Joystick para Elite ue se

Hola CMDT. Estoy pensando en cogerme un HOTAS para final de mes pero no tengo claro cual pillar. El que mas me gusta es el Saitek X-56 Rhino, pero estoy leyendo bastantes criticas sobre el, por un problema del que adolece referente a los cables internos de su palanca de gases que tiende a romperse por una mal diseño no así el Thrustmaster Warthog A10C del que he leído mejores criticas.

Veis practico usar el HOTAS para un rol totalmente de explorador?. Para combate si lo veo y tiene que ser impresionante jugar con el pero para exploración ?. Y con el SRV tampoco lo veo, ahora con el caza de mi anaconda ya tiene que ser la leche. El problema es que lo he visto el otro día en una tienda y me he enamorado del jodió:p

Que opináis, merece la pena ya que estamos hablando de 200€ ?.

He encontrado esta empresa que adapta HOTAS a nuestros escritorios y creo que resultaría muy cómodo y se ve de lujo. Lo malo es que es algo caro. unos 250€[wacky]
https://www.monstertech.de/en/

Esta otra idea es interesante. fabricarlo uno mismo e incluso mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=lyFtZf6QBi4

Fly Safe CMDR.

Last edited:
Hola CMDT. Estoy pensando en cogerme un HOTAS para final de mes pero no tengo claro cual pillar. El que mas me gusta es el Saitek X-56 Rhino, pero estoy leyendo bastantes criticas sobre el, por un problema del que adolece referente a los cables internos de su palanca de gases que tiende a romperse por una mal diseño no así el Thrustmaster Warthog A10C del que he leído mejores criticas.

Veis practico usar el HOTAS para un rol totalmente de explorador?. Para combate si lo veo y tiene que ser impresionante jugar con el pero para exploración ?. Y con el SRV tampoco lo veo, ahora con el caza de mi anaconda ya tiene que ser la leche. El problema es que lo he visto el otro día en una tienda y me he enamorado del jodió:p

He encontrado esta empresa que adapta HOTAS a nuestros escritorios y creo que resultaría muy cómodo y se ve de lujo. Lo malo es que es algo caro. unos 250€[wacky]

Fly Safe CMDR.

Buenas comandante!!

Personalmente y en nombre de la comunidad de Elite: Dangerous ESP, te recomiendo el T.16000M FCS HOTAS, es un HOTAS que ha hecho Thrustmaster en colaboración con Frontier para Elite: Dangerous, creo que es una buena opción ya que es un precio comedido para un buen producto.

Te dejo por aquí la review del mismo: [video=youtube;t0hpt4BRuY4]https://www.youtube.com/watch?v=t0hpt4BRuY4&t[/video]

Y encima tienes un código descuento para su compra ;)

No contentos con eso, el equipo de EliteCast esta sorteando uno!!

Te dejo por aquí más info al respecto:

Discurso de Navidad David Braben e instrucciones para el sorteo
http://www.ivoox.com/15380736
Sorteo:
https://t.co/7wNcYGcrlg

Si necesitas estar informado de todo, te invito a unirte a la comunidad de Elite: Dangerous ESP, estamos por telegram siendo ya más de 500 miembros para ayudar y un canal de noticias donde informamos de todo esto ;)

www.telegram.me/EliteESP

Espero haberte ayudado!

Saludos & Fly Safe! o7

Mucho cuidado con el Warthog, es el rey de los HOTAS, pero REQUIERE pedales, porque le falta uno de los ejes a la palanca de vuelo, si tuviera sitio para los pedales seria mi eleccion, aunque me da miedo el tamaño de la palanca porque creo que no es regulable y los que tenemos manos pequeñas estamos jodidos en ese caso.

en elite el Warthog, no requiere pedales para poder configurar el guino , en la palanca de gases tiene dos minis hotas q van perfecto para eso.
y con respecto a montarlo con dos bracket pole mount q los compre en amazon va de lujo, si quieres otras ideas vasta con q pongas en google hotas chair mount.suerte.

Last edited:

Fly Safe CMDR.

Saitek ni pensarlo!! Ni Mad Catz!!! Tengo uno y cada dos meses toca abrirlo y soldar cables. (He buscado las fotos pero no las he encontrado, con tantas nubes....)

Por lo que he leído y visto, el próximo para mi, el T.16000 sin pedales.

En la palanca de gases de mi X52pro ya tengo una seta con la que gestiono los ejes arriba/abajo e izquierda/derecha, con la propia palanca manejo el de delante/atras, meter ahi el alabeo o la guiñada en otra seta, no me parece lo mas optimo, pero bueno, si no queda otra supongo que a todo se acostumbra uno.

en elite el Warthog, no requiere pedales para poder configurar el guino , en la palanca de gases tiene dos minis hotas q van perfecto para eso.
y con respecto a montarlo con dos bracket pole mount q los compre en amazon va de lujo, si quieres otras ideas vasta con q pongas en google hotas chair mount.suerte.
Yo vuelo con la palanca del WARTHOG y el acelerador del x56. Es un conjunto excelente porque en la palanca de gases hay un minijoystick que me hace de timón y disfruto de la precisión y calidad del joy. Pero me temo que más pronto que tarde se estropeará el x56. ¿Lo que dices de usar las setas del WARTHOG de la palanca de gases de timón va bien? ¿No da un movimiento muy brusco por ser botones en vez de eje?

A mi me va bien,lo tengo configurado en el minihotas q estaria en el meñique,el del pulgar es de cuatro posiones en el cual tengo arriba/abajo ,derecha/izquierda de los propulsores .creo recordar q al timon le baje sensibilidad y alguna cosa mas en configuraciónes.

Hola Ojeda.

Disculpa que te insista. ¿Ese "minihotas" que comentas es realmente un eje o es un botón de cuatro posiciones como suelen ser los hats?
En esta imagen:

http://i.imgur.com/MRenQPU.jpg?1

¿Es el nº1 que pone Slew Control?
Es muy importante para ver si me decido finalmente a comprarme el acelerador. Con el joystick es contentísimo ya que es de una calidad excepcional.
Gracias de antemano

Ahora después de leeros tengo mas dudas que antes:D:D[wacko]

El que sigue gustándome mas es el X-56 pero lo que comentáis del problema que tiene con los cables de la palancas de gases me hecha para atrás.

El T.16000M FCS HOTAS aun siendo una buena opción no es lo que busco. Me decantaría mas por la gama de HOTAS de Saitek X-55 / X-56 o el Warthog.

- - - Updated - - -

Saitek ni pensarlo!! Ni Mad Catz!!! Tengo uno y cada dos meses toca abrirlo y soldar cables.

Veo que has tenido malas experiencias con el. ¿ Te refieres al X-55 o X56 ?

Por desgracia los x55 y x56 se estropean sí o sí. Te aconsejo uno de los thrumaster según el presupuesto.
Yo me compré el joy Warthog porque pillé una superpuesta en mediamarkt. Fue ponerle la mano encima y enamorarme. Es otro mundo.

Veo que has tenido malas experiencias con el. ¿ Te refieres al X-55 o X56 ?

El que tengo es el FLY 5 Saitek/Mad Catz pero todos, toodos los Saitek petan los cables. No están protegidos y son muy delgados. Lo he abierto varias veces y la calidad de las soldaduras es pésima.

La próxima vez que tenga que abrirlo le hago fotos y las subo. (No le queda mucho para petar....)

Tengo el X55 desde hace unos 3 años. Como entusiasta de la aviación y de la simulación lo uso fuertemente y casi a diario. Hasta el día de hoy funciona perfectamente. El X56 técnicamente mejora el X55.

El Warthog es lindo, pero el precio es horrible. Es justificable para entusiastas serios de la simulación militar moderna. Para Elite, es demasiado. Te van a sobrar ejes y botones.

El T1600 me parece tu mejor alternativa. Es costo efectivo y tienes lo que necesitas. Ni más, ni menos.

Viajero

Volunteer Moderator
Buena pinta si señor. Yo ademas soy como MiiC, me hace falta el boton del pulgar. Lo que no me queda claro, pero imagino que va a ser que no, es el eje de giro de muñeca. Porque yo lo prefiero a los pedales la verdad.

Last edited:
Buenas, si no os importa voy a aprovechar este tema para pediros consejo. Me equivoqué de tema ayer y postee en este otro hilo https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/318324-Calidad-Saitek-Mad-Catz-en-Joysticks y como hay un periodo de seguridad lo acabo de ver ahora, así que lo cambio para no molestar allí con sus asuntos. Pido disculpas.

Resulta que hace poco mas de un año compré un X55 y como a la inmensa mayoría, poco antes de estas navidades me empezaron a fallar los botones. Lo envié a finales de noviembre a la tienda (4frags) y hoy por fin se han puesto en contacto, al parecer en Saitek o Logitech o lo que sea no hay nadie, vas allí, llamas al timbre y no sale ni el Tato, por lo que no se han podido poner en contacto con ellos para reparar o sustituir mi Joystick. En principio, dado que estaba en garantía y casi seguro es un fallo de fábrica, lo suyo sería que lo sustituyeran por un X56, pero después de 2 meses de espera, 4frags ha tenido el detalle de ofrecerme un cupón por el valor del x55.

Bien, todo un detalle, el problema es que actualmente por ese precio no se qué comprar y me gustaría que me aconsejarais los que sabéis del tema sobre una alternativa que esté en ese rango de precios (unos 170 € supongo). El X52 ya lo probé y no me gustó, así que queda descartado. El Warthog está fuera del rango de precios, si, me encantaría tener uno de esos con sus pedales y todo, pero no puedo gastarme 500€ en periféricos xD
Otra opción, que al principio me parecía mas rara que un perro verde, serían 2 T16000 y quizá unos pedales, pero para esto necesito que alguien me aconseje si es o no una opción viable y competitiva, y también si merece la pena esperar a que saquen el nuevo modelo (la diferencia creo que son 20€). Otra opción es esperarme lo que haga falta hasta que me cambien el Joystick, pero al ver las quejas de la gente con la calidad que tienen los productos de Saitek últimamente se me van las ganas.

Tengo que tomar una decisión, el universo me ha dado una 2ª oportunidad y no quiero comprar algo que no me funcione o me falle dentro de 1 año (fuera ya de garantía).

Por cierto, sobre lo de los 2 T16000, ¿alguien sabe si se les puede quitar el muelle a uno de ellos para utilizarlo como acelerador? Porque veo un coñazo tener que estar empujando el Joystick todo el rato cuando voy a velocidad de crucero, de hecho eso es lo que me parece mas incordio de todo, porque con un HOTAS normal no hay problema.

Un saludo y gracias.

Buenas, si no os importa voy a aprovechar este tema para pediros consejo. Me equivoqué de tema ayer y postee en este otro hilo https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/318324-Calidad-Saitek-Mad-Catz-en-Joysticks y como hay un periodo de seguridad lo acabo de ver ahora, así que lo cambio para no molestar allí con sus asuntos. Pido disculpas.

Resulta que hace poco mas de un año compré un X55 y como a la inmensa mayoría, poco antes de estas navidades me empezaron a fallar los botones. Lo envié a finales de noviembre a la tienda (4frags) y hoy por fin se han puesto en contacto, al parecer en Saitek o Logitech o lo que sea no hay nadie, vas allí, llamas al timbre y no sale ni el Tato, por lo que no se han podido poner en contacto con ellos para reparar o sustituir mi Joystick. En principio, dado que estaba en garantía y casi seguro es un fallo de fábrica, lo suyo sería que lo sustituyeran por un X56, pero después de 2 meses de espera, 4frags ha tenido el detalle de ofrecerme un cupón por el valor del x55.

Bien, todo un detalle, el problema es que actualmente por ese precio no se qué comprar y me gustaría que me aconsejarais los que sabéis del tema sobre una alternativa que esté en ese rango de precios (unos 170 € supongo). El X52 ya lo probé y no me gustó, así que queda descartado. El Warthog está fuera del rango de precios, si, me encantaría tener uno de esos con sus pedales y todo, pero no puedo gastarme 500€ en periféricos xD
Otra opción, que al principio me parecía mas rara que un perro verde, serían 2 T16000 y quizá unos pedales, pero para esto necesito que alguien me aconseje si es o no una opción viable y competitiva, y también si merece la pena esperar a que saquen el nuevo modelo (la diferencia creo que son 20€). Otra opción es esperarme lo que haga falta hasta que me cambien el Joystick, pero al ver las quejas de la gente con la calidad que tienen los productos de Saitek últimamente se me van las ganas.

Tengo que tomar una decisión, el universo me ha dado una 2ª oportunidad y no quiero comprar algo que no me funcione o me falle dentro de 1 año (fuera ya de garantía).

Por cierto, sobre lo de los 2 T16000, ¿alguien sabe si se les puede quitar el muelle a uno de ellos para utilizarlo como acelerador? Porque veo un coñazo tener que estar empujando el Joystick todo el rato cuando voy a velocidad de crucero, de hecho eso es lo que me parece mas incordio de todo, porque con un HOTAS normal no hay problema.

Un saludo y gracias.

Pues no puedo ayudarte, mañana, teóricamente me llega el t.16000, tendría que haber llegado hace dos días pero no lo ha hecho, así que no lo he podido probar.

Sobre saitek .... ya has visto lo que sucede con ellos, aunque hay a quien les van de maravilla después de varios años.

Decisión dificil. Siento ser de poca ayuda.

Last edited:
Back
Top Bottom