[IMPORTANTE] Consejos para optimizar conexión "peer to peer" en multijugador

Viajero

Volunteer Moderator
Ayuda a la conexión de multijugador:

[EDITO: Importante, para ayudar a FDEV a mejorar el código de red es importnate que creeis tickets de soporte tecnico incluyendo vuestros netlogs. Para ver como hacer todo esto las instrucciones estan un par de posts mas abajo, aqui.]

Todavía se ven casos de amigos que no se encuentran en la misma instancia o casos de amigos que aún viéndose en la misma instancia a veces no ven a la vez a un tercero (ya sea PC o NPC).

(nota oficial de ayuda: https://support.frontier.co.uk/kb/faq.php?id=78)

A – Crea una excepción para el ejecutable de Elite en tu Firewall
Entra en el menu de configuracion de tu Firewall y asegurate de que éste permite al ejecutable de Elite comunicarse a través del Firewall en cualquier tipo de red (privada o publica).
El ejecutable por defecto suele estar en: C:\Program Files (x86)\Frontier\EDLaunch\Products\FORC-FDEV-D-XXXX\EliteDangerous32.exe y si tienes el juego instalado por Steam en: [Disco de Steam]:\Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\Products\FORC-FDEV-D-XXXX\EliteDangerous32.exe

B – Crea una excepción para el ejecutable de Elite en tu Antivirus
Igualmente asegúrate de que en el menú de configuración de tu antivirus permite la comunicación del ejecutable de Elite. Plan B para estar seguro seria simplemente desactivarlo del todo para probar o para poder ayudar en la busqueda del problema. No os olvideis de reconectarlo después!

Si tras asegurarnos del Firewall y el antivirus seguimos teniendo problemas de conexión otra opción es intentar un redireccionamiento de puerto de vuestro router

[NOTA: antes de hacer esto recomiendo que sigais las instrucciones para crear un ticket de soporte técnico, como explicado un par de posts más abajo]:

C – Redireccionamiento de Puerto (Port Forwarding)
Para los que nunca lo hayáis hecho antes hay varias ayudas ahí fuera para aprender a hacerlo con instrucciones especificas para cada marca y modelo de router. La clave es crearse una dirección IP estatica para tu PC en vuestra red local. Direccion a la cual vas a redireccionar un puerto UDP desde el router. Las guias (la mayoría en ingles) son bastante fáciles. Esta guía es la clásica: http://portforward.com/ . Y aqui la guia específica de redireccion de puerto para el Elite Dangerous: http://portforward.com/help/elite-dangerous/.

Una vez que sepais como redireccionar puertos en vuestro router y como crearos vuestra IP estatica seguid estas instrucciones:

1- Elije un numero de puerto UDP cualquiera que no esté siendo usado por el router. Por ejemplo el puerto UDP 5100
2- Configura en tu router la redirección de tu puerto UDP a la dirección estática IP de tu PC.
3- Abre con el bloc de notas el fichero AppConfig.xml (por defecto esta en C:\Program Files (x86)\Frontier\EDLaunch\Products\FORC-FDEV-D-XXXX\EliteDangerous32.exe y si tienes el juego instalado por Steam en: [Disco de Steam]:\Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\Products\FORC-FDEV-D-XXXX\EliteDangerous32.exe)

y realiza los siguientes cambios:

Code:
  <Network
      Port="<tu_puerto>"
      RouterPort="1"
      upnpenabled="0"
      LogFile="netLog"
      DatestampLog="1"
      VerboseLogging="1"
      >
    </Network>

Donde <tu_puerto> es el número de puerto elegido para el redireccionamiento del router. Por ejemplo si tu puerto es el 12345, has de poner:

Port="12345"

La linea upnpenabled="0" creo que no hace falta porque la linea RouterPort es la que manda y la que indica al juego que hay un redireccionamiento de puertos. Pero bueno, no pasa nada por dejarla en 0.

IMPORTANTE: Acordaos de que si el cliente del juego es parcheado el archivo AppConfig.xml se reseteará, así que deberéis hacer los cambios al fichero de nuevo.

Si tenéis dudas o preguntas sobre como redireccionar vuestro router postead aquí a ver si podemos ayudar.
Esta pequeña guía no es ciencia exacta y puede que no consiga arreglar tus problemas pero si alguno tenéis correcciones o consejos adicionales que añadir no dudéis en postearlos y los incluyo.

Last edited:
Gracias por toda la info. Tengo unas preguntas.
He realizado con éxito abrir los puertos siguiendo tus instrucciones, pero cuando cambio el archivo AppConfig.xml
al darle a iniciar launcher automáticamente me lo vuelve a cambiar al original por lo que de poco me sirve todo lo que he hecho.
Mi problema es más grave porque desde que salió la versión 0.4 no me deja actualizar y se queda parada cuando intenta la sincronización. He probado de todo sin resultados. Desesperado he desinstalado y ahora no me deja ni siquiera volver a instalarlo :mad:.

¿Alguna posible solución? como he dicho he probado todo lo que he visto por los foros, desde quitar la marca en el IE, pasando por descargarlo por un servidor alternativo con python como ponía en el hilo de un guiri, pero tampoco está actualizado a la última versión por lo que vuelve a fallar al actualizar.

Viajero

Volunteer Moderator
Gracias por toda la info. Tengo unas preguntas.
He realizado con éxito abrir los puertos siguiendo tus instrucciones, pero cuando cambio el archivo AppConfig.xml
al darle a iniciar launcher automáticamente me lo vuelve a cambiar al original por lo que de poco me sirve todo lo que he hecho.
Mi problema es más grave porque desde que salió la versión 0.4 no me deja actualizar y se queda parada cuando intenta la sincronización. He probado de todo sin resultados. Desesperado he desinstalado y ahora no me deja ni siquiera volver a instalarlo :mad:.

¿Alguna posible solución? como he dicho he probado todo lo que he visto por los foros, desde quitar la marca en el IE, pasando por descargarlo por un servidor alternativo con python como ponía en el hilo de un guiri, pero tampoco está actualizado a la última versión por lo que vuelve a fallar al actualizar.

Que cosa mas rara. El launcher no deberia modificarte el AppConfig para nada. seguro que estas editando el archivo correcto?

En cualquier caso veo que tienes problemans incluso para instalar! Has probado a erradicarlo completamente de tu disco duro y empezar completamente de cero? Lo puedes descargar?

Edito bien el archivo Appconfig. Lo hago con el notepad+ y le doy a que lo guarde. Abro el launcher y enseguida me salta el notepad+ diciendo que el archivo ha cambiado y que si me muestra la nueva versión. Le digo que sí y me vuelve a poner el puerto 0 y auto en 1.

Le he dado a desinstalar completamente y he borrado la carpeta del frontier. Me he bajado de nuevo instalador pero todo sigue igual. Lo que si me he fijado que cuando le he dado a instalar mi nombre y clave ya las tenía por lo que voy a buscar donde guarda los datos del juego porque igual tengo algún archivo residual que es el que me fastidia todo.

EDITO: he quitado todos los archivos relacionados, he borrado todo el registro y todo sigue igual. Sigo sin poder instalarlo siquiera.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Posteo aqui de nuevo para visibilidad de este post. De un tiempo a esta parte estoy viendo comandantes que aun no han realizado ningun cambio a su sistema para jugar a Elite, y siendo la conexion del juego Peer to Peer es muy recomendable seguir al menos el consejo A y el B del primer post. En mi experiencia desde que empecé en esto seguir esos dos conesejos suele resolver el 90% de los problemas de conexion peer to peer de Elite de mucha gente.

Last edited:
Me parece un poco fuerte que haya que lidiar con port fordwarding para jugar con amigos... Desde luego, ningún juego me ha exigido eso. El caso es que la primera vez que me conecté con un colega, iba de maravilla, y cuando lo intentamos otro día, fue imposible....

Me parece un poco fuerte que haya que lidiar con port fordwarding para jugar con amigos... Desde luego, ningún juego me ha exigido eso. El caso es que la primera vez que me conecté con un colega, iba de maravilla, y cuando lo intentamos otro día, fue imposible....
Tranquilo, nos pasa a casi todos... va según le dé... xDDD

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Creacion de ticket de soporte técnico: Ultimas noticias desde FDEV. Este hilo se me habia pasado:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=160601

Si queremos ayudar a mejorar el sistema de instancias porfavor seguid esas instrucciones donde FDEV pide a la gente con problemas que abran un "ticket" de soporte tecnico incluyendo cierta informacion:

- Portal para crear "tickets" de soporte tecnico: https://support.elitedangerous.com/topic.php# En este portal teneis que cliquear en las opciones de temas de soporte de la siguiente manera: Cliquead el icono de Elite Dangerous PC/Mac -->Technical Support -->While playing the game --> Can´t see other players

Si os quereis ahorrar la seleccion de temas cliquead aqui y os llevara directamente hasta la opcion de soporte para "Can´t see other players" (no puedo ver a otros jugadores): https://support.elitedangerous.com/open.php?topic=104

Allí debereis rellenar el formulario con 1)vuestra direccion de correo, 2)vuestro nombre, 3)vuestra plataforma (PC, Mac etc), 3)vuestro Network Log (esto es un fichero que produce el juego, leed mas abajo para ver como se genera), 4)vuestro Netalyzr (teneis que ir a http://netalyzr.icsi.berkeley.edu/ y pegar el enlace permanente de vuestro resultado. Veries un pequeño enlace llamado "permalink" en la parte superior d ela pantalla de resultado), 5)escribir a mano un resumen de vuestro problema (summary) y darle al boton de "create ticket" para enviarlo.

En el campo de texto de resumen del problema haberis de incluir lo siguiente:
Todos los netowrk logs de los jugadores involucrados en el grupo
La marca y modelo de tu router
La manera en la que estas conectado al router
Si has modificado tu fichero AppConfig de alguna otra manera (diferente d ela que se describe aquí debajo)

- Como generar Network Logs para PC:

Abre con el bloc de notas tu fichero AppConfig.xml, que puedes encontrar en la carpeta de tu juego. Vereis un bloque cerca del final llamado "Network". Inserta las siguientes líneas en ese bloque y graba el fichero:

ReportSentLetters="1"
ReportReceivedLetters="1"
VerboseLogging="1"

Localización del AppConfig (por defecto): C:\Users\username\AppData\Local\Frontier_Developments\Products\FORC-FDEV-D-XXXX
Localizacion del Netlog (por defecto): C:\Users\username\AppData\Local\Frontier_Developments\Products\FORC-FDEV-D-XXXX\Logs

Si tienes el juego por Steam entonces busca en: [Disco de Steam]:\Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\Products\FORC-FDEV-D-XXXX

He incluído un enlace a este post en el primero más arriba.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
He actualizado el primer post con un nuevo bloque de codigo para el appconfig en caso de que hagais un redireccionamiento de puertos en el router. Este nuevo código parece que está teniendo éxito y tiene en cuenta los ultimos cambios del juego en temas de P2P. Para los que sigais teniendo problemas en instancias etc y querais hacer un redireccionamiento de puertos como indicado en el primer post, os aconsejo que lo useis:

Code:
  <Network
      Port="<tu_puerto>"
      RouterPort="1"
      upnpenabled="0"
      LogFile="netLog"
      DatestampLog="1"
      VerboseLogging="1"
      >
    </Network>

Back
Top Bottom