Yo tampoco puedo ayudarte demasiado con el tema de la RX6600, solo puedo contarte mis experiencia con mi equipo actual y mi equipo antiguo:
Actualmente tengo un Intel I7-11700k, Nvidia GTX 3070ti 16 GB VRAM, 2x8 GB Ram DDR4 3600 Mhz y un NVMe M.2 de 500 GB, y pongo el juego configurado todo en 1920x1080, todo Ultra, con Supersampling x1,5, y limitado siempre a 60 fps con en Vsync. Nunca noto bajadas de esos 60 fps, ni en el espacio, ni en estaciones, ni en asentamientos con IA, ni en Zonas de Conflicto a pie.
Antes jugaba con un micro bastante antiguo, un AMD FX 6300, y una Nvidia GTX 1070ti, y poniendo el juego configurado 1920x1080 en Alto y con el DSR puesto tambien en Alto, lograba unos 30 fps prácticamente sostenidos en planetas, asentamientos, estaciones, etc, y en el espacio si tenía los 60 fps constantes... Pero en las zonas de conflicto a pie me daba unas rascadas muy muy muy serias, de ponerse a veces en 15 fps y cosas así. Eso sí, estoy hablando de que esa configuración la tenía antes de la Actualización 8, las siguientes mejoras en rendimiento (y fueron bastantes) no las llegué a experimentar con ese equipo.
Eso sí, como dice el compañero de antes, hay que tener en cuenta que mejorar la GPU pero no la CPU (y el resto de componentes) te puede crear cuello de botella en ese punto. De hecho, curiosamente yo estuve un tiempo con el micro nuevo pero aún con la 1070ti, y noté algo de mejora de FPS, pero no demasiada. Y cuando compré la 3070ti, por un tema de pruebas, la puse en mi equipo antiguo, y tampoco noté una subida de frames demasiado notable (CPU lenta, RAM lenta, Disco duro lento...). A veces cambiar solo la Gráfica no implica un aumento excesivo de fps, porque el resto de componentes, sobre todo si hay uno muy lento (en mi caso la CPU sobretodo), puede provocar el cuello de botella que impida que todo vaya mejor.
Sé que no es el comentario más optimista del mundo, pero lo comento por si acaso.... Lo que quiero dar a entender es que, considero que ponerle esa GPU a tu equipo, sí o sí va a suponer una mejora en general, pero a lo mejor no tan grande como cabría esperar.
En todo caso, siempre se pueden ir comprando los componentes poco a poco; se puede uno comprar la Gráfica, ver como tira todo, y si lo ve necesario, puede, y quiere, ya mejorar después la CPU y la placa (y normalmente tambien la RAM, y si ya se puede, el disco duro, jejejejeje).
Y para terminar, creo que una RX 6600, o una GTX 3060, o algo por ese estilo, debería ir bien en 1080 en EDO con todo al máximo, si el resto del equipo acompaña más o menos. Si EDO te pide más que eso, es por falta de optimización, porque realmente con esa gráfica, en 1080, debería tirar a 60fps un juego con el peso gráfico que tiene EDO. Yo, con la GTX 3070ti, si le quito la limitación de FPS en el espacio se me pone a una media de 120-140 fps... y eso jugando en 2k (1080 x1,5 de Supersampling). En planetas sí que baja hasta los 60-80 fps... pero no menos. Entiendo que con una RX 6600 / GTX 3060 debe dar buenos números, al menos en 1080.