master y pienso (BIEN!! veras lo poco que me dura) apunto a la power plant le paso el escaner de confirmacion de objetivo y me pongo al lio con las 5 armas disparando a tope cual es mi sopresa de que ohh (NO PEGA UNA EN COMPARACION A LA VULTURE!!!!!) como puede ser que una nave que cuesta 51 millones haga mucho menos daño que una que vale 4??? :eek: los escudos son geniales y aguanta 2 shield boster clase A mas el armamento y sus escudos pertinentes de clase 5 pero el daño... el daño me a decepcionado bastante no se si seria el hype que tenia con la nave o algo por el estilo pero me a defraudado bastante lo que viene siendo la fer-de-lance

Hola Thor, pues yo tuve la misma sensación cuando probé la FDL.

Mucha pasta para tan poca chicha... El caso es que en velocidad y escudo si que mejora la cosa, pero en cuanto a maniobrabilidad y potencia de fuego, una vulture (al menos para mi), se me hace mucho más útil.

Igual es que no hemos dado con la mejor configuración de outfits, ¿alguien que defienda la FDL? :p

Pero equipaste nuevas armas?
Si es tal cual sale de fabrica normal que no pudieras con ella.
Se podria decir que has comprado el cascaron, ahora te falta completarla y te costara bastante mas creditos que la nave.

claro llevo equipados 4 pulse laser clase 2 y 1 clase 3 ahora probare a cambiarle los 4 clase 2 por bean laser haber que tal va pero no me espero ninguna sorpresa valla

claro llevo equipados 4 pulse laser clase 2 y 1 clase 3 ahora probare a cambiarle los 4 clase 2 por bean laser haber que tal va pero no me espero ninguna sorpresa valla

Realiza pruebas con varios tipos de armas, hay algunas armas que funcionan mejor con algunas naves, me paso con mi ASP primero le puse pulse lasers de un tipo (que ahora no recuerdo) con las cuales le hacia cosquillas a las otras naves, luego cambie por atrás armas y apenas cambiando la fuente de poder he logrado tumbar buenas naves con buen rango de daño.

Es que lo bueno de la vulture son sus 2 armas de clase 3. La FDL contra naves pequeñas debe ser mortal, pero si te fijas solo tiene 1 de clase 3.
El tamaño, aunque digan que no, si que importa

Last edited:
pues claro que importa el tamaño el caso es que llevando 4 armas de clase 2 deberia de reventar mas que 2 de 3 no se no lo entiendo a parte alguien sabe donde puedo comprar el power distribution A6 para la FDL??

ricewind100

Banned
yo me gaste los 140 M que cuesta la fer equipada me interceptaron una cobra con dos viper y lo pase fatal. Contra una una phyton ni me atreví
la fer la veo útil solo para pirateo buena velocidad,tanto para perseguir cargueros como para huir de cazarrecompensas , y tumba cargueros fácil; porque para hacer misiones tiene un coste de póliza muy alto

Last edited:
Me vais a perdonar (yo no he probado la Fer de Lance), pero tengo entendido la Fer de Lance tiene 4 anclajes de clase 2 (medium) y 1 de clase 4 (huge). Lo suyo es montar un arma de clase 4 en el anclaje de clase 4. Si montas un arma de clase 3, estás infrautilizando la potencia de fuego de la nave. En mi opinión, dos armas de clase 3 de la Vulture seguramente harán menos daño que la combinación de 4 armas de clase 2 y 1 arma de clase 4 que puede poner a funcionar la Fer de Lance. Aparte de que con esa combinación de armamento tienes más versatilidad. Creo que la Fer de Lance es una nave en la que tienes que ahorrar energía en sistemas defensivos (pasar de potenciadores de escudos, por ejemplo) y maximizar la energía para armamento.

Y por otro lado, el razonamiento de "una nave que vale 51 millones debe matar más que una que vale 5" no tiene aplicación en Élite: Dangerous. A poco que te fijes, verás que los precios de las naves no están puestos de forma equivalente a su capacidad de combate. ;)

corregidme si me equivoco pero siendo una nave catalogada como la "cazarecompensas por excelencia" que cuesta una pasta gansa al principio 100 millones un precio desorbitado a mi parecer y con la rebaja se quedo a la mitad creo yo que por lo menos tendria que ir mejor armada vamos por que es de risa el armamento que tiene.
Escorpion sigo tu blog practicamente desde el primer post (muy bueno por cierto) y e visto que recientemente te has comprado una vulture te aseguro que la vulture con una configuracion de 2 burst laser clase tres se baja a una anaconda mas rapido que la Fer-de-lance con la configuracion que tengo actualmente 4 pulses de clase 2 y 1 pulse de clase 3 como bien dices tiene para un slot de clase 4 ¿pero que armamento dispongo en el 4 el cañon de barbaroja y el acelerador de plasma? para mi estilo de juego son armas que no me convencen mas que na por el tema de la municion alomejor me meto una sesion de 1 o 2 horas en un res o en una zona de combate y simplemente no me apetece salir cada 10 minutos a recargar a una estacion espacial (la FDL creo que no aterriza en los outpost por su tamaño).
respecto al tema de sistemas de defensa discrepo es una nave grande por lo tanto no es tan agil como una vulture o una cobra como es logico y es un blanco bastante facil si te metes en un combate con un par de cobras o dos o tres naves mas agiles que tu te las vas a ver canutas para poder engancharlas bien y vas a recibir daño si no tienes escudos potentes pues como que te vas a llevar mas de un susto y/o lloraras al ver como 3 naves que en total no te dan 100k de recompensa te han dao una manta de hostias que te a costao 3 millones como poco...
y por ultimo el precio de las naves, siendo logicos no cuesta lo mismo un seat que un ferrari en elite es igual no? si la FDL cuesta eso es por que debe de tener tecnologia superior a una vulture eagle cobra etc no? si tiene esa tecnologia superior digamos que deberia de tener un armamento superior que no lo tiene valla es mas cantidad que calidad en este caso.

y ahora despues de este tocho e encontrado una estacion en la que venden bean laser de clase 2 voy a montarselos con el distribuidor de potencia A6 y si no mejora el dps ya con eso la FDL me habra dejao el mal sabor de boca de ser una nave demasiado cara para las prestaciones que tiene con el enfoque que le han dado, eso no quita que para mi gusto sea la nave mas bonita del juego
un saludo y corregidme si me equivoco XD

ricewind100

Banned
el precio creo yo que se justifica en su rol multi-proposito, yo en la vulture renuncie a llevar bodega de carga lo que te limita un montón las posibilidades

Tanto la FDL como la Phyton entran en pad medios, por lo que SI puedes aterrizar en los Outpost. Por el contrario la Imperial Clipper no, pero no es por la eslora de la nave, esto es debido a su embergadura.

Hola a todas,os. Si quereis con la fer de lance acabar rápido con anacondas y demás fauna, equipadla con 4 pulse laser 2f/g y 1 2d/g beam laser. Seleccionais la power plant de la víctima y en unos pocos segundos es historia.
Eso si, teneis que acercaros mucho, pero que mucho, para que sea mortal, porque a mas de 1 km los g no hacen casi daño. Teneis que equiparla con la mejor configuracion posible de power plant y lo mismo de generador de escudo, y jugar con las prioridades del resto de elementos, para poder dar la energía que necesitan los laser, pero acabareis con una anaconda en muy pocos segundos. Yo he llegado a destruir anacondas dejandolas con 66% de casco y la power plant a cero.
Si teneis alguna duda del resto de configuración preguntad y os ayudaré, si entá en mi mano.
Saludos.

Last edited:
corregidme si me equivoco pero siendo una nave catalogada como la "cazarecompensas por excelencia" que cuesta una pasta gansa al principio 100 millones un precio desorbitado a mi parecer y con la rebaja se quedo a la mitad creo yo que por lo menos tendria que ir mejor armada vamos por que es de risa el armamento que tiene.

Pues no se... repito que no la he probado y por tanto solo hablo teorizando, pero creo que no se puede juzgar la potencia de fuego de una nave si montas armas te categoría inferior a las que deberías. Es como si en una Viper en lugar de montar 2 armas de clase 2 y 2 armas de clase 1, montas 4 armas de clase 1 y te pones a quejarte. Monta un arma de clase 4 y 4 armas de clase 2 y prueba a ver. Si después de eso me confirmas que la potencia de fuego es mejor en una Vulture, entonces me habrás convencido.

Escorpion sigo tu blog practicamente desde el primer post (muy bueno por cierto) y e visto que recientemente te has comprado una vulture te aseguro que la vulture con una configuracion de 2 burst laser clase tres se baja a una anaconda mas rapido que la Fer-de-lance con la configuracion que tengo actualmente 4 pulses de clase 2 y 1 pulse de clase 3 como bien dices tiene para un slot de clase 4 ¿pero que armamento dispongo en el 4 el cañon de barbaroja y el acelerador de plasma? para mi estilo de juego son armas que no me convencen mas que na por el tema de la municion alomejor me meto una sesion de 1 o 2 horas en un res o en una zona de combate y simplemente no me apetece salir cada 10 minutos a recargar a una estacion espacial (la FDL creo que no aterriza en los outpost por su tamaño).

Cierto que las armas de munición tienen el inconveniente del coste adicional que conlleva la recarga, y sobre todo, el que te impongan límite al tiempo operacional. Pero es que no se puede tener todo. Si quieres hacer daño de verdad, es a cambio de esos inconvenientes.

Y en cuanto al tamaño del muelle de atraque, la Fer de Lance aterriza en uno de tipo medio, así que puede atracar en un puesto avanzado.

respecto al tema de sistemas de defensa discrepo es una nave grande por lo tanto no es tan agil como una vulture o una cobra como es logico y es un blanco bastante facil si te metes en un combate con un par de cobras o dos o tres naves mas agiles que tu te las vas a ver canutas para poder engancharlas bien y vas a recibir daño si no tienes escudos potentes pues como que te vas a llevar mas de un susto y/o lloraras al ver como 3 naves que en total no te dan 100k de recompensa te han dao una manta de hostias que te a costao 3 millones como poco...

En esto no te voy a discutir, seguramente lleves toda la razón.

y por ultimo el precio de las naves, siendo logicos no cuesta lo mismo un seat que un ferrari en elite es igual no? si la FDL cuesta eso es por que debe de tener tecnologia superior a una vulture eagle cobra etc no? si tiene esa tecnologia superior digamos que deberia de tener un armamento superior que no lo tiene valla es mas cantidad que calidad en este caso.

Estamos de acuerdo en que los precios de las naves son totalmente arbitrarios y han sido establecidos, no por el valor real de las naves, sino por el factor de progreso a los que los jugadores deben enfrentarse para alcanzar ciertas naves. Es algo con lo que tenemos que tragar, y que hace que incluso los desarrolladores tengan problemas a la hora de sacar nuevas naves y ponerle un precio: al ser totalmente arbitrarios, no tienen a qué agarrarse para ponerles precio, y se lo ponen a ojo según su valoración particular. Ya tuvieron que corregir los de la Vulture y la Fer de Lance por eso, y no me extrañaría que volviera a pasar con las naves que quedan por añadir.

y ahora despues de este tocho e encontrado una estacion en la que venden bean laser de clase 2 voy a montarselos con el distribuidor de potencia A6 y si no mejora el dps ya con eso la FDL me habra dejao el mal sabor de boca de ser una nave demasiado cara para las prestaciones que tiene con el enfoque que le han dado, eso no quita que para mi gusto sea la nave mas bonita del juego
un saludo y corregidme si me equivoco XD

Los láseres continuos de clase 2 es lo que llevaba yo en la Cobra y son los mejores láseres de los tres tipos que hay. Con un montaje fijo y una nave con maniobrabilidad aceptable como la Cobra puedes mantener una ráfaga de unos pocos segundos en una nave y ver como sus escudos se funden rápidamente. No obstante, chupan mucha energía. Si les pones montajes asistidos (gimballed) reduces bastante su efectividad, intenta evitarlos si te manejas bien con la puntería. De todas formas, si no complementas con un arma de clase 4 para cuando bajes los escudos, seguirás infrautilizando el armamento. Yo montaría el cañón de plasma, que lo puedes usar incluso para bajar los escudos más rápido. Si con los láseres bajas los escudos suficientemente rápido, entonces montaría un cañón para usarlo solo cuando la nave enemiga no tiene escudos.

Last edited:
bueno despues de probar lo de los beam laser he de decir que ahora la FLD tiene otro lavado de cara xD llevo 4 beam clase 2 asistidos y la verdad esque una cobra no dura mas de 10 segundos con escudos a tope y una anaconda pues 30 o 50 segundos depende de como la enganche el problema que tiene esta configuracion es que se calienta una cosa barbara y con el distribuidor de potencia a6 practicamente puedo disparar todo lo que quiera que me recarga la energia en un chispo pero claro no puedo hacer dos cargas completas ya que la nave se calienta gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones nos vemos en el espacio ;)

Yo prefiero 4 pulse y cañón, disparo continuo sin problemas de calentamiento y energía para llevar el outfit que me gusta.

Quien no haya visto como baja un 50% la power plant de una Anaconda con un único disparo quizás no ha probado correctamente el cañón clase 4.

pues claro que importa el tamaño el caso es que llevando 4 armas de clase 2 deberia de reventar mas que 2 de 3 no se no lo entiendo

es así, cualquier arma hace más daño que dos armas equivalentes de clase inferior. en el caso de los láseres, además, gasta menos energía y genera menos calor. por otro lado, las armas pequeñas van mejor contra objetivos pequeños.

no es que la fer de lance sea mala nave, tu problema es que venías acostumbrado a una vulture que es una absoluta bestia parda con sus dos hardpoints clase 3, pero eso no es lo normal. creo que la vulture es la nave más "salvaje" que hay en proporción a su tamaño (y precio!).

seguro que la fdl tiene también ventajas, dale una oportunidad. yo diría que requiere un tipo de pilotaje distinto de la vulture, pero tanquea y corre más que la vulture. y es mucho más molona! :D yo no me acabo de decidir a comprar una precisamente por los hardpoints: para el grande no hay muchas opciones, y todos están mejor orientados para "fixed" que para "gimball", y yo suelo usar "gimball". tengo la sensación de que es una nave para quien use "fixed" con muy buena puntería para liquidar desde lejos, y ahi un pilotaje adecuado puede que marque la diferencia.

la vulture es más de enzarzarse de cerca. lo que te dicen de la distancia es cierto, has de pegar idealmente a menos de 500m. se diría que la fdl con su superior velocidad y tanque debería tener pocos problemas para mantenerse ahí, pero la verdad es que la vulture en ese aspecto ya lo peta en pve: yo me engancho a 200m a la panza o al culo de cualquier conda/python/federal como una garrapata y con lo maniobrable que es de ahí no la sacan ni con agua caliente. la clipper es la única que da un poco de guerra, pero ni tanto. en pvp es otra historia y ahí fdl diría que es claramente superior a la vulture, por resistencia y velocidad teniendo similar potencia de fuego, y por eso supongo cuesta más de cinco veces más.

Hola a todos.

Reabro este post porque me parece interesante y quiero exponer mi configuración de la FDL.
Yo también me decepcioné mucho cuando pasé de la fantástica Vulture a la FDL. Tanto es así que de los primeros combates que tuve me enfrenté a un Federal Dropship y dos Imperial Courriers en ala. Me dieron tal paliza que las reparaciones me costaron 700.000 cr. Me dieron de lo lindo pero me encabezoné en la pelea y terminé por acabar con ellas. Cuando reparé la nave por ese costo, la vendí de inmediato totalmente decepcionado.
Luego me arrepentí y volví a hacerme con una. Como aquí se ha dicho, tenía en mente que debía utilizar el montante de clase 4 porque había que aprovecharlo. Pero ninguno de ellos me gustó. O son fijos y de uso díficultoso o ginbaled con dudosa efectividad. Además de ellos llevaba 4 pulse laser ginbaled de clase F2. Por muchas pruebas que hice cambiando el clase4 no dí con algo que me convenciese. De hecho me parecía que sólo luchaba con los 4 F2 por la dificultad de uso de los calse 4. Finalmente, siguiendo los consejos de un compañero de la 24FE, equipé la FDL con dos Pulse Laser gimbaled F2 y un Pulse Lase ginbaled Clase3. Con estos láseres cualquier escudo cae en muy poco tiempo, muy al estilo de los de la Vulture. En los otros dos montantes de clase 2 puse dos multi-cannon gimbaled . Cuando han caído los escudos, meto en acción a estos dos y la combinación es demoledora. Para naves pequeñas, los tres láseres son más que suficiente. Para las grandes, utilizas todo el arsenal sin que la nave se recaliente y siendo demoledora.
Además del armamento, con la velocidad de la FDL y sus excelentes coraza y escudos, y aprendiendo a manejar la marcha atrás y giros asistidos por los thrusters, la nave es fantástica.
La Vulture sigue siendo la mejor nave relación costo/prestaciones/armamento/concepción. Pero la FDL es infinitamente más divertida. Te exige mucha más complejidad en su manejo además de su gestión de módulos y energía.
No he probado naves más grandes como la Python o la Anaconda por lo que no puedo hacer comparaciones con ellas. Aunque conservo mi Vulture porque, como digo, es fantástica, no creo que vuelva a usarla ya que la FDL me divierte infinitamente más.

Un saludo.

Last edited:
Hola a tod@s!!

A mi me ha pasado algo parecido pero con la Python.
Después de venir de Sagittarius, me ha llegado para comprar la Python, a la que tenía muchas ganas, y la primera impresión ha sido un poco meh!, pero al ir haciéndote, cambiar armas, probar configuraciones, y porqué no decirlo, algunos sustos... creo que es el inicio de una gran amistad.
La Vulture, en mi humilde opinión, es incomparable: con sus 2 armas bien puestas de clase 3, es lo más bestia que hay, teniendo en cuenta la movilidad que tiene y a pesar de su problema de energía.
En la Python le puse los 3 pulse-laser de clase 3 y 2 torretas clase 2 y a pesar de ser espectacular, echaba en falta la movilidad y me daba la impresión de no ser tan bestia como la Vulture (cosa incierta).
No he probado la Fer-de-lance porque no me llama (soy más de Python por el tema del trading), pero el tema es acostumbrarse de pasar de una bestia parda como la Vulture a una nave más grande.

Simplemente, cada nave tiene su manera de pilotarla...

Back
Top Bottom