Horizons 4.0 impresiones

Al final he podido instalarlo y ejecutarlo :D.

Lo estoy probando ahora mismo un rato y espero poder hacerlo más a fondo mañana. Las primeras sensaciones han sido contradictorias, me ha impresionado poder despegar de una coriolis con la misma configuración gráfica (ultra) que tenía en Horizons 3.8 y con un ratio similar de fps en el despegue entre 24 y 30. Al salir al vacío ha subido bastante llegando a 60 y en supercrucero igual.

Me he acercado a un asentamiento de Odyssey para ver como iba. La llegada la planeta aceptable sin mucho bajón, el problema ha empezado al salir del planeo y acercarme al asentamiento, ahí ya ratios entre 20 y 24 fps. Y al bajar en el SRV ya ni os cuento, entre 10 y 15 fps. He cambiado la configuración a alta y he tocado algunos parámetros a media y ahora estoy siempre por encima de los 24 dentro del asentamiento y sin que se note mucho el bajón gráfico.

El cambio de colores y detalles sí que lo he notado mucho sobre todo en el espacio. Creo que ahí gana 3.8, pero habrá que seguir probando.

Las primeras sensaciones son buenas en cuanto al rendimiento con una pobre pero valiente 750ti, me da la sensación de que han hecho buen trabajo con el rendimiento, siempre hablando desde nave o SRV claro 😉.

Seguiremos informando.

Pero, ¿desde Horizons 4.0 puedes acercarte en nave y SRV a asentamientos de Odyssey?, ¿puedes ver los edificios, NPCs, etc?

Yo el problema que he visto es que cuando entra una nave y estás en tierra, da parones muy molestos y sí que se nota que baja el rendimiento, pero por lo demás, realmente va muy bien.

Lo que hay que hacer es bajar las sombras. En ultra es para tarjetas con una VRAM de 8GB o así.

A propósito... ¿te deja aterrizar en esos asentamientos para comerciar? Bueno... quizás lo pruebe yo en un rato.

Bueno, ya he podido probarlo un poco más a fondo y he de decir que me ha convencido bastante. Pero antes de ir a la valoración personal voy a contestar algunas preguntas que me hicisteis ayer.

Se puede aterrizar en los asentamientos y puedes comerciar y hacer misiones disponibles:

aPRnmE6.jpg

Los asentamientos están digamos vacíos de vida, pero hay cosas por ahí e incluso sale humo de las chimeneas:

nQrBAnx.jpg

Las señales se pueden ver en el radar, pero evidentemente no puedes recoger nada porque está dentro de los edificios que están cerrados para que no se escape el gato:

bqJaeqf.jpg

Me acerqué a echar un vistazo por la ventana con el dron de cámara pero dentro no hay nadie:

bs9Xygm.jpg

He dado varias vueltas por los alrededores con el SRV y con esta calidad que yo considero más que aceptable, ha estado todo el rato entre 20 y 24 FPS. Para mí con la gráfica que tengo creo que más que aceptable es un milagro.

Por cierto, es mala idea andar por pasillos tan estrechos con el SRV porque las farolas parece que se mueven y puedes acabar literalmente empotrado en una:

ShylfI8.jpg

Ahora voy con la valoración personal...

Empiezo dando la enhorabuena a FD porque está claro que han hecho un buen trabajo con el rendimiento y tocando algunos ajustes gráficos se va a poder jugar aceptablemente en la mayoría de máquinas que movían bien EDH.

He querido centrarme en revisar los aspectos que para mi modo de juego son importantes y hasta ahora estos son los resultados:

• Vuelo en supercrucero y saltos: sin problemas de rendimiento casi siempre en 60 FPS o cerca.
  • Vuelo normal en espacio: sin problemas.
  • Vuelo normal en anillos de asteroides: sin problemas de rendimiento casi siempre en 60 FPS o cerca.
  • Vuelo normal de aproximación a estaciones orbitales y bases terrestres: algún tirón pero casi siempre por encima de 25 FPS.
  • Combate con piratas: sin problemas de rendimiento casi siempre en 60 FPS o cerca.
  • SRV en bases y asentamientos: algún tirón pero casi siempre por encima de 25 o 30 FPS.
  • SRV en superficie: casi siempre por encima de 30 FPS.

Pero hay otra parte muy importante aparte del rendimiento, la calidad gráfica del juego. Y ahí es donde tengo, o más bien tenía dudas al principio. Es cierto que todo está más oscuro y "difrente", así que he hecho unas comparaciones en los mismos lugares entre 3.8 y 4.0 para ver diferencias y este es el resultado. Son capturas de pantalla directa, no fotos de alta definición, es justo lo que veo cuando estoy jugando. A la izquierda 3.8 y a la derecha 4.0:

Interior de una estación orbital:

ZNoNYzs.jpg

Aproximación a un planeta (Mercurio):

7KhLgzK.jpg

Aproximación a una base planetaria (14 Km. aprox):

JwNgb63.jpg

Interior de una base planetaria con el SRV:

ELtXDSJ.jpg

La conclusión es que hay cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos, pero la balanza hace que me plantee comprar Odyssey (a falta de un par de pruebas más en las próximas horas) porque creo que sí voy a poder disfrutarlo. Probablemente el talón de Aquiles siga siendo el juego a pie en asentamientos, pero como no es mi prioridad no me preocupa mucho.

Creo que la jugada le va a salir bien a FD: hacen un buen trabajo con el rendimiento, abren el traspaso de cuentas de consolas a PC, habilitan 4.0 para que los que éramos reticentes por el rendimiento (y los nuevos socios que vienen de consola) podamos probarlo sin comprar, y... ¡¡¡TACHAAAANNN...!!! Lanzan una oferta de Odyssey por tres días con el 45% de descuento. Me da que se van a forrar a vender.

Bueno, aquí lo dejo, espero que le sirva a algún indeciso para algo y personalmente confío en volver a coger el juego otra vez con ilusión, hay muchas cosas nuevas que hacer ;).

Ya estaba bastante mal representado Mercurio en la 3.8, pero es que en la 4.0 es mucho peor. Sigue siendo una gran asignatura pendiente de FD representar el sistema solar de forma mucho mas fidedigna.

Yo seguiré en la 3.8 por bastante tiempo todavía.

Probablemente el talón de Aquiles siga siendo el juego a pie en asentamientos, pero como no es mi prioridad no me preocupa mucho.
no lo dudes, es lo que marca la diferencia. La IA provoca los parones en un % muy alto, pero coincido contigo, si te gusta la Exploración como a mi, solo por eso vale la pena.

no lo dudes, es lo que marca la diferencia. La IA provoca los parones en un % muy alto, pero coincido contigo, si te gusta la Exploración como a mi, solo por eso vale la pena.
Al final me lo he comprado e instalado, he bajado a pie al bar de una estación y sorprendentemente estoy todo el rato por encima de 26 FPS :D , y en el entrenamiento en asentamiento igual, por encima de 26 -30 FPS peleando con hasta 10 NPC a pie, que me han crujido en menos de diez segundos...

Al final me lo he comprado e instalado, he bajado a pie al bar de una estación y sorprendentemente estoy todo el rato por encima de 26 FPS :D , y en el entrenamiento en asentamiento igual, por encima de 26 -30 FPS peleando con hasta 10 NPC a pie, que me han crujido en menos de diez segundos...
me alegro mucho, es una :poop: tener que cambiar de equipo por obligación. Yo me he acostumbrado mucho a tener los 60fps estables de GFN en la resolución mas alta. No se si esto tiene marcha atrás, es muy duro pasar de lo bueno a lo malo.

un par de consejos para EDO, compra los trajes ya en G3 y si es posible con algún efecto que te interese, y si por algún motivo quieres mejorar uno de ellos (te recomiendo el ARTEMIS claro), busca los componentes a la venta en FCs, búscalos en INARA y date prisa cuando los pongan, te quitara muchas horas de farmeo innecesario. Yo iba comprando todo lo que veía y luego lo ponía a la venta con alguna orden de compra, y hay gente que te vende cosas de las que buscas en tu mismo FC 👏👏👏

Me parece muy interesante habiendo comentado que usas una 750ti. Por curiosidad, si no te importa, ¿qué microprocesador estás usando?, ¿usas disco duro solido o ssd?, ¿cómo andas de ram?

Te lo pregunto porque a veces me preguntan las especificaciones mínimas de EDO y no sé actualmente lo que pide, y lo que estás comentando me resulta tremendamente útil.

Me parece muy interesante habiendo comentado que usas una 750ti. Por curiosidad, si no te importa, ¿qué microprocesador estás usando?, ¿usas disco duro solido o ssd?, ¿cómo andas de ram?

Te lo pregunto porque a veces me preguntan las especificaciones mínimas de EDO y no sé actualmente lo que pide, y lo que estás comentando me resulta tremendamente útil.

Claro que no me importa, faltaría más ;) :

• procesador: Intel(R) Core(TM) i3-9100F CPU @ 3.60GHz
  • memoria: 16 GB
  • SSD: uno para SO, otro sólo para juegos, otro de almacén y un HD también de almacén.

Otra cuestión a añadir es que mi impresión es que Odyssey funciona mejor que Horizons 4.0.

Ya aprendiste la lección. Y siempre se aprende por las malas... te ahorraré la otra: los bidones rojos explotan y tienen un radio grande, así que si quieres hacer la gracia, ponte a cubierto... me decepcioné un poco al ver que no lanzó mi cuerpo a decenas de metros... pero muerto sí que quedé.
Claro que no me importa, faltaría más ;) :

• procesador: Intel(R) Core(TM) i3-9100F CPU @ 3.60GHz
  • memoria: 16 GB
  • SSD: uno para SO, otro sólo para juegos, otro de almacén y un HD también de almacén.

Otra cuestión a añadir es que mi impresión es que Odyssey funciona mejor que Horizons 4.0.
En esto te doy la razón. Cuando jugué por primera vez a Odyssey hará unos 4 meses no pensé que llegaran a dejarlo tan bien, ya me empezaba a fallar la fe tanto que estaba pensando que era la peor inversión que he hecho... pero cuando metieron la actualización... vaya... impresionante. Y eso que les falta pulir un par de cosillas, sobre todo cuando llevas un rato de juego, que se ve que la carga de terrenos se hace más lenta y baja el rendimiento un poco.

Back
Top Bottom