Interiores de Naves - Si quieren pueden

En este punto en el que nos encontramos lo prioritario es reparar los bugs, en mi opinión no hay excesivos para lo que podía haber sido y aparentemente los parches incluyen muchos de los que tenía localizados. Aplaudo su capacidad de respuesta, 👏👏👏

Espero que consigan dar ese pequeño empuje al rendimiento que necesito, de hecho tienen que hacerlo si quieren entregar una versión a las consolas y creo que tienen capacidad de hacerlo, cada vez mas. Van por el buen camino.

Historias a parte, he aprovechado esta "pequeña" situación de puertas abiertas a los bugs (ya me conocéis) para analizar un poco el contenido de mi querida Phantom.

Lo primero que he intentado, supongo que como todos, ha sido subir por la rampa de acceso. Y para mi sorpresa, deja hacerlo aunque sea parcialmente hasta la mitad:
D2K8so3.jpg

en este punto no nos dejan continuar subiendo, por lo que cambio al modo foto para aprovechar uno de los "bugs" y cotillear el interior de la nave hasta donde me deje.

La primera vista de la escalera desde el interior de la nave, ya me parece "curiosa"
4MNpci1.jpg

pero lo que realmente me ha sorprendido han sido un par de detalles adicionales que comento,
Desde este modo se puede observar el esqueleto interno de la Phantom y que "habitáculos" están diseñados.
L784bVd.jpg

me esperaba solo uno, que ya puse anteriormente, y que es la estancia de la bodega de carga donde se encuentra el SRV. Ya realice en otro post capturas de una Sidewinder, y tambien se encuentra en la Phantom, por lo que se presupone que lo tendrán todas.
7lH0Lrq.jpg

Esta estancia tiene un grado de detalle completo, y si tuvieran la intención nos podrían dejar acceder a ella en cualquier momento ya que esta completamente diseñada.
D1QeSTO.jpg

xmgYDCO.jpg

CzQSo4T.jpg

Ahora bien, lo que realmente me ha sorprendido es que existen un par adicionales, con menor grado de detalle, pero están ahí.
Una de ellas denominada "SERVICE DAY 0"
Pjie8YM.jpg

es una estancia vacía con vistas potenciales
qezhrXN.jpg

de este tipo de estancias nos encontramos dos, una a cada lado de la nave. Les veo multiples utilidades.
J7Lw6JL.jpg

El terreno lo tienen preparado, al menos parcialmente.
El resto del interior no tiene pasillos ni comunicación entre las estancias,

El acceso a la cabina de mando me ha desilusionado un poco ya que parece ser que al cambiar de modo (SRV o a PIE), bajan intencionadamente la calidad gráfica de la cabina ya que no es necesario al no poder acceder a ella.
3zpSUfq.jpg

hasta aquí he podido analizar, esperando que cuando "tengan tiempo" nos den una alegría adicional, aunque fueran solo un par de estancias "extra" a la que ya conocemos, sería un buen comienzo.

por lo demás, a seguir disfrutando de las mejoras gráficas, que no son pocas (pena de no tener un poco mas de máquina)
SeiPrBq.jpg

nos vemos!, como diría algún ingeniero, o7

Last edited:
El tema del interior de las naves es que no tienen jugabilidad. O le tienen que dedicar mucho tiempo. Han ido a los fácil que es el shooter porque así además sacaban otro juego y les sale la inversion redonda. Creo que hubiera sido más lógico haber pasado a poder ir por el interior de la nave, currarse las naves por dentro y poder hacer EVA's, búsquedas en pecios y restos de combates, bajarse de la nave en el espacio y cosas así. Evidentemente no hubiera sido tan ambicioso, pero sería más lógico con el estilo de juego y a la gente le hubiera gustado yo creo que más. Al gran público quizás no, pero a los que llevan jugando años yo creo que sí.

Pero eligieron el camino del shooter, que rompe bastante con el estilo de Elite, lo hace terriblemente arcade todo y en fin, la historia que ya sabemos.
De hecho Braben en el lanzamiento del Kickstarter habla que ya estaban trabajando en el interior de las naves...

Yo no lo veo necesario más que para algo puramente estético. En GTA Online, por ejemplo, puedes comprarte casas o pisos y visitar sus estancias. Puedes tomarte una copa de licor, fumar en una cachimba, echar un vistazo en un telescopio, sentarte en el sofá o echarte en la cama... Ahora bien, ¿qué utilidad tiene eso en jugabilidad? Ninguna, de hecho yo lo habré hecho una o dos veces en los 6 años que llevo jugando. ¿Para que invertir esfuerzo entonces en hacerlo? diría Frontier.

Last edited:
Yo no lo veo necesario más que para algo puramente estético. En GTA Online, por ejemplo, puedes comprarte casas o pisos y visitar sus estancias. Puedes tomarte una copa de licor, fumar en una cachimba, echar un vistazo en un telescopio, sentarte en el sofá o echarte en la cama... Ahora bien, ¿qué utilidad tiene eso en jugabilidad? Ninguna, de hecho yo lo habré hecho una o dos veces en los 6 años que llevo jugando. ¿Para que invertir esfuerzo entonces en hacerlo? diría Frontier.
aumentar la inmersión.

De momento solo se me ocurren dos momentos, aunque pensando seguro que sale alguno más: para ir al hangar del SRV y montarte en él, y lo mismo para los cazas.

Utilidad a nivel jugable ninguna, por supuesto; ese tipo de añadidos van más ortientados a otra cosa. A este juego hay mucha gente a la que le gusta rolear sus partidas (yo incluído) y esas mecánicas van más orientadas a ese tipo de jugabilidad. En Skyrim yo era un fan de los mods que te permitían sentarte en las sillas, tumbarte en las camas, añadirle animaciones de comida y bebida al personaje... Es un tema de inmersión, de sentir "más vivo" a tu personaje. De hecho, en Odyssey ya he echado de menos que el avatar no tenga opciones de "emotes" (saludar con la mano, hacer poses...) ni de sentarse en las sillas de las estaciones. Parece poca cosa, pero, para mí, esos detalles le añadirían muchos enteros a la experiencia.

Aunque lo de los interiores de las naves fuera algo puramente "estético" (aunque dudo que no le añadieran ninguna mecánica jugable), para mí ya valdría la pena. Solo por la posibilidad, durante un viaje de exploración la tira de largo, de levantarte de la silla y darte un paseo por la nave ya creo que sería un añadido superinteresante.

En Skyrim yo era un fan de los mods que te permitían sentarte en las sillas, tumbarte en las camas, añadirle animaciones de comida y bebida al personaje...
Vaya vaya, entonces probablemente me habrás visto por aquí.

Si estoy de acuerdo, que estéticamente o funcional molaría más. Lo que estoy diciendo es que no lo verán necesario, al menos de momento.
¡Yo lo veo más necesario en un Simulador de NAVES que las propias piernas o hacerte un Call of Duty!

Un Saludo.
Lo verás necesario porque no lo tienes, eso siempre pasa. Como cuando se pedían piernas o bajar a los planetas.

Como muchos habéis dicho, en un simulador de naves (y más en uno como este, que desde el principio y durante años ha sido especialmente nave-céntrico), aumentaría muchísimo la inmersión.
No entiendo como no nos dejan movernos por lo menos por las cabinas de las naves. Ya las tienen todas diseñadas.

Huy como os gusta tirarme de la lengua xD

Yo si lo veo muy necesario, con mucha jugabilidad detrás pese a lo que digan para justificarse, más allá del mero roleo, y como ya he dicho otras veces también sería muy rentable para la empresa si empezaran a sacar "muebles" y decoraciones para tu nave por ARX, pero a parte de eso, poder arreglar tus módulos en el espacio con una multiherramienta, abordajes, robo de naves, etc... vale reconozco que el etc es porque no se me ocurre nada más, pero esas 3 cosas me parecen suficiente. Y como no, la inmersión, que incluye también poder tomar fotos espectaculares desde la ventana de tu nave, etc... No hablemos ya de poder hacer EVA en el espacio...

Como veis es un tema sensible para mi, pero creo que si alguien me ha leído sabrá que tampoco le he dado mucho bombo, y es por una razón: creo que ahora mismo el juego no da para interiores de naves, y de hecho se ha visto con los problemas de Odyssey que ya estamos estirando demasiado el chicle si además queremos que funcione en un ordenador de hace 10 años. En fin, que no me vale la versión "oficial" de que los interiores son aburridos e innecesarios, pero me resigno a la posible versión "no oficial" de que tal vez no se le puedan pedir peras al olmo.

Eso si, lo de que en los portanaves no haya interiores si que me parece una herejía, y si que espero algo en algún momento, al menos un puente para poder ver el salto.

Pues si fuera ellos dejaría esos interiores para una nueva actualización, con ello puedo hacer que el juego tenga una nueva subida de jugadores y nuevos compradores.

Sobre la jugabilidad pueden hacer mucho, por ejemplo:

-Usar los interiores para funciones de la nave, por ejemplo la fabricación; vas a un panel aparte y haces tu fabricación.
-Administración de recursos, puedes ir a un panel administrar tus armas, trajes, trofeos, lo que se pueda.
-Minijuegos (pero con un piloto automático como las lanzaderas que se alquilan) se puede hacer zonas para hacer mini juegos mientras se viaja por varios sistemas, o directamente se podría consultar en un proyector el galnet o los podcast.
-Una sección especial para los exploradores, allí puede haber distintos panels para muchas funciones, sensores, sondas etc.
-Para los mineros al menos dejar una colección física en la nave de minerales u ópalos raros.

Muchas de esas cosas se pueden hacer actualmente en los menús de la nave de forma rápida, pero la idea es dar inmersión y que la nave se sienta más personal y única. La idea es siempre dejar que el jugador elija si quiere todo en un panel del piloto o distribuido en el interior de la nave.

Eso todo está muy bien, pero todo ello necesita de una base que viene con Odyssey: las piernas. Así que haberse enfocado primero en los interiores no tenía sentido antes.

Así que, ahora, cuando acaben con Odyssey, podrán pensar en hacer los interiores, pero no los esperen por lo menos hasta el 2023.

Eso todo está muy bien, pero todo ello necesita de una base que viene con Odyssey: las piernas. Así que haberse enfocado primero en los interiores no tenía sentido antes.

Así que, ahora, cuando acaben con Odyssey, podrán pensar en hacer los interiores, pero no los esperen por lo menos hasta el 2023.
Hombre, sinceramente espero que no se quede en esto, porque para mi sería un desperdicio.
También hubiera sido posible que se enfocaran más en piernas en naves y en el espacio que en las misiones, pero como comentan antes eso es menos "popular''.
Así que esperemos a que vendan muchas copias primero y, con suerte, luego nos tocará a los que soñamos :)

@F18 el Dolphin es impresionante.

Saludos.

• Like (+1)
Reactions: F18
Pues si fuera ellos dejaría esos interiores para una nueva actualización, con ello puedo hacer que el juego tenga una nueva subida de jugadores y nuevos compradores.

Sobre la jugabilidad pueden hacer mucho, por ejemplo:

-Usar los interiores para funciones de la nave, por ejemplo la fabricación; vas a un panel aparte y haces tu fabricación.
-Administración de recursos, puedes ir a un panel administrar tus armas, trajes, trofeos, lo que se pueda.
-Minijuegos (pero con un piloto automático como las lanzaderas que se alquilan) se puede hacer zonas para hacer mini juegos mientras se viaja por varios sistemas, o directamente se podría consultar en un proyector el galnet o los podcast.
-Una sección especial para los exploradores, allí puede haber distintos panels para muchas funciones, sensores, sondas etc.
-Para los mineros al menos dejar una colección física en la nave de minerales u ópalos raros.

Muchas de esas cosas se pueden hacer actualmente en los menús de la nave de forma rápida, pero la idea es dar inmersión y que la nave se sienta más personal y única. La idea es siempre dejar que el jugador elija si quiere todo en un panel del piloto o distribuido en el interior de la nave.
Todo eso suena muy, muy bien, y son muchisimas cosas las que se podrían hacer, el tema es que de inicio se ha planteado mal. si lo primero hubieran sido piernas e interiores de naves, con EVA's a pecios, y las cosas que comentas, pues sería un pasito, dentro de un año otro apsito hacia las estaciones o los puestos en planteas, poco a poco, el tema es que yo no veo esa sensación de progreso del desarollo, sino que veo partes de juego que se van haciendo por el interés no por lógica de desarrollo o coherencia.

Que Frontier puede hacer lo que quiera que para eso es su juego, pero vamos, han querido dar un paso de gigante, y el golpe se ha oído hasta en la galaxia andromeda.

De primeras ... ¿qué carajxs es un EVA?

De segundo: Coincido con todos.

A ver, hacer interiores para pasear... simplemente porque te crea una "immersión" subjetiva, pues nó porque es un gasto inútil de tiempo que pueden dedicarlo a otras cosas como los bugs.
Si se hace con cabeza con cosas como, el laboratorio de xenoespacies, con algún minijuego. La mesa de fabricación y optimización de tu equipo personal, aquí (o acá) la mesa de crafteo, XD, preparación de sets (combate 1, combate 2, explorador 2, explorador 2) y cositas así como ocurre en otros juegos o la nueva tienda de trajes, pues mira, te doy el sí ya.
En MGS IV podías pasearte por dentro del avión... después de 4 paseos, estabas hasta las narices y la j@did@ animación de los huevos fritos que te hacía aborrecerlos (la animación, no los huevos fritos).
Hablando de la tomas de @3navis, el hangar del SRV está completamente realizado. Seguro que ya lo has probado. Sube en tercera persona, con la cámara fuera del SRV...

Saludos.-

De primeras ... ¿qué carajxs es un EVA?

De segundo: Coincido con todos.

A ver, hacer interiores para pasear... simplemente porque te crea una "immersión" subjetiva, pues nó porque es un gasto inútil de tiempo que pueden dedicarlo a otras cosas como los bugs.
Si se hace con cabeza con cosas como, el laboratorio de xenoespacies, con algún minijuego. La mesa de fabricación y optimización de tu equipo personal, aquí (o acá) la mesa de crafteo, XD, preparación de sets (combate 1, combate 2, explorador 2, explorador 2) y cositas así como ocurre en otros juegos o la nueva tienda de trajes, pues mira, te doy el sí ya.
En MGS IV podías pasearte por dentro del avión... después de 4 paseos, estabas hasta las narices y la j@did@ animación de los huevos fritos que te hacía aborrecerlos (la animación, no los huevos fritos).
Hablando de la tomas de @3navis, el hangar del SRV está completamente realizado. Seguro que ya lo has probado. Sube en tercera persona, con la cámara fuera del SRV...

Saludos.-
Si lo sé, y lo peor de todo, que como muchas otras cosas lo están dibujando cuando no es necesario. Debe de ser complicado para ellos detectar "zonas ocultas" y las dibujan todas. Un paso en falso en este punto y se cargan toda la forja que es su principal activo en este juego. Solo veo el camino de aguantar como pueda con mi equipo actual (que no es malo) hasta hacer un cambio de máquina. Por supuesto, esto ni me lo planteo hasta conocer los requerimientos reales que va a necesitar la version estable que saquen en Octubre.

Los interiores, en mi caso que paso tanto tiempo fuera de la burbuja, serían muy bien recibidos aunque fueran estancias a las que se accediera por "teletransporte", estarían geniales si fueran temáticas, al menos una de reparaciones (ese motor de energía....) y otra con un laboratorio, aunque podría ser la misma.

Y ya si me apuras, abrir un nuevo rol con carrera de Elite, el de "ingeniero". Que sean jugadores los que puedan poner mejoras a otros... 🥲

De momento, lo principal es que realicen los cambios suficientes para reconducir a la opinion pública y a los inversores. Cuando lo hayan hecho ya veremos si siguen con este tipo de cosas o lo dejan. Las necesidades para realizar un desarrollo así, desgraciadamente, son difíciles de justificar a nivel económico.

Back
Top Bottom