RIP Elite, cerca está de que el desarrollo se convierta en lo que yo esperaba que NO se convirtiese.
Cada nuevo atisbo de lo que veo que tienen en sus planes difiere mas de lo que parecía que tenían en un principio en mente o lo que yo esperaba que poco a poco fuesen implementando. Con todas las cosas que quedan por retocar, con el potencial que tiene esta galaxia, hay infinitas funcionalidades que pueden implementar con el esqueleto que tienen en relación a la dinámica persistente, tendrían que meter incentivos de cooperación o pvp REALES, tendrían que meter nuevas tareas, nuevas cosas que hacer, nuevas misiones, nuevas mecánicas de influencia sobre los sistemas, arreglar los sistemas de seguridad NPC, mejorar la la reprensentación NPC, retocar y hacer "mas visibles" los cambios de influencias, hacer el juego algo mas que un paseo y convertirlo en algún tipo de reto con objetivo constante, darle un uso aún mas profundo a los objetivos de la comunidad, creación de agrupaciones/clanes/corporaciones, la posibilidad de estar ligado a una facción principal, darle vida a las guerras, darle vida a las fronteras y que se note que son fronteras, darle vida a la minería, regular el bounty hunting, hacer que el comercio sea algo mas que un paseo y darle retos, darle importancia la pirata y crear un pirateo tanto NPC como pvp mas creíble, en lugar de hacer arenas cutres, incrustar un sistema de pvp mas directo pero acorde a la ambientación del juego, diseñadas para fundirse con zonas de conflicto, guerras civiles, fronteras, zonas de lucha pirata... y sigo, implantación de un sistema de transporte de naves entre estaciones, el prometido sistema de alquiler de garaje, traspaso de mercancías en estaciones entre comandantes, dar mas utilidad a los distintos comodities, un sistema de "crafteo" o de métodos de conseguir equipamiento especial a través de ciertos recursos escasos (podría dar vida al simple hecho de equiparte una nave, un reto, de eso van los videojuegos)...
Y podría seguir así toda la semana. Hay miles de pequeñas cosas que con la base actual harían que no me desconectase del juego las 24 horas del día, que son posibles, "pequeñas" adiciones, una detrás de otra que no hacen mas que mejorar enormemente la experiencia y la inmersión. Muchas prometidas por Frontier en sus notas. Yo no quiero arenas, yo no quiero poder andar por mi nave ahora mismo, yo no quiero vuelo atmosférico en el estado actual. Yo quiero objetivos, tareas, cosas que hacer, y que lo que haga se note en ese tan cacareado mundo viviente, que mas que viviente actualmente parece durmiente.
Dije hace tiempo que tenía confianza en Frontier, y no es por ser pesimista, se está viendo exáctamente el mismo camino que he sufrido con otros títulos, la estoy perdiendo casi por completo.
No hay que conformarse, ¿acaso no PAGÁSTEIS por tener un mundo dinámico con cosas que hacer sin ser repetitivo? con profundidad, que se vea la influencia que tienes, que lo sientas... decir "no me parece mal" siendo que la supuesta premisa de Frontier era se "super inmersivo", "hardcore", un título para amantes del género, me parece de risa que no se centren activamente y notablemente en eso. Es que no tiene justificación, no hay vuelta de hoja. Veo a equipos con una décima parte del personal, y con aún menos de la décima parte del presupuesto hacer auténticas virguerías en cuestión de semanas. Frontier va a paso de tortuga y además con desvíos.
Edito: ojalá me equivoque y en el verano esto sea el paraíso, pero a este ritmo... mal vamos.