Headlook con HOTAS

Hola, shurcomandantes.

Tengo una duda, igual alguno me podéis echar un cable.

Juego con el Thursmaster Flight X con una configuración custom. ¿Sabéis si hay alguna forma de usar headlook con ello, alguna configuración que se me escapa? Puse JOY4+direcciones, pero es muy robótico (no hace diagonales) y además me mueve la nave a la vez. Así que me toca usar el ratón para headlook.

¿Consejos? ¿O es lo que hay?

No tengo ese HOTAS, uso el X55 de Saitek, pero que se mueva la nave con la vista es porque me imagino que tendras asignadas las mismas acciones que para mirar. Deberias probar otra cruceta para el eje de vista libre.

La solucion "in-game" que puedo darte es que en opciones actives la opcion de mantener el boton de mirar activo, y no la de Toogle, asi el joystick solo movera la vista mientras tengas ese boton activo, en cuanto sueltes la vista se reseteará al centro y podras seguir pilotando.

Mirar por los cristales de tu nave es muy importante, y añade un nivel de realismo e inmersion como poca gente imagina. Por eso yo inverti 60€ en un EDTracker, el dispositivo que pones encima de tus cascos o headset, y te reconoce con un giroscopio o acelerometro el movimiento de tu cabeza. sin apretar teclas ni nada, y asi puedes pilotar y mirar donde quieras. Te dejo un video que grabe hace poco disfrutando de unas vistas, y la web por si te interesa encargar uno.

http://edtracker.org.uk/

[video=youtube;s8XKZoWG4hw]https://www.youtube.com/watch?v=s8XKZoWG4hw[/video]

Yo tengo ese HOTAS, y uso un blindeo que vi por internet cojonudo.
Buscando por foros no me costo encontrarlo, incluso con ilustracion para los primeros dias de confusion...

El caso es que el movimiento de la cabeza se liberaba con uno de los botones que esta encima de los "pedales" de la palanca.
Así usas el "stick" para poder mover la cabeza, lo malo es que sigue siendo robotico.

Ese stick despues hace las veces de selector de sistemas. Para algo natural debes irte a un EDTracker o similares, pero es más caro (obvio) y mas engorro.
Pero el que lo prueba...no vuelve atrás. También depende mucho de si juegas a mas simuladores de vuelo y/o coches. Si es afirmativo, rentabilizarás mucho más el EDTracker.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Mirar por los cristales de tu nave es muy importante, y añade un nivel de realismo e inmersion como poca gente imagina. Por eso yo inverti 60€ en un EDTracker, el dispositivo que pones encima de tus cascos o headset, y te reconoce con un giroscopio o acelerometro el movimiento de tu cabeza. sin apretar teclas ni nada, y asi puedes pilotar y mirar donde quieras. Te dejo un video que grabe hace poco disfrutando de unas vistas, y la web por si te interesa encargar uno.

60€ me parece razonable y asumible...¿pero porque en Amazon cuesta la friolera de 159€ entonces?

Gracias a ambos :)

Probaré con esa configuración. Efectivamente, se solapa con un movimiento asignado, aunque pensé que, al hacerlo al mismo tiempo que se pulsa un botón, lo diferenciaría. Pero no. Para mirar a los lados tengo una combinación de un botón del throttle con la seta del joystick, pero solo vale para mirar los paneles laterales. Le daré una vuelta con lo que comentáis, a ver si algo me funciona.

Al EDTracker le tengo echado el ojo, me parece muy molón, aunque 60€ (más aun 160€) se me va un poco de mi presupuesto actual. Quizá en el futuro, o directamente OR, si me entra el despilfarre :D

60€ me parece razonable y asumible...¿pero porque en Amazon cuesta la friolera de 159€ entonces?

Pues porque esa es una version "muy muy comercial" del dispositivo, y se aprovechan de ser los unicos posiblemente en comercializarlo. Esta gente de EDTracker es ams casero, todo fabricado a mano, el chip, el montaje, etc, de ahi que tengan semanas de lista de espera. Pero el resultado es el mismo me imagino, yo no tengo ninguna queja respecto a este, en el video se puede apreciar la estabilidad de la camara, puedes hacer lo que quieras sin retirar la vista del monitor.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Al EDTracker le tengo echado el ojo, me parece muy molón, aunque 60€ (más aun 160€) se me va un poco de mi presupuesto actual. Quizá en el futuro, o directamente OR, si me entra el despilfarre :D

Yo, sinceramente, es algo provisional hasta las VR de Valce o de Razer. Lo que si estoy seguro es de no gastarme lo que cuestan unas oculus ni de broma. Ya llevo unos 300 pavos entre HOTAS, pedales, EDTracker, etc... no estamos para otros 450€ en un prototipo de oculus con baja resolucion jajaja

Las opciones que hay soy varias:
La opcion cara ,el trackIR , pero es enchufar y listo, soportado por infinidad de juegos.
http://www.naturalpoint.com/trackir/
Otra opcion el EDTracker, lo desconozco por completo.
http://edtracker.org.uk/
FaceTrackNoIR, que con una webcam o la webcam de la play funciona, pero hay que currarse la configuracion.
http://facetracknoir.sourceforge.net/home/default.htm
El opentrack , que funciona con el movil se ha hablado de el en este foro.
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=109442

Como comenta nuestro compi Fillo el FaceTrackNoIR es otra opcion barata, o gratis si tienes la camara de la PS3 o una webcam que sea capaz de capturar a 60fps minimo. Yo es con lo que empece a trastear en este tema, pero a los dos dias me di por vencido, ni funciona bien ni es facil de configurar para cada persona. Pero sobre todo lo que mas me echó para atras es que la cámara necesita capturar toda tu cara a la perfeccion, asi que tienes que tener una luz minimo en la habitacion donde juegues, y tiene que iluminarte ambos dos lados de la cara por igual si quieres que lo pille bien. Mal para una persona como yo, que juega completamente a oscuras con unos leds detras del monitor.

De ahi que acabara comprando el EDTracker... no hay color. Al no ser por camara lo ajustas a los cascos (una diadema vale si no quieres jugar con cascos) y listo, luces apagadas, a disfrutar.

Sinceramente, de las mejores compras que he hecho para el E:D, justo por debajo del HOTAS, y no me llevo comision, lo prometo jajaja.
Recomiendo su compra a todo aquel que desee disfrutar de una inmersion en el juego, sin dejarse la pasta (todavia...) en unas gafas VR.

ricewind100

Banned
hotasx.JPG

yo empece con esta conf y luego la modifique a mi gusto

Yo me e montado un Edtracker comprado a piezas, la mejor versión con magnetómetro y va de lujo, lo mas importante es q no tiene deriva, se mantiene siempre en su posición, me a salido por 28 euros puesto en casa, esta tarde iba a abrir un hilo con miniguia de montaje

Pues nada, probado todo, no me convence nada o ni me funciona bien. Seguiré tirando de ratón para headlook, y con el tiempo me haré con un tracker de los que habéis puesto. Gracias por los consejos, de todas maneras ;)

Yo me e montado un Edtracker comprado a piezas, la mejor versión con magnetómetro y va de lujo, lo mas importante es q no tiene deriva, se mantiene siempre en su posición, me a salido por 28 euros puesto en casa, esta tarde iba a abrir un hilo con miniguia de montaje

¿A que te refieres con deriva? yo he estado enredado con el Facetracker de Noir y aparte de chupar CPU y RAM como un condenado, tenía como cierto lag bastante molesto...
Si es fácil, 30€ no es dinero para ayudar con la inmersión.

Lo ideal sería algo para poner en los cascos con una brida o sujección.

Compis, vosotros que teneis estos dispositivos de seguimiento (Edtracker o trackNOIR), usais mas de un monitor en el ordenador para jugar? si no, no es incomodo mover la cabeza (y los ojos) solamente un poquito para ir a los lados de la cabina?

Compis, vosotros que teneis estos dispositivos de seguimiento (Edtracker o trackNOIR), usais mas de un monitor en el ordenador para jugar? si no, no es incomodo mover la cabeza (y los ojos) solamente un poquito para ir a los lados de la cabina?

El Facetrack noir lo puedes probar con la webcam, yo lo he hecho con mi monitor de 27" y para hacerte una idea te vale.

Back
Top Bottom