Impacto en la historia

Hola que tal
Como algunos por aquí ya saben soy un jugador nuevo y tal, así que estoy haciendo misiones de exploración del espacio para dejar ya la zona inicial al no tener nada más que hacer ahí. Pues bien haciendo viajes largos voy leyendo el manual del piloto para enterarme a fondo de todas las opciones del juego. El otro día me puse el noticiario, a ver que contaba y demás. Me esperaba noticias pues sin más, planas en el sentido de que no tuvieran repercusión. Pero me llamó la atención una, que decía que una piloto se había perdido en una misión y demás a bordo de una anaconda y que pedía ayuda a los comandantes para encontrarla. Un par de noticias siguientes salía otra que decía que la nave había sido encontrada, derribada por un conflicto y agradecía a los comandantes que la habían encontrado...
Y esto me llevó a preguntarme. Nosotros somos partícipes de la historia? Si nadie hubiera ido a buscar a esa piloto, no habría salido esa noticia? Es decir, nosotros los jugadores con nuestras acciones definimos la historia y lo que sucede en el universo?? Por que si esto es así me parece algo espectacular, el poder influir en el devenir de la historia sin que esta siga un camino preestablecido. Y si esto es así, cual es el límite? Es decir se podría dar el caso de que todos los comandantes se alistaran en el imperio y declararan la guerra a la federación por ejemplo hasta prácticamente erradicarla? Y eso cambiaría la historia? Lo que quiero preguntar es, cuanto poder de influencia y de decisión y hasta que límite tenemos? Me parece una verdadera pasada la verdad.
Gracias

la respuesta a tu pregunta es no y si.
Las noticias de Galnet son entretenidas y rara vez tienen impacto en el juego. Las CG si suelen ir precedidas por alguna noticia.
Respecto a impactar en el juego, mas de lo que crees. No puedo explayarme pero busca algo de BGS, se pueden expandir facciones a través de sistemas con la influencia de los jugadores. Si sabes algo de ingles lee el primer mensaje de este hilo: https://forums.frontier.co.uk/threads/turning-the-wheel.546088/

Podemos influir en el devenir de los acontecimientos de facciones, via BGS, pero no son nuestras facciones ni somos nada para ellas. Lo que hace la gente es rolear un Risk espacial. Somos un cero a la izquierda políticamente. No tomamos reales decisiones. Que no quita que entretenga.

Dicho lo cual, este juego tiene un lore magnífico (recomiendo varias novelas), siempre que tengas claro que eres poco más que un espectador participante en vivo.

Bueno, últimamente las "Community Goals", las CGs, sí están afectando al mundo en el aspecto que se crean nuevas facciones, nuevas bases y nuevas colonias y hasta conflictos con mega naves incluidas, en algunas hasta proporcionan equipos especiales, como misiles, motores de distorsión o sondas. Ésta de la búsqueda de la agente perdida es la primera de este tipo que tengo conocimiento, y el jugador que la encontró sale en la noticia.

Antes eran noticias que no afectaba para nada a nuestras historias personales, sólo daba ambiente.

Hay facciones de jugador que te puedes unir a ellas, ya sea de forma informal, o uniéndote a un ala que tenga dicha facción, o creándola tú por 10 millones. También te puedes unir a una facción NPC del mismo modo. De esta forma quedas ligado a una facción en concreto, y a su super potencia.

Por lo demás, es bastante costoso hacer que tu facción consiga el mando en un sistema si no tienes a nadie que te apoye, así que lo mejor es que te unas a facciones que tengan cierto apoyo de jugadores, o que ya estén en el poder del sistema.

No conseguirás nada con la facción que apoyes, es decir, no te darán medallas, ni rangos ni nada de nada. Tampoco podrás decidir nada sobre la facción, sólo darle el apoyo y hacer que se expanda si le ofreces suficiente apoyo, pero ni decides a dónde se expande, así que... Sólo te considerarán un aliado y te darán misiones. Está muy verde. No sé si con Odyssey eso cambiará.

Vale, a
Bueno, últimamente las "Community Goals", las CGs, sí están afectando al mundo en el aspecto que se crean nuevas facciones, nuevas bases y nuevas colonias y hasta conflictos con mega naves incluidas, en algunas hasta proporcionan equipos especiales, como misiles, motores de distorsión o sondas. Ésta de la búsqueda de la agente perdida es la primera de este tipo que tengo conocimiento, y el jugador que la encontró sale en la noticia.

Antes eran noticias que no afectaba para nada a nuestras historias personales, sólo daba ambiente.

Hay facciones de jugador que te puedes unir a ellas, ya sea de forma informal, o uniéndote a un ala que tenga dicha facción, o creándola tú por 10 millones. También te puedes unir a una facción NPC del mismo modo. De esta forma quedas ligado a una facción en concreto, y a su super potencia.

Por lo demás, es bastante costoso hacer que tu facción consiga el mando en un sistema si no tienes a nadie que te apoye, así que lo mejor es que te unas a facciones que tengan cierto apoyo de jugadores, o que ya estén en el poder del sistema.

No conseguirás nada con la facción que apoyes, es decir, no te darán medallas, ni rangos ni nada de nada. Tampoco podrás decidir nada sobre la facción, sólo darle el apoyo y hacer que se expanda si le ofreces suficiente apoyo, pero ni decides a dónde se expande, así que... Sólo te considerarán un aliado y te darán misiones. Está muy verde. No sé si con Odyssey eso cambiará.
Vale, a esto era un poco a lo que me refería. Osea que no tenemos poder real. Nos podemos unir a un clan para que nos den misiones o hacerlas conjuntos con gente, pero no tenemos poder de decisión político, económico o militar. Una verdadera lástima la verdad. Sería una pasada poder decidir lo que pasa en el universo con nuestros actos. A quien atacar, con quien comerciar, precios del mercado, etc
Gracias a todos

El foco de este juego es la exploración, no la política, ni el comercio. Y el combate está bien, pero por el "mimo" que le ponen a las armas y esas cosas (parece que todos los fabricantes se pusieron de acuerdo e hicieron todas las armas igualitas, sin diferencias en nada, ni siquiera en las pegatinas), tampoco es algo prioritario. Así que todo menos la forja estelar está cogido con alfileres.

Si te das cuenta, en EDO lo que han hecho es potenciar la exploración por medio de una nueva profesión. Parece que van a representar el BGS también, los asentamientos van a representar el estado de la facción, que yo creo que si están en guerra estarán más en guardia y habrá más controles, y si hay elecciones habrá carteles electorales, cosas así. No esperes otra cosa.

Y te diré más, los que hicieron facciones de jugadores no tienen control de sus propias facciones, sólo las pueden expandir como un cáncer, allá donde haya un hueco. El único control que tienes es el de tu ala, que puedes permitir la entrada y sacar a la gente de la misma.

Pues yo creo que en el estado actual del juego sí que influimos en la historia, no a nivel político en cuanto a las superpotencias (no sé si el PowerPlay sirve para esto ya que los comandantes aliados a una superpotencia tienen ciertos "poderes" como votar no se qué...) pero sí en ciertos acontecimientos como la búsqueda de la susodicha nave, la batalla contra Júpiter Rochester o la batalla actual contra la facción de neomarlinistas por poner unos ejemplos.

¿Y si no se hubiera encontrado la nave, si se hubiese perdido contra Rochester o se perdiese contra los neomarlinistas? La historia hubiese cambiado y el resultado sería otra serie de acontecimientos que entiendo yo que Frontier ya tenía/tiene contemplados.

En cuanto a la BGS es la manera más fácil de involucrarse directamente en el devenir de la vida en los sistemas de manera directa haciendo que la población este feliz y disfrutando de una economía exultante o por el contrario conseguir que haya altercados civiles y una quiebra total por decir algunas de las variadas situaciones que se pueden dar.

Evidentemente tú solo es imposible que consigas nada pero dependiendo de la escala de la situación y de los pilotos que se unan para actuar en ella creo que hoy sí es posible formar parte de la historia de Elite, después de todo, Skywalker tampoco salvo él solo la galaxia ¿no?

O la batalla actual contra la facción de neomarlinistas por poner unos ejemplos.

¿o se perdiese contra los neomarlinistas?

¿Dónde me puedo apuntar a cargarme a unos cuantos terroristas neomarlinistas?, ¿En que Sistemas?

Un Saludo.

Last edited:
Gracias a todos..., no lo había leído por mi canal de información: https://eliteesp.es/2021/04/06/noticias-de-la-galaxia-el-imperio-ataca-a-una-faccion-neomarlinista/

Un Saludo.

EDITO:

Me da vergüenza por los años que llevo en esto, pero desconocía el Communitygoals (Si conozco INARA) Supongo que otra vez, el no saber Inglés me ha jugado una mala pasada. Pero a partir de ahora estaré muy pendiente del Communitygoals, ya que da MUCHA VIDA al Simulador.
Si te fijas en el lanzador del juego ahí salen todas las noticias, clicando en ellas te lleva a la noticia completa en español. Ahí te puedes hacer una idea de si hay algo en marcha.
Después, en el juego, en cualquier panel de misiones podrás ver arriba del todo un apartado de color blanco que pone "Metas de comunidad" (o algo así creo) y si entras dentro también podrás ver si hay algo en marcha.

Gracias a todos..., no lo había leído por mi canal de información: https://eliteesp.es/2021/04/06/noticias-de-la-galaxia-el-imperio-ataca-a-una-faccion-neomarlinista/

Un Saludo.

EDITO:

Me da vergüenza por los años que llevo en esto, pero desconocía el Communitygoals (Si conozco INARA) Supongo que otra vez, el no saber Inglés me ha jugado una mala pasada. Pero a partir de ahora estaré muy pendiente del Communitygoals, ya que da MUCHA VIDA al Simulador.
Supongo que sabes que Inara ya lo puedes poner en español, abajo en la página, y los Communitiy goals se te convierten mágicamente en Logros de la comunidad :oops:

Back
Top Bottom