Frontier hay mas caminos que el farmeo....

Quería compartir mi opinión en cuanto a la nueva sistemática relacionada con la adquisición de los nuevos FSD en el broker.

¿Qué pasa ahora con los que tenemos una gran flota? jolin, tenemos muchas naves y de ellas hay un montón con el de tamaño 5....

Pues sí, ya contesto yo, toca farmear de nuevo, sí, de nuevo...

A ver señor Frontier que yo ya farmee para mis FSD actuales y ahora lo mismo de lo mismo.

Me parece bien que sea una buena salida para los principiantes, yo no digo que dejen este método pero quizás podrían añadir dos o tres métodos más para conseguir los dichosos FSD.

Ejemplo:

Para los que tiene pasta les pones un precio insultante pero no les obligas a farmear.

Para los que ya teníamos FSD ingenierizado con experimental , pues nos pones ahora un descuentazo aun mayor de materiales a cambio del FSD actual.

Y seguro que a vosotros se os ocurre 10 maneras más.

Pues mi propuesta es esa, no solo una manera de conseguirlos, varias sistemáticas balanceadas para que cada uno escoja.

Repito básicamente para que el avance de los comandantes en cualquier dirección no sea en vano.

Ya esta, ya me he descargado.

Vuelvo al juego. ;-)
 
Buf... pues no lo veo yo eso, es una mecánica demasiado extendida ya, y buscar alternativas por medio de dinero, mal asunto, como están las cosas con la minería y eso, las quejas serían mucho mayores, porque eso beneficiaría a algunos y obligaría a otros a la minería, si no, veamos los armarios portátiles y lo que pasó.

De esta forma todos quedan obligados, así que todos se podrán quejar, pero nadie tiene ninguna ventaja con respecto a otros, y sigues sin tener que meterte en combate para conseguir los materiales, así que...

Yo lo conocí cuando habían expandido el límite de materiales, pero los que conocieron la época anterior todavía te dirán que hasta tienes suerte...

Sin embargo, lo que sí que creo que deberían incluir es la recogida automática de materiales. Que pases cerca y que se recojan sin que tengas que ir uno a uno, sobre todo en el SRV... me parece tan ridículo quedarse encima de los materiales e ir seleccionándolos uno a uno para recogerlos... En el espacio, bueno, puedes tener drones, pero tampoco vendría mal.
 
No me considero precisamente de los nuevos.
Yo proponia varias opciones ya que por este camino se obliga menos a alguien a hacer algo que no le gusta.
Comentaba varias opciones mas o menos balancedas.
La idea que queria transmitir es que piensen la posibilidad de que podamos sacar provecho de las horas ya invertidas digase ganando dinero o farmeando en el pasado para que no tengamos que tirar algunos a la basura 10 FSDs ingenierizados con todo lo que eso supone de horas invertidas...
 
No me considero precisamente de los nuevos.
Yo proponia varias opciones ya que por este camino se obliga menos a alguien a hacer algo que no le gusta.
Comentaba varias opciones mas o menos balancedas.
La idea que queria transmitir es que piensen la posibilidad de que podamos sacar provecho de las horas ya invertidas digase ganando dinero o farmeando en el pasado para que no tengamos que tirar algunos a la basura 10 FSDs ingenierizados con todo lo que eso supone de horas invertidas...

Estoy contigo, pero como va contra la filosofía de sumideros de tiempo de este juego, dudo que implementen nada parecido a lo que comentas o luego 3navis. Ideas que me gustan mucho. Tardaron años en depurar Ingenieros.

Fíjate en el último Q&A de armas personales: https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-odyssey-q-a-weapons.566058/

En concreto esta Pregunta-Respuesta:

Q: Will players be able to upgrade their weapons with attachments?
You can choose from several attachments for your weapons. However, a modified weapon cannot be reverted, so think carefully. You can own multiple copies of a weapon for different situations, but can only carry a limited number of them at a time, depending on your suit type.


No nos van a quitar sumideros de tiempo, nos van a añadir más, con el set para fps. No se va a poder revertir un arma modificada (imagino que machacar una mejora con otra si, perdiendo los materiales o lo que sea que se use, de la anterior), vemos a tener que poseer y modificar multiples copias de esa arma para tener opciones adaptables a cada circunstancia. Como con las naves, o peor. Ya se verá cuando entre en breve la beta. Que espero se pueda pulir con feedback.

A mi la única esperanza que me daría esto para que introduzcan simplificaciones en los sumideros de tiempo de las naves, es que tenga piedad por su acumulación con los del fps, y por si acaso tienen la intención de maximizar la entrada en Elite de jugadores de fps, abaratando el coste en tiempo de las naves.

Aparte de lo cual, lo que comentan de la mejora de las armas del fps, me parece absolutamente coherente (por desgracia) con la filosofía actual de los sumideros de tiempo actuales de las mejoras de las naves. Por lo que prefiero no comerme la cabeza y descartar cualquier cambio en la direción que te/nos gustaría, ni a corto ni medio plazo. Las esperanzas pueden ser dolorosas.
 
Last edited:
Bueno, por llevarte la contraria, en un momento dado sacaron los comerciantes de materiales, que realizan un poco la filosofía de conseguir materiales difíciles asumiendo una perdida. Imagina que sacaran un comerciante de módulos con una idea parecida. 🥳

Como bien dices es mejor no esperar nada y disfrutar de lo que ofrezcan, pero por pedir...
 
Bueno, por llevarte la contraria, en un momento dado sacaron los comerciantes de materiales, que realizan un poco la filosofía de conseguir materiales difíciles asumiendo una perdida. Imagina que sacaran un comerciante de módulos con una idea parecida. 🥳

Como bien dices es mejor no esperar nada y disfrutar de lo que ofrezcan, pero por pedir...
Ya antes de los comerciantes de materiales fueron suavizando el sumidero, y quitaron la ruleta. Comentaba precisamente que tardaron años en depurar ingenieros. Y fue un gran alivio en el tiempo necesario, pero no esperaría cambios ulteriores immediatos, precisamente, porque para tener lo que tenemos, ya estuvieron 2 años diciéndonos que iban a modificar ingenieros. Y dos años de feedback y presiones intensivas por parte de la comunidad. Y tenemos lo que tenemos.

Por pedir, yo lo he posteado (lo que comentabais) en el hilo del Q&A de las armas del fps que he linkeado antes, precisamente por dar un poco la lata, y donde ellos leen más estas cosas, en los hilos que crean ellos, para que opinemos.
 
Cualquiera que os lea diría que no os gusta ED...

No lo van a cambiar porque no saben cómo hacerlo, y el feedback de la comunidad no está nada mal pero no saben cómo aplicarlo sin ofender a nadie. Básicamente, no saben cómo hacer que su super-algoritmo lo haga todo automáticamente cambiando un par de parámetros en una tarde, y al mismo tiempo, hay gente a la que le gusta ED tal y como está y tienen derecho a que su juego no cambie. Es así, lo siento, ED=farmeo.

A mi personalmente me gustaría más tener una serie de herramientas ingame para poder localizar y extraer de formas cada vez más efectivas (e inmersivas, nada de disparar a piedras) los materiales que necesito sin tener que recurrir a las webs de siempre, algo así como poder localizar depósitos de materiales y montar operaciones de minería, desguazar naves espaciales destruidas (la mecánica de salvamento debería pagarse en estos materiales), etc... Pero todo esto hay que hacerlo a mano y dedicándole bastante tiempo, no un parche de correcciones anual y a volar.

Pero básicamente, el que quiera el super motor de salto que juegue a su juego favorito... siento ser tan borde pero es lo que hay xD
 
hay gente a la que le gusta ED tal y como está y tienen derecho a que su juego no cambie. Es así, lo siento, ED=farmeo.
no creo que sea la opinión mas popular, cuando aparece un exploit como el triple solapamiento de Painita en Boran se llena hasta desbordarse. Se buscan constantemente maneras de evitar el farmeo en todas las areas del juego. El único que no han podido reducir, hasta el momento, es el necesario para el desbloqueo de los módulos Guardianes, y justo es de lo que se queja la gente en los foros. Que casualidad!
 
no creo que sea la opinión mas popular, cuando aparece un exploit como el triple solapamiento de Painita en Boran se llena hasta desbordarse. Se buscan constantemente maneras de evitar el farmeo en todas las areas del juego. El único que no han podido reducir, hasta el momento, es el necesario para el desbloqueo de los módulos Guardianes, y justo es de lo que se queja la gente en los foros. Que casualidad!
Si hay algo que a mi me parece monótono y repetitivo en este juego... bueno, en realidad es casi todo, pero una de las peores cosas para mi es la minería clásica, en la que llegas a un cinturón, disparas un dron a una roca, si te interesa le disparas durante 45 segundos con unos láseres, los drones lo recogen todo, saltas a otra roca, repites... y si por mi fuera con el rework de la minería lo habría eliminado, primero porque creo que lo que hicieron era mejor (y también mejorable), pero además lo del láser no me parece realista, y estamos hablando de un simulador espacial. En lugar de eso, tienes la opción vieja y la nueva, para que todo el mundo esté contento. Es como si el gato de Schrodinger tuviera que estar vivo y muerto al mismo tiempo cuando se abre la caja para no ofender a nadie.

Claro, sabemos todos (FD también) que ED peca de grindeista y es algo que viene de hace mucho, sería lógico que si bien no arreglaran los antiguos grindeos como ingenieros, al menos no cometieran el mismo error con las cosas nuevas, pero siempre volvemos a tener lo mismo, y alguna razón habrá. Así que o bien no podemos/sabemos cambiarlo, o bien no queremos, o ambos.

Ya veremos lo que se viene con Odyssey, ojalá no sean los mismos grindeos de siempre pero ahora a pata, yo no tengo muchas esperanzas, porque parece que siempre hay una tendencia a eso.
 
Aparte de todo lo dicho, luego están esas misiones que alguna vez te dan materiales... ya sabéis esas que en dinero te dan un millón de créditos o tan solo cien mil más dos o tres materiales que rara vez te van a llegar a una rareza de 4 o 5.

Total, que una vez te metes en las dinámicas de aburri-farming creo que no voy a volver a coger las recompensas de materiales. Total, tal y como están, más te vale coger la pasta y luego perder un rato en ir a una zona de farmeo de materiales, recoger, salir y entrar unas cuantas veces y obtener muchos más materiales, que luego vas a poder intercambiar y aparte sacar más ARX en el proceso. Luego ya te podrás poner dedicarte a las actividades que te gustan que en muchas ocasiones ni ARX ni materiales te van a dar.
 
En cualquier estación con mucho tráfico se farmean rápido, si no se sabe cuál es buena, la Tierra es la cuna de la humanidad, tiene que haber tráfico por narices, pero hay varias en la burbuja que son iguales o mejores. En algunas incluso encuentras naves haciendo cola para entrar, esas son las buenas.

A parte de eso, una nave rápida y ágil, si tienes uno de esos correos imperiales de 850 m/s es solo cuestión de aplicarle un análisis de estelas de clase A y en un rato tienes lo que necesitas, y si no cualquier otra que sea rápida te sirve.

Yo ya tengo 6 o 7 de estos bichos, lo que no se qué hacer con los MDD viejos jajaja

EDITO: Me he colado de hilo, copio este mensaje en el hilo del nuevo motor de distorsión xD
 
Last edited:
Oye, y no es que lo de hacer cosas de forma repetitiva esté mal. A mi por ejemplo me gusta llevar cosas de un sitio a otro. Las CG, pese a repetidas tienen un fin. Mi principal queja es que haya que hacer tareas repetitivas que implican el salir y volver a entrar al juego... vamos la clave para los farmeos eficientes en ED... (Jameson: sitio del porrazo, estación abandonada, sitios de civilizaciones antiguas... en fin, ya me entendéis a lo que me refiero)
 
Ah... pero eso es lo que viene... toma dos tazas, literalmente. Una con Horizons y otra con Odyssey. En FD sí que saben que pongamos la otra mejilla... y, por si fuera poco, que estemos contentos ("¡por fin, un DLC! ¡Gracias Frontier!").

Ya lo he dicho alguna vez: así alargan el juego. Está claro que mientras buscas los materiales tienes que hacer varias cosas, pero no es más que alargar de forma artificial las cosas. Lo único que no es obligatorio es pegar tiros. Y qué bueno que pusieron los comerciantes de materiales, que si no...

La pregunta es, sin todo esa recolección de materiales, ¿en qué se queda ED?

Y no hace falta salir... simplemente, cambia de instancia, es decir, de supercrucero a espacio normal y viceversa... con eso suficiente.
 
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