Generadores de potencia y consumo

Tengo una duda con los generadores de potencia. Si alguien puede aclararmelo, se lo agradecería.

¿Un generador es más eficiente si no se le apura al máximo? Es decir. Si no se estira el consumo hasta el máximo de su capacidad. En términos de calentamiento de la nave y las armas.
No se si el calentamiento de las armas se ve influido por el generador que lleve la nave (la barrita que baja antes de que queden temporalmente fuera de servicio) y con su recuperación.

Estoy probando otra nave (para variar) y he sobrepasado el límite. No me preocupa mucho porque con priorizar módulos y apague los innecesarios para el combate se mantiene inlcuso con las armas desplegadas.
El problema es que no se si eso influye en el rendimiento de las armas. Si por apurar el generador al máximo mis armas de energía se van a quedar sobrecalentadas más rápido y sin usarse.

Por cierto las células de escudo extra las veo demasiado buenas ¿no? no las he probado pero si te van a regenar antes el escudo por un precio módico de 400Cr. parece demasiado ventajoso (ahora tengo una imperial couriel y depende mucho de los escudos antes de que hagan pedazos su chasis de papel maché).

¿Alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias por leerme y a quien me saque de dudas.
 
El calentamiento NO se ve influido por la planta de potencia, es propio de cada arma y se ve influido por el distribuidor de potencia. La power plant lo que va a hacer es añadir capacidad para meter armas y modulos mejores, si te pasas en la potencia se iran desconectando por el modulo de prioridad que les hayas dado, siendo el 1 el ultimo en desconectarse, y se desconectan por grupos de orden de prioridad. Un consejo toquetea, modifica y prueba mil configuraciones que es lo mejor y lo más entretenido de este juego. Y mira esta pagina edshipyard.com que ayuda bastante.
 
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