Han registrado una estrella a mi nombre! Puedo visitarla en ED??

Hoola Comandantes!! Mi futura esposa me ha regalado el certificado de una estrella!!! :eek::eek:

Tengo las coordenadas, pero no tengo muy claro como trasladarlo al juego. Aquí os dejo el enlace con las coordenadas. Segun tengo entendido hay como dos o tres registros de mapas estelares y cada uno utiliza un tipo de nomenglaturas. Alguien puede echarme una mano para visitar mi estrella? XD

http://osr.org/oms/es/NJV820062/

• Coordenadas: RA 11h37m42.04 +33°05'52.9'' 9.40 mag

Han llegado los papeles de la estrella. Vienen en un sobre dorado. Dentro está todo dentro de una carpeta, una carta de presentación y el certificado de la estrella, con tinta de oro y papel de muy buena calidad.

Además hay una postal (abajo a la izquierda) con un escrito personal de quien te la ha regalado, y un mapa estelar de las constelaciones. Donde puedes ver según la hora y el día donde está la estrella.

2016-03-17 12.32.42.jpg2016-03-17 12.33.06.jpg2016-03-17 12.34.47.jpg2016-03-17 12.47.12.jpg

Descubrimientos hasta ahora:

Jalan Bax ha calculado que la estrella debe estár aproximadamente en: 24,32: 577,62: -174,88. Encontrando Wregoe QC-G B41-0 y Wregoe IB-Q C20-0. Aunque dice que sus cálculos están equivocados.

Purumbele ha encontrado BD + 33 2133 que también nombrava Jalan Bax diciendo que estaba demasiado cerca. A unos 10LY

Mi futura esposa, dice que la estrella pertenece o está cerca de la constelación de la Osa Mayor. Porque al comprarla eligió esa opción. Según la Wikipedia las estrellas que la componen están entre 240 y 24 LY, por lo que la idea de que esté cerca no es tan descabellada.

OSR dispone de una APP que te deja localizar en el cielo la estrella. Ojo en la App la estrella sale más grande de lo que es, para que puedas identificarla, por lo que en el cielo hay que buscar simplemente su "sitio".

IMG_4071.jpg

He tarjeteado Jupiter en Elite Dangerous para tener una referencia parecida, creo que la estrella debería estar más o menos en el círculo rojo. No soy nada bueno mirando el cielo y comparando, porque no lo he hecho nunca, mirad a ver si vosotros lo veis parecido.

localizada.jpg

En Google Earth se ve así, vemos que "cerca" tiene HD 101151. Pero esto no es nada fiable, porque pueden estar a diferentes LY cada una.

Velord-Star.jpg

En el juego HD 101151 se llama HR 4482 y está en la dirección equivocada, sin mover la nave mirad en que dirección aparece.

Vecina mal.jpg

Vamos a ver en que dirección aparece la estrellas que han salido con el cálculo de Jalan Bax.

Vecina mal.jpg

Curiosamente, este cálculo está muy aproximado a la "estrella vecina" HR 4482. Si observamos las dos Screens vemos que está en la misma dirección, aunque pocos LY de diferencia.

-----
¡Estrella descubierta!

Según los cálculos de Jalan Bax, la estrella debería estar a ~310 ly, según su magnitud. Dando como resultado las coordenadas en el Elite de:

12.49 296.51 -89.77

Se puede comparar con estas otras estrellas cercanas que sí estan registradas en las bases de datos y en el propio juego:

HIP 56900
HIP 56359
HIP 56498

Dando lugar al resultado final, la estrella más cercana al punto que se ha calculado. Es una estrella generada automáticamente por el motor del juego, pero es lo más parecido, además se puede repostar en ella XD

Y he conseguido los frist discover de algunos de sus planetas ^^

MEL 111 SECTOR BV-Y C2

Mi estrella localizada.jpgVelord star.jpg
First discover.jpg

¡Gracias a todos por vuestra ayuda! Cada uno de los que habéis ofrecido un pequeño rayo de luz para localizar la estrella o simplemente de apoyo, ha sido un viaje alucinante ;)

Estáis todos invitados a unas birras en mi estrella!!

Hay algunos planetas aterrizables donde podemos echarnos uno derrapes ;)

Last edited:
Dudo mucho que se incluyan estos nombres en cualquiera de los catalogos estelares existentes. Espero que la cantidad de dinero que haya costado eso sea anecdotica porque menudo negocio se montan algunos...

Last edited:
Dudo mucho que se incluyan estos nombres en cualquiera de los catalogos estelares existentes. Espero que la cantidad de dinero que haya costado eso sea anecdotica porque menudo negocio se montan algunos...

No es tanto por el nombre sino por el poder ir dentro del juego a visitarla.

Entiendo que algunos podáis ser críticos con el tema. Pero a mi me ha hecho una ilusión muy grande ^^ gracias Purumbele por el link estoy siguiendo los pasos a ver si llego a algún sitio ;)

Montale un pollo a tu moza. He mirado el enlace y te la ha comprado en las afueras de las afueras ;)
Ni una sola estrella conocida cerca

No es por joder pero ¿como se puede pagar esa pasta por algo que no pertenece a esa compañia y que no tiene la mas minima cualificacion ni el derecho para nombrar ningun astro? No tendria tanto delito si costara unos centimos, pero a ese precio es un autentico timo.

Last edited:
No es por joder pero ¿como se puede pagar esa pasta por algo que no pertenece a esa compañia y que no tiene la mas minima cualificacion ni el derecho para nombrar ningun astro? No tendria tanto delito si costara unos centimos, pero a ese precio es un autentico timo.

Pues si no es por joder... a mi algo mal me está sentando. Esto es muy parecido a quien se compra un tinte para la nave, o para el pelo de un pj de un juego online. No lo tiene, es virtual. Pues esto igual, solo que tengo un certificado físico, papeles, tarjetas. No pagas a cambio de nada, tienes un packaging y la ilusión de tenerlo.

Y si lo consigo localizar en el juego, tendré un punto de referencia personal. Esto es un regalo personal, con un significado íntimo. A cada uno le hace ilusión lo que le hace ilusión, prefiero esto que un pastel que mañana voy a cagar.

Normal que te haga ilusion ese detalle, lo que me indigna es que unos listos hagan negocio de algo sobre lo que no tienen la mas minima competencia, como el que se dedica a vender parcelas en la antartida, la luna o en marte, es una estafa y punto. Pero bueno, desde luego es un detalle a agradecer a la persona que te lo ha regalado, mi critica no va por vosotros.

Teniendo en cuenta que no es nada oficial, y que ese nombre no se va a incluir en los catalogos estelares, pues me parece improblable que Frontier lo incluya, si fuera asi seria la hostia, desde luego. De todas formas Frontier ya se va a encargar de hacer algo parecido y se esta planteando vender el privilegio de nombrar cuerpos celestes dentro del juego, lo cual parece lo mismo pero moralmente es muy distinto.

Last edited:
Pues si no es por joder... a mi algo mal me está sentando. Esto es muy parecido a quien se compra un tinte para la nave, o para el pelo de un pj de un juego online. No lo tiene, es virtual. Pues esto igual, solo que tengo un certificado físico, papeles, tarjetas. No pagas a cambio de nada, tienes un packaging y la ilusión de tenerlo.

Y si lo consigo localizar en el juego, tendré un punto de referencia personal. Esto es un regalo personal, con un significado íntimo. A cada uno le hace ilusión lo que le hace ilusión, prefiero esto que un pastel que mañana voy a cagar.

Y que yo, personalmente y junto a todos mis otros yo incluidos, te agradezco el que lo hayas compartido. Al menos conmigo.

Continúa en ese rumbo. No pierdas jamas la capacidad de ilusionarte. Aunque fuese con el más nimio (en sus dos acepciones; la puramente etimológica que indicaría exceso, o la más popular/reciente y aceptada que alude a la insignificancia) de los detalles. Es muy sano eso.

Normal que te haga ilusion ese detalle, lo que me indigna es que unos listos hagan negocio de algo sobre lo que no tienen la mas minima competencia, como el que se dedica a vender parcelas en la antartida, la luna o en marte, es una estafa y punto. Pero bueno, desde luego es un detalle a agradecer a la persona que te lo ha regalado, mi critica no va por vosotros.

Teniendo en cuenta que no es nada oficial, y que ese nombre no se va a incluir en los catalogos estelares, pues me parece improblable que Frontier lo incluya, si fuera asi seria la hostia, desde luego. De todas formas Frontier ya se va a encargar de hacer algo parecido y se esta planteando vender el privilegio de nombrar cuerpos celestes dentro del juego, lo cual parece lo mismo pero moralmente es muy distinto.
Yo creo que has visto lo de la estrella desde el punto de vista erróneo, si miras la página el pack de éxito es el de "boda", su valor está en la excusa de regalar algo original y no caer en típicos tópicos. La ilusión no es cuantificable con dinero ;)

Us vez leí que alguien vendió el fantasma de su abuelo en eBay, el fantasma estaba vinculado a un bastón en donde aseguraba mediante certificados que permanecía ese fantasma en dicho bastón, precio no recuerdo pero mucho.otros venden Cancer en formato tabaco liado y bien empaquetado,y otros venden ilusiones en formato cine, libros, teatro, música... Arte o una estrella a tu nombre de tu amada,con esto quiero decir que el ser humano es de lo más extraño por poner precio a cosas aparentemente inútiles incluso perjudiciales para la propia humanidad o incluso el planeta en donde vivimos.si cuantificamos todo en dinero, la vida no tendrá ningún sentido.hay que ser feliz con lo que uno vive, siente y le regalan con tanto amor. Ojalá todos tuviéramos la misma suerte de tener un alma gemela que te regala una estrella.practicamente ulil o no, es un acto muy bonito.el sucio dinero no lo es todo y siempre habrá algún insensato que cree necesitar cuanto más mejor.
me alegro por ti Doc!!! Tiramos soylent arroz ahora???ojala puedas de una u otra forma tener tu estrella representada en elite.

...aquí AIRWALK.

Last edited:
Jajajaja, gracias a todos por los mensajes de apoyo y gracias Michifull por la aclaración, ahora entiendo tu queja.

He hablado con Frontier. Dicen que no tienen forma de encontrarla con las coordenadas, aunque dicen que la estrella sí existe. Y que estará con su nombre en plan Y78-DELTA-765 o algo así. Que no les cambien el nombre lo veo normal. Porque esto es un registro en una web externa.

Pero se han interesado y quieren más datos. Mañana les facilitaré todo lo que pidan. He buscado en Google Earth y la he encontrado. Además he encontrado una estrella "cerca" que sí hemos encontrado en ED. Se llama "HR 4482".

Aunque en Google Earth tiene otro nombre porque al parecer depende de que base de datos la registre hay varios nombres, esta estrella tiene hasta 18 nombres XD

Pero lo bueno es que buscándola con su otro nombre el ED la ha encontrado y te indica en la info dos nombres alternativos.

Igualmente esta estrella no le ayuda en nada a Frontier porque dicen que está "en medio de la nada".

Mañana subiré screens.

Nos casamos en Agosto del año que viene a sí que aún hay que guardar el Arroz langreen XD

Y en cuanto a tartas os doy mi porción de todo pastel que me toque, odio la nata XD

Last edited:
Venga!!! Para Agosto del año que viene organizamos una megaquedada espacial y lanzamos nuestros láseres al espacio a modo de salvas por la boda del comandante.

El lugar no hace falta decirlo, tiene nombre de estrella :D

Bonito detalle y bonito motivo... en cuento sepas el nombre exacto en el juego lo pones para añadirlo a mi lista y si procede, ser visitada en honor a al acontecimiento.

PD.: Aunque también estoy en contra de que haya gente que venda parcelas en la luna.. jejeje

Back
Top Bottom