El rango máximo de un arma te indica hasta donde va a hacer daño, pero hay otro valor, el "fall off", que te indica a partir de qué distancia vas a perder daño en proporción a la distancia hasta el máximo alcance. Ese valor depende del arma, por ejemplo, los láseres alcance de base los 3000 m, pero su caída de daño (su "fall off") empieza a los 600 m. Las armas cinéticas suelen tener mejores valores de caída.
Las armas a partir de los 2000 m suelen fallar bastante, sobre todo contra naves pequeñas y medias, salvo que sean de tiro directo (de apuntado manual), que, aún así, casi nunca das. Tenlo en cuenta para tus modificaciones. Si quieres alcanzar blancos más lejanos, lo mejor son misiles, pero si el enemigo corre mucho, mejor ahorra disparos.
Lo que chupa del distribuidor hay dos valores, el primero te indica la energía de la nave que consume al estar activa el arma, que se descontará del total de MW que pueda generar tu reactor de fusión. Si el valor de todos los elementos activos supera la energía que genera el reactor, se desactivarán por falta de energía en orden según lo hayas configurado (empezando por el 5 y terminando en el uno, lo puedes configurar en el panel 4, en módulos). Ten en cuenta que impactos en tu reactor puede hacer que ese valor disminuya, así que tenlo bien configurado para poder salir por patas si todo va mal.
El segundo valor del distribuidor es la energía que te consume de los condensadores, es decir, de la energía que tienes almacenada para el uso de armas, que son los famosos "pips" situados a la derecha de tu consola.
La carga térmica influye, sobre todo en naves muy calientes, como suelen ser la mayoría de naves de combate. Si el valor supera el 100% empezarás a sufrir daños en los módulos. Ten en cuenta que hay armas preparadas para subir la temperatura del enemigo, así que si entre tus armas y las del enemigo te suben mucho la temperatura, empezarás a sufrir daños, y tus módulos podrían llegar a fallar.
Las armas cinéticas no consumen mucha energía, ni generan demasiado calor, sin embargo, usan municiones que acaban por agotarse en pocos combates.