Idea loca con los carriers

Se me ha ocurrido una idea para los carriers. Afecta a las facciones menores, la idea es la siguiente: si una flota asociada a una facción menor domina un sistema puede vetar la entrada de carriers que no sean de aliados reconocidos o a todo carrier que no pertenezca a la flota en ese sistema. Algo así como los premisos de aterrizar de los carriers, pero para entrar al sistema. Todo esto para evitar visitas indeseadas de cualquiera que venga a fastidiar porque si, y daría un aliciente para querer dominar el sistema, fomentar las alianzas entre flotas y esas cosas bonitas que se espera de un juego multijugador.
Es que parece que el juego de influencias no reporta beneficios salvo el ver extenderse la facción, pero por tener algo más de salsa al asunto.

Y ya, ha sido una idea relámpago que no está macerada. Se que implementar esto creará dos bandos, y que habría problemas asociados claro, pero como todo.

¿Aportes? ¿Mejoras? ¿Matizaciones? ¿Opiniones? ¿Insultos?

Aunque entiendo lo que dices y los motivos, creo que eso es complejo de aceptar, porque en parte estarías dandole la opción a esa Facción menor a manejar y acotar el comercio y tránsito de ese sistema. Recordemos que ese sistema es suyo sólo porque es la facción menor a la cabeza, pero si otra facción menor le iguala en influencia, podría haber una guerra y que perdiesen el control de dicho sistema. Si los jugadores tuvieran la capacidad de vetar la entrada a Carriers "rivales" sería una ventaja injusta.

Esa es la idea, dar algo de control real por dominar un sistema. Las naves si podrían entrar, pero carriers poder vetarlo, para algo tiene que servir tener una facción menor.
Otra idea es que una parte de las ganancias de cada comandante vaya para la flota (1%, 2%, etc) y que la facción menor aporte también de los beneficios economicos de auge y esas cosas. Y al reves, que la flota aporte a la economia de la faccion menor en caso de que haga falta. Que tener una facción menor sea algo más que apoyarla y ya. Tener capacidad de interdictar sin multas para inspeccionar con escaner de registro criminal, obviamente si ataca a alguien limpio multaca y gorda por abusar de tu poder, y que no pueda hacer eso todo el mundo, si no llegados a cierto escalon de poder dentro de la flota. Es una forma de buscar piratas que vengan a tu hogar a buscar refugio (NPC o jugador).

Es complejo per elite tiene que evolucionar en algo más que poder pegar cuatro tiros en un asentamiento.

me parece muy buena idea(y),

cualquier cosa que pueda provocar cambios permanentes en ED por acciones de usuario tiene mi apoyo, y esta parece muy fácil de implementar. Habría que analizar que pasa con los FC si se produce un cambio de la facción dominante.

Las ideas son de sobresaliente, y además muy necesarias.

No se van a implementar nunca, por buenas, útiles o sencillas de implementar que puedan ser, porque van en contra de la política de libertad absoluta (a veces rayando los límites de la lógica) que aplica FD en el juego: cada jugador debe poder hacer lo que quiera independientemente de lo que hagan los demás o incluso los propios desarrolladores. Ejemplos que van en la línea de esto: el modo "solo", thargoides que interceptan pero no atacan, poder atravesar un sistema en guerra o anárquico sin correr ningún riesgo real, etc...

Es uno de los grandes lastres que impiden una satisfactoria evolución del juego, pero si una sola persona que ha comprado el juego le gusta tal y como es ahora y no quiere que cambie, pues está en su derecho.

Last edited:
me parece muy buena idea(y),

cualquier cosa que pueda provocar cambios permanentes en ED por acciones de usuario tiene mi apoyo, y esta parece muy fácil de implementar. Habría que analizar que pasa con los FC si se produce un cambio de la facción dominante.
Lo ideal sería una notificación que deberá abandonar el sistema en x tiempo (menos de lo que pueda volver la otra facción a recuperar el control) o será multado y puesto como buscado

Back
Top Bottom