[GALNET] Core Dynamics compra Lakon Spaceways

Noticia de Galnet de hoy:

Lakon Spaceways, la compañía fabricante de naves, ha aceptado de manera oficial la oferta de adquisición por parte de la corporación federal Core Dynamics.
La propuesta del director ejecutivo de Core Dynamics, Jupiter Rochester, fue ratificada por voto mayoritario en la junta directiva de Lakon, muchos de cuyos miembros han ocupado recientemente el cargo tras las dimisiones que exigían los accionistas.
Trent Delaney, el nuevo presidente de la junta, ha confirmado la fusión mediante una declaración pública:
"Estamos muy contentos de que Lakon Spaceways se una a la familia de Core Dynamics. De esta forma, podremos abordar los errores de gestión pasados y podremos apuntar hacia nuevas metas.
Las formalidades para el traspaso de la propiedad llevarán otros dos meses. Durante ese tiempo, seguiremos produciendo como siempre en lo que se refiere a la fabricación y venta de nuestras naves".
La Autoridad de Comercio Federal ha aprobado la adquisición empresarial. De todas formas, la Comisión Independiente por la Igualdad de Mercado aún sigue investigando en busca de irregularidades en los informes.
El Consejo de Almirantes ha mostrado cierta preocupación acerca de que un contratista federal de defensa esté al cargo de un proveedor militar de la Fuerza de Defensa de la Alianza. La almirante Rachel Ziegler ha informado a la Asamblea:
"A pesar de nuestras relaciones cordiales con la Federación, será inevitable que surjan problemas de seguridad si es un fabricante extranjero el encargado de producir la Alliance Chieftain y sus naves hermanas. La FDA, por desgracia, ya recibe pocos fondos, y esto no hará sino dificultar aún más la labor de defender nuestros intereses".

Desde luego, si esta "fusión" termina llevandose a cabo, que es lo que parece, realmente es un tema importante a tener en cuenta, siendo Lakon Spaceways una empresa afiliada a la Alianza y Core Dynamics una empresa afiliada a la Federación.

Dejo un video del siempre imprescindible The Buur Pit donde especula con el tema, recordando que Lakon es la única empresa que en la actualidad manufactura naves cuyo propósito era la lucha anti-thargoide (la Type-10 Defender, la Chieftain, la Challenger y la Crusader). Hace además hincapié en el conocimento que, en teoría, posee actualmente la Alianza sobre los Thargoides, tanto por la mudanza en su momento del Profesor Palin a un sistema de la Alianza, como por el hecho de que fueron fuerzas de la Alianza las que trataron el reciente tema de Halloween de la Adamastor y fueron quienes accedieron a su interior, quizá teniendo acceso a nueva tecnología Thargoide que nadie más tiene.

¿Estará tratando la Federación, a traves de esta fusión, lograr tener acceso a dicha tecnología Thargoide por medio de Core Dynamics?. ¿Dará esta fusión como resultado la creación de alguna nueva nave?.

Sabiendo que, desde la reaparición de Galnet, todas las noticias que aparecen terminan teniendo clara repercusión ingame, ¿que pensáis que puede traer este arco argumental en particular a corto/medio plazo?.

Lo que queda claro es que el mismo poder corporativo que controla la Federación, ya se ha quitado la careta en la Alianza, y va a por todas...

Larga vida al Imperio!

Espero que tengo relevancia con el giro que de en superficies planetarias, la guerra thargoide, con Odyssey

No estoy muy al tanto ni del tema "in game" de la compra de Lakon ni de cómo funcionan los proveedores "oficiales" de armas en la vida real, pero se me hace raro que una nación galáctica dependa de una empresa civil para el abastecimiento de su armada, diría que es lo primero que tienes que asegurar y atar en corto, y no hacerlo parece algo así como un error de novato. Es decir, ¿por una simple operación comercial cientos de sistemas se quedan con el culo al aire?

Si ahora la Federación decide atacar a la Alianza, está claro que Core Dynamics no va a apoyar a ambas naciones... ¿o si? xD

Al final la princesita va a resultar ser la opción menos mala de los muy malos, y así es como el populismo sube al poder y pasa lo que pasa xD

Bueno pues eso: ¡Larga vida al Imperio! Necesitamos otra Estrella de la Muerte (¿Cuántas llevamos, por cierto?).

La Alianza no es una nación en sí misma, si no una alianza de naciones, una confederación de naciones donde los únicos requisitos son la aportación a las armadas de la Alianza para la defensa mutua y la libre circulación de personas entre los miembros de la Alianza (así que pueden deducir que los regímenes más "duros", como las dictaduras o los feudalismos, de la Alianza no lo son tanto porque son libres de irse a otros más "blandos" pertenecientes a la Alianza).

Como se puede ver, la Alianza no es una amenaza porque no tienen armadas de ataque, son exclusivamente de defensa, y lo único que pasa es que alguno de sus miembros puedan expandirse más que otros, pero lo hará por sus medios, como si fuera independiente. Sin embargo, si la Federación o el Imperio atacara a ese miembro con todo su poder, la Alianza debería enviar sus armadas para defender a su aliado.

Sin embargo, si la Federación ... atacara a ese miembro con todo su poder, la Alianza debería enviar sus armadas para defender a su aliado.

Exacto, pero ahora ya no, por lo que la Alianza pasa a ser una extensión no oficial de la Federación. A no ser, claro está, que quieran ir a la guerra defensiva con naves limitadas, desactualizadas y sin recambios, es decir, sin posibilidades de ganar. Esto convierte a la Federación en la fuerza que controla prácticamente 2/3 del espacio humano, y no creo que eso le haga mucha gracia al Imperio.

A ver si esto explota de una vez, se me está enfriando el plasma de los cañones...

Además de eso que indica YoEgo, aunque Lakon Spaceways es la única manufacturadora de la Alianza, hay empresas independientes como Falcon DeLacy o Zorgon Peterson que suministran naves a quien las desee.

En todo caso, dudo que Lakon desaparezca, simplemente será parte de Core Dynamics, pero entiendo que mantendrá su independencia.

Veremos también en que deriva la llegada de los refugiados Marlinistas a zonas de la Alianza, y su relación con el Imperio si ahora resulta que hay, además, un nexo de unión entre Alianza y Federación.

Last edited:
Además de eso que indica YoEgo, aunque Lakon Spaceways es la única manufacturadora de la Alianza, hay empresas independientes como Falcon DeLacy o Zorgon Peterson que suministran naves a quien las desee.

En todo caso, dudo que Lakon desaparezca, simplemente sera parte de Core Dynamics, pero mantendrá parte de su independencia.

Me iba a acostar pero respondo antes:

Lo que indicas es cierto pero desde un punto de vista de un jugador, es decir, desde el sector privado. Ni a ti ni a mi debería afectarnos la compra, porque en el peor de los casos nos compramos otra nave de otro fabricante y a volar (nunca mejor dicho, aunque creo que es la segunda vez que hago la broma xD)

Ahora bien, imaginemos el sistema que se ha gastado millones de créditos de sus ciudadanos en modernizar su flota acorde a los estándares de la Alianza, a través de su proveedor oficial, que ahora los ha dejado tirados. Es cierto que seguirán habiendo naves de otros fabricantes, pero la efectividad de todas las flotas se habrá visto muy comprometida si no pueden reponer, actualizar ni reparar la mitad de sus naves.

Pero al final todo dependerá, como siempre, de la creatividad de los escritores, así que supongo que en verdad da igual jajaja

Voy a hacer un "pequeño" análisis...

No creo que Core Dynamics vaya a dejar en la estacada a nadie, porque, ante todo, es una empresa privada, y se dedica a ganar dinero. Que sean los que sirven a la Federación no significa que vayan a comprometer todos sus negocios con la misma, sencillamente que tienen un contrato con la Federación, y ahora de forma indirecta con la Alianza. ¿No se venden las Vultures y las Eagles fuera del espacio de la Federación?

Creo que se están asegurando una cuota de mercado vayan como vayan las cosas. Recordemos que Lakon hizo sus naves para la Alianza, pero no fue la Alianza quien solicitó que las hiciera, fue una respuesta ante los ataques thargoides y el espacio humano más cercano es la Alianza, así que ellos como ente no están comprometidos con ninguna potencia per se.

En mi opinión, la visión política de este movimiento está un poco desvalida, porque no creo que la Federación vaya a asumir los costes que le supondría a Core Dynamics el perder la enorme tajada que supone Lakon, que sirve no sólo naves de combate, si no las naves de transporte de mercancías de la Galaxia, así que su cierre no creo que se dé, y mucho menos desabastecimiento porque es una empresa que tiene mucha expansión. Sin embargo para Lakon puede suponer un buen tirón, porque ahora sus naves de combate se venderían en la Federación también, cosa que antes no hacían... Pero...

No creo que en realidad el movimiento que están haciendo sea para que las naves de guerra de Lakon se vendan en la mayoría del espacio humano, porque haría sombra a las de Core Dynamics... así que creo que van a escindir la división de naves de guerra de Lakon y se la venderán a la Alianza como una nueva empresa (que sí estaría comprometida con la Alianza, porque serían los dueños... y curiosamente serían la única super potencia en tener en propiedad un fabricante de naves, pero veremos a ver cómo lo hacen), que, al fin y al cabo, es la división que menos le interesa a Core Dynamics debido a que ellos ya tienen esa división de naves de guerra, mucho más grande y desarrollada, y la venta les supondría unos beneficios bestiales, sobre todo porque la Alianza pagaría lo que no tiene por esa nueva empresa.

¿Podemos esperar por parte de Frontier que la Guerra Thargoide se extienda por la mayoría del espacio humano o la aparición de una nueva empresa de naves de guerra para la Alianza de tal forma que va a tener sus mega naves de combate como el Imperio y la Federación?

Eso me hace recordar el AMA donde dijeron si iban a hacer nuevas naves y respondieron "spoiler, sorry"... porque luego respondieron que no tenían pensado hacer nuevas naves para Gutamaya... Así que me decanto por la nueva empresa dedicada a servir a la Alianza, y la creación de nuevas mega naves para la Alianza.

Además, estoy seguro que veremos avances en la organización política de la Alianza en estas semanas, necesarios para poder crear estas mega naves de guerra. Recordemos que la Alianza es la facción mayor que menos apoyo tiene de los jugadores y uno de los motivos puede ser el que no tiene mega naves de guerra.

Metiéndome en el Lore.
Normal que Core compre a Lakon. Salvo la corbeta, sus naves se han quedado desactualizadas, tanto de diseño como de requisitos. Unos buenos y vetustos tanques que salvo la Federación o algún raro apenas se ven. Las Eagles y las Vulture son la excepción a la norma.
Que haya un proveedor externo es algo de lo más normal. España no fabrica sus propios cazas de combate y a lo máximo que llega es a un "Joint Venture" con el Eurofigther.

Volviendo al Lore, comparto parte del análisis de @YoEgo pero dudo mucho que tras una adquisición muy interesada, vendan la guinda del pastel, porque les ayuda a llegar a mercados donde no estaban y porque aumenta su oferta y variedad de productos. Core está centrada en el combate y no posee ni multirol, exploradoras o de transporte. Una maniobra empresarial brillante.

¿Abre el camino a nuevas marcas, con nuevos diseños y otra ergonomía? Ya ocurrió con las Alliance, que surgieron de la nada.
Sobre los secretos de la Alianza, estoy intentando conseguir el permiso para Lave 2 a ver que hay ahí y además es el supuesto lugar del primer contacto thargoide.

Saludos.-

Sobre los secretos de la Alianza, estoy intentando conseguir el permiso para Lave 2 a ver que hay ahí y además es el supuesto lugar del primer contacto thargoide.
hay alguna novedad al respecto, me hice aliado de todas las facciones de Lave, y na!

Esto para mi tiene un sentido de reprogramar interiores naves y sean accesibles y están creando lore
yo también pienso algo así, o la llegada de naves nuevas con un nuevo diseño, se las pediremos a los reyes 😅
No veo el cómo eso va a afectar en la creación de interiores. ¿Unifican dos empresas para crear todos los interiores iguales? los diseños ni se parecen... si fuera así, chapuza a la vista...

Además, ellos mismos han dicho que no había planes para ello, no creo que hayan cambiado de opinión tan pronto. Y creo que yo siendo ellos dedicaría mis esfuerzos a otros menesteres que influirían en más gente y fomentaría el MMO.
(...)Unos buenos y vetustos tanques que salvo la Federación o algún raro apenas se ven. Las Eagles y las Vulture son la excepción a la norma.
Volviendo al Lore, comparto parte del análisis de @YoEgo pero dudo mucho que tras una adquisición muy interesada, vendan la guinda del pastel, porque les ayuda a llegar a mercados donde no estaban y porque aumenta su oferta y variedad de productos.
Bueno... pregunten cuántos usan la Challenger, o la Crusader... Yo la uso (la Challenger) porque he visto su potencial todo terreno, y en su momento usé la Nave de Descenso Federal, que es una de las mejores armadas y resistente de su categoría, con un montón de módulos, y súper barata, y muy menospreciada pero con una capacidad todo terreno bastante buena, y la única que apenas tiene nadie de la familia de Core Dynamics (es casi equivalente a la Challenger, pero algo más tosca, y bastante más barata, casi 4 veces más barata). La Nave de Asalto Federal es una favorita también (equivalente a la Chieftain, y en el mismo rango de precios), y muchos hablan con cariño de la Cañonera Federal (por cierto, súper armada y con capacidad para cazas, muy superior a su homóloga la Crusader)... ambas por encima de uso de la Crusader y la Challenger, y en nivel de ventas (posesiones por parte de los jugadores, según Inara), y con mercados restringidos a los asociados con la Federación, que es el auténtico escollo de Core Dynamics... Si no, esas naves estarían al mismo nivel que la Chieftain, o, incluso, mejor, por lo menos la NAF.

No tiene sentido en una "renovación" para traer sólo una nave, la Chieftain, que es la única que tiene un buen mercado, muy superior a la T-10 también (la competencia "directa" de la Corbeta Federal, pero sólo por su mercado abierto, si estuviera restringido ¿quién la tendría?), y que, encima, le hace la competencia directa a uno de sus modelos de combate equivalentes (la NAF), que no se vende como debiera por el mercado restringido a su rango en la Federación. Si lo hubieran querido, habrían comprado los derechos de los modelos para fabricarlo en el espacio de la Federación y punto: más barato y más rentable. A ellos no les interesaba la rama de guerra (una guinda raquítica y algo amarga de lo que es Lakon), que tienen bien surtida incluso con su mercado restringido, a ellos les interesan las "mulas de carga" y esas naves de exploración, mucho más rentables... el pastel dulce y con relleno.

Así que lo que pienso es que las cosas o no van a cambiar, o si cambian es a lo que digo, que separen la sección de combate de Lakon y creen una filial que vendan a la Alianza o a alguno de sus asociados (lo que creo que pasará), o que las naves de guerra de la Alianza se vendan en el espacio de la Federación (lo dudo, se estarían destrozando su modelo NAF)... o que saquen variantes de sus modelos para la Alianza y la guerra anti xeno, otra posibilidad (poco probable por los posibles conflictos con su mayor cliente, la Federación).

Si crearan una nueva empresa para la Alianza, eso permitiría a Frontier crear nuevas mega naves después de las luchas que hubo entre ellas recientemente en la escaramuza de los marlinistas, y quizás ampliar el surtido de naves de la Alianza con un par de naves pequeñas, que es la única que no tiene dedicadas en exclusiva. Más interesante que interiores de naves, ¿no creen?

En el último AMA traducido por MQC, hay referencias pertinentes (aunque poco comunicativas XD)

Rubbernuke dijo:
P: Realmente para detener la especulación desenfrenada, ¿cuáles son las repercusiones de la compra de Lakon?. Algunas personas se están volviendo locas porque Lakon simplemente se marchitará y todos las naves se bloquearán/dejarán de venderse. ¿Cuál es el alcance del cambio que las historias de Galnet pueden lograr?. Lo mismo para Mahon, algunos tontos de la Alianza piensan que aparecerá un nuevo Poder si Eddie pierde. Entiendo que no puedes divulgar la trama, pero ¿cuánto se le puede permitir cambiar a Galnet?.
No podemos entrar en detalles sobre esto en este momento, ya que no queremos estropear los detalles de la historia. Sin embargo, no tenemos planeado que haya naves que dejen de estar disponibles.

CMDR Exorcist dijo:
¿Odyssey introducirá nuevas naves o vehículos terrestres además del SRV?.
No tenemos nada que anunciar sobre eso en este momento. Todavía tenemos más sorpresas de Odyssey por revelar, así que estad atentos a nuestros foros y sitio web para obtener actualizaciones.

Así que lo que pienso es que las cosas o no van a cambiar, o si cambian es a lo que digo, que separen la sección de combate de Lakon y creen una filial que vendan a la Alianza o a alguno de sus asociados (lo que creo que pasará), o que las naves de guerra de la Alianza se vendan en el espacio de la Federación (lo dudo, se estarían destrozando su modelo NAF)... o que saquen variantes de sus modelos para la Alianza y la guerra anti xeno, otra posibilidad (poco probable por los posibles conflictos con su mayor cliente, la Federación).

Si crearan una nueva empresa para la Alianza, eso permitiría a Frontier crear nuevas mega naves después de las luchas que hubo entre ellas recientemente en la escaramuza de los marlinistas, y quizás ampliar el surtido de naves de la Alianza con un par de naves pequeñas, que es la única que no tiene dedicadas en exclusiva. Más interesante que interiores de naves, ¿no creen?

Yo creo que solo afectaría a nivel lore, como suele pasar con Galnet. Y con suerte se usa para justificar naves/vehículos nuevos para la guerra thargoide.

En el último AMA traducido por MQC, hay referencias pertinentes (aunque poco comunicativas XD)

No podemos entrar en detalles sobre esto en este momento, ya que no queremos estropear los detalles de la historia. Sin embargo, no tenemos planeado que haya naves que dejen de estar disponibles.

No tenemos nada que anunciar sobre eso en este momento. Todavía tenemos más sorpresas de Odyssey por revelar, así que estad atentos a nuestros foros y sitio web para obtener actualizaciones.

Yo creo que solo afectaría a nivel lore, como suele pasar con Galnet. Y con suerte se usa para justificar naves/vehículos nuevos para la guerra thargoide.
venga que si, que vamos a tener alguna nave nueva, y scouts revoloteando por las bases manchando de verde a todo el que este paseando por ellas. 🥳

Esto sólo puede significar que lo que pretenden es llevar la Guerra Tahrgoide bien adentro del espacio humano... espero que cambien el planteamiento actual, porque si no va a ser un auténtico rollo.
venga que si, que vamos a tener alguna nave nueva, y scouts revoloteando por las bases manchando de verde a todo el que este paseando por ellas.
Ya lo estoy viendo venir... no sé cómo arreglarán el asunto de las armas, porque va a ser un dolor de cabeza constante si esto es así.

De veras que espero que sea que van a escindir Lakon... porque la alternativa me horroriza... pero aún puede ser algo intermedio... escinden Lakon y llevan los Thargoides por todo el espacio humano... para el niño y la niña... una de cal y otra de arena.

No va a desaparecer ninguna nave, no va a tener consecuencias directas sobre los jugadores, y si introducen un nuevo modelo de nave, podrá ser por motivos de la fusión o porque se ha abierto un portal interdimensional y ha aparecido un astillero, o cualquier cosa entre esas dos.

El problema no va a salir del ámbito de la narrativa, que parece que va encaminada a un conflicto galáctico bien por el lado de los marlinistas, bien por el lado de la fusión, bien por ambos. Y como mucho habrá alguna CG, nada más. Así que no nos vamos a quedar sin ningún modelo de nave, ni facción menor ni mayor, ni nación o alianza, porque no puede cambiar nada de lo que hoy es el día a día, de hecho si estalla una guerra galáctica ni siquiera creo que nos afecte a los jugadores más allá de las CG.

Y esto lo se porque iría en contra de la política de "vuela y deja volar" de FD. Aunque a mi personalmente no me importaría.

Esto sólo puede significar que lo que pretenden es llevar la Guerra Tahrgoide bien adentro del espacio humano... espero que cambien el planteamiento actual, porque si no va a ser un auténtico rollo.

Bueno, la están liando en las zonas de expansión de la Alianza, con meter bases avanzadas thargs en los planetas de atmósfera sutil de esa zona (o Maia, o el Formidine, o...), soluccionado y sigue siendo un conflicto opcional. Como las estaciones de hace tiempo. Incluso aunque entren en parte del espacio humano.

Last edited:
Se habla mucho cara a Odyssey de si habrá nuevas naves, que si remodelarán interiores (cosa que veo necesaria y no solo en las de Core... ahora piloto una Viper) pero hay otra gran pregunta y es si remodelarán también exteriores. ¿Agregarán modelos de daño? (hay veces que llegas con la nave hecha unos zorros y ni se nota mientras que tengo un juego en el móvil en el que al menos te dibujan agujeros de bala) ¿Incorporarán suspensiones en los trenes de aterrizaje? ¿Darán más realismo visual al aterrizaje de las naves en estaciones y planetas?

Back
Top Bottom