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(Nota: Este post también esta indexado en la sección de diseño del hilo de cabecera "Enlaces e información útil")
Qué es la Exploración en Elite?
La respuesta va a depender de lo que tu consideres "exploracion"
. Elite no es un juego cerrado con un rol especifico que te definie y limita lo que es la exploracion. En este momento, con 400 mil millones de estrellas y sistemas asociados, explorar puede significar muchas cosas, desde buscar zonas de conflicto en Eranin, pasando por navegacion entre asteroides de hielo en Assellus o un viaje de encuentro con la enana marron de rotacion rapida de Maher en iBootes...
1- Lo que tenemos en la version inicial de lanzamiento:
La mecanica especifica de juego implementada en lanzamiento es probablemente la primera iteracion de descubrimiento de cuerpos celestiales y su economia asociada. Esta mecanica te permite llegar a un sistema que aun no ha sido mapeado y empeza a detectar todos los cuerpos celestes en el, poco a poco dependiendo de tu posicion, rango a esos objetos y el uso de diferentes escaners con diferentes habilidades y calidades. Tras su descubrimiento podras navegar hasta algun Outpost o estacion de una de las facciones en el juego y vender los datos de tu descubrimiento. Segun a la faccion a la que se lo vendas ganaras el dinero y la reputacion correspondiente.
Por ejemplo, saltas a un nuevo sistema y tus sensores te muestran la estrella principal que es a donde has llegado, pero probablemente no veas mas objetos celestes que ese. Si tienes suerte y estas muy cerca de algun otro al llegar es posible que tu nave te lo anuncie directamente. Si no, tendras que empezar usando tus sendores de exploracion, de momento yo he usado el basico. Al activarlo el escaner emite una señales con un rango limitado. Si existen objetos celestes en su rango, o si son del tamaño adecuado, el eco de esas señales sera recogido por tu escaner que te anunciará el descubrimiento de ciertos nuevos objetos celestes.
La clave es que segun el escaner que uses es bastante probable que no descubras todo lo que hay en ese sistema, por ejemplo a lo mejor solo descubres 3 objetos de 9 o asi. Asi que habras de moverte en Supercruise para seguir buscando el resto.
Ademas de los escaners el viejo metodo del ojeador V1.0 sirve tambien. Yo en mi primer viaje de exploracion encontre 2 planetas al darme cuenta a simple vista de que dos puntitos que en apariencia eran estrellas se movian ligeramente respecto al resto de estrellas al navegar yo en modo SuperCruise.
En algunos casos los sistemas son binarios por ejemplo, y aunque encontrar la estrella principal es facil, encontrar la secundaria no es obvio. Aqui una pequeña guia de un jugador que muestra como hacerlo: http://imgur.com/a/1LWfx
Una vez descubiertos los objetos desconocidos habras de acercarte a ellos a un rango mas proximo y escanearlos localmente para obtener la informacion detallada de sus masa, composicion atmosferica etc etc. Para ello puedes necesitar escaners mas especializados en escaneo atmosferico etc.
Finalmente y en funcion de la cantidad de informacion y su utilidad para la faccion a la que se la vendas podras vender todo eso a mayor o menor precio.
Este video de Scott Manley iluistra un viaje de exploracion a 47 Ursa Majoris para verificar lo que se conoce de el hoy en dia en los catalogos astronomicos actuales (3 exoplanetas confirmados, y el tipo de la estrella):
[video=youtube;5_mSlz6tpmc]https://www.youtube.com/watch?v=5_mSlz6tpmc&list=UUxzC4EngIsMrPmbm6Nxvb-A[/video]
2- Como se supone que irá evolucionando la Exploración:
Para un poco mas de info sobre lo que pueda estar por venir en subsiguientes iteraciones, tenemos lo publicado no solo en el archivo de diseño oficial de FDEV, sino lo que FDEV publico en su Newsletter 39, traducida aqui por Caleb en Cadetes: http://www.cadetesdelespacio.es/node/384#2
El Archivo de Diseño oficial lista un monton de aspectos aun no existentes en el juego:
- Descubrimeinto de todos los tipos de fenomenos epaciales existentes hoy en dia en la galaxia: ya esta incluídos la inmensa mayoria de los sistemas y estrellas conocidos actualmente (Canis Majoris, Eta Carinae etc), agujeros negros (Sagitarius A*), pero aún quedan cosas por implementar tales como los sistemas "oscuros" (que no tienen estrellas), estructuras (estaciones abandonadas etc), exploracion especifica de zonas de recursos mninerales
- Descubrimiento de areas secretas
- Descubrimiento de zonas especiaes que generan misiones especificas
- Descubrimienot de zonas de observacion especiales (puntos de interes etc)
- Uso de sondas para mejor rastreo de espacio profundo o para deteccion de minerales especificos en zonas de asteorides etc
- Diferentes tipos de sondas especializadas
- Peligro de radiacion segun que zonas
- Diferentes tipos y calidades de escaners
- Los datos iniciales pueden ser ambiguos forzando a los jugadores a usar un poco la cabeza y hacer trabajo de "detective".
- Saltos mas lejanos (mas ambiciosos) pueden crear errores de coordenadas al llegar. El contenido de un sistema (planetas masivos o radiacion etc) podra afectar la probabilidad de saltos erroneos.
- La informacion podra ser vendida no solo a las grandes facciones sino tambien a otros jugadores
- Exploracion fotografica, con equipo necesario para tomar las mejores capturas in game y competiciones de las mismas, in game.
Etc etc
Qué es la Exploración en Elite?
La respuesta va a depender de lo que tu consideres "exploracion"
1- Lo que tenemos en la version inicial de lanzamiento:
La mecanica especifica de juego implementada en lanzamiento es probablemente la primera iteracion de descubrimiento de cuerpos celestiales y su economia asociada. Esta mecanica te permite llegar a un sistema que aun no ha sido mapeado y empeza a detectar todos los cuerpos celestes en el, poco a poco dependiendo de tu posicion, rango a esos objetos y el uso de diferentes escaners con diferentes habilidades y calidades. Tras su descubrimiento podras navegar hasta algun Outpost o estacion de una de las facciones en el juego y vender los datos de tu descubrimiento. Segun a la faccion a la que se lo vendas ganaras el dinero y la reputacion correspondiente.
Por ejemplo, saltas a un nuevo sistema y tus sensores te muestran la estrella principal que es a donde has llegado, pero probablemente no veas mas objetos celestes que ese. Si tienes suerte y estas muy cerca de algun otro al llegar es posible que tu nave te lo anuncie directamente. Si no, tendras que empezar usando tus sendores de exploracion, de momento yo he usado el basico. Al activarlo el escaner emite una señales con un rango limitado. Si existen objetos celestes en su rango, o si son del tamaño adecuado, el eco de esas señales sera recogido por tu escaner que te anunciará el descubrimiento de ciertos nuevos objetos celestes.
La clave es que segun el escaner que uses es bastante probable que no descubras todo lo que hay en ese sistema, por ejemplo a lo mejor solo descubres 3 objetos de 9 o asi. Asi que habras de moverte en Supercruise para seguir buscando el resto.
Ademas de los escaners el viejo metodo del ojeador V1.0 sirve tambien. Yo en mi primer viaje de exploracion encontre 2 planetas al darme cuenta a simple vista de que dos puntitos que en apariencia eran estrellas se movian ligeramente respecto al resto de estrellas al navegar yo en modo SuperCruise.
En algunos casos los sistemas son binarios por ejemplo, y aunque encontrar la estrella principal es facil, encontrar la secundaria no es obvio. Aqui una pequeña guia de un jugador que muestra como hacerlo: http://imgur.com/a/1LWfx

Una vez descubiertos los objetos desconocidos habras de acercarte a ellos a un rango mas proximo y escanearlos localmente para obtener la informacion detallada de sus masa, composicion atmosferica etc etc. Para ello puedes necesitar escaners mas especializados en escaneo atmosferico etc.
Finalmente y en funcion de la cantidad de informacion y su utilidad para la faccion a la que se la vendas podras vender todo eso a mayor o menor precio.
Este video de Scott Manley iluistra un viaje de exploracion a 47 Ursa Majoris para verificar lo que se conoce de el hoy en dia en los catalogos astronomicos actuales (3 exoplanetas confirmados, y el tipo de la estrella):
[video=youtube;5_mSlz6tpmc]https://www.youtube.com/watch?v=5_mSlz6tpmc&list=UUxzC4EngIsMrPmbm6Nxvb-A[/video]
2- Como se supone que irá evolucionando la Exploración:
Para un poco mas de info sobre lo que pueda estar por venir en subsiguientes iteraciones, tenemos lo publicado no solo en el archivo de diseño oficial de FDEV, sino lo que FDEV publico en su Newsletter 39, traducida aqui por Caleb en Cadetes: http://www.cadetesdelespacio.es/node/384#2
El Archivo de Diseño oficial lista un monton de aspectos aun no existentes en el juego:
- Descubrimeinto de todos los tipos de fenomenos epaciales existentes hoy en dia en la galaxia: ya esta incluídos la inmensa mayoria de los sistemas y estrellas conocidos actualmente (Canis Majoris, Eta Carinae etc), agujeros negros (Sagitarius A*), pero aún quedan cosas por implementar tales como los sistemas "oscuros" (que no tienen estrellas), estructuras (estaciones abandonadas etc), exploracion especifica de zonas de recursos mninerales
- Descubrimiento de areas secretas
- Descubrimiento de zonas especiaes que generan misiones especificas
- Descubrimienot de zonas de observacion especiales (puntos de interes etc)
- Uso de sondas para mejor rastreo de espacio profundo o para deteccion de minerales especificos en zonas de asteorides etc
- Diferentes tipos de sondas especializadas
- Peligro de radiacion segun que zonas
- Diferentes tipos y calidades de escaners
- Los datos iniciales pueden ser ambiguos forzando a los jugadores a usar un poco la cabeza y hacer trabajo de "detective".
- Saltos mas lejanos (mas ambiciosos) pueden crear errores de coordenadas al llegar. El contenido de un sistema (planetas masivos o radiacion etc) podra afectar la probabilidad de saltos erroneos.
- La informacion podra ser vendida no solo a las grandes facciones sino tambien a otros jugadores
- Exploracion fotografica, con equipo necesario para tomar las mejores capturas in game y competiciones de las mismas, in game.
Etc etc
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