¿La próxima Beta será para una Arena? (especulado un poco...)

Este día David Braben anuncio el lanzamiento de Elite Dangerous para Xbox One https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=121383 prometiendo que la versión de PC no seria disminuida ni relegada y que la nueva afluencia de jugadores significaría mayores recursos para mejorar el juego, también se refirió a la próxima actualización mayor después de la de Escuadrones, a la que llamó "PowerPlay" y algunos comandantes lo asociaron con duelos y arenas, esto último me llamó mucho la atención ya que hace unos días en Reddit el usuario SpaceKappa42 comentaba que después de inspeccionar los archivos de la instalación de la Beta 1.2 encontró un misterioso archivo llamado ProvingGrounds.ovl en la siguiente ruta:

\EDLaunch\Products\PUBLIC_TEST_SERVER\Win32\Shared

m6YC8aP.png

Después de abrirlo con la ayuda de un Hex Editor y luego descomprimirlo encontró las siguientes referencias dentro:

SMXkSsT.png

- DeathMatch
- TeamDeathMatch
- Zone Control
- EarthArena
- Sol

Aunque todo es especulación no deja de ser bastante curioso...

Este día David Braben anuncio el lanzamiento de Elite Dangerous para Xbox One https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=121383 prometiendo que la versión de PC no seria disminuida ni relegada y que la nueva afluencia de jugadores significaría mayores recursos para mejorar el juego, también se refirió a la próxima actualización mayor después de la de Escuadrones, a la que llamó "PowerPlay" y algunos comandantes lo asociaron con duelos y arenas, esto último me llamó mucho la atención ya que hace unos días en Reddit el usuario SpaceKappa42 comentaba que después de inspeccionar los archivos de la instalación de la Beta 1.2 encontró un misterioso archivo llamado ProvingGrounds.ovl en la siguiente ruta:

\EDLaunch\Products\PUBLIC_TEST_SERVER\Win32\Shared

http://i.imgur.com/m6YC8aP.png

Después de abrirlo con la ayuda de un Hex Editor y luego descomprimirlo encontró las siguientes referencias dentro:

http://i.imgur.com/SMXkSsT.png

- DeathMatch
- TeamDeathMatch
- Zone Control
- EarthArena
- Sol

Aunque todo es especulación no deja de ser bastante curioso...

No tengo ni idea de si lo que cuenta ese tío es cierto o no (no me he puesto a mirar yo mismo el archivo para corroborarlo) pero si en este juego empiezan a meter chorradas como esa de arenas, torneos deathmatch y demás me defraudarán.

¿Empezamos a meter elementos arcade en el juego? En otro momento quiza me lo hubiera tomado de otra manera, pero mi confianza en el equipo de Frontier despues de la jugarreta de la version de consolas ha bajado muchos enteros. Ahora si me voy a empezar a poner exigente de verdad con el juego y lo que considero que deberia tener implementado a la mayor brevedad, ya que parece que les sobra tiempo y recursos para desarrollar una version en paralelo.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Si esta noticia de reddit ha sido tambien la bomba. Algunos estan empezando a llamar al juego "Arena CMDR" lol

Last edited:
¿Empezamos a meter elementos arcade en el juego? En otro momento quiza me lo hubiera tomado de otra manera, pero mi confianza en el equipo de Frontier despues de la jugarreta de la version de consolas ha bajado muchos enteros. Ahora si me voy a empezar a poner exigente de verdad con el juego y lo que considero que deberia tener implementado a la mayor brevedad, ya que parece que les sobra tiempo y recursos para desarrollar una version en paralelo.

En realidad, probablemente les hagan falta los recursos que representarán la venta en consolas.

Teniendo en cuenta que el juego todavía esta en bragas, presuponiendo que esto sea verdad, pues ya están tocando las narices con nuevo contenido y no aunando recursos en terminar con lo que se supone que tendrá elite.

Hay mecánicas mucho mas importantes que tiene que terminar como que los cazarecompensas pueden vivir de su rol o como que las misiones sean entretenidas, dinámicas y no se asemejen a un farmeo aburrido y repetitivo.

Por otra parte una arena no significa para nada arcade, mientras respeten las mecánicas de daños y que te cuesten créditos repararlas y que si mueres no puedas reaparecer, a mi me parece bien. No apartandose de la simulación que hay en este momento, es una forma de centralizar el PVP para a quien le apasione. Además podría estar muy interesante con respecto a organizar competiciones de equipos con créditos ingame como premios. Si extrapolamos esta arena a competiciones como las que se organizan dentro de los Electronis Sports, como pasa en muchos otros juegos, pues es otra forma de dinamizar e incentivar Elite Dangerous.

Todo esto me parece muy bien, pero siempre y cuando completen el juego antes de utilizar recursos en castillos en el aire. El que mucho abarca, poco aprieta, no me cansaré de decirlo.

Un saludo,

Lo que faltaba para dividir aun mas a la gente... Así a la hora de entrar, puedes elegir entre... SOLO, OPEN, y ARENA... Espero que metan también un CAPTURA LA BANDERA "facepalm"

Lo que faltaba para dividir aun mas a la gente... Así a la hora de entrar, puedes elegir entre... SOLO, OPEN, y ARENA... Espero que metan también un CAPTURA LA BANDERA "facepalm"

Captura el cannister. ¡Yo quiero ese minijuego! :)

El tema es que mantengan la inmersión en el juego. Vamos, que si quieres luchar en arenas, tienes que viajar a un sistema donde se esté llevando a cabo el enfrentamiento y luego haya que pagar reparaciones y demás. Por mi parte me parece una idea interesante y es una forma de tener otra "profesión" en el sandbox élite.

Last edited:
Captura el cannister. ¡Yo quiero ese minijuego! :)

El tema es que mantengan la inmersión en el juego. Vamos, que si quieres luchar en arenas, tienes que viajar a un sistema donde se esté llevando a cabo el enfrentamiento y luego haya que pagar reparaciones y demás. Por mi parte me parece una idea interesante y es una forma de tener otra "profesión" en el sandbox élite.

Que Braben te escuche, pero me huelo que no será así y acabará siendo una opción mas de juego, adaptada para el publico mas casual que llegará con xbox.

Pues a mí,me parece una idea muy buena si la implementan bien,creo que pega y mucho con el lore del juego,vas a X sistema y te enfrentas a otros en una especie de liga galáctica de carreras,ahora tenemos formula 1 no?,pues en el año 3300 no es para nada raro que hubiera carreras o torneos de naves espaciales,a mi juicio es más raro que no haya carreras y tornemos en este universo que si que haya,por otro lado todo lo que sea sumar contenido será bien recibido por mi parte,cuando no me guste no lo uso y listo.

Pues a mí,me parece una idea muy buena si la implementan bien,creo que pega y mucho con el lore del juego,vas a X sistema y te enfrentas a otros en una especie de liga galáctica de carreras,ahora tenemos formula 1 no?,pues en el año 3300 no es para nada raro que hubiera carreras o torneos de naves espaciales,a mi juicio es más raro que no haya carreras y tornemos en este universo que si que haya,por otro lado todo lo que sea sumar contenido será bien recibido por mi parte,cuando no me guste no lo uso y listo.

Yo también lo veo como una buena idea, ya varias veces esta cumunuidad ha organizado quedadas en las cuales se han realizado duelos por diversion, ahora imaginemos tener las herramientas para realizarlos facilmente y de manera organizada, sería aún más divertido. Además estan los compañeros de la LPPE que de seguro van a agradecer esto. Todo depende en como van a implementarlo , eso si realmente sucede.

UPDATE: Hoy Michael Brooks anuncia que la siguiente actualización Power Play, de la cuál está muy emocionado, no son modos PvP... personalmente espero que sea una mejora sustancial al sistema de facciones y como podemos influir en la forma en que ganan "poder"...

Last edited:
RIP Elite, cerca está de que el desarrollo se convierta en lo que yo esperaba que NO se convirtiese.

Cada nuevo atisbo de lo que veo que tienen en sus planes difiere mas de lo que parecía que tenían en un principio en mente o lo que yo esperaba que poco a poco fuesen implementando. Con todas las cosas que quedan por retocar, con el potencial que tiene esta galaxia, hay infinitas funcionalidades que pueden implementar con el esqueleto que tienen en relación a la dinámica persistente, tendrían que meter incentivos de cooperación o pvp REALES, tendrían que meter nuevas tareas, nuevas cosas que hacer, nuevas misiones, nuevas mecánicas de influencia sobre los sistemas, arreglar los sistemas de seguridad NPC, mejorar la la reprensentación NPC, retocar y hacer "mas visibles" los cambios de influencias, hacer el juego algo mas que un paseo y convertirlo en algún tipo de reto con objetivo constante, darle un uso aún mas profundo a los objetivos de la comunidad, creación de agrupaciones/clanes/corporaciones, la posibilidad de estar ligado a una facción principal, darle vida a las guerras, darle vida a las fronteras y que se note que son fronteras, darle vida a la minería, regular el bounty hunting, hacer que el comercio sea algo mas que un paseo y darle retos, darle importancia la pirata y crear un pirateo tanto NPC como pvp mas creíble, en lugar de hacer arenas cutres, incrustar un sistema de pvp mas directo pero acorde a la ambientación del juego, diseñadas para fundirse con zonas de conflicto, guerras civiles, fronteras, zonas de lucha pirata... y sigo, implantación de un sistema de transporte de naves entre estaciones, el prometido sistema de alquiler de garaje, traspaso de mercancías en estaciones entre comandantes, dar mas utilidad a los distintos comodities, un sistema de "crafteo" o de métodos de conseguir equipamiento especial a través de ciertos recursos escasos (podría dar vida al simple hecho de equiparte una nave, un reto, de eso van los videojuegos)...

Y podría seguir así toda la semana. Hay miles de pequeñas cosas que con la base actual harían que no me desconectase del juego las 24 horas del día, que son posibles, "pequeñas" adiciones, una detrás de otra que no hacen mas que mejorar enormemente la experiencia y la inmersión. Muchas prometidas por Frontier en sus notas. Yo no quiero arenas, yo no quiero poder andar por mi nave ahora mismo, yo no quiero vuelo atmosférico en el estado actual. Yo quiero objetivos, tareas, cosas que hacer, y que lo que haga se note en ese tan cacareado mundo viviente, que mas que viviente actualmente parece durmiente.

Dije hace tiempo que tenía confianza en Frontier, y no es por ser pesimista, se está viendo exáctamente el mismo camino que he sufrido con otros títulos, la estoy perdiendo casi por completo.

No hay que conformarse, ¿acaso no PAGÁSTEIS por tener un mundo dinámico con cosas que hacer sin ser repetitivo? con profundidad, que se vea la influencia que tienes, que lo sientas... decir "no me parece mal" siendo que la supuesta premisa de Frontier era se "super inmersivo", "hardcore", un título para amantes del género, me parece de risa que no se centren activamente y notablemente en eso. Es que no tiene justificación, no hay vuelta de hoja. Veo a equipos con una décima parte del personal, y con aún menos de la décima parte del presupuesto hacer auténticas virguerías en cuestión de semanas. Frontier va a paso de tortuga y además con desvíos.

Edito: ojalá me equivoque y en el verano esto sea el paraíso, pero a este ritmo... mal vamos.

Last edited:
Yo no me preocuparía desde ahora con la falta de contenido que mencionas Estivicio, aunque el juego ya fue lanzado y su estado actual es por muy lejos lo que se puede llamar "un juego terminado" hay que recordar que ED es uno de esos juegos que *nunca van a estar terminados, pero no por la falta de contenido sino porque cada vez habrán mejoras, nuevas mecánicas, expansiones, cosas por hacer y ver. Si comparamos el estado del juego cuando salió y como se encuentra ahora con las nuevas mecánicas de escuadrón nos damos cuenta que Frontier está trabajando a toda maquina, imaginen como será el juego a medio año... Tal es caso de EVE, si vemos su estado actual y como era cuando salio veremos la gran evolución que ha tenido y eso mismo va a suceder con ED, dentro de poco tendremos la próxima actualización mayor "Power Play" y te aseguro que las sorpresas que contendrá serán geniales, auguro una gran mejora en las misiones sobre todo para incorporar la mejorada participación multiplayer de los escuadrones y la forma en la que interactuaremos con NPCs y facciones ;-)

Last edited:
No van al paso que podrían ir, se que no está acabado ni que lo estará, porque va evolucionando, no soy nuevo en esto. El problema es... que están desviándose, yo compré el juego porque me vendieron un mundo persistente, un mundo en el que influir, un mundo en el que forjarte un camino, un objetivo, unas tareas (y no tenemos ni un sistema básico de almacenamiento y transporte de naves... ¿ves a lo que me refiero?). Y en el lanzamiento, solo estaba la base. Eso me pareció mal pero es aceptable, las cosas van evolucionando. Pero pensar en vuelos atmosféricos, arenas, que si andar por naves, no tiene nada que ver con lo que realmente necesita el juego en el gameplay mas directo. Es que me parece completamente lamentable que el pirateo, o la minería, tengan una repercusión tan ridícula, y que el bounty hunting y el comercio se limiten en repetir una y otra vez lo mismo. Que no puedas influenciar en el estado de la galaxia porque lo han diseñado de forma que o lo hacen ellos manualmente, o necesitas cientos de usuarios para cambiar un poco algo, y retocar ellos manualmente.

Quiero lo prometido, quiero lo que ellos dijeron que era su filosofía, quiero verlos dándole a esos aspectos hasta que esto hasta que al jugar te muevas hacia objetivos dinámicos y constantes en todas las direcciones, quiero un juego, no un escaparate.

Si la update Power Play es algo relacionado a eso... ¿por qué esperan tantas semanas? creo que todos queremos que se centren en lo que importa, y no en "cosas bonitas" de cara al lanzamiento y ventas en consola, conozco equipos de 10 personas O MENOS que en mucho menos tiempo hacen cambios muchos mas profundos y eficaces en mecánicas de juego. Lo dije en su momento, parece que van perdidos y están en un punto muerto.

Edito: y no es cuestión de querer o no mas contenido... yo no estoy pidiendo mas contenido, estoy pidiendo que se PROFUNDICE en el contenido actual. Lo que tenemos ahora mismo es una base espectacular pero "plana", y por mucho que metan cosas bonitas seguirá siendo un juego plano, sin curva de aprendizaje debido a la falta de profundidad. En una semana ya sabes TODO lo que hay que saber, demostrando la falta de profundidad en las mecánicas actuales, no hay recovecos, no hay posibilidad de "jugar y experimentar" con el entorno no hay nada que se escape y se domine en unas horas.

Profundizar es lo que está haciendo el creador de Rogue Sys en su sim. Se centra en lo que presenta, un hard sim de combate espacial. Profundiza en las físicas, dando infinidad de variables al sistema basado en física del vuelo espacial, dando importancia a la gravedad del planeta, órbita, transferencia de órbita. Profundiza en el daño de la nave, no creando un número que dice tu vida, si no dando importancia a las partes de la navel, un disparo en un mal sitio y muerto, mil disparos en sitios inútiles y no te destrozan, da profundidad al sistema de daños, no se queda en puntos de vida por módulos. Se profundiza en la física de disparo, un disparo desplaza tu nave por física y hace daño en función del ángulo y la velocidad relativa con el objetivo, profundiza en los sensores, un sensor es realmente un sensor con un funcionamiento específico no un rada que todo lo ve a X distancia. Es un género diferente, y se centra en su fuerte, Frontier tiene que hacer esto, en su fuerte que es el mundo, darle profundidad, es que es simple.

Last edited:
En el Dev Update de hoy confirman que la proxima actualizacion no tiene que ver con Arena o modos PvP:

The new platforms don’t stop development on the core PC game and the next major release for PC is something I’m very personally excited about. We’re calling ‘Power Play’ – and it isn’t the speculated PvP modes! It is however a major update that will be coming first to PC and we’ll reveal more in the coming weeks.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=121796

Continuando con la especulación, yo creo que con esta actualización podrán un grupo de escuadrones construir y administrar sus propias estaciones y naves capitales y tener la posibilidad de moverse al espacio profundo. La imaginación se me va con las posibilidades que pueden haber en Elite.

Continuando con la especulación, yo creo que con esta actualización podrán un grupo de escuadrones construir y administrar sus propias estaciones y naves capitales y tener la posibilidad de moverse al espacio profundo. La imaginación se me va con las posibilidades que pueden haber en Elite.

No esperaría tanto... si no me equivoco está confirmado que los usuarios no tendrán el control en la creación de nuevas estaciones o en otros temas relacionados con la influencia directa en el entorno y el comercio. Será algo mas bien profundizando en la simulación de fondo, formas nuevas y mas eficaces de influir, nuevas mecánicas de influencia y choque de facciones, seguramente tocarán cosillas para que sea un poco mas vivo y que se note mas en el ambiente. Algo así vendría muy bien. Espero que no se metan en otro "fregao" que no tenga rejugabilidad/complejidad/profundidad real como el tema de los eventos de comunidad, que están pero parecen un parche.

A nadie se le ha ocurrido que esto puedan ser modos de juegos para organizar competiciones ingame entre las recién estrenadas wings? :)

Back
Top Bottom