Léeme, opina, y discutamos. Power Play, nuevas potencias, grupos de jugadores. UTOPIA

Saludos!!

Probablemente todos ya se habrán leído el post del update del día de hoy. Pero por las dudas:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=169018
https://community.elitedangerous.com/node/235

En resumen para los que no tengan ganas de leer y en términos simples, generales (ojo que es lo que yo entendí, mi ingles es medio triste. Seguro que Viajero después después se va a tomar el trabajo de expresarlo mejor)

A partir de las próximas semanas los grupos de jugadores pueden "apoyar a una facción minoritaria" la que se usaría en el juego para representar a este grupo de jugadores . Esta facción se incorporaria como potencia en la POWER PLAY.
Para poder realizar esto hay que comunicarse con el "community team"

Les comento esto con el afan de tirar una idea UTOPICA y fantásticas, excesivamente soñadora.
Toda la comunidad HISPANA de elite dangerous tomando como capital a KAMOCAN (YA TENEMOS RADIO OJO), organizados y transformándonos en potencia. Se que hay grupos organizados dentro de la comunidad, los cuales estan trabajando muy fuertemente en las tareas de la power play. Como la gente afiliada a la alianza o los mismos Comandantes imperiales, así muchos más. No sería un tema de los grupos se sometieran a una dirección en particular, todo lo contrario seguíamos haciendo lo mismo. (algunos deberíamos mudarnos) y en temas muy particulares ponernos de acuerdo. HONORABLE CONCEJO GALACTICO HISPANO.

POR QUE NO? Hacernos cargo de nosotros mismos, hacernos fuertes, conocidos, y tirar para el mismo lado?

Es imposible que grupos como la Orden de los Comandantes Imperiales y los Pilotos Libres de la Alianza, por poner dos ejemplos de grupos hispanohablantes en marcha, puedan compartir agenda apoyando una facción minoritaria común, o una potencia en ciernes.

Sigo pensando que en la variedad está la gracia de todo esto, y que pueda haber piques sanos e incluso divertidos entre jugadores españoles e hispanohablantes. Te diré que incluso estoy interesado en ciertos proyectos de nuevas facciones menores dentro de la Alianza, que quizá hagan competencia al actual Primer Ministro, y si algun dia surgen esas alternativas debatiremos los Pilotos Libres acerca de a quién mostramos mayor apoyo.

En cuanto a tu propuesta de centralizar todo en Kamocan, bueno, habrá que ver si la OCI decide elevarse como facción menor, o dejar de apoyar a Lavigny para ayudar a otras propuestas que surjan con las nuevas facciones menores. Como sea, la propuesta de Kamocan la veo enfocada a grupos y jugadores imperiales, dificilmente nadie de la Fed, Alianza u otros quieran establecerse en este nido de vib... de respetables comandantes del Imperio *cof cof* :rolleyes:

Me parece fantástico que se decidan a dar un papel activo a los grupos de jugadores, en la política de la galaxia, y en el power play. Es un paso importante, en la buena dirección.

Voy a seguir apoyando a Aisling, porque mi personaje es abolicionista desde el inicio de la Beta standard. Pero tu iniciativa es interesante, cuando menos.

Saludos!!!

Lo de la capital Kamocan, lo pongo solo como posibilidad, es mas, mucha gente esta emigrando de este sistema a nuevas zonas (la capital no importaría en realidad). Por otra parte con respecto a subyugarse a una facción como el imperio, alianza, etc. Es realmente necesario? Creo que el axioma de la cuestión esta en generar una nueva identidad, generar una amalgama a partir de la diversidad.

Creo que lo importante es lograr ser nosotros quienes conduzcamos, se pueden tener diferencias, si no no tiene gracia, pero lograr tener un papel activo, formar parte, dar curso, y sentir que los esfuerzos que realizamos dan frutos no tiene precio, para todo lo demas existe GALNET CARD (20% descuento en naves en los chinos) como comenta predicador arriba.

Por otra parte como comenta Tapion, me parece que el imposible realmente no existe, ya son formas de verlo. En tu discurso hablas de unirte, yo no hablo de unir hablo de CREAR xD

La forma se ve, se discute y charla, que sea como sea, lo importante es el concepto, la utopia.

Yo también apoyo a Aisling pero sí que me gustaría que hubiese un grupete/clan/facción/poder/como-querias-llamarlo hispano. Suelo jugar solo o con un amigo al que lié para estas lides, pero si que me gustaría tener un poco más de "comunidad" dentro del juego... supongo que a veces me siento solo :p

De hecho tuve una intentona de crear un grupo de Aisling a ver si haciamos piña... El "Escuadrón de esclavos libres" pero se quedó en el intento xDDDD

Last edited:
Zaroca, pásate por la comunidad hispana. Hay de todas las facciones, jugamos y nos divertimos, luego cada cual puede tener su ideología dentro del juego y apoyar unas cosas u otras.

Lo que comenta el compañero suena bonito pero como indica en el título es una utopía.

Ah bueno, es que estamos hablando de cosas distintas:

- Una comunidad de jugadores españoles e hispanohablantes: eso ya existe. Existe en este foro español de Frontier, existe en la página de cadetes del espacio, y sobretodo existe en el teamspeaker de Eivitux.es , donde nos cruzamos todos tipo de jugadores de todo tipo de facciones e ideologias para debatir, comentar, reirnos, insultarnos, escupirnos, planificar, conspirar, formar alas...

- Grupos de apoyo a facciones onrol: dentro del juego cada comandante juega el rol que desea, ya sea ajeno a las potencias, activo en el powerplay, defendiendo a una facción u a otra, perteneciendo a un grupo de jugadores que comparten el mismo rol o como lobo solitario...

Una vez aclaradas las diferencias, ¿cual es la propuesta? Si se trata de una comunidad hispana, como digo, eso ya existe y goza de muy buena salud. Si se trata de que ONROL todos trabajemos en una misma potencia o facción menor... ¿de qué estamos hablando? ¿abandonar nuestras respectivas afiliaciones para pasar a formar parte de ... qué, exactamente? ¿una potencia nueva ajena al imperio, fed, o alianza? ¿algo así como un grupo Independiente completamente nuevo, tipo Archon Delaine o Pranav Antal, pero de jugadores españoles? ¿que defenderíamos... que tipo de acciones, gobiernos o formas de entender la buena marcha de la galaxia civilizada?

No es que lo vea utópico o no, es que no se exactamente a qué se refiere la idea original.

Saludos!!

Ahí esta la cuestión, en realidad no tiene nada de forma, abandonas tu respectiva facción para unirte a algo consensuado, ahí esta el "trabajo" darle forma a la ideología, los intereses, las características políticas, etc. Definitivamente esa es la parte dificil por que jamas dejarías a todos contentos. Pero te planteo el siguiente modelo:
Se juntan por ejemplo vos Tapion que fuiste de los fundadores de los pilotos libres de la alianza o un grupo de ustedes, se le suma un representate del consejo de los comandantes imperiales, o el mismo Harfang que tambien es fundandor de la orden, así con todos los grupos de la comunidad, el mismo Predicador que defiende los intereses Aisling y es anti eclavista como muchos de la comunidad, etc.

Cada representante de cada grupo confecciona una lista discutidas con los miembros, con características políticas, sociales etc que desean tener y otras cosas que no podrían soportar. Se juntan una tarde en el ts charlan (todos escuchamos, ROL ÉPICO) no quedan de acuerdo o si. Y terminan de acuerdo que quieren que el tipo de gobierno del sistema sea una democracia, no se trafican esclavos, la potencia sería independiente su economía se base en parte en combate y en comercio, bla bla bla. Buscamos una subfaccion que posea esas cualidades.
Le mandas un mail a los moderadores guris le ponemos un nombre sexi, empezamos a expandirnos a un par de sistemas. Nos hacemos los locos, nos tiran la bronca los de afuera, nos hacen undermining no alcanzamos a fortificar por que somos pocos. Salimos en galnet 2 veces una al nacer y otra al partir, pero partimos peleando. Al final quedamos en la misma pero pasamos 4 meses a puro motor y emoción, intrigas politicas internas nuestras fuaaaa. Lo de juego que puede dar

Back
Top Bottom