La aventura de explorar... ¿ o no?

Quería simplemente compartir una reflexion con vosotros. Soy novato y seguro no es la primera vez que surje un tema parecido, pero lo he creído interesante..

Yo era de los que pensaba empezar a explorar (un poquito y a medio plazo...). Perderme y disfrutar del paisaje ... Y en esa línea he ido empezando a investigar las distintas naves , las posibilidades , luego he ido hablando con mis mecánicos ,con expertos ingenieros, y charlado con varios comandantes ya curtidos en años de vuelo...
He revisado las que creo son las mejores naves, soñado y ajustado la que pudiera ser la mejor configuracion ... he evaluado costes y he empezado a hacer horas extras en el curre para ahorrar y cumplir esa meta:
Hacerme con una de esas preciosidades que te ponen a 2500yl en dos saltos y en las que viajas a todo tren y tienes de todo ( autorreparacion, escudos , armas, SRVs , pequeñas naves para salir a jugar... y todas las comodidades para viajar por supuesto: sala de conciertos, Gym , sauna , hologramas etc) cuando ya lo tenía claro. Me acordé de ésta imagen y sobre todo, de lo que dice:

3z04lmz88v.jpg

...y en un flash me he dado cuenta que posiblemente está todo mal ...me han asaltado las dudas de que tal vez , solo tal vez, me estoy equivocando completamente de lo que quiero hacer y lo realmente emocionante es vivir una aventura y llegar ...con un ladrillo volador ...donde nadie ha llegado jamás.[cool]

...o tal vez me equivoco y salir de la burbuja tiene ya los suficientes retos y dificultades. E ir con una nave no preparada a buscar una estrella que se parezca a wally es un suicidio similar a tratar de cruzar el desierto a la pata coja y sin agua.

(Se admiten opiniones)

como rol principal tengo la exploración, la mejor nave para este menester a día de hoy es la ASPx, no voy a entrar en detalles de las razones. Para comenzar es claramente mejor la DBx por ser mas económica y fácil de equipar, y efectivamente no necesitas Full equip para tener una aventura, en mis primeras escapadas no tenia ni el automantenimiento, y volvía vivo. A día de hoy no he probado todavía los drones de reparación, de hecho ni los he comprado.

Las primeras veces que te alejas, notaras que te olvidas hasta del cepillo de dientes, pero luego te acostumbras con lo que lleves, no te queda otra (o si ...). Después de la primera salida ya seras mas consciente del tipo de equipamiento que necesitas para estar agusto.

Si te gustan los riesgos, acabaras destrozando la nave, de una manera u otra, un sol y un descuido, una estrella de neutrones mal enlazada, un planeta de gravedad 4g y un yo puedo con todo, un vuelo rasante por cañones, etc.

Date una vuelta y prueba si te gusta, la nave en las primeras escapadas carece de importancia.

Last edited:
Hola!

He salido de exploración con varias naves en mi cuenta principal: ASP, DB Explorer, Anaconda, Cobra MK III y hay mucha gente que ha ido más allá con otras naves como la Clipper, python, FDL (sí, no es broma), Cutters, etc... bajo mi punto de vista lo ideal es una cabina con buenas vistas y con un salto de 40 años luz tienes más que suficiente para llegar a zonas complicadas. Actualmente me dirijo a Beagle Point por segunda vez (primera en mi cuenta secundaria) con una Cobra MK III y llevo 2 SRV, un módulo de reparación, mi colector de combustible, scanners, eyectores de calor y mi escudo (te digan lo que te digan siempre vuela con escudo, te puede salvar de un susto).

Saludos!

Anglyy

Banned
Jaja, que risa la foto de la GSX-R . Yo tuve esa misma por el carenado la misma de esa foto, pero en color negro, la 750. Una maravilla de moto. No me pasó lo que al de la foto -hay que echarle valor- pero si puedo decirte que un año en la kdd de Pingüinos, cayó ese año tal nevada que al dia siguiente al despertanos llegaba la nieve a los cilindros :)

En fin coincido con lo que dice MiiC: en general cualquier nave es buena para la exploración salvo que quieras meterte en sitios dífíciles (por lo de poca densidad de estrellas) que se encuentran normalmente en los exteriores de la Galaxia o te metas en aterrizar en planetas de muchas G´s. El resto de la basta Galaxia, es totalmente asequible con cualquier nave.

Por lo demás si necesitas ayuda de configuración y me dices que quieres hacer y presupuesto, te paso alguna idea al respecto.

No te comas la olla. Simplemente lánzate.

La galaxia está llena de estrellas y no todas están en la quinta puñeta.

Empieza por lo sencillo. Una misión de llevar a un científico a unos 1000-2000 años luz, o visita un puerto remoto de estos, por simplemente probar:
https://forums.frontier.co.uk/showt...l-explorer-s?p=6012631&viewfull=1#post6012631
(abajo tiene una barra de desplazamiento horizontal para poder ver las demás columnas de la tabla, distancias, etc)

La ASP Explorer es la buena-bonita-barata pero valen muchas otras. La Anaconda explorer refit es la comodidad.

Poco más que añadir.

Last edited:
Pero ¿qué quieres hacer de verdad, explorar o misiones de pasajeros?
Si es lo primero, tu nave tan solo tendrá que cumplir unos requisitos mínimos.
Y si es lo segundo, sigue el consejo de earlyfang.

Si exploras o llevas pasajeros intenta la menos alejarte mas de 5000 AL, de este modo pruebas la exploración y desbloqueas a uno de los ingenieros para el futuro matando dos pájaros de un tiro.

saludos

Cuando salí a "explorar" use la Asp Ex, conseguí muchos materiales antes de partir, compré los módulos de reparación y el módulo para extraer combustible, reforce algo el casco y llevé un vehículo, tenía un escudo pequeño para evitar daños por golpes pequeños, con eso fue suficiente.

En este parche reintroducen un trasto de tecnología de los guardianes, que aumenta el alcance máximo de salto:

Modules

The Guardian FSD booster is once again available at the Guardian Tech Broker, now with improved fuel efficiency

Le pongo esto a mi iClipper, la aligero, y tengo el alcance de salto de una nave de exploración, del primer año y medio de juego: http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Guardian_Frame_Shift_Drive_Booster

Ahora, debe seguir siendo un horror de grindeo, aunque mucho menos que antes de que lo pusieran y quitaran, en abril. Pero hacer que una nave nada pensada para la exploración, pase de 30 yl de salto con holgura...quien me lo hubiera dicho en 2015. Por lo de querer ir de viaje con naves no pensadas en principio, para eso. Ya con la asp o la conda, puede ser de risa.

Last edited:

Anglyy

Banned
Pero una vez que grindeas y coges el recipe ¿ya lo tienes para comprar siempre ese módulo o hay que farmear por módulo que quieras comprar ?

Antes una vez desbloqueado podías comprar los que quieras.
Lo que no encuentro es el módulo que dice SP_Predicador....algo estaré haciendo mal

Yo lo único que se, es que ese módulo que apareció y despareció en abril, por problemas que tenían que reparar (consumo de fuel excesivo), aparece en en las notas del parche que acaban de liberar hoy.

Notas del parche: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/435267-Elite-Dangerous-Beyond-Chapter-Two-3-1

Y en concreto sobre este módulo, pone lo que os decía:

"Modules

The Guardian FSD booster is once again available at the Guardian Tech Broker, now with improved fuel efficiency"

Por lo demás, estoy como vosotros. Como comentaba en otro hilo hace poco, no me me he metido todavía en el grindeo de guardianes, esperando que repararan bugs y rebalancearan costes. Ahora que han hecho una primera pasada de lo segundo, para todos, y en cuanto a este FSD booster, han hecho lo primero, estoy de novato total, en tecnología de los guardianes XD, pero por fin me interesa.

Last edited:
Antes una vez desbloqueado podías comprar los que quieras.
Lo que no encuentro es el módulo que dice SP_Predicador....algo estaré haciendo mal

Si te refieres al FSD Booster Guardian, es un módulo que debes crear en el broker de tecnología llevándole los planos necesarios que has recoplidado de las instalaciones de los Guardianes. Debes hacer sus puzles para conseguir los trozos de plano. el FSD Booster Guardian aumenta en 10 AL el salto base de una nave, por lo que si te salta 40, pasará a saltar 50. No es que puedas comprarlo en la ferretería de Jameson Memorial...

Si te refieres al FSD Booster Guardian, es un módulo que debes crear en el broker de tecnología llevándole los planos necesarios que has recoplidado de las instalaciones de los Guardianes. Debes hacer sus puzles para conseguir los trozos de plano. el FSD Booster Guardian aumenta en 10 AL el salto base de una nave, por lo que si te salta 40, pasará a saltar 50. No es que puedas comprarlo en la ferretería de Jameson Memorial...

Eso es. Según la wikia, de 4 ly a 10.5 ly, según el tamaño de booster que podamos comprar (de 1 a 5), una vez desbloqueado, y meter en nuestra nave. En la Clipper podría meter fácilmente, un 4 (9.25 ly) y en la krayt un 5 (10.5).

Es el cacharro de guardianes que más me ha gustado con diferencia, al final voy a grindear guardianes, solo por liberar esta pequeña maravilla.

Last edited:
Eso es. Según la wikia, de 4 ly a 10.5 ly, según el tamaño de booster que podamos comprar (de 1 a 5), una vez desbloqueado, y meter en nuestra nave. En la Clipper podría meter fácilmente, un 4 (9.25 ly) y en la krayt un 5 (10.5).

Es el cacharro de guardianes que más me ha gustado con diferencia, al final voy a grindear guardianes, solo por liberar esta pequeña maravilla.

A mi me falta un segmento de plano de módulo guardian (1) y suspensión HN (8), no sé donde encontrarlos porque hace 2 semanas que hacía lo de los guardianes y eso no lo encontré.
56GiBA3.png

Last edited:
A mi me falta un segmento de plano de módulo guardian (1) y suspensión HN (8), no sé donde encontrarlos porque hace 2 semanas que hacía lo de los guardianes y eso no lo encontré.

Según Inara, la HN Shock Mount es un artículo de comercio y se puede comprar en estaciones, de tipo industrial.

Con este booster, hasta mover una nave de combate, se vuelve amigable.

Last edited:
La verdad es que me di una buena vuelta la última vez y tengo materiales guardianes de sobra. He desbloqueado el booster pero cuando selecciono el módulo de salto para cambiarlo, no me aparece entre las opciones de compra... no lo veo.
¿posible bug?
Gracias

La verdad es que me di una buena vuelta la última vez y tengo materiales guardianes de sobra. He desbloqueado el booster pero cuando selecciono el módulo de salto para cambiarlo, no me aparece entre las opciones de compra... no lo veo.
¿posible bug?
Gracias

Es que no sustituye al motor de salto, sería como un shield booster, va separado. Prueba en otro módulo interno opcional? Aqui el tradeoff es que ganas alcance pero pierdes ese módulo para otra cosa. Por lo menos me ha parecido a mi ver que funcionaba de esta manera.

Last edited:
Según Inara, la HN Shock Mount es un artículo de comercio y se puede comprar en estaciones, de tipo industrial.

Con este booster, hasta mover una nave de combate, se vuelve amigable.

Y lo otro, es escaneando la bola de los guardanes?, es un artículo que te da de forma aleatoria?

Back
Top Bottom