Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Esta tarde por fin tengo unas horas y voy a darle otra oportunidad.
Mira a ver si no sera cosa cambiar los ejes de alabeo y guiñada..., un cambio tan sencillo como ese podria hacer que lo que te parece infernal sea lo mas intuitivo del mundo.
Mi problema no es que no me parezca intuitivo. De hecho, me parece bastante intuitivo y no he tenido problemas para saber cómo hacer giros en la nave. Los dos giros más importantes los hago igual que con el mini-joystick del mando de la xbox.
Mi problema es que me parece incómodo. No sé cómo explicarlo. Y me siento mucho más lento teniendo que mover todo el brazo que sólo un dedo

Pero es verdad que es más realista mover todo el brazo, claro.
Con los joysticks en general y los hotas en particular, sobre todo si tu experiencia previa es con pads, se necesita paciencia para dejártelos a gusto. Tienes que configurarlo in-game con cuidado, como bien dice Michiful. Pero también puedes configurarlo físicamente. Con cosas tan tontas como adaptar en el X52 la altura del apoyamanos, que se puede. O sentarte en la posición adecuada para manejar el joy. Unos días de sufrimiento, unos años de suma immersión.
Yo con este hotas también estoy empezando (vengo del hotas x), y con lo que estoy peleando es con el software de Saitek, lo odio a muerte
Yo casi tiro por la ventana el X52 pro el primer dia, hasta que adapte la palanca (por suerte en ese joystick se puede), a mis pequeñas manitas, ojo con ese tema.
Sí, de las primeras cosas que hice fue adaptar el apoyamanos. No noté mucho cambio porque el tamaño que venía por defecto era casi el adecuado. Fue una pequeña mejora, pero no era ese el problema. ¡Gracias!
A mi me pasaba lo mismo, también vengo de jugar con mando y voice. Pero es cuestión de adaptarlo le cambie las teclas, algunos cambios para la vision ese fue el que mas me costo y algunas cosas mas, como dice michifu le puedes regular el apoya manos en la palanca, yo al tener la mano pequeña me cuesta llegar ha ciertos botones pero bueno. Ya me he adaptado a el y la verdad es que mola, es cuestión de ir cambiando teclas y re-entrenarte en el training, te aconsejo que te lo hagas todo de nuevo, así si estrellas algo no te cuesta nada. Todo a su tiempo, con el horizons te costará algo mas porque tal vez si no te has adaptado o estas en proceso de adaptarte se te hará en principio tedioso.
Sí, desde luego, no me atrevo a probar en el juego normal, que tengo mucho que perder

Probaré con las misiones de entrenamiento... y si voy medio bien, también con la beta de la 1.5.
Total, yo también luego de comprar el X52 pro y darme cuenta que me tocaba volver a aprender a pilotar casi que lo regreso, pero con dos semanas de práctica ya después no vas a querer jugar sin el, el ratón y el teclado para otros juegos, pero para elite y similares el X52 pro es el elegido.
A ver si es verdad, porque aunque puedo devolverlo, no me gustaría.
Bueno, muchas gracias a todos. Por ahora dejo de teclear... ¡y me pongo a los mandos de mi nave!