Horizons: Compro o espero?

A ver, la cosa es simple.
Dispongo de algo de dinero para darme un capricho, y aunque llevo sin jugar al ED durante bastante tiempo por diversos motivos personales, me estoy pensando en comprar la expansion Horizons.
Lo que me hace plantearmelo es el descuento de 10 libras para los jugadores que tengamos el juego ya comprado, pero hay un par de puntos que me echan un poco para atras. A ver si me ayudais a decidirme :)

1: Al comprar Horizons voy a tener todo el contenido de esta expansion, que van a ser el aterrizar en planetas lunas etc, los cuales tienen zonas explorables (He leido en la descripcion algo de fortalezas, naves estrelladas, outpost..). Ademas de esto, podremos manejar un vehiculo de reconocimiento (Algun tipo de coche-tanke o algo similar a lo Mass Effect, supongo) para movernos por las zonas si asi lo queremos.
Supongo que todo esto lo iran implementando y podre disfrutarlo si tengo la expansion comprada.

Hasta aqui todo bien, no? El caso es que no he leido nada de "vuelo atmosferico", y eso me preocupa. Lo lanzaran en otra expansion, quizas en la de.. primera persona? :\

2: Sabeis si FDEV tiene previsto lanzar alguna otra expansion proximamente? Y de ser asi, se especula alguna que no sea la de primera persona?
Esto aunque parezca una tonteria influye, ya que si solo se sabe del de primera persona, me interesa mas Horizons (La idea de viajar de copiloto o ayudando en una nave de un camarada es agradable, lo de abordar naves y disparos y demas no lo se, veremos cuando salga. Es lo unico que se me ocurre para esa expansion.).

3: Beta o normal? Cuando habia la opcion por 60€ de comprar la Beta del juego, no pude costearmela. No hay error del que me arrepienta mas en este juego. Podria tener todas las expansiones gratis... Sigh ú.ù
Esta beta es un caso similar? O simplemente son 20€ mas por jugar antes y testearlo?

A ver si me ayudais a decidirme, ya que o me lo compro ahora a 30 libras o voy ahorrando para un x-52 mientras espero alguna rebaja.

Gracias, y un saludo!

Un solo link y dudas solucionadas. Gracias Purumbele :p
Veo que lo del vuelo atmosferico y eso sera en una futura expansion de pago.. Cachis..

2: Sabeis si FDEV tiene previsto lanzar alguna otra expansion proximamente? Y de ser asi, se especula alguna que no sea la de primera persona?
La próxima será la que todo el mundo llama "Ships" (que está incuida con el coste del juego base) que serán naves, aunque yo secretamente tengo la esperanza de que se trata de muchas más cosas pero todas relacionadas con las naves y/o sus mecánicas. De Horizons poco se sabe pero hoy parece que van a enseñar algo: Tomorrow. 4PM BST. EGX 2015. We'll be revealing some Elite Dangerous: Horizons stuff you've never seen before.

Del primera persona no se sabe nada, pero en mi caso no hay prisa. Por otro lado, no sé para cuando, pero en alguna entrevista me pareció que escuchar que iban a dar "vidilla" a los asientos desocupados del puente... aunque yo creo que se tratará de NPCs, pena que no tenga el link a mano.
3: Beta o normal? Cuando habia la opcion por 60€ de comprar la Beta del juego, no pude costearmela. No hay error del que me arrepienta mas en este juego. Podria tener todas las expansiones gratis... Sigh ú.ù
Esta beta es un caso similar? O simplemente son 20€ mas por jugar antes y testearlo?
Solo te da acceso antes a la expansión, no es el lifetime pass (lo retiraron de venta hace una semana o asi, costaba 160€ creo)

Yo no me atrevo a aconsejar mucho ya que cada uno tiene sus circunstancias y sus gustos... pero yo me la cojo de cabeza, aún no la he pillado (estoy esperando a la nómina de este mes, voy repartiendo los caprichitos en varios meses para que no me griten mucho en casa XDDD).

Gracias tambien a ti, Zaroca.

La verdad es que creo que la pillare con el descuentillo. Lo que ofrecen parece estar muy chulo, y en el post que el otro compañero me ha proporcionado Viajero explica muy bien el tema. Viendolo como una "subscripcion anual" que te cuesta unos 3€ al mes... No es mucho.
Lo que he visto es que si, por ejemplo, compro esta expansion pero no la siguiente, y luego la tercera la compro, me incluye tambien la que no he comprado, lo cual me parece chachi, ya que yo por primera persona dudo que pague el precio enterio, pero si me lo regalan en una hipotetica nueva expansion...

En fin, un saludo y gracias a los dos! :)

Viajero

Volunteer Moderator
Gracias tambien a ti, Zaroca.

La verdad es que creo que la pillare con el descuentillo. Lo que ofrecen parece estar muy chulo, y en el post que el otro compañero me ha proporcionado Viajero explica muy bien el tema. Viendolo como una "subscripcion anual" que te cuesta unos 3€ al mes... No es mucho.

La expansion "ships" que menciona Zaroca está incluida con el juego de base y llegará antes de fin de año, practicamente a la vez que el lanzamiento de ED Horizons. Pero es parte del juego de base. Es la 1.5.

Imagino que a lo que te refieres tu más bien es a si se sabe alguna cosilla de las futuras "temporadas" (no expansiones) mas alla de ED Horizons no?

En cuanto a eso no se sabe nada a ciencia cierta pero si nos guiamos por antiguos posts y Newsletters de FDEV donde hablabana de cuales serian algunas de las posibilidades para esas temporadas de pago futuras habian incluido cosas como:

- El primera persona (aspectos basicos, naves, abordajes, EVA)
- Vuelo y aterrizaje en planetas con atmósfera (aspectos basicos, planetas sin vida pero con atmosferas de algun tipo)
- Primera persona avanzado, estaciones espaciales, moverse por bases terrestres
- Planetas con atmosfera avanzado (Planetas con vida, civilizados con ciudades y estructuras, posiblemente mundos de Thargoids etc.)
- Uso de grandes naves capitales

Y alguna más.

En principio FDEV tiene un plan de desarrolo a un mínimo de 10 años asi que si las ventas continuan en niveles razonables que les permitan continuar el desarrollo, todo esto ira llegando poco a poco, aunque no tenemos ni idea (aún) realmente de en qué orden ni cómo.

Entrando en el tema de especulaciones, la mía personalmente es que en la proxima temporada tras ED Horizons (es decir hacia finales del 2016) podría llegar el inicio el prmera persona, es decir poder moverse por las naves y hacer abordajes y EVA, pero quizás aun no poder moverse por estaciones o similar. Ya que de esta manera para finales del 2016 el juego tendria los 3 pilares basicos de la simulacion: simulacion espacial, simulacion de superficie y simulacion de primera persona.

Y a partir de ahi irian sacando futuras temporadas con aspectos mas avanzados de cada una etc etc etc.

Lo que he visto es que si, por ejemplo, compro esta expansion pero no la siguiente, y luego la tercera la compro, me incluye tambien la que no he comprado, lo cual me parece chachi, ya que yo por primera persona dudo que pague el precio enterio, pero si me lo regalan en una hipotetica nueva expansion...

En fin, un saludo y gracias a los dos! :)

Esta parte es solo una deducción pero no ha sido confirmado de manera explícita por FDEV. Esto es lo que están haciendo con ED Horizons, es decir, incluye tambien el juego de base. Dado que una vez que has desarrollado y lanzado cierto contenido el coste de vender una unidad adicional tras su ciclo comercial es practicamente cero, tiene sentido que cada temporada incluya todo lo anterior para atraer al mayor numero posible de gente interesada, el todo a precio de un juego normal (con el descuento de rigor para los que posean el contenido anterior etc). Imagino que, que cuando lancen la siguiente temporada tras Horizons saldremos de dudas. De momento solo es una conjetura.

Last edited:
La próxima será la que todo el mundo llama "Ships" (que está incuida con el coste del juego base) que serán naves, aunque yo secretamente tengo la esperanza de que se trata de muchas más cosas pero todas relacionadas con las naves y/o sus mecánicas.

Ostras, no lo había pensado y viendo lo que había dicho algún DEV sobre el tema "naves" y tripulación o algo así he leído por ahí, empieza a tener sentido que al ser una expansión "grande" de esta temporada no sean sólo naves, y que para más información muchas de esas son versiones o modificaciones de las ya existentes, es decir, no son naves nuevas por completo.

Me uno a tus sospechas y me parecería bastante lógico y es más, sería interesante para poder acceder al "mako" (se va a quedar con ese nombre y lo sabéis) que luego vendrá en Horizons. Te bajas del asiento de la nave, vas andando hasta la bodega y te subes al mako... No me parece algo excesivamente complicado de realizar y quedaría realmente espectacular, y es trabajo que seguramente estén realizando para Horizons.

Viajero

Volunteer Moderator
Ostras, no lo había pensado y viendo lo que había dicho algún DEV sobre el tema "naves" y tripulación o algo así he leído por ahí, empieza a tener sentido que al ser una expansión "grande" de esta temporada no sean sólo naves, y que para más información muchas de esas son versiones o modificaciones de las ya existentes, es decir, no son naves nuevas por completo.

Me uno a tus sospechas y me parecería bastante lógico y es más, sería interesante para poder acceder al "mako" (se va a quedar con ese nombre y lo sabéis) que luego vendrá en Horizons. Te bajas del asiento de la nave, vas andando hasta la bodega y te subes al mako... No me parece algo excesivamente complicado de realizar y quedaría realmente espectacular, y es trabajo que seguramente estén realizando para Horizons.

Jeje, cuidado con ese hype! :p Como bien dices la expansion de "ships" es parte del juego de base. La expansion 1.5 que llegara a finales de año casi a la vez que ED Horizons. Pero es parte del juego de base, tal como CQC o Powerplay.

Y los devs en la pasada Gamescom ya han confirmado que la transicion entre la cabina de una nave, la superficie o el mako será (de momento) una simple pantalla de fundido al negro como cuando cambias de nave en el hangar en estos momentos.

El primera persona (aunque sea para levantarse de la cabina y entrar al mako) aun no esta listo y como muy pronto llegaría a finales del 2016 o finales del 2017 en una de las temporadas subsiguientes. Eso no se sabe aún.

[ESCPECULACION]Entrando en terreno especulatorio de nuevo, mi opinion personal, es que FDEV parece trabajar en ciclos de lanzamiento anuales pero con trabajos en ciclos de dos años o tres años donde varios equipos trabajan en paralelo en aspectos diferentes del juego. Es decir, por ejemplo, el juego de base se comenzo a finales del 2012 y fue lanzado en a finales del 14 con un año mas de expansiones durante el 2015. ED Horizons parece que tambien comenzó su desarrollo a finales del 2012 pero se ha mantenido en secreto hasta ahora y durante el 2016 seguiran sacando hasta 4 expansiones incluídas con Horizons (sistema de loot y crafteo, actividad volcánica de lava y hielo, etc).

Imagino que ahora que el trabajo principal y más duro para el juego de base y Horizons ha terminado debería haber ya al menos un equipo de FDEV dedicado, ya sea al Primera Persona o a la segunda temporada de superficies con atmósferas (o ambas!). Es decir es bastante posible que ya tengan algo de desarrollo del primera persona hecho pero no creo que quieran usar nada de él para ED Horizons. El primera persona es un aspecto del juego que yo creo necesitan mantener en secreto igual que Horizons lo fué y reservarlo completamente para poder usar todo el impacto mediático y comercial que pueda conllevar en su momento en una futura temporada.[/ESPECULACION]

Last edited:
Jeje, cuidado con ese hype! :p Como bien dices la expansion de "ships" es parte del juego de base. La expansion 1.5 que llegara a finales de año casi a la vez que ED Horizons. Pero es parte del juego de base, tal como CQC o Powerplay.

Y los devs en la pasada Gamescom ya han confirmado que la transicion entre la cabina de una nave, la superficie o el mako será (de momento) una simple pantalla de fundido al negro como cuando cambias de nave en el hangar en estos momentos.

El primera persona (aunque sea para levantarse de la cabina y entrar al mako) aun no esta listo y como muy pronto llegaría a finales del 2016 o finales del 2017 en una de las temporadas subsiguientes. Eso no se sabe aún.

Yo creo que deberíamos dejar de llamar juego base a lo que Frontier denomina Temporada 1 que es en la que estamos, lo digo más que nada por no liarnos ni liar a la gente. Yo lo decía porque tampoco me parece una idea tan descabellada el tema de levantarse para andar por a nave, no estamos hablando de mecánicas shooter, ni armas, ni similares, y muchas naves están medio modeladas o no son tan grandes... aunque desconocía lo que comentas de las transiciones comentadas por los devs...

No se, si la 1.5 van a ser "sólo" más naves me dejará un poco frío y más si las comparamos con las otras como Wings, Powerplay o el CQC.
Que no sea por el hype, o ya puestos que tenga que ver con las misiones... (estoy desesperado por una gran mejora de las misiones) porque yo suelo jugar sólo y las misiones me dan la vida. aunque si es cierto que he visto que han mejorado cuando se trata de buscar objetivos y varias cosas más.

- - - Updated - - -

[ESCPECULACION]Entrando en terreno especulatorio de nuevo, mi opinion personal, es que FDEV parece trabajar en ciclos de lanzamiento anuales pero con trabajos en ciclos de dos años o tres años donde varios equipos trabajan en paralelo en aspectos diferentes del juego. Es decir, por ejemplo, el juego de base se comenzo a finales del 2012 y fue lanzado en a finales del 14 con un año mas de expansiones durante el 2015. ED Horizons parece que tambien comenzó su desarrollo a finales del 2012 pero se ha mantenido en secreto hasta ahora y durante el 2016 seguiran sacando hasta 4 expansiones incluídas con Horizons (sistema de loot y crafteo, actividad volcánica de lava y hielo, etc).

Imagino que ahora que el trabajo principal y más duro para el juego de base y Horizons ha terminado debería haber ya al menos un equipo de FDEV dedicado, ya sea al Primera Persona o a la segunda temporada de superficies con atmósferas (o ambas!). Es decir es bastante posible que ya tengan algo de desarrollo del primera persona hecho pero no creo que quieran usar nada de él para ED Horizons. El primera persona es un aspecto del juego que yo creo necesitan mantener en secreto igual que Horizons lo fué y reservarlo completamente para poder usar todo el impacto mediático y comercial que pueda conllevar en su momento en una futura temporada.[/ESPECULACION]

Hombre, sería lo lógico que trabajasen así. Sino sería mucho mas lento y lioso todo. Y hace poco un dev ya comentó que habian estado trabajando el el vuelo de planetas (rocosos) casi desde el inicio del desarrollo. yo por eso espero que le den algo más de contenido a la expansión de Ships, quizás nos sorprendan con algo nuevo que no esperamos, aunque no se que demonios pueda ser. Y si ya viene con la traducción al castellano, un win-win.

Viajero

Volunteer Moderator
Si, yo creo que no hay que hypearse mucho con la 1.5, porque tiene toda la pinta de que va a estar enfocada en naves, y quizas alguna cosilla más. Pero no mucho más. FDEV es bastante realista y no suele hypear sin sentido a lo loco. Suele ir sobre seguro. Yo imagino que la 1.5 probablemente nunca habia sido planeada como una expansion importante en si misma. Su objetivo parece ser llegar a cumplir la promesa de lanzamiento de tener esas 30+ naves.

[ESPECULACION]Aunque si nos hypeamos yo creo que seria sobre si van a incluir mecanicas de porta naves o no :D [/ESPECULACION]

Last edited:
[ESPECULACION]Aunque si nos hypeamos yo creo que seria sobre si van a incluir mecanicas de porta naves o no :D [/ESPECULACION]

Es que si no, probablemente, 2 de las nuevas naves no tengan mucho sentido.

Creo y espero que como Zaroca, metan más mecánicas con las naves, además de cumplir la promesa de su número. Como meter el transporte de pasajeros, para hacer útil de una vez la Orca, y la futura Beluga. O lo ya mencionado, de la gestión de la tripulación NPC.

Ya es suficiente hype para mi, y no especularía más sobre esta expansión de SHIPS.

Tengo muchas ganas de que vayan soltando prenda sobre Horizons. Es que además, les conviene. Hay jugadores esperando para ver si les merece la pena meter dinero o no.

[ESPECULACION] Recordando lo que ponía en la zona del Kickstarter... ¿Y si... también cumplen con lo de visitar naves destruidas en el espacio?
No dejan de ser "Ships" Y es una mecánica que se comentó mucho cuando estaba desarrollando el juego y luego no se ha vuelto a saber nada de ello. Pueden ser misiones muy guapas ir a naves destruidas que al final sean otro tipo de "señales"

Es una mecánica que tienen más o menos desarrollada y sólo habría que adaptarla al tema de naves semidestruidas... más el modelado eso si. [/ESPECULACION]

Respecto al hilo original...yo por mi parte quiero ver más sobre Horizons antes de comprar. no por nada, sino porque nunca me ha gustado las precompras ni comprar a ciegas.

Se me estan poniendo los dientes largos XD A mi lo de llevar naves... uffff... Casi hace que quiera una Anaconda, y eso que yo soy mas de cazas.
Tengo todo mucho mas claro ahora, gracias a todos chicos. El lunes cae el Horizons con el descuento del 25%!

P.D.: Viajero, menudas curradas te metes en los post XD Te reitero de nuevo que eres un crack y ademas la voz mas melodica del podcast (Si Caleb lee esto, lo negare todo) XD

Last edited:
callate y agarra mi dinero.jpg
Definitivamente luego de todos sus comentarios me convencieron a mi. De cualquier manera creo que es importante recalcar que para el costo que tuvo el juego para mi + el costo de la expansión dividido la cantidad de horas jugadas. JAMAS ALGO ME HA SALIDO TAN BARATO

$100/850hs= Cada hora me costo 0,11 centavos de dolar. Y cada día que juegue lo amortizo mas

<ESPECULACION>Yo creo que la expansion de Ships 1.5 incluira cosas para las naves, como cambiar de color el HUD, ponerle nombre a la nave y cosillas asi</ESPECULACION>

Back
Top Bottom