Gigantes gaseosos oscuros, muy muy oscuros

Explorando por la galaxia estoy encontrando que los sistemas de agujeros negros que tienen gigantes gaseosos en sus órbitas, estan mas negros que el carbón:

88E973DBA94CE6CB813886BAF9EE24FD411E13DC

Se que los agujeros negros no emiten luz y a alguien de FD se le ha debido encender la bombilla con este tema, pero antes del 1.4 los podias ver los gigantes perfectamente por muy negro que fuera el agujero y poca luz que emitiera.

¿Será hecho a propósito o será un bug del 1.4?
¿Que piensa la muchachada?
Saludos

Igual han tocado algo de la luz de los planetas reflejada con respecto a su estrella principal (por lo que toda luz del sistema solo se basa en su estrella principal, aunque tenga otras orbitando). Y como los agujeros negros pues mucha luz no emiten...

De todas formas algo debería verse con la luz de las estrellas y sin contaminación lumínica. En el mismo centro galáctico como estás es más evidente aun.

En longitud de onda visible un gigante gaseoso o cualquier otro planeta que no este muy caliente debería verse mas negro que el hollín, por lo que no lo veo mal, si antes se veian como en cualquier otro sistema con una fuente de luz es que lo han debido corregir.

Pues apunta a eso, la ausencia de una fuente de luz, será mas realista pero es una pena, me gustaba mas como estaba en la 1.3 que se veían los gigantes y demás cuerpos igualmente. Con este nuevo modo de iluminación no tienes ningún aliciente para aproximarte a los cuerpos celeste mas allá de la distancia mínima para escanearlos.

Saludos

Si es mas realista me parece mucho mejor, ademas estos sistemas sin fuente de luz son muy escasos, y el que se vean asi añade mas variedad al juego, ya tienes el 99% del resto de sistemas estelares de la galaxia donde los gigantes gasesos y otros cuerpos planetarios se ven perfectamente.

Una de las cosas mas espectaculares de este juego es estar minando o cazando recompensas en los anillos de un gigante gaseoso y ver como va anocheciendo, una vez desaparece el sol, el planeta se vuelve una esfera de negrura y los asteroides practicamente no se ven hasta que no los tienes encima y teniendo las luces encendidas, si quereis que los planetas sean perfectamente visibles en un sistema sin fuentes de luz, por esa regla de tres se deberian ver perfectamente en su cara nocturna.

Se me ocurre que para exploradores seria muy interesante tener sensores infrarrojos para detectar mejor los cuerpos en esas condiciones, se podrian tener diferentes escaneres en todas las longitudes de onda posibles, que el proceso de escaneo fuera desde las ondas de radio hasta los rayos gamma, añadiria mas profundidad a la exploracion y haria mas visibles ciertos cuerpos que apenas radian a ciertas longitudes de onda como pueda ser la luz visible.

Last edited:
Si es mas realista me parece mucho mejor, ademas estos sistemas sin fuente de luz son muy escasos, y el que se vean asi añade mas variedad al juego, ya tienes el 99% del resto de sistemas estelares de la galaxia donde los gigantes gasesos y otros cuerpos planetarios se ven perfectamente.

Una de las cosas mas espectaculares de este juego es estar minando o cazando recompensas en los anillos de un gigante gaseoso y ver como va anocheciendo, una vez desaparece el sol, el planeta se vuelve una esfera de negrura y los asteroides practicamente no se ven hasta que no los tienes encima y teniendo las luces encendidas, si quereis que los planetas sean perfectamente visibles en un sistema sin fuentes de luz, por esa regla de tres se deberian ver perfectamente en su cara nocturna.

Se me ocurre que para exploradores seria muy interesante tener sensores infrarrojos para detectar mejor los cuerpos en esas condiciones, se podrian tener diferentes escaneres en todas las longitudes de onda posibles, que el proceso de escaneo fuera desde las ondas de radio hasta los rayos gamma, añadiria mas profundidad a la exploracion y haria mas visibles ciertos cuerpos que apenas radian a ciertas longitudes de onda como pueda ser la luz visible.

Yo a eso me apunto. Estaría chulísimo. Pero ya me imagino a los pobres desarrolladores de frontier.

"Por fin, tras meses de arduo trabajo, tenemos listas todas las texturas e iluminaciones del juego. Ya está realmente acaba...."

"¿Has leido el foro? No están reclamando que se vean distintas logitudes de onda"

"La madre que los p..."

Es de suponer que el escaner y el escaner de superficie detallado hagan todo eso, pero me gustaria que la mecanica fuera algo mas compleja que pulsar un boton (y para el escaner detallado ni eso, se hace solo).

No se si habéis visto unas imágenes (3 o 4) donde se ve como se escanea un planeta y a la izquierda, donde reproduce su icono, se ven distintas etapas del escaneo con distinta información en el icono... están chulísimas, lo que no se es que esta detectando, no lo recuerdo.

Si las localiza las pongo y si alguien se acuerda por que parte del foro andan, pues eso, que se enrolle.

Back
Top Bottom