La Magia de los Ingenieros

En mi último post "Vuelvo a la Anaconda" os contaba la decepción después de tanto grind del Cutter y la Corbeta.

En este juego al principio los créditos lo son todo pero llega un momento que no valen nada.

Aún recuerdo cuando compré mi primera Phyton....y mi Anaconda...los pelos como escarpias. Ahora escandalosamente rico y con todas las naves probadas (excepto T9 y las de pasajeros que no me gustan nada de nada) estaba un poco aburrido y sin rumbo.

Recordé mi primer skin comprado, para mi Diamonback Explorer, y los buenos momentos que me dio esa nave. Fue mi paso de hauler viper mk4 y DE.

Así que me compre una., le puse todos los módulos a tope y aprovechando módulos ingenierizados de sobra le puse armas de esas que disparan colorines y una planta de energía l5 que me da para montarle lo que quiera.

Y ahora la sorpresa........le quito el FSD5 a mi amada ASP y se lo monto a la pequeña DEX....mama mía....con todo en A, armas, escudos.....vehículo.....42 años luz de salto. En configuración ligera casi 47. En teoría era Anaconda, EXP y DEP pero los módulos ing. por alguna razón, yo supongo por la mejora respecto a masa, dan a la pequeña mejores stats que a las grandes.

Entonces creo que dejo la Anaconda y las grandes para necesidad de créditos en un futuro, y en solo o Mobius.
¿Por qué en solo? porque hasta que no arreglen lo de asesinar por asesinar cualquier nave que no esté 100% orientada a PVP si te interdicta un mongolo de estos en una de las tres grandes estás jodido.
Y a él no le pasa nada pero tú pierdes 30 o 40 millones y lo peor mi pequeña Jewel que me acompaña y me da calor en el frío espacio exterior y que ya es capaz de llevar los mandos de mis big3 sin arañarles la pintura. Tengo pesadillas pensando en perderla......Cuando la conocí en aquella taberna de mala muerte en un sistema perdido de la mano de Dios. Las mentiras que me contaba de su pericia a los mandos de un caza....pero esos ojos verdes y ese mono mas apretado que los tornillos de mi Anny me hicieron contratarla...soy un blando lo sé.

Acabo de pasar a ver a Palin y me ha apañado el motor.....450m/s con todo montado y boost mantenido sin tocar el distribuidor(aún).

Lo siguiente escudos y blindaje. Creo que será una buena amiga.

PD. si necesitáis Cadmio en Electra 3 a 22al. de Maia hay a patadas y Niobio, Germanio y metales raros.

Para los dirty5 hace falta y Palin está en Maia por si alguno no sabe de que hablo.

Volar con cuidado, está lleno de piraos.

Last edited:
¡Bienvenido a Elite DANGEROUS! Puede que esos jugadores a los que llamas "mongolos" puedan sentirse ofendidos por tal descripción. Tal vez les divierta buscar algo de calor humano e interacción, del tipo que sea, con otros jugadores en un juego de mundo abierto en el que usando las mecánicas disponibles y legales puede llevar a cabo ese tipo de acciones sin necesidad de motivo alguno. Recuerda que al entrar en abierto te expones a los peligros que acechan en la Galaxia.

Flay Safe!

Entonces creo que dejo la Anaconda y las grandes para necesidad de créditos en un futuro, y en solo o Mobius.
¿Por qué en solo? porque hasta que no arreglen lo de asesinar por asesinar cualquier nave que no esté 100% orientada a PVP si te interdicta un mongolo de estos en una de las tres grandes estás jodido.
Y a él no le pasa nada pero tú pierdes 30 o 40 millones...

Una configuración que funciona en PvP también funciona en PvE; se puede hacer una configuración pensando en PvE y en no morir en enfrentamientos PvP simultáneamente. Yo acabo de terminar de montar mi Corvette con ingenieros, enfocada a PvP (y todo lo que se le ponga por delante, a decir verdad), y te vale para matar NPCs perfectamente y ay de aquel que intente plantarle cara...

Personalmente reconsideraría la opción de volar en solo. Ponte con la Corvette/Anaconda, conviertelas en auténticas fortalezas espaciales, siente que realmente estás volando una de las naves más grandes del juego y sal a abierto con la certeza de que ningun player, lleve lo que lleve, te puede toser. Para mi esas sensaciones son de lo mejor, te invito a experimentarlas por ti mismo.

¡Un saludo!

Eso iba a decir, que los ingenieros escalan con el tamaño de la nave y mucho.

Hay que tener en cuenta que es imposible, literalmente, que a igualdad de habilidades una fdl o fas con ingenieros te tumben una corvette, anaconda o cutter si están igualmente con ingenieros.

Lo que si puede pasar es que una nave pequeña te destroce si tu no llevas ingenieros, pero hay que tener en cuenta que igual esa nave pequeña puede tener muuuuucho mas "trabajo" que tu nave grande.

Hay que recordar que esto es un juego, y el conocimiento del mismo puede llevarnos a explotar más su contenido. Si vas sin ingeierizar debes saber que una nave con ingenieros te puede destrozar. Lo que no se puede hacer es descalificar a otros cuya conducta nos desagrada pero es legal. Bueno no se debe.

Vuela con cuidado comandante. o7

Viajero

Volunteer Moderator
https://forums.frontier.co.uk/showt...kind-of-game-Elite-is-for-you-PVP-PVE-or-both
Viene pero no viene al caso. Sintomático diría yo.
Flai seif comander.

Ha sido así desde el primer día, PvE parece ser la modalidad más preferida de juego, y a menudo reconocido por los devs (y Elite no es el unico ejemplo de juego de ello).

La que muestras no es la primera encuesta, ni probablemente será la última, que lo muestra.

Eso sí, no confundir el tema PvP / PvE con jugar o no en Open.

Last edited:
Eso sí, no confundir el tema PvP / PvE con jugar o no en Open.

Cierto. Ni siquiera viene muy ajustado al tema. Pero en cierto modo quería apoyar a BrunCorax indirectamente, porque no se puede llamar a nadie mongolo, pero le entiendo perfectamente. Y esta encuesta tal vez sea sintomático de que a nadie le hace gracia la actuación del algunos. El otro síntoma claro es el enorme éxito de Mobius: la gente quiere ese "calor" de encontrarse con gente por la galaxia, pero no quiere ser masacrada porque sí.
Pero bueno, pido disculpas porque al final se desvía el tema. Los sustancial es que sin ingenieros no hay nada que hacer y la ventaja que dan es innegable.
Un saludo.

• Like (+1)
Reactions: F18
Mira que sois susceptibles. Lo de "mongolo" era una licencia y solo aplicable a los que van por ahí matando jugadores por matar. Mi Anaconda está full ing. Pero si me asalta un "pirao" eso puedo decirlo? Con una Corbeta full ing orientada a destruir y solo a destruir me va a hacer explotar si o si.

Mientras no arreglen las penas por crimen open no triunfará. Si leéis bien he dicho solo o Mobius. Y que jugaré habitualmente en open. Ya no necesito créditos y no necesito grind. Realmente me tendría que poner con Élite en exploración me queda un viaje largo y a la vuelta otro élite. Y el de combate por ahora peligroso casi a punto del siguiente.

Solo hay que ver las estadísticas de jugadores en solo y open. Gracias Beltza. Me encanta Élite pero muchas cosas están para cambiar y como no se pongan las pilas otros vendrán y se aprovecharán y adiós al proyecto de los 10 años.

- - - Updated - - -

El tema que intenté remarcar era lo de la mejora en salto de la DX. En teoría la tercera y con ING y el mismo FSD sobrepasa a la ASP por bastante.

Viajero

Volunteer Moderator
Solo hay que ver las estadísticas de jugadores en solo y open.

No existen estadísticas oficiales de la proporción de jugadores en Open / Solo / Privado. Es lo que comento más arriba, no confundir PvE / PvP con jugar o no en Open.

De hecho la mayoria de las encuestas, si no todas, que preguntan sobre Open / Solo / Privado muestran una mayoría en Open. Por ejemplo: https://forums.frontier.co.uk/poll.php?pollid=1512&do=showresults

Pero si quereis discutirlo mas a fondo: https://forums.frontier.co.uk/showt...edicado-a-al-tema-PVE-PVP-Solo-Open-y-Private

En cuanto a lo del crimen, totalmente de acuerdo, me encantaria ver una policia tan efectiva en alta seguridad como CONCORD en EVE por ejemplo.

Y de lo de la Diamondback Explorer saltando la torta que te voy a contar... :D

7xFFAfW.png

Last edited:
El abierto con el actual sistema de castigo a los crímenes es una basura. La mayoría de gente suele ser amable. Pero hay un grupo de griefers que se ha cargado el abierto en las comunity y eventos. SI os van a matar y NO tenéis posibilidades de ganar sin una nave enfocada 100% al pvp. Interacción 0 ni hablaros solo mataros. Lo digo para los menos experimentados. Al tema del hilo cada vez me gusta más probar naves pequeñas. Sinceramente no hace falta para nada usar las naves más grandes y caras para disfrutar de lo que ofrece el juego. Saludos

Post editado: Hace referencias ofensivas a otros usuarios del foro o lo da a entender, disculpad las molestias si alguno se ha sentido referido. Un saludo, mi intención no era ofender a nadie.

Last edited:
Mi Anaconda está full ing. Pero si me asalta un "pirao" eso puedo decirlo? Con una Corbeta full ing orientada a destruir y solo a destruir me va a hacer explotar si o si.

Me gustaría saber que consideras "full ing", por que si es ingenieros en todo, como se traduciría, dificilmente te va a destruir en menos de 10 minutos. Si con "full ing" te refieres al salto y cuatro pamplinas pues si, normal ver la pantalla de recompra.

Pues para una multipropósito. Escudos y potenciadores L5. Motores y distorsión L5. Algún arma en L3 L4.. pero evidentemente casco con L5 de blindaje pero el ligero no militar. En vez de refuerzos de módulo y estructurales bodegas y en los Militares un refuerzo y un acumulador. No creo que vaya mal. Y mantengo que una Corbeta o un Cutter enfocado con ING a hacer mucho daño y muy rápido me frunje. Yo lo pierdo todo y el una multa de 5000 créditos.

Si es un simulador el crimen ha de ser castigado. Podrás dedicarte a matar comandantes por supuesto pero a cambio tendrías que ser perseguido por todos. Negarte entrada en estaciones donde impere la ley y una recompensa de millones para toda la comunidad por tu cabeza. Así si. Con las mismas cartas para todos.

Una nave de las grandes con un buen ingenio de escudos y casco creo que podría soportar una buena tunda de palos antes de saltar a otro sistema, una vez interceptada. Pero hay que acordares que no todo es espacio de carga. Ahora que hay refuerzo de módulos no es mala opción ponerlos. Los interceptores saben que vas a huir y seguro que van a darte duro al motor de salto. Ese motor que, por otra parte, has ingeniado tanto para que salte mucho más y en el proceso ha perdido integridad (un 12% a 25% menos, para ser exactos)

Por qué no se implementa el sistema de legalidad? Pues fácil. Por la facilidad de pasar a solo privado abierto.

En caso de recompensas y crimen muchos de los que ahora se ponen en un CG con la estrella de la muerte a derribar naves de carga se pasarían a solo para evitar ser cazados.

Solo hay que leer el foro inglés. Es un desastre. Como dice Viajero algo como el sistema de EVE que parece funcionar y ya lleva unos anitos.

Pues para una multipropósito. Escudos y potenciadores L5. Motores y distorsión L5. Algún arma en L3 L4.. pero evidentemente casco con L5 de blindaje pero el ligero no militar. En vez de refuerzos de módulo y estructurales bodegas y en los Militares un refuerzo y un acumulador. No creo que vaya mal. Y mantengo que una Corbeta o un Cutter enfocado con ING a hacer mucho daño y muy rápido me frunje. Yo lo pierdo todo y el una multa de 5000 créditos.

Si es un simulador el crimen ha de ser castigado. Podrás dedicarte a matar comandantes por supuesto pero a cambio tendrías que ser perseguido por todos. Negarte entrada en estaciones donde impere la ley y una recompensa de millones para toda la comunidad por tu cabeza. Así si. Con las mismas cartas para todos.

Me resulta extraño que teniendo escudos y potenciadores modificados a rango 5 se te "frunja" nadie. El resto de naves no tienen un poder especial solo por querer matarte, no quitan más que tú y tampoco aguantan más.

Entiendo tu opinión sobre crimen/castigo, pero como muchas otras cosas, no está en el juego, y como hacemos y hemos hecho con esas cosas que no están (almacenamiento de modulos, commodities, transporte de naves...), no queda más remedio que buscar una alternativa. Alternativa en forma de grupos de jugadores que se dedican a cazar a los criminales (existen y no hay pocas), y alternativas también en forma de modificar tu nave, volar con habilidad, ser consciente de lo que te rodea, y en útlimo caso, jugar en solo/grupo privado si buscas una experiencia más relajada.

Reitero, antes de pensar de manera categórica en que tu nave no aguantaría, te invito a ponerla a prueba huyendo de algún compañero que tenga su Corvette preparada (yo mismo me ofrezco), y depués de haber experimentado, sacar conclusiones.

Last edited:

Pero vamos a ver alma de cántaro, que parece que a los que nos gusta el PVP nos han vendido un juego distinto al tuyo. Pues no, hemos comprado el mismo, y nos atañen las mismas reglas. Compramos tus mismas naves y tenemos las mismas opciones de modificación. Que a ti no te guste el PVP no quiere decir que a otros no les guste, es más, me da completamente igual que te guste que no. Las reglas del juego me lo permiten, en tu mano está combatir o no, pero yo desde luego estoy aquí para divertirme, y si interdictar a un jugador, dos tres, los que me apetezca, hacen que alguno sea un digno oponente, o llame a alguien que conozca que lo sea, y me puedo divertir, pues estupendo, objetivo logrado. O acaso es más divertido estar en supercrucero dos horas mirando el vacío en modo solo :)

Un saludo desde el lado oscuro!

Este hilo se está desviando al conocido solo, open, pvp o pve. Hay otros hilos ya abiertos para hablar de ello. Me encantaría dialogar sobre ello, contigo Lexe y con otros porque opino de manera distinta en algunos aspectos. Pero seria mejor que nos fuéramos al otro hilo para continuar :)

A lo que íbamos al principio....Voy a volar un tiempo en la DBX. Haré lo posible por llegar a Élite en exploración aprovechando el increíble rendimiento que le da el FSD 5 a la peque.

Lo de ir por ahí viendo quién la tiene más grande o derribando cargueros no es lo mio. Si me veis encantado de saludaros y si puedo ayudaros en algo encantado. Aunque vaya en la Corbeta nadie que no esté "buscado" será atacado sin razón.

BrunCorax para buscarme y mi base de operaciones es Catun.
Saludos a todos a los buenos y los del lado oscuro.

Lo que hay que hacer es jugar como nos de la gana a todos y ya está.

Existen mecánicas para evitar a los llamados "griefers", por lo que quejarse de que nos molestan no tiene ningún sentido.

Yo la verdad que no lo entiendo, lo tenemos todo en el juego y aún así nos quejamos. Si es por Gameplay de acuerdo, esta claro que añadir un buen sistema de crimen/castigo sería la leche, pero quejarse ya de como juegan otros, como parece hacer el op, para mi no tiene ningún sentido.

o7

Back
Top Bottom