Grabaciones podcast

Estoy planteandome la grabación de algun podcast ligero para llenar el vacio -espero que temporal- de Elitecast. Es imposible igualar su calidad pero quizás se pueda hacer algo para pasar el rato y tener material de audio con colaboraciones de la gente de la comunidad.

Se manejar ligeramente el Audacity a nivel de retoques de audio o añadir pistas de musica, lo que me gustaria preguntaros es "donde" se suele reunir la gente para hacer la grabación conjunta. ¿Teamspeak permite grabar la conversación? ¿O se utiliza otro medio?

Un saludo!

Viajero

Volunteer Moderator
Tapion te paso este hilo al foro General para darle visibilidad. Creo que 7x5 (Txus) estaba tambien interesado en ayudar en la edicion y tal. Lo que faltaba era alguien para remplazar a Aishor en la organizacion/coordinación.

Si alguien se decide imagino que no hay por que hacerlo cada dos semanas si es mucho trabajo, se puede hacer uno al mes o lo que querais. Y luego los hacemos cortitos de media hora etc. Yo sigo dispuesto a ayudar en lo que haga falta en cuanto a contenido.

Last edited:
Yo no hago nada similar desde mi época de DJ improvisado o de locutor de radio casero via Shoutcast... estamos hablando de hace 12 años ésto último xD Pero vamos si Aishor no puede seguir con su magnifico Elitecast podemos hacer alguna alternativa temporal como digo, para rellenar el hueco hasta que se pueda recuperar el podcast "de verdad" de la comunidad.

Pide un poco de esfuerzo por el tema de buscar un guión mínimo y colaboradores que puedan participar de forma simultanea. Es cierto que también se puede grabar con distintos colaboradores por separado, pero creo que el podcast pierde un poco de gracia y diversión. Es mejor que pueda haber debate.

Y bueno, por temas de los que hablar no será. Horizons, CqC, facciones menores, nuevos grupos de jugadores y comunidades, posible lectura de noticias de Galnet más llamativas y comentarios de las mismas, análisis del Powerplay, naves nuevas,...

pd: tengo bastante claro que al programa lo llamaria "Desde Leesti con amor" xD

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Yo no hago nada similar desde mi época de DJ improvisado o de locutor de radio casero via Shoutcast... estamos hablando de hace 12 años ésto último xD Pero vamos si Aishor no puede seguir con su magnifico Elitecast podemos hacer alguna alternativa temporal como digo, para rellenar el hueco hasta que se pueda recuperar el podcast "de verdad" de la comunidad.

Pide un poco de esfuerzo por el tema de buscar un guión mínimo y colaboradores que puedan participar de forma simultanea. Es cierto que también se puede grabar con distintos colaboradores por separado, pero creo que el podcast pierde un poco de gracia y diversión. Es mejor que pueda haber debate.

Y bueno, por temas de los que hablar no será. Horizons, CqC, facciones menores, nuevos grupos de jugadores y comunidades, posible lectura de noticias de Galnet más llamativas y comentarios de las mismas, análisis del Powerplay, naves nuevas,...

pd: tengo bastante claro que al programa lo llamaria "Desde Leesti con amor" xD

Pues adelante.

Si apuntamos a una duracion de media hora para empezar las agendas salen casi solas:

- Anuncio de ED Horizons y detalles de lo que se sabe
- 1.4 CQC inminente y beta abierta
- Ultimos dev updates o newsletters
- Resultados financieros de FDEV publicados recientemente (avance: son bastante buenos :p )
Etc

Ya nos cuentas que horarios te vendrían mejor.

Last edited:
Esta tarde/noche cuando esté en casa miro de localizarte y ponemos cosas en común. Adelántame solo la información acerca de como soléis hacer la grabación, si se realiza desde el TS o usáis algun otro entorno/aplicación. Luego siempre puede importarse en Audacity y ponerle los añadidos, la música de fondo, etc... Finalmente se exporta la versión final y se sube donde corresponda (ivoox, ...)

Pues adelante.

Si apuntamos a una duración de media hora para empezar las agendas salen casi solas:

- Anuncio de ED Horizons y detalles de lo que se sabe
- 1.4 CQC inminente y beta abierta
- Ultimos dev updates o newsletters
- Resultados financieros de FDEV publicados recientemente (avance: son bastante buenos :p )
Etc

Ya nos cuentas que horarios te vendrían mejor.

Saludos Comandantes.

Si hay lugar, alguno de los representantes del grupo imperial del ts estaría encantado de participar y hablar de algunas cosillas.

Y estaría muy bueno que en la agenda, se comentara un pequeño estado de la traducción que se esta currando la gente (GRACIAS)

También hablar del tema del impulso que la gente de frontier le esta dando a los grupos y la puesta de escena que las facciones locales para estos.

Viajero

Volunteer Moderator
Me parece genial, :D, no si ya digo. Temas de discusión no van a faltar.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Esta tarde/noche cuando esté en casa miro de localizarte y ponemos cosas en común. Adelántame solo la información acerca de como soléis hacer la grabación, si se realiza desde el TS o usáis algun otro entorno/aplicación. Luego siempre puede importarse en Audacity y ponerle los añadidos, la música de fondo, etc... Finalmente se exporta la versión final y se sube donde corresponda (ivoox, ...)

Si, lo hacemos en el TS de eivitux.es. Pero bueno si propones otro, allí que iremos etc. TS permite grabar ficheros de sonido sin problema.

La decisión que has de tomar es si quieres continuar el EliteCast o crear uno nuevo (Desde Leesti con Amor). Si es lo primero, contactad con Aishor para que te indique el proceso de subida a ivox o itunes etc.

Last edited:

Fernandoc4d

Banned
Hola.
Me interesa mucho este tema ya que creo que es una parte importante para mantener informada a la comunidad de habla hispana.
Contad conmigo para lo que necesitéis, soy administrador de sistema y diseñador 3D, se pueden hacer muchas cosas guapas con este tema.
Saludos !!!!

Hola he estado haciendo algunas pruebas para ver la automatización, (vamos que el volumen de la música baje solo al sonar la voz) y las pruebas han salido bien, tengo un problema con las grabaciones, tenemos que hablar de los días en los que se va a realizar y la hora, ya que no sé si el trabajo me va a permitir estar en las grabaciones.

Esta imagen muestra la música sin limitación ya que no hay voz.

Captura%20de%20pantalla%202015-09-18%20a%20las%2012.35.57.png~original

En esta vemos como si se aplica la reducción de volumen cuando entra la voz.

Captura%20de%20pantalla%202015-09-18%20a%20las%2012.32.34.png~original

Tenemos que mirar el día y la hora de las grabaciones para que pueda ver si el trabajo me va a permitir estar en las grabaciones, en cualquier caso lo tenemos que hablar en el TS mejor para ver hasta donde queremos llegar y como hacerlo lo mejor posible.

Saludos

Last edited:
Saludos Comandantes!

Es poco lo que puedo aportar pero lo que necesiten y si hace falta ayuda en algo avisen. 7x5 ese es tu nick en el ts?

Fernandoc4d

Banned
Hola.
Si les parece bien puedo realizar la cortinilla de entrada se si publica en formato vídeo el Poscast....ademas de las edición del video.
Saludos

Viajero

Volunteer Moderator
7x5, Tapion, decidnos cuando queréis quedar e el TS para hablarlo y organizarlo y lo vemos. Yo suelo estar disponible por las noches entre semana, entre 8:30 y 10:00 hora española.

Last edited:
Back
Top Bottom