No, para nada.
Ir con 4 pips te hace más potente en escudos... pero yo no tenía ni uno en motores con la Clipper porque ¿para qué? Era más ágil y más rápida que mis oponentes sin ellos, era tan veloz como algunas naves con turbo y sin darle un solo punto, y si necesitaba correr, con un turbo a más de 500, no te alcanzaban, y te da tiempo de sobra a cambiar el distribuidor. Y con dos en armas y láseres para hacer pupa, nada de eficientes, iba estupendamente, los misiles puedes usarlos casi sin energía y hacen mucho daño contra todo tipo de objetivos, y dañan varios módulos por cada golpe y bastante.
Usar cuatro en escudos y armas cinéticas, pues está bien si conoces las limitaciones de esa configuración. Yo también probé, pero con multi cañones tardas la vida en tirar escudos y tienes que estar todo el rato con el objetivo a la vista, por lo que limita tu maniobrabilidad, y con cañones sufres a media distancia, y fallas casi todo a larga, aún hagan mucho daño y sean lo más conveniente: su daño es alto como para ser eficaces contra escudos, y su capacidad de perforación hace que sea muy buena contra el casco, y, por si fuera poco, no le ponía ni un pip en armas porque tardaba la vida en gastar el condensador. Con escopetas te obligas a mirar a los ojos a tus enemigos si quieres hacer daño, y no siempre es posible, y su capacidad para perforar grandes blindajes es limitada, además, agotabas la munición en seguida y estabas recargando la mitad del tiempo.
Con los láseres le tiras los escudos rápido e impactan siempre. Con los misiles haces mucho daño y salvo que tengan contramedidas o defensas de punto (problemas en PVE más que nada, porque en PVP casi nadie usa), te lo tiras en un par de buenas salvas, e impactan siempre (el único pero es el tiempo de fijado). Lo más importante de esta configuración es la tasa de aciertos y la eficacia efectiva es la apropiada en ambos casos: potente contra escudos y potente contra cascos. Cuando tu nave tiene las armas tan separadas y no puedes usar plasmas o rieles es necesario.
Y Chong Shu, yo también uso la corbeta y tampoco voy con 4 puntos en defensa, es más, yo pongo los 4 en armas para que mis láseres no queden sin energía mientras le bajo los escudos (y caen muy rápido con dos láseres de tamaño 4 y uno del 3 sostenidos, la mayoría de las veces no les da tiempo ni a activar las células de energía, con lo que acortas mucho el combate, en un futuro quería poner algún plasma, para hacerlo más entretenido, pero cuestan un dineral), luego a misilazos (un misil de tamaño 1 hace el mismo que uno del 3, sólo cambia la capacidad), y a disfrutar. No veas cómo cambia la gente cuando se quedan sin escudos y se convierten en una lata frente al abridor de latas, porque para defender la integridad y los módulos ya no tienen tanto.
Nos vemos.