La curiosidad mato al gato

Bueno, simplemente por si hay algún rezagado.
1. Epsilon Eridani -> Major's Mine -> Barco estrellado -> Escanear enlace de comunicación de asentamiento
10M, Lanzador antiaéreo rojo festivo y cabina de lujo 5B en Darkes High

2. Diso -> 5 B -> Barco estrellado -> Escanear SRV
10M, Pintura verde festivo para AspX, Traje verde Santa Jumper

3. Zeaex -> Irvin's Wreck -> Barco estrellado -> Escanear enlace de comunicación de asentamiento
10M, Imperial Courier @ Tryggvason Orbital

4. Epsilon Indi -> Mitterand Hollow -> coordenadas -66 -95
10M cr, Alliance Chieftain, Gold Christmas paintjob, Lanzador antiaéreo amarillo festivo

5. Contien -> 1A -> coordenadas -33-104
100M cr, Lanzador antiaéreo verde festivo, muñecote de copo de nieve

6. Dvorsi -> A 12 C -> coordenadas 2 -37
10M cr, Vulture, paintjob

la verdad es que este evento parece que ha tenido bastante participación,
ha conseguido reunir a 5 comandantes de Mobius en la misma instancia sin quedar de acuerdo, todo un hito. No esta mal para hacer un poco el cabra en grupo sin miedo a que te chafen la fiesta.

tHCd4tq.jpg

esos 150M le han venido muy bien a mi comandante ALT, de oficio cargador de Tritio en el FC. Con este regalo se ha podido comprar una ASPx y prepararla un poco para exploración. 🥳

Last edited:
Han montando un juego divertido. Y rentable.

Haces bien en ir en Mobius. Yo he ido en open y me han matado dos veces. Hacía tiempo que no me pasaba. En una me han atropellado (se me había ocurrido estirar un poco las piernas) y en otra, una nave armada hasta los dientes se ha cargado en un par de segundos a mi nave exploradora desarmada. ¡Un par de valientes! Hay gente que tiene curiosas formas de divertirse. Pero bueno... aún así, ha merecido la pena.

Por cierto, las coordenadas del último sitio son:

2 -37

Y los 6 enigmas, por si alguien quiere intentar descifrarlos por su cuenta (son asequibles) están en Galnet (los artículos que han ido apareciendo últimamente con números en el título).

Asequibles... bueno, si eso es así, a algunos, simplemente os falta la preparación física y la espuerta de millones para convertiros en Batman puesto que la capacidad detectivesca la tenéis muy desarrollada.

He ido nada más que a uno de los destinos (el que daba el pastizal), después de que me dijeran a donde tenía que ir, con un plano muy muy clarico... vamos que tuve que buscar las coordenadas exactas porque ni las mecánicas de localización me indicaban donde tenía que ir (mucho accidente geográfico pero poco accidente de nave hasta que lo encontré).

Asequibles... bueno, si eso es así, a algunos, simplemente os falta la preparación física y la espuerta de millones para convertiros en Batman puesto que la capacidad detectivesca la tenéis muy desarrollada.

He ido nada más que a uno de los destinos (el que daba el pastizal), después de que me dijeran a donde tenía que ir, con un plano muy muy clarico... vamos que tuve que buscar las coordenadas exactas porque ni las mecánicas de localización me indicaban donde tenía que ir (mucho accidente geográfico pero poco accidente de nave hasta que lo encontré).
Bueno, me refería a que eran asequibles... comparados con otros enigmas de los que han ido proponiendos en ED. Vamos, que no hay que buscar imágenes en espectrogramas o saber morse o cosas así.
Eso sí, hay que saber inglés. Ahora que lo pienso... no sé si esos artículos de GalNet se han traducido al español.

¿Se sabe hasta cuándo se puede hacer la búsqueda? Pensaba haberla hecho el finde de navidad, pero por una cosa u otra, lo he demorado para año nuevo... que triste, pero total poco más hay para hacer tal y como está el mundo xD

Creo que si que se han traducido los mensajes, estuve mirando alguno, parece que hay que leer pistas entre líneas.

¿Se sabe hasta cuándo se puede hacer la búsqueda? Pensaba haberla hecho el finde de navidad, pero por una cosa u otra, lo he demorado para año nuevo... que triste, pero total poco más hay para hacer tal y como está el mundo xD
https://www.elitedangerous.com/es-ES/noticias/galnet/la-busqueda-del-tesoro-del-gato-que-guina
Según las fechas que especifica El gato que guiña, estos tres alijos serán accesibles únicamente durante un periodo de dos semanas, con fecha límite el 30 de diciembre.
Seguramente para los 3 últimos tienes 7 días mas.

Los han traducido... y he visto las pistas... y hasta he mirado los mensajes en inglés... pero con todo y con ello, aún sabiendo las respuestas a los enigmas, ni aún así he sabido averiguar el cómo.... supongo que si le dedicara un poco tiempo... y me apeteciera la cosa... pero ná ¡si ya tengo la pasta! XD

Los han traducido... y he visto las pistas... y hasta he mirado los mensajes en inglés... pero con todo y con ello, aún sabiendo las respuestas a los enigmas, ni aún así he sabido averiguar el cómo.... supongo que si le dedicara un poco tiempo... y me apeteciera la cosa... pero ná ¡si ya tengo la pasta! XD
coincido contigo, me explicó un par de ellos @MQC pero aún así, los veo cogidos con pinzas.
esto es lo que me contó
...Each secret indeed is o-so loud...
Diso

...To ride on the zea, exploring the path...
Zeaex

...A dancer, a film star, a major claims mine...
Epsilon Eridani -> Major's Mine

y los números que aparecen son las coordenadas de Longitud y Latitud, que despues de escaner de superficie no son necesarias mas que para alguno de ellos.

coincido contigo, me explicó un par de ellos @MQC pero aún así, los veo cogidos con pinzas.
esto es lo que me contó
Según el artículo del 16 de diciembre de GalNet:

‘1, 2, 3: 16th to 30th’

‘4, 5, 6: 23rd to 6th’.

Eso sugiere que los tres primeros se podrán conseguir hasta el 30-dic y los tres últimos, hasta el 6-ene.

Yo reconozco que no los he resuelto yo mismo. Pero creo que la cosa consistía en:

Los errores ortográficos en los mensajes de galnet daban una serie de letras (las que estaban escritas incorrectamente) que eran el anagrama del sistema en donde había que buscar cada tesoro.
En el mensaje ponían palabras que correspondían al nombre del planeta en el que había que buscar.

Last edited:
Yo reconozco que no los he resuelto yo mismo. Pero creo que la cosa consistía en:
En mi opinión vale la pena recorrerlos, no vale la pena descifrar, es combinatoria simple hasta localizar la correcta, requiere tiempo y es poco gratificante si ya han sido descubiertos, quizás para el primero lo fue.

Ya esta hecho con la chuleta, pensaba que te mandaría lejos (a cuerpos lejanos de la estrella) o que lo de seguir las coordenadas sería tedioso, pero siempre hay un objetivo marcado para localizar el punto exacto. Lo más difícil ha sido, como no, aterrizar en Mitterand Hollow xD

Muchas gracias a los 2 por compartir las coordenadas.

No ha estado mal, supongo que lo de resolver el enigma era el principal reto, y el aliciente llegar al punto y ver qué te daban. Los regalos valen mucho más de lo que cuesta el desafío.

Tengo por costumbre no deshacerme de los regalos, pero no se qué hacer con otra iCourier, ¿algún consejo? Tengo una recién regalada por la familia Duval hace un mes que uso como multifunción y para Odyssey, ¿alguien sabe algo más en lo que destaque? ¿Combate, exploración, etc...?

Last edited:
Mitterand Hollow es un peligro astronómico y debería ser volado en millones de pedazos.
Voto en contra, me encantan las excepciones
¿alguien sabe algo más en lo que destaque? ¿Combate, exploración, etc...?
Si, he visto una configuración en el foro ruso para acabar con corbetas, luego la comentó porqué es mi próximo objetivo para pasar el rato cuando descanso de exploración

Mitterand Hollow es un peligro astronómico y debería ser volado en millones de pedazos.
Pues ayer aterricé y aproveché para dar un paseo, lo que me llevó a preguntarme si algo así sería posible, es decir, seguro que hay cuerpos de ese tamaño con esa velocidad en la vida real, pero ¿sería posible dar un paseo sin licuarse en el proceso? xD

Mis escasos conocimientos de astrofísica son muy limitados, pero al girar tan rápido sobre un eje tan cerrado, creo que sería imposible que algo sólido se conservara mucho tiempo en su superficie. Al mismo tiempo, el efecto que podría tener sobre unas hipotéticas mareas (si fuera un mundo como la Tierra) seguramente los continentes aparecerían y desaparecerían en segundos. En cualquier caso, la biodramina que no falte jeje.

Por cierto, si, es un peligro, pero me sabría mal hacerla pedazos, se le coge cariño xD

Lo han comentado también, algo así como que la masa del pequeño sería tan escasa que no afectaría con gravedad a una nave y sólo se podría volar en paralelo, pero no aterrizar en el. Yo… ni idea

Si, he visto una configuración en el foro ruso para acabar con corbetas, luego la comentó porqué es mi próximo objetivo para pasar el rato cuando descanso de exploración
aquí va la configuración que he visto para la imperial courier: iCourier Rejecter

la cogí porque hablaban que destrozaba sin piedad las corbetas, yo no soy capaz de saberlo, pero me quería entretener con la construccion. Mi sorpresa es que lleva un arma que no identificaba y que me ha costado encontrar, no reconocia la descripcion en ingles de coriolis, es la que dan en la tercera semana con YURI GROM con Grado 3: Containment Missile [A dumbfire missile that temporarily disrupts and reboots the target vessel's frame shift drive]

1640803275333.png
a ver que opinan los expertos en combate, seguramente no sea una nave para mi, pero me apetece realizar esta construcción. De momento ya me he aliado con la potencia.

aquí va la configuración que he visto para la imperial courier: iCourier Rejecter

la cogí porque hablaban que destrozaba sin piedad las corbetas, yo no soy capaz de saberlo, pero me quería entretener con la construccion. Mi sorpresa es que lleva un arma que no identificaba y que me ha costado encontrar, no reconocia la descripcion en ingles de coriolis, es la que dan en la tercera semana con YURI GROM con Grado 3: Containment Missile [A dumbfire missile that temporarily disrupts and reboots the target vessel's frame shift drive]

a ver que opinan los expertos en combate, seguramente no sea una nave para mi, pero me apetece realizar esta construcción. De momento ya me he aliado con la potencia.
Pues tal vez sea interesante pero... creo que no es para mi, me faltan 2 de las armas necesarias y la veo muy dependiente de munición para mi gusto, lo cual no es malo, ya que se ve que está orientada al PVP, y posiblemente si que destroce las corbetas si consigue bajar los escudos (entiendo que para eso es el flechette, ¿no?).

Para naves pequeñas o medianas ni de lejos, los misiles no guiados fallarán bastante. Es una nave muy especializada, pero al menos es mejor que la torpedera que si o si te obliga a jugar en grupo, con esta puedes solear.

Back
Top Bottom