Ideas sobre los modos de juego. "SoloMode" , "PrivateGroup" and "Open Play" en Español

Hola Predilecto. Realmente no es como un apestado, pero sí que hay cierto punto de... digamos minusvalorar o algo así al que no juega en open. Y a las pruebas me remito.
Como ya apunté más arriba, a mí también me parece que el PP no cuaja con el modo solo o privado. Debería ser sólo modo open o jamás funcionará.
Aquí hay un problema de concepto, de lo que realmente el juego es. El PP es diferente a la filosofía original de Elite. El Elite tradicional casa bien con los modos solo y private. Pero es una realidad que esto ha cambiado y que la tendencia actual es jugar en modo abierto. Personalmente a mi me gusta jugar en grupo pero contra la máquina. Y no me refiero sólo a este juego; a otros también, como con el ArmA. Tal vez sea un problema de edad, pero es que no me apetece nada la tensión de jugar contra otros humanos. Por eso he roto esta lanza en favor de los que no nos vemos atraídos por el modo open. Jugar en open no es la panafea de la dificultad frente a los que no lo hacemos. Se puede progresar y comprarte naves de la misma manera que en solo. Los NPCs están por igual en un modo y en otro y el open no te olbiga a estar partiéndote la crisma contra otros humanos todo el día. Yo he jugado en open durante un tiempo y con los que me he cruzado no he tenido ningún contacto. Vamos, la experiencia ha sido exactamente la misma a jugar en solo.
Claro está, que todo esto es siempre al margen del power play. Ahí las cosas cambian y lleváis toda la razón en la queja. Un saludo.

Es un MMO. Por mucho sentimentalismo retro-elite que se quiera poner en el gameplay, ser MMO casi determina necesidades y características. El modo SOLO tiene su utilidad (escaso consumo de ancho de bando, te saltas problemas como los de estacionamiento, si estiras demasiado tus recursos, alivia el stress). Pero es totalmente injusto con mecánicas como el Power Play. No debería incidir o no incidir tanto, el modo SOLO. Lo mismo que el comercio en OPEN debería tener un plus, por los riesgos que se asumen y la vidilla que le permite tener a otras profesiones que dependen de que haya comercio en OPEN. Por lo que, estando de acuerdo que el modo SOLO no debe desaparecer, si deberían cambiar las mecánicas de juego, para premiar a quienes juegan en OPEN, sobre todo comerciantes.

Yo juego a los tres tipos de juego según el dia y según el rato, aunque mi modo de juego más común suele ser el Private (aunque cada vez más he ido entrando en Open para jugar sobretodo a PP). Y coincido plenamente que la Powerplay debería limitarse únicamente al modo Open (soy jugador de PP con rango 5 desde hace algunos ciclos, y he ido viendo las calamidades que se generan al permitir el PP en Solo o Private, es un auténtico desastre, como bien habéis dicho más arriba es como "perseguir fantasmas").

Y también creo que el comercio en Solo o Private debería generar beneficios del 50% comparado con Open. Y eso que sobretodo soy comerciante y jugador de modo Private, pero eso no me impide apreciar lo que deberían ser reglas más justas y equitativas.

Viejos temas largamente discutidos que vuelven a aparecer de nuevo...

Frontier ya ha dicho que los modos de juego se quedan como están. Por mucho que pataleemos y por muy claro que esté que los modos de juego Privado y Solo crean agujeros en las mecánicas del juego, han dicho que no lo van a cambiar. Lamentablemente es una discusión estéril a estas alturas, salvo para darse el gusto de patalear y desahogarse... ;)

Viejos temas largamente discutidos que vuelven a aparecer de nuevo...

Frontier ya ha dicho que los modos de juego se quedan como están. Por mucho que pataleemos y por muy claro que esté que los modos de juego Privado y Solo crean agujeros en las mecánicas del juego, han dicho que no lo van a cambiar. Lamentablemente es una discusión estéril a estas alturas, salvo para darse el gusto de patalear y desahogarse... ;)

Pero el tema que se defiende ahora, no es que desaparezca el modo SOLO, que era lo habitual anteriormente. Sino que se premie, se discrimine positivamente, el juego en OPEN, sobre todo el comercio y el Power Play. Es algo que podrían hacer perfectamente, de querer, y que no vulneraría su promesa de existencia de un modo SOLO.

Soy muy nuevo y no entiendo demasiado las cosas y tampoco me importa demasiado.

Pero ayer necesitaba hacer 7.400 puntos matando naves para subir a rango 5 de la Power Play.

Encontré unos amigos que me ayudaron y viajamos en ala de 4 , aunque me gusta jugar en open no quería tomar riesgos y pedí que fuéramos en "solo" ( Grupo Privado ), viajamos a atacar un sistema de la power play, creo que estuvimos unas 4 horas en modo solo.

Resultado 2 sistemas enemigos en undermining y no se pudieron defender de ninguna form.
Hacíamos undermining y otros jugadores no nos podían ver o interceptar.

Así se pierden o se ganan las guerras ... "de forma injusta", "aplausos".

Ahora porque Frontier dice que los modos se quedan como están ?

Claramente porque no quiere gastar dinero en un red de servidores para sincronizar instancias.

Ayer fuimos 4 pilotos en ala, el método del juego para sincronizar a los pilotos mediante conexión P2P de ED , es muy deficiente da muchos problemas, una verdadera lastima.

Pero como quieren ahorrar en servidores, los modos se quedan así como están, esa es la realidad, una buena decisión comercial.

Last edited:
Soy muy nuevo y no entiendo demasiado las cosas y tampoco me importa demasiado.

Pero ayer necesitaba hacer 7.400 puntos matando naves para subir a rango 5 de la Power Play.

Encontré unos amigos que me ayudaron y viajamos en ala de 4 , aunque me gusta jugar en open no quería tomar riesgos y pedí que fuéramos en "solo" ( Grupo Privado ), viajamos a atacar un sistema de la power play, creo que estuvimos unas 4 horas en modo solo.

Resultado 2 sistemas enemigos en undermining y no se pudieron defender de ninguna form.
Hacíamos undermining y otros jugadores no nos podían ver o interceptar.

Así se pierden o se ganan las guerras ... "de forma injusta", "aplausos".

Ahora porque Frontier dice que los modos se quedan como están ?

Claramente porque no quiere gastar dinero en un red de servidores para sincronizar instancias.

Ayer fuimos 4 pilotos en ala, el método del juego para sincronizar a los pilotos mediante conexión P2P de ED , es muy deficiente da muchos problemas, una verdadera lastima.

Pero como quieren ahorrar en servidores, los modos se quedan así como están, esa es la realidad, una buena decisión comercial.

Lamentable, estas cosas son las que matan el juego en general y el powerplay en particular, yo desde luego paso de powerplay en estas condiciones.

Está claro que cuando decidieron que el juego fuera p2p era para ahorrar, pero eso no debería poder evitar que, cuando estés jugando en SOLO (o PRIVATE), el juego te atribuyese solo un /2 a los créditos ganados en comercio o un /3 a los méritos ganados en PP, por ejemplo. Sin tener que tocar los movimientos del mercado, ni la montaña rusa del power play. Pero motivaría a jugar en OPEN, aunque por desgracia en SOLO se pudiera seguir influyendo decisivamente en el power play, o vaciar de stock, las mercancías más valiosas de determinadas estaciones.

Last edited:
Si Predicador tu punto se entiende y es muy claro.
Creo que seria fácil, dar al modo open alguna ventaja o pequeño "bonus" sobre el modo solo, para que los que deciden tomar el riesgo de Open al menos tengan algún beneficio.
Pero creo que no se incentiva jugar en open como una clara política empresarial.

Si se incentivara a los jugadores a participar y a hacer cosas en open, quedarían mas en evidencia las serias carencias del sistema P2P.
Por eso NO piensan dar ni los mas pequeños premios para jugar en Open.

Hay algo que no esta funcionando bien en las instancias y casi directamente no se pueden ver jugadores muchas veces.

El otro día como piloto del Imperio tenia que cobrar un Bounty Alianza donde estoy hostil.
Aburrido con un amigo nos pusimos en modo open y nos fuimos directo al la capital de la Alianza buscando PVP.
Dispuestos a gritar en la plaza central del pueblo y en puerta de la estación "Eyy tu el del balcón VENGO A COBRAR! " :cool::p:):cool:

Pues entramos en la estación de la capital de la Alianza como hostiles cobramos nuestros mi millones, salimos y volvimos al Imperio y no encontramos con ningún jugador humano.
Es un caso muy particular y raro lo que nos paso, estoy seguro que no debe ser norma general que suceda , pero estoy seguro que hay algo mal con las instancias.

Last edited:
La capital de la Alianza es Alioth y requiere permiso, quizás te refieres a Gateway, cuartel general de Edmund Mahon.

Por otra parte hasta yo estoy dejando de lado el Powerplay viendo que no está sujeto a ningún tipo de control. Tienen más peso todas las actividades fantasma que las acciones en Open, y en eso me autoinculpo por haber jugado tanto en private o solo. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que solo se consigue desvirtuar completamente el juego de Powerplay.

De todos modos como dice Escorpion aquí solo podemos quejarnos gratis para que tampoco sirva de nada hacerlo. Frontier tiene sus políticas y si no piensa cambiarlas entonces nos deja pocas opciones. Es posible que si el juego de Powerplay siga sin tener sentido me acoja al juego de facciones menores de próxima aparición, creo que me divertirá mucho más defender algo propio de los Pilotos Libres de la Alianza que no participar en una suerte de Risk donde tus adversarios son ejércitos de espectros intocables.

De todos modos como dice Escorpion aquí solo podemos quejarnos gratis para que tampoco sirva de nada hacerlo. Frontier tiene sus políticas y si no piensa cambiarlas entonces nos deja pocas opciones. Es posible que si el juego de Powerplay siga sin tener sentido me acoja al juego de facciones menores de próxima aparición, creo que me divertirá mucho más defender algo propio de los Pilotos Libres de la Alianza que no participar en una suerte de Risk donde tus adversarios son ejércitos de espectros intocables.

Pero si fronteriza a vuestra facción menor del PLA, os toca un poder mayor u otra facción menor, y sus jugadores humanos deciden haceros undermine en modo SOLO, os van a sabotear, y sin remedio, igualmente...e idem en la carrera por la expansión del mismo sistema (o planeta de sistema, que se empieza a escala menor), entre vuestra facción, y la adversaria. No?

Last edited:
Y si buscais jugadores que no estan en Open, mirad aqui, ms de 2600 en private group https://www.reddit.com/r/EliteDange...elite_has_a_private_pve_group_with_over_2600/

Ale, ya sé donde se metía todo el mundo cuando les buscaba ;) Bueno, pues toca plantearse lo de jugar en open y empezar a buscar otros lugares donde meter la nariz, aunque sea pve. Al final sale mas rentable estar en un grupo así que vagando tu solo en open.

Me plantearé crear un grupo para roleros y echar el rato de vez en cuando, así hago algo diferente y posiblemente más divertido!!

Last edited:
Ya sabes que dentro de los Pilotos Libres hay más de un rolero -y de una-, lo que me asusta es que cada vez se decidan hacer grupos más pequeños, más separados unos de otros. Si ya cuesta encontrar gente en Open... no se yo si vale la pena empezar a mudarse al private group de Mobius o qué, si es que al final resultará que hay más gente allí que en Open. Habria que echar un vistazo, pero lo dicho, miedo me dan las segregaciones en un juego condenado a tener picos bajos de jugadores cada X tiempo.

palazo

Banned
Muy buenos todos los aportes en este hilo, gracias por hacer la discusion amena.
Desués de venir del foro en ingles apaleado por los "soloplay" "defenders" y encontrar tantos post de acuerdo con algo que es basico, me da más motivos para seguir escribiendo.
Esperemos que algun dia le saquen el poder de la "capa de harrypotter" a los que juegan la powerplay, eso lo hara mucho más justo para todos y generará nuevos modos de jugar Elite.

Back
Top Bottom