Joystick Thrustmaster T.16000M FCS Hotas

buenas a todos, tenia un Joystick Thrustmaster T-Flight HOTAS X pero ha dicho adios. Creo que me voy a comprar un Joystick Thrustmaster T.16000M FCS Hotas. Mi pregunta es si viene con alguna buena configuracion de botones de serie o es un caos jeje.

Recuerdo que con el hotas x encontre un archivo de configuración por internet, que metiendolo en su correspondiente carpeta tenia todo el joystick configurado y con botones muy intuitivos !

queria saber si con este ya viene bien configurado de serie, si existe alguna configuración comoda o si recomendais alguna en particular.

un saludo y gracias!
 
En mi caso el propio juego reconoce el Joystick y la palanca de gases automáticamente, así que lo selecciono en el menú de controles y a volar. También se que en la web de Thrustmaster hay archivos para descargar para los principales simuladores del mercado, así como configuraciones más exóticas como 2 T16000 o pedales, aunque como piden el TARGET y no termina de gustarme ese programa nunca los he usado:

https://support.thrustmaster.com/es/cat-joysticks-es/
 
Last edited:
buenas a todos, tenia un Joystick Thrustmaster T-Flight HOTAS X pero ha dicho adios. Creo que me voy a comprar un Joystick Thrustmaster T.16000M FCS Hotas. Mi pregunta es si viene con alguna buena configuracion de botones de serie o es un caos jeje.

Recuerdo que con el hotas x encontre un archivo de configuración por internet, que metiendolo en su correspondiente carpeta tenia todo el joystick configurado y con botones muy intuitivos !

queria saber si con este ya viene bien configurado de serie, si existe alguna configuración comoda o si recomendais alguna en particular.

un saludo y gracias!

Hola Anonimo, el juego trae un perfil para este HOTAS bastante acertado, aunque luego lo puedes personalizar, por supuesto.
De todos modos, antes de comprarlo dale una vuelta más a las otras opciones del mercado porque a varios nos ha durado un año o menos.

Yo estoy mirando con ganas al X52 Pro que aparentemente se le corta algún cable interno luego de un tiempo pero es algo con lo que puedo lidiar, mientras que la pérdida de lubricación periódica y el desgaste de los plásticos del T.16000 es mucho más grave.

También es verdad que hay mucha gente muy contenta con él, puedes hacer una búsqueda en este foro y seguro te salen muchos hilos sobre este mando.

Saludos.
 
Yo estoy mirando con ganas al X52 Pro que aparentemente se le corta algún cable interno luego de un tiempo pero es algo con lo que puedo lidiar...

Saludos.

¡Los cables están sobrevalorados hoy en día! Pero es cierto que si eres un buen chapuzillas puedes arreglarlo por tu cuenta.

En mi experiencia, a mi antiguo X55 le empezaron a fallar los botones al cabo de un año de comprarlo, de hecho la tienda me devolvió el dinero y según me explicaron Saitek no quería hacerse cargo (llamaban a la puerta y nadie contestaba decían). Por ahora mi Thrustmaster sigue dando el callo después de 2 años de vida. Es cierto lo que dice Alierum sobre lubricar (especialmente la palanca de gases) y que el plástico no es el mejor (aunque el del x55 y x52 tampoco me parecía gran cosa, no se el del x52 pro cómo será), de hecho el stick está más o menos presentable, pero la palanca tiene un aspecto de baratero que ni con pegatinas de fuego se lo quitas XD

No pienso poner la mano en el fuego por una empresa con ánimo de lucro con la que no tengo nada que ver, así que a lo peor en 3 días estoy aquí rajando de Thrustmaster, pero por ahora estoy moderadamente satisfecho. Por otro lado, como yo no tengo experiencia en abrir equipo electrónico (y menos estando en garantía como me pasó con el x55), deduje que siendo que los componentes del pack se venden por separado por unos 60€ más o menos, si algo se rompe puedo cambiarlo sin gastarme casi 200€ en uno nuevo.

Dicho esto, el x52 pro también tiene muy buenas críticas, yo terminé con Saitek por lo sucedido, pero la gente suele estar contenta con ese joystick.
 
oks, gracias por los comentarios!
al final me compre el T.16000M FCS Hotas. me he bajado una configuración y por ahora parece que bien. si tenéis alguna preferida ya diréis ! jeje.
un saludo y gracias por las respuestas!!
 
Yo solo tengo el Joystick y lo compré porque es de los pocos (sino el único) apto para zurdos como yo, y estoy encantado con el.

Un Saludo.
 
Top Bottom