La eleccion de una nave para exploracion

Hola CMDT. He abierto este hilo para ver vuestras opiniones como expertos que sois de Elite sobre una duda que tengo :rolleyes:. Para mi Elite Dangerous es pura exploración, de hecho fue la inmersión de dicho rol lo que me trajo a este juego que hasta hace un año no conocía [down]. El poder viajar por nuestra Galaxia a tamaño real, poner rumbo a lo desconocido, escuchar algún track de música y dejarte llevar, relajarte es lo que me tiene enamorado de este juego. Y aquí voy con la pregunta : Para vosotros cual seria la mejor opción al elegir la nave. Se que la mejor en cuanto a salto es la ASP Explorer pero, ( espero no se ofenda ningún CMDT :p ) no me gusta estéticamente. Como ahora tengo acceso a el rango 5 de mi ingeniera Felicia, no se por cual decantarme. Esta la Python que me tiene enamorado y de hecho soy propietario de una, la he bautizado como USS New Horizons, en honor de la ultima sonda de la NASA en visitar Pluton como ya sabreis. Con un grado 5 de MDD se pone a 35ly. Luego estaría la Anaconda, que no se a cuanto llegaría en salto, pero por precio es una locura. Así que opináis, merece la pena perder algo de salto por gustos estéticos:p ?.
Saludos CMDT :)

Hola CMDT. He abierto este hilo para ver vuestras opiniones como expertos que sois de Elite sobre una duda que tengo :rolleyes:. Para mi Elite Dangerous es pura exploración, de hecho fue la inmersión de dicho rol lo que me trajo a este juego que hasta hace un año no conocía [down]. El poder viajar por nuestra Galaxia a tamaño real, poner rumbo a lo desconocido, escuchar algún track de música y dejarte llevar, relajarte es lo que me tiene enamorado de este juego. Y aquí voy con la pregunta : Para vosotros cual seria la mejor opción al elegir la nave. Se que la mejor en cuanto a salto es la ASP Explorer pero, ( espero no se ofenda ningún CMDT :p ) no me gusta estéticamente. Como ahora tengo acceso a el rango 5 de mi ingeniera Felicia, no se por cual decantarme. Esta la Python que me tiene enamorado y de hecho soy propietario de una, la he bautizado como USS New Horizons, en honor de la ultima sonda de la NASA en visitar Pluton como ya sabreis. Con un grado 5 de MDD se pone a 35ly. Luego estaría la Anaconda, que no se a cuanto llegaría en salto, pero por precio es una locura. Así que opináis, merece la pena perder algo de salto por gustos estéticos:p ?.
La ASP es la nave de exploracion por excelencia, la cabina para explorar simplemente es perfecta.
He visto a gente irse a explorar con una keelback, que solo para exploracion no tiene un rango de salto malo, y los internos no estan mal.
Otra nave para explorar muy buena y mas economica que la ASP es la DiamonBack explorer, que es claramente inferior a la ASP explorer, pero sirve para explorar.
Si te sobra la pasta, puedes comprarte una anaconda, que tiene internos infinitos, y ademas, es la nave con mas rango de salto que hay en el juego, el record esta en 62 Años luz de salto con esta nave.

A mi gusto la mejor nave para exploración es la ASP Explorar, tiene los módulos necesario para sacarla una buena configuración y bastante manejable, aunque con menos salto que la Anaconda.

Creo que depende si vas con una meta muy lejana o no, para una meta cercana o indefinida me iría con la que mas me guste, no necesariamente con la mas practica.

Last edited:
Como dice skafre, depende de la distancia que quieras recorrer.

No recomendaría una nave con un salto medio si vas a recorrer mucha distancia. Acaba siend agotador si no tienes mucha paciencia.

Si la exploración es hasta barndard loop o un poco más allá, no importa mucho la nave que lleves.

La ASP es la nave de exploracion por excelencia, la cabina para explorar simplemente es perfecta.
He visto a gente irse a explorar con una keelback, que solo para exploracion no tiene un rango de salto malo, y los internos no estan mal.
Otra nave para explorar muy buena y mas economica que la ASP es la DiamonBack explorer, que es claramente inferior a la ASP explorer, pero sirve para explorar.
Si te sobra la pasta, puedes comprarte una anaconda, que tiene internos infinitos, y ademas, es la nave con mas rango de salto que hay en el juego, el record esta en 62 Años luz de salto con esta nave.

Hola CMDT Crusard. 62ly de salto :eek:, eso con modificación del ingeniero del MDD imagino ?, o no. ?. La Anaconda me gusta mucho pero se me va de presupuesto bastante, a lo sumo podría reunir vendiendo mis naves unos 100.000.000cr así que de momento descartada.

Como dice skafre, depende de la distancia que quieras recorrer.

No recomendaría una nave con un salto medio si vas a recorrer mucha distancia. Acaba siend agotador si no tienes mucha paciencia.

Si la exploración es hasta barndard loop o un poco más allá, no importa mucho la nave que lleves.

Hola CMDT Linceo. La idea que me ronda por la cabeza es llegar a Sagitario A, porque lo he intentado una vez y no llegue por inexperiencia al destruir mi nave a unos 4 o 5.000ly no recuerdo la distancia, si la cagada que cometí:mad:, eso no lo olvido. Así que ahora me gustaría intentarlo de nuevo, eso si la primera vez traze una ruta recta desde SOL, esta vez quiero hacer un poco de circumbalacion ya que mi primera parada quiero que sea la Nebuloso de la Burbuja. La ASP Explorer reconozco que es la mejor opción como comentais, tiene mas salto que mi actual Python, mas maniobrabilidad y a la hora de aterrizar en planetas también la veo mas segura tanto por peso como por la visión que te otorga su cabina, la visión es lo único que no me convence de mi Python a la hora de explorar, no te permite una visión tan amplia como la ASP. Seguire meditandolo ya que ahora mismo estoy con la ComunityGoal de la estación de Thoreau Orbital. Por cierto no se si estáis participando pero la Federación necesita ayuda, el Imperio nos esta pasando por encima:mad:.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

A mi gusto la mejor nave para exploración es la ASP Explorar, tiene los módulos necesario para sacarla una buena configuración y bastante manejable, aunque con menos salto que la Anaconda.

Creo que depende si vas con una meta muy lejana o no, para una meta cercana o indefinida me iría con la que mas me guste, no necesariamente con la mas practica.

Hola CMDT SKafre. Pues no se cuando comenzare el viaje, pero si que va a ser largo, muy largo. Por eso mientras estoy a otras cosas incluso esperando a la versión 2.2 que trae un mejorado planificador de ruta:D que vendrá de perlas para exploradores y teniendo acceso al grado 5 de Felicia en el MDD estoy pensando que nave llevar. En mi primer viaje de unos 4 a 5000ly use una ASP Explorer creo recordar que con unos 32 a 34ly de salto, fue antes de la llegada del parche de los ingenieros. Así que ahora con la Python a 35ly me estoy planteando el usar la Python ya que es mi nave preferida, no se...:S

Yo para explorar me decantaría por la ASP. Es cierto que estéticamente deja mucho que desear pero su cabina panorámica no tiene precio a la hora de explorar. Luego esta la Anaconda, una maravilla para montar pero con una visibilidad lamentable y no hablemos de su maniobrabilidad, es una jodida ballena al lado de la ASP. Aunque con la update que viene, el hecho de poder llevar una nave pequeña en su interior va a dar mucho juego en la exploración. En algun sitio vi que la anaconda tiene en su barriga un "habitáculo panoramico" a modo artillero (corregidme si me equivoco), como los cañones del halcon milenario. Si habilitan esa zona en el multicrew definitivamente me quedo con el bicho reptiloide.

Last edited:
Hola CMDT Rach. Lo que comentas de la Anaconda no lo había escuchado :eek:, pues si es cierto sera una pasada de nave. Es cierto que es una ballena, he visto vídeos en Youtube de aterrizajes en planetas con alta gravedad con la Anaconda y hay que tirar de trusters con mucho cuidado. Crees que podremos aterrizar en planetas usando las naves de combate que tendremos a bordo, dejando la Anaconda en este caso en órbita:rolleyes: ?, seria una pasada.

Después de mucho meditarlo me he decidido. La elegida será la Anaconda. Ahora solo queda ver que desarrollo le puede dar la ingeniera. Y comenzar el camino hacia las✨.
Cuando acabe de modificarla, os pondré los rangos de salto que alcanzó, por si interesa.

Back
Top Bottom