La regla de los 7 segundos

Quería reivindicar una regla muy sencilla y no es otra del cristal de atrás, que si no te fijas, catacráss.. (chiste malo)

Supongo que muchos la conocen, pero no me canso de ver vídeos en los que no se tiene en cuenta.
La regla de los 7 segundos.
Es muy sencilla, pero hay que estar atento. Se trata de lo siguiente:

-Seleccionar un objetivo (sea estación o cuerpo celeste)
-Independientemente de la distancia que esté, acelerar a tope. El selector nos muestra la distancia en sl y el tiempo estimado de llegada.
-Cuando el tiempo sean 7 segundos.....
-... rebajar la velocidad hasta el principio de la zona azul.
- y así no nos pasamos del objetivo.

Nunca falla!!! (o no debería)
El mismo motor se encarga de ir reduciendo la velocidad sin tener que tocar nada más, independientemente de la distancia a la que estemos. Cuanto más cerca, más lento.
En el 99% de los casos el cuerpo celeste es escaneado sin necesidad de modificar la velocidad.

A ver.... muchos lo sabemos, pero hay gente que no, y aunque sea espectacular pasarte de frenada y usar la gravedad para frenar, si estás explorando un sistema extenso con muchos planetas, es cuestión de ir seleccionando siempre el más cercano y siguiendo esta sencilla regla, se ahorra mucho tiempo. Los que no lo sepáis, probarlo.

Ala, ahí queda eso. Sólo quería contribuir.
(acordaos de la canción de Neneh Cherry y Youssou N'Dour)
[video=youtube;wqCpjFMvz-k]https://www.youtube.com/watch?v=wqCpjFMvz-k[/video]

Last edited:
Configura la tecla del 75% de velocidad y dale cuando estés a 6-7seg, más fácil y rápido aprovechando la máxima velocidad posible.

Yo esa regla lo sigo pero reemplazando los 7 segundos por 5 segundos, apuras mas pero es mucho mas rapido XD

He probado lo del 75% (cosa que ni sabía), pero prefiero hacerlo como digo. Es que no comenté que juego con HOTAS, y para mi ya es intuitivo.
Ojo, que lo del 75% funciona, aunque encuentro que va muy justo.

El caso es que abrí este hilo para que la gente no se "pase" como veo en muchos vídeos.
Ahora los que no lo sabían, tienen 2 opciones.

Yo uso el "ojimetro", pero reconozco que eso del 75% está bien; no es por desmejorar el método que propone arhoos, pero es que con mi equipo cutre_galáctico de mandos (los pedales son "caseros", a través de un joy que pillé en un rastrillo; imaginaros), me va mejor lo del 75%.

Cuando te aproximas a un planeta, si llevas la velocidad adecuada, la nave va frenando ella sola. Aunque aumentes la potencia de los motores, no aumenta la velocidad. Y en el caso contrario, si te pasas de velocidad, aunque pongas los motores a cero, la nave sigue acelerando.
Edito: También vale para estaciones

Last edited:
Como se usan los planetas para frenar?

Pues no soy yo quién (que diría aquel), pero yo lo que hago, si voy pasado de vueltas, es intentar dar una pasada por el límite atmosférico del planeta; rozando el circulo de alrededor.

Bueno ahora, ya con eso de los 7", el 75% y la bastante experiencia de grindeo que estoy pillando, voy bastante centrado a las estaciones y me suelo pasar poco de vueltas. Si, lo confieso: Soy un grindeador. Ahora ya no anónimo,,, :p

Si te acercas demasiado a un cuerpo celeste (pero que agriculturado que me está volviendo este juego), provocarás una frenada de emergencia. Eso, a veces, no es nada bueno; ya he escacharrado la Cobra alguna vez frenando así. Pero y lo que estoy aprendiendo?¿,,, :D

Last edited:
Debo decir que no conocía esta regla y aunque normalmente solo me paso de frenada cuando me despisto mirando otra cosa que no debería, me ha facilitado muchos las cosas. Antes ponía los motores al 50% cuando me faltaban unos 500ls para llegar al destino, con esta regla apuro mucho mas.
Gracias ;)

Pues la verdad es que me ha venido de perlas, desde que la uso no me paso ni una vez, antes los derrapes eran de morirse xD.

Yo siempre voy a tope hasta que me indica que faltan 6 segundos y ajusto el hotas para quedarme en esos 6 segundos y va perfecto. Con 5 segundos me paso de frenada.

Back
Top Bottom